viernes, 20 de febrero de 2009

Dime cómo hablas...

Los que dicen que los nokia 1100 son los mejores teléfonos
son los mismo que dicen que el ford falcon es un auto insuperable.

Supuso que eso me podía resultar agresivo. ¡Ternura! Si supiera que, en realidad, no defiendo ni a uno ni a otro pero crecí recorriendo el país en una rural falcon y mi primer celular fue, de hecho, un 1100. Entonces, ¿como no sonreír ante semejante acusación?

El tema acá pasa por otro lado. Me tiene desorientada la nueva adicción a la tecnología. Puedo comprender que en un auto los detalles y mejoras en confort y seguridad sean relevantes. De hecho, los considero fundamentales. Sucede que hay cosas con las que realmente ya no entiendo el chiste.

Hay gente que vive dependiendo de tener a mano un enchufe para cargar la batería interna del mp4 (o cualquiera de todas las versiones posteriores), del Ipod, del celular y así, in eternum. Yo soy de las que necesitan el teléfono para hablar, punto. Si me encontrás de muy buen humor hasta puedo escribir un mensaje de texto. No me pidan más.

Todas las pavadas de navegar que no es navegar, sacar fotos que no son fotos, grabar videitos que no llegan ni cerca a la categoría video, cambiar enferma y compulsivamente los tonos y demás yerbas sinceramente me parecen irrelevantes. Comprate un libro y aprovechá el tiempo para algo mejor (y, de paso, no tengo que escuchar todo tu reggaeton cuando estoy en el colectivo).

Entonces, siguiendo en la línea de generalizaciones berretas digo: La gente que se empecina en comprar teléfonos celulares carísimos con trillones de funciones que jamás usa es también la que prefiere comprarse la mayor mentira de la civilización y vivir en grandes ciudades.

36 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

Y bueno, alguna vez hay que hablar de los verdaderos temas fundamentales de la vida (?)

Felipe dijo...

Yo tambien tengo un 1100, pero no lo considero el mejor celular. Lo tengo porque mis celulares son potenciales objetos de robo, y no da para gastar 400 pesos en un celular que me puede llegar a durar dos meses. Pero tal vez la razon principal porque aun lo conservo, a pesar de que nunca tengo señal, es porque tiene linterna. Definitivamente no hay nada mejor para alguien como yo, que no puede pasar mucho tiempo sin desarmar algo. Tambien estaria bueno que traiga destornillador

Minerva dijo...

Muy buen tema para post!

Quiero decir algo que no se si viene al caso, pero que un hombre no le de pelota a la tecnologia y ande con un celular cualquiera, inclusive esos tipo ladrillo, me parece atractivo. Me resulta interesante que no caiga en la pelotudez de la mayoria.

Lucas.- dijo...

jaajja... noto cierto resentimeinto con la gente de las grandes ciudades, eh?

jaja.. mirá... yo algún día fui como vos... y tuve un 1100...

luego evolucioné..

te juro que me van a tener que extirpar el blackberry el día que me muera... jaja

=)

Café (con tostadas) dijo...

Felipe: la linterna es superior! Igual, ya está eh... podemos dejar el 1100 por alguna otra opción! ;) Y aplausos por la lógica del peligro de robo. Pocos hombres hacen ese razonamiento!

Minerva: la última vez que se me apareció un muchacho atractivo y dejó el motorolanoséquecuernos que le dieron en el laburo y sacó su teléfono básico del bolsillo casi me muero de amor! ;)

Lucas: un Blackberry es otra cosa. Sabelo. Todo mi respeto al BlackBerry. Yo hablaba de los celulares con millones de huevadas de dudosa calidad!

Felipe dijo...

Por lo del peligro de robo voy a usar una frase de mi viejo: No lo aprendi de vivo, lo aprendi de boludo

Fender dijo...

Para mí el celular, cuando no lo necesito, es una molestia. Lo puedo probar si digo que perdí no menos de 8.

