lunes, 9 de febrero de 2009

Bésame mucho


Dulces, apasionados, robados, desesperados, el mundo de los besos es infinitamente rico en variedades y significados.

Así como sucede con las miradas, creo que un beso sentido dice más que cien palabras.

Amo los besos. No podría imaginarme un amor sin besos, el sexo sin besos. Será la romántica perdida que muy a mi pesar habita en mi. You can blame it on the moon.

Pero no todos comparten dicha valoración. Para sorpresa mia unos sostienen el acto de besarse es expresamente “cosa de adolescentes”. Aclaro que no estamos hablando de esos tan criticados besos babosos que suelen manifestarse de tanto en cuando en público. Me remito en cambio a situaciones como ésta: “Cuando un hombre que te encanta te toma por la cintura y te besa profunda y lentamente, todo tu cuerpo se pega al suyo y toda tu piel va a recordar ese beso durante horas.” (Café con Tostadas para Desayunos en Pantuflas, Máxima Arbitraria 24).

Al parecer algunos relacionan la calidad de los besos con una cuestión de edad (?), o con el tiempo que se lleva en una relación (esto sería, a mayor tiempo transcurrido, menos besos “de los buenos”).

Personalmente, me niego a renunciar a esos besos que erizan la piel, que son capaces de detener el mundo por unos segundos bajo la ilusión de que sólo somos vos y yo, y nada más importa.

Ahora, me gustaría saber qué opiniones les merece el temario -si es que les merece alguna, entiendo que es bastante pedorro- y sino, bueno... no a la auditoría del blog! Sigamos siendo 13, que es un lindo número ;)

43 comentarios:

Minerva dijo...

Repetí tanto “los besos” que empiezo a acordarme del jingle de tres chicas muy populares a quien Tinelli apadrinó bajo el nombre de “Las Riquitas”.

Lucas.- dijo...

Nada se compara con realizar ese beso que tanto anhelabas y darte cuenta que no es más que eso... ni menos.

«Mucho tiempo llevo acostándome temprano»

Figo dijo...

comparto 1000%, los besos bien dados son de los mejores momentos que uno puede llegar a tener...

el amor es aquello que nos hace ir de beso en beso sin perder las ganas...o algo asi

l dijo...

Vale la autopromoción?

http://saveakiss.blogspot.com

Sí. Los besos deben ser salvados.
Porque son buenos.
Y hacen bien.

Minerva dijo...

Muy bueno Lauri!

g. dijo...

A besar / Vamos a besar mi amor...

De acuerdo. A dar buenos besos... Mientras esos adolescentes no se besen frente a mí cuando no tengo ganas de verlos, todo bien... A besar, a dar buenos y lindos besos.

Café (con tostadas) dijo...

Señoras, señores... los besos son fundamentales en la vida!

Besos de los más variados (pero sí, hablemos sólo de parejas o situaciones de dos con piel de por medio). Cada beso tiene lo suyo y creo que arriesgarse a estar sin ellos es tristísimo!

Así, vamos, todos a la calle a besar a alguien (?)

(ah! la impunidad de estar lejos! jajajaja)

Jerry dijo...

¿El beso negro aplica?

Minerva dijo...

Esta tarde me salen todos a repartir besos por ahi eh? eso si, a lavarse los dientes antes

Minerva dijo...

Pido gancho; Jerry, que es el "beso negro"?

Felipe dijo...

Realmente es dificil imaginarse un amor sin besos. ¿Que otra cosa expresa de forma tan clara y tan sencilla el amor que uno siente hacia el otro? Y sobre los que dicen que besarse es cosa de adolescentes, deben ser unos amargos resentidos
PD: Se que les gusta el 13, y que ya es un poco tarde para andar reclamando, pero si a Lucas no le molesta me gustaria poder escribir aca

Figo dijo...

Mine, el beso negro es el modo mas normal de decirle al ani-lingus...creo que se entendio...

Anónimo dijo...

Soy tan fanática de los besos que en su momento les dediqué un TOP5 tocayo de este post (http://lincuado.blogspot.com/2008/08/bsame-mucho.html), digale si a los besos robados, que te toman por sorpresa y como bien dijiste Mine, de esos que hacen que el mundo se detenga por un buen rato..

ceci-za dijo...

