martes, 10 de febrero de 2009

A pedido de Lucas: La Edad Del Forro


- Es que esta es la Edad del Forro.
- Ya sé. A mí por eso me gusta tener una pareja estable, porque no me gusta usar forro. No se siente igual, es obvio. Es una cagada.
- No, ya sé, eso es cierto, pero la verdad es que por más amor y toda la huevada, uno nunca sabe…
- No sé, yo creo que si tenés una mina estable y confiás en ella y vos a su vez le das esa seguridad y se hablan las cosas con franqueza, para que usar forro. Igual, de última vas y te haces exámenes y listo, a coger con ganas.
- Bueno, pero nuca sabés; nunca hay que confiar en nadie. En nadie. Tengo amigas casadas que siempre cogen con sus maridos con forro.
- No, qué bajón no poder coger sin nada ni siquiera con tu marido.
- Es que nunca podés tener la certeza de si él te es fiel o anduvo al menos una vez con alguna por ahí.
- Dejate de joder, eso más que marido es un pelotudo. ¿¿¿Ahora resulta que a las putas, a las "toco y me voy" y a las demás minas cuyo historial sexual desconoce se las coge así nomás y a su mujer llega y se la coge con forro??? Nooo, qué huevada… Yo no podría usar forro en una relación duradera y sólida.
- Es que nunca hay que confiarse. Nunca sabés… Eso ya no existe.
- Es que sin confianza estamos jodidos.
- Por eso te digo que es la Edad del Forro.

Después de esta charla me quedé pensando...

Yo soy de las que opinan que una vez que estás con alguien a quién querés, con quien compartís todo, en una relación estable cuyo cimiento es la confianza y el conocimiento mutuo, usar preservativo es una auténtica cagada. No me gusta. No, no y no.
Sin embargo, me pasó lo siguiente: Con mi primer novio "oficial", estuvimos casi seis años de novios, y hasta el día de hoy tenemos una relación excelente y es uno de mis mejores amigos.
Poco antes de cumplir los 6 años de noviazgo, la relación estaba cayéndose en picada (lo cual sin dudas fue imputable a ambos) y el detonante fue enterarme que él hacía casi 4 meses que salía con una mina. No me interesa debatir acerca de la relación, ni de la ruptura, ni de si es moralmente reprochable o qué. El punto es el siguiente:

Yo confiaba ciegamente en él en cuanto al tema sexual. Después de más de 5 años de novios y acorde a la idiosincrasia de cada uno respecto al tema, no nos cuidábamos con preservativo. Si en ese entonces me preguntaban, yo confiaba en él sin dudarlo. Y realmente era así.
El después, con el tiempo y en frío, me repitió hasta el cansancio que siempre usó preservativo con la chica en cuestión. Pero la realidad es que si pudo sostener una mentira durante 4 meses, bien pudo mentirme con eso también.

¿Tenemos alguna manera de saber a ciencia cierta si el otro es fiel? Si no es así... ¿Qué nos garatiza que nuestro chico/a no pueda haberse contagiado? Porque si bien hay otras vías de contagio, la sexual, es una de las principales. Hoy a la mañana leía uno de los diarios de mi provincia y me encontré con estas cifras:

* El 50% de los argentinos nunca se hizo un test de VIH y el 33% no sabe cómo se contagia
* El VIH infectó a un número estimado de 4,8 millones de personas en 2003, o sea más de 13.000 por día
* Más de 25 millones de personas murieron de SIDA desde 1981.
* A fines de 2007, las mujeres representaban el 50% de todos los adultos que viven con VIH en Argentina.
* Las personas jóvenes (menores de 25 años) representan la mitad de todas las infecciones con VIH recientes a nivel mundial.
* En países en vías de desarrollo y en transición, 9,7 millones de personas tienen necesidad inmediata de medicamentos para el SIDA para salvar sus vidas; de éstos, sólo 2,99 millones (31%) los están recibiendo.


... Yo tengo la suerte de haberme hecho exámenes (me los hacen todos los años debido a que soy donante de sangre crónica, jaja) y estoy bien informada al respecto. Entonces aquellos, que en una sociedad donde tanta gente está excluída de la educación sexual, tenemos el privilegio de estar al tanto de todo ésto, ¿somos conscientes de la amenaza constante del SIDA (además de la cantidad de ETS que andan dando vueltas de consecuencias gravísimas para quien las contrae)... ?