Y ahora le he descubierto a uno que ligué de arriba la función de reproductor. Como desde que tuve el primer walkman siempre anduve con algo colgando de las orejas, ahora tiene esa función. O sea, que es un MP3 con teléfono.

La adicción a la tecnología sin aplicación práctica, o que genera una necesidad que antes no tenías.

Internet, por ejemplo ;)

Lu dijo...

Bueno, un toque agresivo el posteo, digo... ¿Quizás? Al menos yo me sentí agredida, jajaja.

Soy de las que están al tanto de cuanto avance telefónico aparezca, por el simple hecho de que me gusta la tecnología. Es una ciencia más, y como tal, digna de ser estudiada, analizada, explotada y en fin, utilizada por todo auqél que cuente con el poder adquisitivo para hacerlo.

Ya pasando al aspecto práctico, hay además funciones en los celulares modernos que a mi modo de ver son increíbles. ¿Si es enfermo? ¿Si es idiota? No mucho más que pretender mantenerse ajeno a un fenómeno global que es la vedette tecnológica del siglo. Son las dos caras de la misma moneda.

Si mi pecado es que no me de lo mismo que la pantalla tenga la resolución de un 1100 a que tenga la del último modelo de Apple... Y bueno, seré pecadora, jaja. Tampoco me da igual que el sonido sea símil walkman de los 90's. Ni hablar de la cámara. Vos decís que "no son fotos", sin embargo mi celular tiene mayor calidad que la mayoría de las cámaras promedio que conozco. Y me gusta. Y me es útil. Y no me siento una pelotuda por eso. Lo considero una buena inversión. Tengo una cámara de puta madre, un reproductor de mp3 excelente y un celular integrados (dejando de lado el tema memoria, wifi, y demás boludeces que por supuesto también me interesan, pero no da para extenderse sobre el tema) en un sólo aparato. Para míu, es práctico. Le doy utilidad.

Cada uno interactúa con la tecnología actual como mejor le parece. Podemos mantenernos al margen o formar parte de ella.

En fin, las "generalizaciones berretas" me parecen una gigantesca pelotudez. Puro reduccionismo.

Besos.

PD: Y pese a que me guste la tecnología, tengo una biblioteca importante (todos han sido leídos, no es de adorno) y no escucho reggaeton a todo volúmen en un colectivo.

Lu dijo...

AHHHHHHHHHH!!!!

Acabo de darme cuenta de algo... Que fea actitud por Dios!!!!!

¿Nadie piensa saludar a la reina de los comentarios?

Flojísimo lo de ustedes coadministradores... Me van a hacer llorar.

Minerva dijo...

jajajajajjajajaja realmente TE LO MERECES. Sos la Reian de los Comments sin competencia alguna.

Felicitaciones Lucre!!!

(felicitenme a mi tb que quede 3ra)

Lu dijo...

POR FIN ALGUIEN QUE SE APIADA!!!!

Que feo... Me siento como la izquierda unida en el congreso... Se ganan la banca pero nadie los aplaude... Quñe bajón! jajajaja

Felicitaciones a las dos princesas!!!! Café y Minerva, medallas de bronce y plata.

Que grosas que somos mujeres, jajaja.

Felipe dijo...

Las posiciones estan bien merecidas, felicitaciones a las 3. Que aprovecho a comentar, tuvieron numerosos votos de mi parte.
Volviendo a lo de los celulares, creo que tanto los puntos de vista de Cafe como de Lucrecia son en parte discutibles.

Comenzando por Cafe: Los celulares con muchas funciones integradas no se parecen a lo que eran años atras. Pasamos de camara VGA a una de varios megapixels de resolucion. El audio tambien a mejorado, ya no suena a lata y la cantidad de memoria nos permite agrgarle nos basta para cientas de canciones.

