domingo, 22 de febrero de 2009

Un amigo es una luz...

Ayúdenme con otro supongamos:

Grupete de amigos. 
A todos los conocés desde hace mucho, con todos te llevás muy bien y cada vez, si es posible, un poco mejor.
Ahora bien, en el grupo, supongamos, hay dos muchachotes en cuestión:

Chico A: El que te gusta desde siempre.
La primera vez que lo viste te deslumbró. No importa que aquella vez tuvieras solamente 10 años, no. Sabés positivamente que desde siempre retuvo tu atención. El grupo también lo sabe, y de hecho esboza frases del estilo "No puede ser que entre ustedes no haya pasado nada", "Claramente, son dos vuelteros", "¿Cuándo te la vas a levantar, flaco?", "No puede ser que vos estés dejando pasar esta oportunidad", etcétera.
Hubo algún que otro sentimiento recíproco, pero por diversos motivos y malos timings de la vida, nunca pasó a mayores. 
Con el tiempo se hicieron grandes amigos, de pasarse tardes enteras tomando mate. Entre mate y mate, algún palito, pero a sabiendas que ya es un código estructural de la relación. Que ustedes sirven para amigos. Y así, las cosas marchan de maravillas. Últimamente, encima, se convirtió en ese confidente que escucha todos tus problemas.

Chico B: El que está empezando a mostrar interés.
Ahora bien, aparece Chico B. Amigo del otro, amigo tuyo. También se conocen hace mucho y siempre se llevaron con cortesía, aunque nunca tan bien como ahora. 
Por esas cosas que pasan, lo ves más seguido que antes, lo que hace que las charlas se vuelvan cotidianas y empiecen a estar al tanto el uno de la vida del otro. Con sus problemas, idas y vueltas. 
Chico B empieza a mostrar su interés. Se llevan cada vez mejor, comparten cosas que no comparten con nadie más. Las charlas se hacen más asiduas y extensas. Te mira con otros ojos. Esboza sonrisas cuando se cuelga mirándote. Y, para colmo, vos te das cuenta, en un momento de silencio, que Chico B antes era un chico más, pero que ahora se convirtió en Chico B. 


Ahora bien, ¿estará Chico B tan al tanto de tu idilio con Chico A? ¿Estará Chico B dispuesto a pasar por encima eso, y encarar como se debe? ¿Quién debe hablar primero con Chico A? ¿Chico B o vos? ¿Hay que esperar a que Chico B se decida, o ir abriéndole el paraguas a Chico A? En tal caso, ¿Chico A entenderá y cederá el terreno, sabiendo que entre ustedes no se puede, o se aferrará a eso como nene caprichoso?


19 comentarios:

Lu dijo...

No se trata de lo que hagan o dejen de hacer chico A o chico B. Se trata de lo que vos hagas.

A mi modo de ver, si estás en grupo e histeriqueas con dos personas del sexo opuesto que son amigos, corriendo el riesgo de que alguno (en este caso creo que es más probable que sea B) se enganche en serio, es falta de códigos. Porque es pelotudear con dos personas sabiendo que en caso de que tengas que elegir, si o si una sale perdiendo.

Por otro lado, según lo que yo recuerdo de cuando era un poco más chica y tenía una banda grande de amigos, por lo general la que histeriqueaba con dos o más de ellos, terminaba con la torta dada vuelta, porque al final del jueguito, ninguno de los dos la tomaba en serio y la pelotudeaban a ella. Ley del boomerang? Quizás.

Si te gusta A, deja de lado el juguito con B. Si te gusta este último, se sincera de entrada con A. Nunca es bueno jugar a dos puntas. Menos si se trata de dos amigos.

En fin, esa es mi opinión y son los códigos que yo manejo. Cada quién tendrá la suya, no?. Besos!!!


PD: Realmente estoy total y completamente ofendida porque sacando a Felipe, Minerva y Café, nadie me ha felicitado!!!! Especialmente flojo lo suyo, creador de la encuesta y jefe del blog!!!!! Ofendida mal!!! Me enojé.

Lu dijo...

Mala gente!

LolaPapallona dijo...

Lucrecia, todo bien... pero vos tenes una alarma que te avisa cuando alguien postea???


Jajaja, Reina total!!!
(te felicito si es que no te felicite)

Ah, si, a ver que contesto?

Lu dijo...

Es que tengo un bee-per, como los médicos, jajjajaj

Café (con tostadas) dijo...

Lauri, estoy con Lucre en que el tema acá no es qué hagan ellos dos sino que querés y que vas a hacer vos.

De mis épocas de grandes grupos de amigos con alto índice de soltería me queda el claro aprendizaje de que estas situaciones son harto complejas. Casi siempre alguno de los dos termina ofendido y dolido y, por supuesto, la otra muchacha que tiene onda con ese (porque está aunque no la hayas notado) llega a la conclusión de que sos una harpía. (ojalá eso haya cambiado en estos añitos!)

Ahora, si A es amigoamigo y confidente y la mar en coche, creo que lo más natural sería poder charlar la situación con B sin problemas. Y si esa conversación genera un problema entonces a replatearse el tema de A.