¿Nos arriesgamos demasiado? ¿Vale la pena poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida por un poco más de placer? ¿Ustedes qué piensan?

38 comentarios:

Lu dijo...

La foto, por supuesto y por si alguien se lo pregunta (pena de muerte por desconocerlo...) es de una de las mejores voces que vió la historia de la música. Y que se la llevó este virus de mierda.

Comenten lindo. Y portense todo lo mal que quieran. Pero cuidense bien.

Felipe dijo...

La confianza es la base de toda pareja estable, pero no confundamos tener confianza con ser boludo. El virus del VIH es muy contagioso, nunca se cura completamente, y todo eso hace que tu vida nunca vuelva a se la misma. Ademas, siguiendo las estadisticas: "El 50% de los argentinos nunca se hizo un test de VIH y el 33% no sabe cómo se contagia" Por mas confianza que uno tenga con su pareja, y por mucho que la conoza, hay cosas que tal vez nunca sepa, hasta que es tarde.
Por eso, vale la pena correr un riesgo tan importante por solo un poco mas de placer? Yo creo que no

Lucas.- dijo...

Excelente el post Lucrecia. Ojalá cosechara tantos comentarios como hablar de la histeria...

Por cierto... che.. que GRANDE esa firmota, eh?

Sole P dijo...

Estoy en una relación estable hace más de tres años, no usamos preservativos, los dos nos hicimos exámenes de HIV. Hay confianza.

Pero qué sé yo... Yo le pedí que si me llegara a cagar que se cuide... de mí!!!
No, fuera de joda, si vas a cagar a tu novia o novio mínimamente hay que usar preservativo.

Lucía dijo...

Es posta la era del forro, en el concepto digo... ya se esta acabando la gente confiable, pero en cualquier aspecto de la vida, amro, amistad, trabajo... son todos garcas.
Yo creo que.. si se hacen los dos los examenes y en ese aspecto estan seguros y es alguien de confianza, ya fue.. no se que es peor si ser un desconfiado de mierda siempre y sufrirla... o dejarse llevar un poco y tratar de confiar, por ahi nos sorprendamos... que se yo.

ccccc dijo...

Muy buen post! Informativo y todo che.
Yo prefiero mil veces cuidarnos a un rato de placer, cuando no estas con una persona estable. Ahora bien, si hay confianza y años de noviazgo ambos pueden estar mas tranquilos.

Minerva dijo...

Chico/a: Si tu pareja de repente se agarró VPH, palpate la parte superior de tu cabeza. Muy probable que tengas un par de protuberancias en plenodesarrollo.

Minerva dijo...

Hablando en serio

Justamente hoy voy a buscar unos examenes de HIV que me hice (va, de todo, incluido ese). Y reconozco que recien en momentos como ese tomo conciencia de las inconciencias que me mande en la vida.

No me gusta usar preservatuvo. Pero no hay que dormir en los laureles y los chequeos periodicos son necesarios.

Jerry dijo...

Es cierto que, por mas relación estable y confianza que tengas con tu pareja, la posibilidad de que te haya cagado y no haya usado preservativo, existe.
Pero frente a la pregunta "¿Vale la pena poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida por un poco más de placer?", la respuesta es "depende" (¡me re jugué!)
Todo tiene que tener su balance. Si no dejamos de usar preservativo solo porque existe esa mínima posibilidad descripta en el párrafo anterior, a eso yo no lo llamo "vivir". Y no lo digo sólo por privarse de tener relaciones sin preservativo, sino porque significa que la desconfianza es parte de tu vida.
Si no podemos relajarnos y confiar en las personas que mas amamos, estamos al horno.
Es como no querer salir de tu casa porque ves en el noticiero que todos los días matan gente en la calle para sacarle las zaptillas y $2.
Que se yo... yo prefiero arriesgarme y tratar de disfrutar de la vida. Vivir preocupado y con miedo no es el estilo de vida que quiero para mí.

Liduvina dijo...

Los mejores post son los que te dejan pensando

Un 10 felicitado para este

Saludos

http://mimedioalquiler.blogspot.com

Naimad dijo...

Es una real cagada... pero, como todo, uno no se puede paranoiquear porque si no no te garchas a nadie, ni das sangre, ni compartis un mate.
Cuidarse cuando no se conoce al otro o se desconfía si, pero no podes salir a la calle todos los días con sobre todo por si vuelve a nevar en baires.

lexi dijo...

qué genio Freddy!
hay un grupo en feisbuc que se llama la mentira del sida, o algo así...




abraxo!