Sigo con Lucrecia: Si bien todas las funciones han avanzado mucho, el celular no deja de ser un dispositivo con muchas funciones integradas, y aqui vale el dicho de el que mucho abarca poco aprieta. No importa que los fabricantes se esmeren en decirnos que con un telefono podremos reemplazar a la mayoria de los dispositivos que usamos a diario, porque incluso ellos saben que no es asi. Ningun telefono podria tener una camara o un reproductor con la calidad y cantidad de funciones que un aparato dedicado. Podria explicar todas las razones por lo que esto no es asi, pero seria explayarme demasiado en detalles tecnicos que no creo que muchos esten interesados en conocer.
Yo no pienso que uno sea un idiota por gastarse una buena suma en un celular de alta gama, pero si lo hace con la intencion de reemplazar otros dispositivos, me parece que tiene un concepto equivocado

Café (con tostadas) dijo...

LUUCREEE! 2 cosas:

1. Antes que nada, lo más importante, lo fundamental: FELICITACIONES por la oficialización (?) de tu reinado. Sabíamos que así sería! Ahí te llevo la corona, la banda (o como se llame) y... bueno, el ramo de flores lo cambio por un buen planta, dale ;)

2. Por reaccionar así en cada post es que sos la REINA!

A ver, estamos de acuerdo. Yo no tengo problemas con la gente que prefiere subirse al tren de la tecnología! (por eso empiezo la frase final avisando, en negrita, que es sólo una generalización berreta!). Por otro lado, realmente, ya ni da para tener un 1100!!!

Si embargo, hay cosas en las que creo que tengo razón y Felipe está en lo cierto. Mi cámara fotográfica es semi profesional. Eso no está en ningún teléfono ;) Y para música prefiero algo que me de mucha autonomía porque realmente ando demasiado por el mundo!

Besos, reina!

Fender dijo...

Eso significa que la calculadora de mi teléfono no suma tan exacta como mi calculadora de bolsillo? O tal vez, mi vieja cámara Epson de 320x240 saca mejores fotos que el celular de 640*480? O mi pendrive Kingston de 1 Gb tiene mejores prestaciones que mi celular con memoria SanDisk de 4 Mb?

O estamos hablando de que una Nikon reflex es mejor que cualquier camarita de celular? O que mi bandeja vieja Technics reproduce mucho más fidedignamente que mi modesto celular con reproductor de Mp3 (y que cualquier reproductor digital)?

Estoy confundido...

Mamerto Tetto dijo...

Un artículo ácido, agudo, hiriente; creo que si estas palabras fuesen comunicadas masivamente estaríamos hablando del mayor revés al sistema después de que Karl Marx desarrollase junto a Engels su materialismo historico-dialectico.

Muy buen blog, lo sigo siempre, desde la epoca de telefe a la medianoche, despues de petinatto.
ten points.

Café (con tostadas) dijo...

Fender: no me hagas poner melanco y salir con el atari y los discos porque sé que no tiene razón de ser pero te los peleo a muerte! jajajaja

Mamerto: simplemente genial. Aplausos de pie, ese comentario no amerita menos!

Florencia dijo...

Yo soy bastante joven y no me interesa el último celular que salte, cante, baile y te haga huevos revueltos cuando volves de bailar..no me interesa la super teconología pero considero el celular BÁSICO.
Tengo todos los números importantes en ese chip, recibí los mejores msjitos de texto y llamados en ese celular; como también llore y patalee con ESE celular. Es un compañero de vida jajaja que me aguanta desde hace 3 años ya.
Y de hecho, si lo pierdo, se muere o lo que sea; me voy a comprar el mismo que tengo ahora. Aunque haya uno nuevo que me reproduzca un dvd en el bondi! El mio sigue siendo inalcanzable

Beso!

Lu dijo...

