lunes, 16 de febrero de 2009

Estamos grandes (?)

Hace unos días, a raíz de un post, surgió el tema de las frases de levante. Dejemos en claro algo, el levante no es el cierre de una conversación filosa y con doble intención entre ambos. El levante es esa primera línea. Son 30 segundos (ponele), una primera impresión, una frase más o menos ingeniosa y el ánimo del otro de seguir el juego. Es decir, demasiados factores en juego.

En plena charla resonó la lógica conclusión "las chicas de ahora son de ir más al frente, de encarar más". En mis épocas (?) eso no se daba mucho. Nosotras no nos pasábamos parlamentos para levantarnos pibes en ronda de amigas. Si algo compartíamos eran las técnicas para esquivar una arremetida masculina.

Más o menos por segundo grado empezamos a poner en práctica la famosa frase "en tus sueños y en mis pesadillas" y de ahí en más fuimos sumando estrategias para ahuyentar a cuanto cargoso quisiéramos despegarnos del hombro (lo más sutiles) en boliches, pubes, bares, paradores, playas y demás. Ahora está bueno que las mujeres encaremos. Eso plantea un desafío para mi generación (?) porque a muchas nos agrada la idea de levantarnos a alguien pero no tenemos entrenamiento en el tema.

Entonces, acá estamos, para solicitar experiencias, para tomar apuntes, para aprender de quienes ya lo han hecho bien. A ver:

Mujeres:
¿Qué frase usaste, en qué situación y te funcionó?

Hombres:
¿Qué levante resultó bien con vos?
¿Qué recomendás?

21 comentarios:

Pau Go dijo...

Uff... creo que mi mejor levante fue con un integrante de una banda, diciendole que yo era su grupie.

También estuvo el caso del que le dije: "antes de irte, puedo hacer algo?" y le encajé un beso de una. Al día siguiente me pidió ser novios (teníamos apenas 14 años)

Café (con tostadas) dijo...

Pau, sos GROSA!!!

(la de los 14 me mató!)

ccccc dijo...

Una vez hice una muy parecida a la de Pau: Estaba viendo a un chico, pero nuuunca pasaba nada y le dije "Si hago algo vas a pensar que soy una cualquiera?" y me dijo que no, asique le di un beso.

Y este verano, habia un chico que me encantaba, trabajaba en la barra de un boliche y una noche le dije: "Lukyyy, dame tu celular porque me voy mañana", claramente era mi segunda noche, asique despues dije que magicamente tenia ganas de quedarme. Fue mi "filito" de verano, jajaja

Natys dijo...

Son dos grossas!!!!

Café (con tostadas) dijo...

Bien ahí!

Seguimos sumando notas mentales para el futuro (?)

Minerva dijo...

No me acuerdo! (probablemente estaba en estado etilico el 99,9% de las veces)

Lucas.- dijo...

Café, darling..

Primero, intensión significa intensidad (Del lat. intensĭo, -ōnis).

Mientras que intención. significa, entre otras cosas "Determinación de la voluntad en orden a un fin, etc"...

La RAE reconoce la forma "segunda intención" como un "modo de proceder doble y solapado" que es a lo que te referías...

Corrige, hija, corrige.

Segundo, sobre el tema en cuestión, mmmm... yo recomiendo, primero, sondear un poco la situación para estimar que el pibe no sea un tarado.. ya que en ese caso, no hay frase que te ayude... segundo... conmigo (las pocas veces que me han tratado de levantar) solamente ha funcionado lo una cosa: la chica estaba en la otra punta de la barra, nos habíamos estado mirando por horas... se levanta, veo que hace un movimiento raro debajo de la pollera, agarrá su cartera y se retira... mientras pasa por mi lado, me deja algo en la mano...

...su braga.

Café (con tostadas) dijo...

Lucas, querido... bien ahí con la corrección editorial! (ah, si tuviese que pagar cada vez que escribo mal esa palabra!!! que te cuente Minerva! jajaja)

Y del tema... bueh, no sé, tenés que estar MUY bueno para que yo resuelva dejarte una "braga"!