Lu dijo...

Felipe
Que bueno que te tomes este tema en serio, porque valga la redundancia, es un tema serio.


Lucas
No creo Luquitas, jaja, mientras más largo el post, más paja da leerlo, por ende, menos leen. si a eso le sumás las estadísticas, jajaja... Estoy frita! Igual me parece que realmente vale la pena leerlo. no porque yo lo haya escrito, sino porque más de uno necesitaría una buena patada en la cabeza que le acomode las ideas con este tema.

Y lo de la firma, seee, tenés razón, jaja. Será que con tanto small y medium, a mi me gustan las cosas LARGE, jajaja.



Carolina
Sí, seguro que sí, el tema es que todos sabemos que en momentos de calentura, no todos piensan en eso. Es decir... Yo pensaba igual que vos, después de 5 años de relación. Y confiaba en él, eh??? Y bueh, ahí tenés.
Es cuestión de suerte, ter pueden cagar, como no. Pero da para dejar librada a la suerte nuestra vida? Mmm... Hete aquí la cuestión.


Lucía
Por eso mismo le puse ese título (originariamente era "La Edad del Forro" pero después lo cambié), porque es la Edad del Forro en ambos sentidos. En el sentido de la pérdida total de códigos y valores y en el sentido de que hay que usar forro sí o sí!!!



ccccc
Gracias!!! Sí, seguro que se puede estar más tranquilo. El tema es si se puede estarlo del todo!!


Minerva
Gracias por la info Doc!
Está bueno el aporte de Minerva. Chicas, es incréible la cantidad de casos de HPV que hay. Y el número crece día tras día. Control períodico en el gineco SI o SI. En caso de que lo tengan, se puede realizar un tratamiento y estabilizar la cuestión. Su vida es totalmente normal otra vez. Pero sí no es detectado a tiempo, puede derivar en un cáncer de cuello uterino. Y eso es muy jodido. Así que por favor!!! Haganle caso a la Doctora Minerva.



Jerry
Respeto totalmente la manera de pensar que tenés, y si te fijás bien, es la misma que implementé yo para mi vida.

Pero realmente creés que la posibilidad es "mínima"?



Liduvina
Gracias Lidu, me alegra que lo veas así.



Naimad
No creo que se trate de ser paranoico. Se trata más bien de cuidarse y de ser conscientes que todos los días, 13.000 personas contraen este virus que destruye vidas y familias enteras. 13.000 personas todos los días se contagian de HIV. Y seguramente más de una de ellas, está casada y feliz.



lexi
Gracias por la data Lexi, entraré a ver de que se trata.

Café (con tostadas) dijo...

(laputamadre! Hace todo el día que quiero leer y recién ahora encuentro el tiempo!!!)

Dos cosas:

1- yo también soy donante crónica de sangre!!!!

2- para mí la cosa fue así (y digo fue porque ocurrió sólo una vez, con una de mis parejas y no sé si volvería a acontecer...)
Después de un plazo prudencial de estar en pareja y de hacer todos los controles (que incluían segunda vuelta de HIV, mujer previsora) resolvimos dejar de lado los preservativos. La aclaración concreta fue: "si en un año tenés alguna peste y me la pegaste a mí yo, sencillamente, te mato. Si te vas a hacer el loco cuidate como corresponde" (igual, creo que sólo funcionó porque era un sol! y porque nos fuimos fieles... por algo aceptamos los dos, por algo no pasó nada, por algo no sé si podría repetirse! ja)

johi dijo...

Yo me hago examenes y se los pido a mi pareja.

Me opere y exigi el examen de VIH, yo estaba en orden, esperaba salir de la misma manera.

No uso condon, tengo pareja estable hace varios años, pero totalmente de acuerdo con la persona con quien charlaba Lucre

Dejate de joder, eso más que marido es un pelotudo. ¿¿¿Ahora resulta que a las putas, a las "toco y me voy" y a las demás minas cuyo historial sexual desconoce se las coge así nomás y a su mujer llega y se la coge con forro???
Minimo, ya que la guampeaste, ponete un preservativo.

Si estoy en pareja, confio plenamente, para no hacerlo me quedo sola.
Si estoy sola, uso forro, no solo por el sida, no quiero que ningun polvo ocasional deje su semillita.

No se puede ser TAN cerrado y creer que solo se contagia via sexual.

Ahora me van a decir que todas las personas que tienen Sida, son o fueron cornudas??.

johi dijo...

Voy a tocar el mismo tema q Minerva.

El HPV, que no es HIV, si se cura, y si se lo trasmitimos al hombre, o el hombre a la mujer.
Si no se cuida y se chequea con un papanicolau, a largo plazo trae cancer de utero, y NO es cierto que solo se contagia por transmision sexual, porque tu pareja se acosto con otra que lo tenia, como me hicieron creer, tuve y me cure, y todos los años me hago el examen y estoy perfecta.
Sino que nosotras nos los podemos "agarrar" en cualquier baño publico, incluso el del trabajo si hay varias mujeres.

Pocas personas conocen de la existencia del HPV.

Lucas.- dijo...

Ahora que Johi lo menciona, hay algo que me gustaría decir...

Primero: yo podría tener sida, vos podrías tener sida... te hiciste un análisis ayer y te dió negativo? Igual podés tener sida...

Está demostrado que UNA de las formas de transmisión de la enfermedad es mediante las relaciones sexuales sin cuidado, etc. (con más detalle )

Ergo, aún estando muy seguro, certificado, analizado, etc, cualquiera de nosotros podría estar infectado y no saberlo.

Me jodería mucho que alguien creyera que estando en pareja y cuídandote no te lo podés contagiar.

Por otro lado... no se... me parece que está bueno charlar el tema, pero creo que es obvio que nos excede. Es además un tema sensible a la sexualidad de las personas y a los afectos, ya que cualquiera de nosotros o de los que leen, podría tener un amigo o un familiar con HIV.

De los hombres que se acuestan con prstitutas, o que engañan a su pareja, prefiero no opinar...

Habiendo dicho esto, prosigamos.

Anónimo dijo...

Tener relaciones sexuales sin preservativo es poner tu vida en manos del otro.

No usar preservativos con alguien es un acto terrible de desprecio y desinterés hacia la propia vida.

No puedo evitar verlo de esa manera.

Y aunque se pueden hacer las cosas "relativamente bien" y hacerse análisis antes de decidir deshacerse del preservativo, nada te garantíza que durante la relación algo pase y uno termine con algo.

No pongo las manos en el fuego por la fidelidad de nadie.

Es una cuestión de principios.

Y una eterna discusión con el 95% de mis amigas.

Lu dijo...

Café (con tostadas)

Yo igual Café, hoy estuve leyendo entrecortado y todavía me falta leer mil blogs, jajaja.

Dos cosas:

1- Te felicito por ser donante. Está bueno que la gente se concientice tmb sobre eso. Que haya siempre donantes, es la mejor manera de evitar el negocio que hacen muchos con la necesidad de la gente. Yo pasé por una situación hace un par de años en la que necesité varios litros y aunque tuve a casi 50 personas (entre fliares, conocidos y amigos)donando, es realmente asqueroso los manejos que llegás a ver cuando pasás por esa situación. En fin, te felicito por eso Café.

2- Yo sigo manteniendo esa postura, la misma que mencionás vos con esa pareja que tuviste. Simplemente me pareció un buen tema para charlarlo.



johi dijo...
Ojo Johi, yo en ningún momento dije que el contagio sea exclusivamente por vía sexual. Al contrario, aclaré que hay otras vías, pero la sexual y la madre-feto, son las más peligrosas y a las que más estamos expuestos, justamente por eso son las más comunes vías de contagio

Mi punto es que no todos manejamos material susceptible de estar infectado (en el sentido de jeringas y demás), no todos visitamos seguido lugares donde el Sida es prácticamente tan común como una gripe (muchas poblaciones del Africa subsahariana por ejemplo, o las tribus del norte de Africa), PERO todos cogemos. Así de simple. Por eso es el medio más usual de contagio. Pero repito, nunca dije que sea el único.

Respecto al HPV, estuvo muy bueno que comentes tu experiencia. Es hora de que todas las mujeres (y hombres tmb!) entendamos de una buena vez que es mejor prevenir, que curar.



Lucas
Me pareció valiosísimo tu aporte respecto a que podemos estar infectados y no saberlo. Creo que esa es un punto más a favor del uso del preservativo.

Y justamente porque a mí me toca de cerca con alguien a quien quiero con el corazón, es por lo cual me gustaría que todos sean conscientes de que el Sida no discrimina. Todos, sin excepción, estamos en la cornisa.



pillow of winds
Pillow, pese a que yo no hago lo mismo (en el sentido de que cuando estoy con alguien de manera estable, admito que no uso preservativo) me parece perfecta tu postura. Quizás si todos la tuviésemos no estaríamos hablando ahora de este tema. Y vaya que eso sería bueno.

johi dijo...