Seguro que en eso estamos de acuerdo. No vamos a comparar la calidad de las fotografías que sacás con una cámara de fotos de las buenas, sea semi o profesional (cuyo fin es pura y exclusivamente ese: las fotos), con un celular. Va de suyo que la cámara le saca ventaja. Es lógico y es lo que debe ser! Sin embargo, yo hago alusión a la cámara digital promedio, porque convengamos que no todos tenemos cámaras semiprofesionales. Supongamos unos 6 MPX promedio. Dado ese caso, y habiendo visto fotos de ambas partes, me quedo con las que saca mi celular toda la vida.

De todas maneras, a lo que yo apunté, es a que no creo que esté mal, o que sea una pelotudez, pretender tener lo último en tecnología celularística (avisenle a la RAE que incoropore este término che! jajaja). Todo es una cuestión de gustos.

Es como todo supongo... Algunos amamos a Suar, otros a Lucrecia Martel. Algunos bancamos a Los Beatles, y otros a Miranda. Estamos los amantes de Monet y los de Andy W. (¿?).


Besos.



PD: Me mató la memoria suya doña Café, bien por lo de la planta, jajaja.

PD: Ahora digo yo... En un país donde las líneas de telefonía fija ascienden a los 8 millones y los celulares vendidos (sin tener en cuenta el mercado negro, obvio) son 9 millones... Y es uno de los países de Am. donde se comercializan los modelos más caros de celulares... No es demasiado absurdo, irónico o dudoso, que NADIE asuma que gasta e invierte en eso? Dónde están los argentinos que compran? Ellos no tendrán blogs?

Felipe dijo...

Cuando yo mencioné que un celular no saca tan buenas fotos como una camara no lo estaba comparando con una camara semiprofesional, sino con una camara promedio de las que circulan por el mercado (hablando siempre de marcas lideres, no?)
Las razones para hacer esta comparativa son el sensor, el lente, las opciones de configuracion, el zoom (optico, nada de esa mentira del zoom digital), el flash, el estabilizador de imagen. Cosas que un celular no podria incluir por cuestiones de espacio.
Con respecto a los megapixels, esta muy difundida la creencia que mas es mejor, algo que en muchos sitios especializados se encargan de demostrar. ¿Y por que no son importantes? Simple. Supongamos que tenes un monitor LCD de 19", que tine una resolucion de 1280x1024 o 1440x900 en caso que sea widescreen. Esa resolucion equivale a 1.3 megapixels. Podremos concluir que si tenemos una foto tomada a 6 megapixels y otra a 2, dificilmente una persona normal (lease no fotografos, super detallistas) logre darse cuenta de la diferencia. Entonces ¿Para que tantos megapixels? Inicialmete las camaras tenian muy baja resolucion, incluso para los monitores chicos. Con el tiempo esto se fue subsanando, asi que la unica razon util para seguir aumentando los megapixels era para imprir las fotos en una calidad decente. Pero hasta cierto punto. Con 2 megapixels podemos imprimir a 10x15, y con 5 una foto de 40x60 centimetros. Y considerando que la mayoria de nosotros dificilmante imprimira una foto de mas de 13x18 (Tal vez algunos nunca impriman una foto), mas megapixels no es mejor, es igual
¿Entonces por que los fabricantes nos dicen que mas es mejor? Porque la gente cree que es asi, entonces iran a comprarla con los ojos cerrados, sin importarles si la Nisato de 12 megapixels tiene lente de plastico o si la Panasonic de 5 tiene lente Leica de cristal

Felipe dijo...

Me olvidaba. En agosto del 2008 ya habia mas de 40 millones de celulares en Argentina, por lo qu podemos ir hechando por tierra eso de los 9 Millones. Y por supuesto que la gente que gasta en un celular caro lo asume (y muy orgullosa en muchos casos). Pero haciendo una distincion entre las razones por lo que la gente los compra, podemos concluir que la mayoria de la gente es boluda. ¿Por que? Simple. Mucha de la gente que compra esos celulares no lo hace porque considere que es mejor juntar todo en un solo aparato que ademas tiene mejor calidad que sus otros dispositivos. Ciertemente, quienes afirman eso o sus otros aparatos son muy malos, o tiene un concepto de calidad bastante dudoso (algo bastante comun). La razon por la que mucha gente compra estos celulares es por el factor estatus, tambien conocido como "que va a decir la gente si me ve con esta porqueria", asi que para sentirse superiores compran el celular mas caro, con mas luces y con mas funciones que puedan encontrar.
No quiero que nadie se sienta ofendido por lo que acabo de escribir, simplemente es un analisis objetivo de las cosas

Lu dijo...