Podés tener un amigo que no quiere que encuentres con quien estar bien?

Natys dijo...

Creo que Chico A esta al tanto de que un dia de estos puede ser muy tarde, y para el caso creo que si son amigos Chico B debiera hablar con el.
Por otro lado si estan en el mismo grupo, seguramente Chico B ya esta al tanto de la "relacion" con Chico A.

Lucrecia Felicitaciones!!!!
¿pq hay que felicitarte?

Naimad dijo...

A mis amigas no les doy. Es decir, si cuando conozco a alguien (no hablo de la primera vez que la veo, sino de conocerla) me da para parte el marulo, dificlmente podamos ser amigos. Será que no puedo traicionarme así. El tiempo dopo dirá. Pero cuando digo "touché", no puedo jugarla de gomía.

Supongo que yo iría para adelante con el caso B, no por facilismo, sino porque después de tanto tiempo si nunca definí con A es porque algo.

En resumen, te tiene que importar un joraca lo que piensen ellos. Vos dale para adelante, que lo único de lo que podés arrepentirte es lo que hacés, y bien vale de última un arrepentimiento antes que un millón de dudas.

Lucas.- dijo...

Lucre, reina de los comments, la podrucción te mandó un ramo de rosas al camarín, no te llegó?

=)

Por otro lado, salvando a los tic-tacs de naranaja uno se pregunta...

Chico A, chico B?

Nada, para mi ella se tiene que enfiestar con A y B... al par de semanas conocer al chico C e irse con un descapotable por la ruta 66 a california... A y B que se curtan.. que tanta vuelta!!

Pillow_of_Winds dijo...

Si con Chico A nunca ha pasado nada (y ni siquiera hay señales de que algo vaya a pasar), no creo que haya razón para ir a hablarle o pedir su venia.

De todas maneras, considero de buen gusto, y si es que Chico A y Chico B son de verdad buenos amigos, que Chico B le comenté a Chico A que está en sus planes hacer algún avance.

Lo que considero aún de mejor gusto, es considerar si esto será sólo un fling o tiene esperanzas de ser algo mejor. Porque si tiene sólo expectativas de fling, yo lo pensaría varias veces antes de hacer algo.

But hey! That's me.

Minerva dijo...

Menàge a trois con A y B!

Lucas.- dijo...

Exacto.. si una mina nos histeriquea a mi y a mi amigo.. zaz.

Por otro lado... dónde quedó el amor?! DONDE?! eh?!

No se puede decidir por "candidatos"...

Lu dijo...

1º- Coincido con Café en algo que me había olvidado de decir: Por lo general siempre hay alguna que tmb "gusta" del pibe en cuestión y te "agarra bronca". Y como las mujeres (especialmente en la adolescencia)somos expertas en encontrarle cientos de defectos a las amigas, todas se van a poner del lado de aquella y terminás siendo, tal como lo dijo mi querida Café, una víbora, jajaja,

Yo, siendo un poco más "guaranga", recuerdo que a la que tenía esa actitud dentro de una barra de amigos, la terminaban catalogando como la "calienta pija" del grupo, jajaja (gente educada abstenerse de leerme!!!).

2º- Natys, hay que felicitarme porque hace 15 días que había una encuesta para ver quién salía reina de los comentarios... y gané =(. Che, salí del tapperwareeee mami!!!! O es que acaso soy tan poco célebre como reina..? Dios!!! Creo que estoy a punto de morir, mi corazón está destrozado(?¿).

3º- Lucas no me llegó nada de nada!!! Ni siquiera unos claveles pedorros que podrías haberte robado de algún nicho!!! Maldito entristecedor de reinas frustradas!!!

4º- Mine, vos sí que sos una grande, jajaja, alta partuza!!!

l dijo...

Minerva y Lucas son mis preferidos.
SUPONGAMOS, gente, SUPONGAMOS.

Y sí, vamos a lo divertido, que la vida es corta.

No hagamos falsas moralinas, y menos que menos de cosas que no valen, venga?

Besos a todos.

g. dijo...

A mí me parece que Chico B en realidad no es tan amigo. Por como yo lo leí me parece que el Chico B tiene intenciones que el Chico A por ser más que nada eterno, ya no tiene mas que algún... Bueno, lo que sea.

En sí, al Chico B lo podes perder, al Chico A, no.

l dijo...

Por suerte, ni Chico A ni Chico B tienen nigún tipo de reales posibilidades de nada.
Qué alivio.

g. dijo...

Supongamos que ellos se lo pierden.

Ah, y yo voté a la chica de varias c porque había que ser caballero... Esa es mi idea.

Fender dijo...

Demasiadas preguntas. Es obvio que ninguno de los dos realmente valen la pena. Sólo es proyección vieja en A y proyección nueva en B.

reja dijo...

Yo tuve a mi Chico A por muchos años y puedo decir que si no están juntos ahora, ya no va a pasar. No es la vida, ñu el timing, ni patrañas, simplemente no están cortados para ser pareja. Anda con Chico B y que ellos se digan las cosas según sus códigos. No te quedes esperando por algo que parece que ya superó el tiempo de espera y se estancó en lo platónico.

reja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.