Seguramente con este comentario todos me manden a la mierda!
y me hago cargo...pero planteo una situación, ya q leo q muchos dicen mas o menos algo así como "q no hay q "sacrificar" la vida, por mas placer", entonces:
estas 6 años en pareja, tu novio paso a ser tu marido, pero seguís cogiendotelo con preservativo por miedo al contagio del VIH, porque no sabes si se "tatuo", se opero, se inyecta, si te cago o lo que fuere y se lo contagio...ahí entramos en una desconfianza, quieran, lo admitan o no, porque se baraja la opción al engaño.

A raíz de eso me pregunto, Cómo vas a hacer el día que quieras "agrandar" la familia??
Como se concibe con profiláctico?
Banco de esperma? mismo riesgo? (desconozco si de esa manera la madre y o u el hijo pueden ser infectados)
Es capaz una persona de llegar a ese punto por no infectarte o por un "si las dudas", porque no tenes conocimiento certero de que la persona tenga sida?

Que se hace en ese caso?

Lu dijo...

No, por supuesto que no Johi. Al menos yo no hablo de ir a ese extremo.

Es lógico que si tomás la decisión de tener un hijo, se descarta el uso del forro. No tenés otra opción. Supongo que será sacrificar un bien menor por el bien mayor.

En fin, creo que la opinión que a cada uno le merezca este tema, tiene mucho que ver con la experiencia personal o de la gente que queremos. Como bien dijo Lucas, a algunos nos toca de cerca el tema y eso hace que tengamos otra idea.

A veces cuando alguien a quien querés como una hermana se agarra ese bicho de mierda por culpa de una pareja estable de más de 10 años (y comprobado que la contagio él, o es mucha casualidad que él y la mina con la que la cagaba se enteraron de que tenían el virus), que a todas luces era el tipo ideal con el que más de una mujer sueña, te cambia el panorama. Ver a una amiga con la que te críaste, que tenía un futuro brillante por delante y que con el único tipo que estuvo en toda su vida fue el marido, con la vida destruída por esta enfermedad, no es fácil y cambia mucho la manera en que uno ve las cosas.

En fin, es un tema jodido Johi, no hay dudas de eso. Pero está perfecto que pienses así. Besote.

johi dijo...

Yo tmb tengo allegados con sida.

Lu dijo...

Como te digo, depende de cada uno. No tiene porque ser igual para todos. Cada uno rescata de sus experiencias lo que considera que le sirve. Y bueno, a mi me me dejo eso.
En fin, cada uno tiene una manera de ver las cosas y por algo la tiene y la expresa. Eso es lo interesante de la democracia, jaja. Besos.

Naimad dijo...

A tu comentario (anterior), Johi, iba con el tema de no ser paranoicos. Por eso mi "ejemplo" del sobretodo...

De todas formas, nadie está exento de que algún pan flauta sea portador y ni él mismo lo sepa, por cuanto podés tatuarte, golpearte jugando al fútbol, tener relacion con tu pareja estable (y que no sepa que se contagio casualmente) y la lista. sigue. Digo, está bien un análisis al año... no está bien salir a al calle pidiendo licencia de no infectado.

Siempre uso forro, pero no es la única forma de contagio de enfermedades. Y si tengo pareja estable, después de algún tiempo, dejo de usarlo porque si además de penar que me mete las guampas tengo que pensar que no se cuida, le tengo que pegar un corchazo entre los ojos.

Lu dijo...

Jajajajaja, me mató lo del corchazo entre los ojos, jajaja.

Lu dijo...

Che, alguien coincide conmigo en que la mirada de Freddy es una mirada terriblemente triste?

Y por otro lado, me recuerda mucho a la mirada de Adrien Brody... No me refiero a los ojos, va de suyo que no son nada que ver, sino a lo que transmiten, a esa expresión triste...

No sé, se me ocurrió mientras miraba la imagen. Quizás estoy delirando. Vaya uno a saber.

L. dijo...

Hay que cuidarse, ser precavido, respetarse a uno mismo y respetar al otro, pero sin dudas la paranoia no nos va a hacer más felices, ni necesariamente más sanos.
Tengo dos familiares fallecidos a causa del HIV y adhiero a la metafora del sobretodo de naimad.

Sds.

johi dijo...