Felipe, no voy a discutir (remarcando, que cuando uso el término "discutir" me refiero a compartir ideas distintas, no a una pelea feroz, jaja) respecto a cuestiones técnicas. Parece que sabés del tema, yo también entiendo alguito, y además que no es la finalidad que tengo, porque no pasa por ahí mi planteo.

A lo que yo apunté es simplemente a que no me parece una pelotudez estar al tanto de lo último en tecnología y adquirir aquello que te guste o te sea útil. Además, a mi modo de ver, si uno tiene ganas y le da ""el cuero" puede comprarse una Barbie con tetas de oro y culo de diamantes. No importa cuan triviales o excéntricos podamos ser con nuestros gustos, pasatiempos o caprichos, porque yo considero que la inteligencia, la cultura y la calidez humana se miden por otro lado.
Y en cuanto al tema cámaras, repito, por supuesto que no comparo un objeto cuyo único fin es sacar fotos, con un celular. Va de suyo que DEBE tener mejor calidad. Es la función que cumple. Sin embargo, cuando hablé de mi experiencia particular, me basé pura y exclusivamente en los hechos. Yo reconozco que soy devota de los avances tecnológicos, jaja. Me gusta la tecnología. Me gusta abrir aparatitos, mirar como están hechos. Aprender sobre circuitos, informática, etc... Es así que el último celular que adquirí (no digo "compré" porque no fue una compra en realidad, pero bueh, ese es otro tema, jajaja. Pero nada ilegal eh!!! No piensen cualquiera, jajaa) es un Sony Ericsson K850i y las fotos que saco y revelo en medidas "tipo", tienen una calidad increíble. Lejos, compiten tranquilamente con las que saco con mi cámara digital que también es muy buena.

No sé si me explico... Espero que me entienda. Soy una incomprendida!!!!

PD: No seas descortés y felicitame Felipe, salí elegida reina de los Comentarios, ajajjaaa.

Felipe dijo...

Te felicite en mi tercer comenterio de este post, eso confirma mi sospecha de que no los leiste enteros ;)

Felipe dijo...

Y por cierto, a mi tampoco me parece malo estar al tento de la tecnologia (de hecho, lo estoy), lo que si me parece mal es la gente que gasta dinerales solo para decir "lo que vos tenes es una porqueria, lo mio es mejor"

Lu dijo...

1º: Felipe, tenés razón, en el fervor de la charla escribí que era nivel país, pero yo me estaba refiriendo solamente a las estadísticas que yo manejo con seguridad, que son las de provincia. A nivel nacional no tengo fuentes confiables para citar, jajaja. Mis disculpas por el error cerebral! jaja.

2º: No me considero una boluda, y tampoco una vanidosa. Consumo tecnología, sólo porque me gusta utilizarla. Pero honestamente me chupa un huevo mostrar aquello que tengo o compararlo con lo que tiene el resto. Si es mejor o peor, no me interesa. Yo consumo lo que yo considero que me sirve, que me guste o que por el motivo que sea, quiero tener.

3º: He visto, al menos acá en Córdoba, mucha gente hacer cola para cobrar sus planes "jefes y jefas de hogar", por ejemplo, y después salir del banco contentos a invertir eso en una cuota de un novedoso y muy caro celular. Y bueh... Es parte de la gran ironía argentina. Somos unos vivos bárbaros... Eso, bárbaros.

4º: Sí leí la felicitación. Ahora que lo dijiste, volví a leerla y me acordé. Perdón de nuevo por eso, jaja.

5º: No me siento ofendida porque tengo muy en claro la persona que soy. De todos modos, creo que las sobregeneralizaciones, los estereotipos y demás, son un recurso que debemos usar con cuidado. Yo las utilizo mucho en mis posteos, pero sólo con el fin de reírnos, de divertir a quién lee. No creo que sea bueno utilizarlas cuando hablamos en serio.

Besos!

Felipe dijo...

En la clasificacion me olvide de poner justamente el grupo que vos mencionas (aparte de otros que ahora no se me pasan por la mente). Por otra parte, me parece que mi comenario se tomo como "Todos los que tienen celulares caros son unos boludos" Mi analisis tal vez no fue muy profundo, porque llevaria mucho tiempo y espacio hacerlo, pero si fue a mi criterio, bastante objetivo. Aunque tal vez no soy muy bueno escribiendo y mis ideas no se entienden del todo

Lu dijo...

No Felipe, te explicaste bien, sólo que a mí me encanta pelear =)

Felipe dijo...

Y mira lo bien que nos peleamos que de 27 comentarios 15 son nuestros. Animense todos y metanse en la pelea

Fender dijo...

Dejen de histeriquear!

Lu dijo...

Jajajajaj, Fender, te quedaste con el post de la histeria de Café!!! jajaja.

Además no voy a histeriquear con Felipe, darling... Recién entré a perfil a chusmear si tenía blog y (no tiene) veo que le llevo casi una década! jajaja. De casualidad, por un solo añito no correría el riesgo de ir presa, jaja. así que no! Ojito con Felipe che!!!

Felipe dijo...

Justamente porque no tengo blog queria iniciarme escribiendo aca. Hace un tiempo lo habia mencionado, pero no recibi noticia aun, y dudo que lo haga ¿Sera por la edad?

Lu dijo...

Ahhhh, ni idea Felipe!!!
La cosa es así acá: El administrador del blog es Lucas.
El invitó al resto a participar a través de posteos. Pero sólo tenemos habilitada la opción de postear. No podemos entrar ningún tipo de configuración del blog ni nada de eso... El que maneja el blog es él. Así que... ¡Tendrás que esperar su respuesta! yo no tengo drama, pero repito, él jefe es él! jajaa.

Y no sé si será por la edad, supongo que no, jaja, no creo que Lucas sea TAN pelotudo. ¿No Lucas, no es por la edad, no? Jajaja.

Hablando en serio, ni idea porque no te habrá respondido. Es un tipo complejo. Y raro. Jajaja. y si no, no sé, ¡Escribile al mail!

Felipe dijo...

Ya fue, si no respondio es por algo. No voy a andar encima de el

ccccc dijo...

Opino lo mismo. Yo ando con un celular con esas cositas pero porque me gusta el modelo. Admito que no uso ni la camara, ni el intento de grabadora de videos, solo llamo y tiro algun que otro mensajito.

johi dijo...

Buenas!!!, no lei todo el post, si, soy una vaga, lo se, pero pasaba a saludar un ratin, estoy de vacaciones y hoy, LLUEVE :S....

besoos


pd:extrañenme, soretes! (?)

Lu dijo...

Obvio que te extrañamos nena!!!!

La conjura no es lo mismo sin vos, jaja. Besote y disfrute de sus vacaciones!

LolaPapallona dijo...

Buenisimo post... pucha, era de lo unico que tenia ganas de postear... Puh. Ahora posteare sobre mis brotes de bambu que se estan secando y no se porque...

Rescato lo siguiente: la gente que no puede vivir sin un enchufe cerca. He sufrido la experiencia de volvernos antes de una bodega perdida en el medio de la Rioja (Spain) porque no habia señal en los celulares... Eh, loco, a ver...
Tambien la onda "piso de 5 habitantes y 4 portatiles"... uno queda totalmente aislado.

En fin... los extremos a los que llegamos, sobre todo lo del puto regueton a todo volumen...