Naimad dijo...

No se. No me levanto ni a la mañana.

Anónimo dijo...

No uso frase, directamente doy el beso.

Obviamente, lo doy cuando creo que hay quórum pero lentitud.

Es una cuestión de pobre manejo de la ansiedad.

Jerry dijo...

Hasta el momento, ninguna ha logrado "levantarme". Las pocas que lo han intentado (y que yo me diera cuenta), no lo han conseguido.
Generalmente soy yo quien mueve primero.

¿Recomendaciones? Creo que sería imprudente, ya que cada hombre es distinto. Pero como yo me cago en la prudencia...

Lucas.- dijo...

Me resulta muy simpático que algunas chicas crean que para levantarse a un chico hay que ir y darle un beso... No es menos interesante que los nabos que van y lo piden.

Prometo un post al respecto. Patente pendiente.

Minerva dijo...

Una vuelta me dejé unas bragas en lo de cierto sujeto.

Ahh pero eso fue después del levante.

ani dijo...

En mis épocas de soltería, coqueteaba un poco y después daba en el blanco de la presa de manera directa.

Me sentaba cerca, miraba intyensamente a mi presa, seguía con atención su relato, sonreía...

Sí, una conquista bobalicona, pero sabés qué resultados me dio!

Igual, creo que no hay una cuestión de "quién se levanta a quién" sino que hay o no hay química entre dos personas, y listo.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Café: Como decía Pito Faez, es sólo una cuestión de actitud.
Cuando un hombre va a levantar a una mujer, va a depender en un 80% de las ganas, calentura y cuanto le hayas gustado. El 20% restante lo podemos arruinar con una frase pedorra (sos la más linda de la fiesta) o alguna guasada (Te pondría una manzana en la boca y te la chuparía hasta sacarte sidra).
También podemos simplemente complementar ese 80% con alguna frase ni fu ni fa.... y con la ayuda de la chica.
O, podemos lograr el milagro de emitir una de esas frases grosas que dan justo en el blanco.

Para las mujeres, es bastante más fácil.
Pingamos un standard de belleza media... alcanza con una mirada cómplice, una sonrisa... una caidita de ojos.
Si no funciona es porque la presa es fiel, gay o directamente no está interesado.
No hace falta mucho más que eso (salvo que estén buscando el rechazo)

l dijo...

Según mi punto de vista, la violencia del levante depende proporcionalmente de la proyección a futuro, a saber: a mayor eventualidad de la relación, mayor es la violencia del levante.
En las relaciones que tienen (o tuvieron) alguna visión a futuro, prefiero el trabajo imperceptible de engranaje de reloj. Y para cuando te diste cuenta, zas, estás enamorado de mí y punto.

Ignacio dijo...

Ninguna mujer jamás se resistió al poder devastador de una magnum .44 apoyada sobre el fieltro afelpado de mi escritorio...

Sole P dijo...

Tal como Ani siempre apelé a la conquista bobalicona, pero realmente funciona.
Actitud y tenacidad son mi segundo y tercer nombre, jaja!
Me acuerdo cuando empecé a estudiar teatro y lo vi mi estimado Roberto sentadito, me dije una sutil frase, "mmm, a este petiso le entro".
Nunca me dio el coraje para ir y dar un beso de una.

natxus dijo...

Reitero: estoy viejo.

En mi época de soltería no me intentaban levantar ni los taxis. (o era lo suficientemente pelotudo para no darme cuenta si me estaban tratando de levantar)

LolaPapallona dijo...

Lo mire, me miro... y me acerque y le pregunte que tomaba... y dijo fernet, y se lo quite... ¿ta mal?

Lucas: ¿¿¿ Bragas ??? Joder, serian de las baratas... Que chica desprendida... Dale, postea la historia con foto y todo (ja)

reja dijo...

Para mi lo más natural es usar el sarcasmo y el falso desinteres, los juegos mentales como "Mira a ese tipo, qué barba más larga. Es más seguro que yo te bese a que él se la quite".