Creo que la calidad de los besos no depende de cosas como la edad, o el tiempo que se lleve en la relación, mas bien de la intensidad de la relación. Hay ocasiones que tenemos poco tiempo con alguien y sentimos un beso, que en otras relaciones talvez muchos años no hubo.
Para nada que sea cosa de adolescentes, hay muchos momentos marcados por un beso, de esos que mencionas, "capaces de detener el mundo..."

Minerva dijo...

Y vamos sumando "beso-adeptos"! muy bien!

Lucas, me enternecio el pedido de Felipe, di que si...

Minerva dijo...

Figo, gracias por la aclaracion. Ahora si, se cae de maduro ;)

hormiga dijo...

Para mí, los besos son determinantes. No puedo estar con alguien si no me gustan nuestros besos. No. Me niego. El beso es conexión.

Eric dijo...

Yo tampoco imagino el amor o el sexo sin los besos.
(Ahora, me morí de risa con el que nombro "el beso negro". En realidad es una buena pregunta, aplica también?).

Minerva dijo...

Y... dicen que sobre gustos no hay nada escrito, dijo la abuela... mientras ponia dulce de leche a la sopa

El Fantasma de Belgrano dijo...

Es que tengo un verdadero tema con eso. Todas las mujeres que me han besado dicen que yo lo hago muy bien. Así que quiero probar mis besos, pero me resulta imposible :P

Minerva dijo...

Fantasma, me pasa lo mismo, con una parte de mi cuerpo ;)

Romina E. dijo...

Los besos son lo mas!!!!!
Todos y cada uno q te hacen tocar las estrellas con los pies en la tierra...

fiona dijo...

yo como hormiga, si no me gustan nuestros besos, la cosa no va...besar es lo más!

Lata dijo...

¿y el otro ya no?

:(

AMO los besos. Habrá un evento masivo el 14 de febrero en Ciudad de México: romper el record de gente besándose en el zócalo. Yo n otengo con quien ir, así que igual me lanzo sola... a ver si encuentro a alguien que quiera contribuir a la causa del récord guiness, jajajaja.

Eli dijo...

Los besos no tienen edad. Es tan lindo lo que alguien te puede decir con un beso, mucho más fuerte que las palabras =)

m a r i e dijo...

muy lindo el texto.

Lu dijo...

A LA PERINOLA!!! (faaaaa!!!!! que digna de mi abuela esa expresión, jaja, estoy setentosísima, jajaja).

Antes que nada, este post empezó todo muy acarameladito, todo muy lindo, muy romántico, que besito de acá, que agarrame de la cintura de allá (la Máxima 24 de Café fue una de las que más me conmovió, es hermosa!), que tomame entre tus brazos, que pin, pun, pan y....

¿¿¿¿TERMINARON EN UNA DISCUSION SOBRE LA ETIMOLOGIA DEL TERMINO "BESO NEGRO"??????

jajajaja, ustedes sí que se van al carajo, jajaja. Dos cosas me generaron ternura:
1º: Felipe (al igual que mi ídola besuqueira, la "Srta. Besame toda Minerva", yo voto porque se le deje escribir).
2º: Minerva preguntando que es el beso negro, jajaja. Me recordó a tu post Mine, sobre el beso del payaso, o algo así, jaja, que la que no entendía que era fui yo, jajaa (Ay Dios, y una que se cree una amazona sexual... No somos nada, no somos nada... jajaja)

Respecto al tema besos. Yo quiero besos, muchos besos. quiero de esos besos que te dejan sin aliento, de esos que te dejan los labios ardiendo, de esos que duran tantas horas que al otro día tenés los labios paspados, jajaja.
Hablando del tema, me acuerdo de algo personal, que no sé si alguien más compartirá conmigo, pero me pareció divertido recordarlo:
Cuando era adolescente, hablo de los 15 a los 18, estuve con un par de chicos, PERO no estuve como podría estarlo ahora. En ese entonces era solamente comerse a besos y nada más. A lo sumo algún toqueteo muy de principiante y discreto (onda te apoyo una mano en el culo sobre el jean, te toqué una teta sobre la remera, jaja) y punto.
Lo interesante de esto, es que recuerdo que si un sábado a la noche te tranzabas/chapabas a este pibe.¡, al día siguiente tenía los labios colorados como un tomatazoooo (bien cordobé') y paspados...
Creo que la explicación radica en que como no hacíamos nada más que eso, jaja, estábamos horas y horas besándonos, y lógicamente que esa saliva dando vueltas por los labios durante 5 horas, deja rastros, jaja.
Al menos yo, de grande, muy contadas veces volví a levantarme con la boca así después de estar con alguien, dígase novio, filo (ochentoso vol. II), hueso, o lo que sea.
Quizás la respuesta es que al entretenernos con la boca en otros lados, jaja, no le damos tanta bola al "boca contra boca". PERO EL BOCA A BOCA PIDE ATENCION!!!!
Que vuelvan los lentos... Y los besos, sí señor.