Es la historia del "huevo o la gallina"?, de la buena pipa, de la historia sin fin, de Atreyu (?)

Lucre: con respecto a tu comentario anterior, me dieron ganas de decir, "Lucre presidente" jajajajjaa.
Todo bien, cada uno lo toma como quiere y puede, y siempre tomando recaudos para no contagiarse, coincido con Naimad.

Lu dijo...

Pero posta, o se parecen en algo o yo estoy muy chapa?

Jerry dijo...

Estás muy chapa. Independientemente de si se parecen o no.

Lu dijo...

Ehhhh, vos decís??? yo no pensé que se notara tanto.

Voy a ver si empiezo Yoga.

johi dijo...

Me gusta la gente chapa, nose si porque entre locos se entienden, o que!!!

Pero sos una loca linda (?)

que es eso de ser una "loca linda"?

Nunca entendi eso, pero me cae simpatico el termino, ja!

Miguel Ángel García González dijo...

Que grande Freddie Mercury!

l dijo...

Por el lado de lo irrelevante, me pareció muy rara la apreciación sobre la mirada de Freddie, siempre me pareció llena de vida, no de tristeza.

Por el lado de lo otro, lo relevante, tengo opiniones muy encontradas y bastante contradictorias.
Por un lado, sí creo en eso de crear conciencia y el cuento alrededor. Que el sida esto, que el sida aquello, que el forro, que lo no casual, que cuidate, que no seas boba, etc etc.
Por otro lado, estoy bastante en contra de la concientización desde el lado del temor "xxxxx personas se contagian cada xxxxx segundos en el mundo" o ese tipo de números que no me representan nada medianamente apreciable.

Y, sumado a eso, la paranoia constante me revienta la pupila de los ojos.
Pedir certificado de sanito a un novio/amigote/pareja me parece casi casi casi lo mismo que un preocupacional.
No creo, ni concibo, que se pueda andar por la vida en completa desconfianza de quienes te rodean. Porque así, la vida se me hace tan miserable!!

Lu dijo...

No me parece que una cifra, que a todas luces pone en evidencia lo grave de la situación, pueda ser tomado como algo poco apreciable. Decir que 13000 personas se contagian por día de Sida tampoco.

Trivializando y para dejar expuesto el motivo de porque creo que las cifras son válidas y MUY apreciables:
A alguien le da lo mismo que por su laburo le paguen $1000 a que le pague $5000?
Decir que en nuestro país la dictadura dejó 30000 desaparecidos es lo mismo que decir que dejó 10?
Es irrelevante que por día en nuestro país se mueran 8 niños menores de 5 años por desnutrición?

No creo. En lo que a mí respecta, las cifras SI importan... Pero entiendo que la tuya y la mía sean maneras diferentes de ver la misma cuestión, y por supuesto, respeto toda opinión pese a no compartirla.

PD: Con respecto al tema de la paranoia estoy totalmente de acuerdo con vos. Uno no puede vivir con miedo, porque no vale la pena.
Saludos

l dijo...

¿Sabés por qué me pasa eso de los números?
Será esa cosa de que para algunas situaciones de la vida hacen falta solamente dos.

No sé cómo explicarlo sin que queden hilos sueltos.
Si logro encontrarle la vuelta, chiflo.

yo dijo...

Yo estoy en pareja estable y me cuido con preservativo el 99% de las veces.

Jamás noté la diferencia positiva entre el 99% y el 1% sin preservativo. Jamás sentí el preciado "más placer" por NO usar forro.

La única diferencia serán los $ ahorrados en PRIME.

Ojo, mi pareja se hizo varios examenes de HIV por asuntos laborales (y esta todo ok)...pero yo no. Por qué? Porque no tengo obra social y para hacermelo en un hospital público tengo que dar 200 vueltas. O será por miedo? O fiaca?

Pero lo más curioso es que uso preservativo principalmente por temor al embarazo (y además tomo pastillas).

Eso sí, hay muchas otras enfermedades feuchas por ahí, desde HPV, clamidia, gonorrea (estas no tiene síntomas), cistitis, berrugas etc. etc.

Una amiga jamás uso preservativo con us pareja y ahora es estéril porque se agarró clamidia.

Sé que tener relaciones sexuales implica cuidados e higiene que van más allá del uso del preservativo.

Muy buen tema para debatir

saludos!:)

Naimad dijo...

Johi... lo de Atreyu fue lo mas... (y creo que par apoca gente). Ud. es grrsa, sepalón.