PD: Por Dios, alguien que me enseñe a ser síntetica, es prioritario en mi vida, jajaja.

Lu dijo...

Bueno, digamos que mi comentario es largo porque como hoy comenté tan tarde es el comentaro de cierre de los comentarios???

Delen, digamos eso, sino quedo completamente desubicada, jajaja.

Es que lo intento y no lo logro!!!

PD: Ojo, hay posteos que no me generan ni un renglón. Y hay veces en las que directamente me da paja (SI LUCAS, PAJA PAJA!!!! JAJAJA) comentar.

Anónimo dijo...

hmm... quiero probar un beso del fantasma de belgrano...

Gran Lady dijo...

Ya lo dijo Joaquín Sabina "lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción".

Florencia dijo...

La verdad es que adoro los besos.
Entre abrazos, caricias, mimos, etc, yo prefiero siempre siempre los besos.
La quimica, el ritmo, las ganas de seguir comiendole la boca al otro, me encanta.
Y tambien esos timidos, los tiernos, los que sellan el amor que uno siente.

Arriba los besos!!!!!
Jaja

Beso

Paola Florio dijo...

QUé lindas eran las épocas adolescentes donde uno se pasaba tardes enteras dándose besos con el noviecito de turno... quiero una tarde sólo de besos, hoy se lo planteo a muchacho!! :)

Besote Minerva!

Irene dijo...

Totalmente beso-adepta! Los besos son excelentes en todas las epocas de la vida, y no estoy de acuerdo con que "a mayor tiempo transcurrido, menos besos de los buenos”.
Si es asi, entonces recurran al beso sorpresa, besos inesperados que for sure provocaran una grata respuesta.

Minerva dijo...

Lucre con tus comments podemos armar un libro y cobrar comision jajajajja

Jerry dijo...

Alguien que le apague la luz a Lucrecia, por favor.

Minerva dijo...

Jerry no pelees! Lo mio iba con onda

Jerry dijo...

Alguien que le apague la luz a Minerva, por favor. ;-)

Minerva dijo...

Sho tengo luz propia ;)

eterno sindrome pre menstrual dijo...

Me encantan
Siempre lo dije. esta es una opinión muy personal.
Pero tener relaciones sexuales con alguien, (para mi)
tiene "menos" importancia que un beso
Me acuerdo cuando a mis novios les decía... GARCHATE A CUALQUIERA, PERO SI TE VEO BESANDO CON GANAS A ALGUIEN, TE LA CORTO
(si, bien delicada)

Jaj, y era mitad en broma, pero mitad en serio.
El beso me parece importante, muy importante. Habla de la persona, y de lo que está sintiendo en ese momento. De la dedicación con la que te está besando, y las ganas.
HE dejado de ver a alguna que otra persona por su forma de besar. Ha sido condición para que no llame ni vuelva a aparecer.
DE ESO NO CABE DUDA.
Y tal vez soy guacha, o le doy importancia a una boludez, algunos dirán.
Pero... convengamos que
el beso es lo que lleva a que te calientes (entre tantas cosas)... y que temrines en una cama/sillon/mesa/lavarropas, etc
ASIQUE...

NO ES POCA COSA!!!

Y ahora, hablando de mi situación actual... tengo la suerte de tener una persona al lado que realmente me encanta como me besa...
Asique si estamos mucho tiempo y luego cortamos... espero que nuestros besos sean como algunos dicen...(que a más tiempo de relación, más pedorro)
Asi no lo voy a extrañar tanto...

Saludos !
Vicky

Minerva dijo...

Vicky, tal cual. Recuerdo haber escuchado por ahi que un beso no es infidelidad... Bueno, no lo apliques conmigo porque cavas tu fosa pibe!!!

Lucas.- dijo...

Te juro minerva que no la bese!!! cojimos toda la noche, pero no la bese!!!!

B.E.L.P. dijo...

No hace falta agregar nada más. Si tienen dudas, miren antes del dijo

killer queen dijo...

Me matan esos besos que cuando se terminan sentis que te tomaste medio litro de vodka!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm