martes, 10 de febrero de 2009

Pensémoslo así

Situación: fiesta (pongamos en algún lugar con música y bebidas alcohólicas varias a un grupo numeroso -más de 200 personas, por decir- que tiene algo en común: colegio, laburo, facultad, barrio o algo de eso)

Ahora, un flaco se arrima a una muchacha, empiezan a bailar, comparten un vaso de algún trago y blablablá (historia conocida). Se da la charla, tranquila, nada que zarpado ni te tiro onda mal (ninguno de los dos) ni nada de eso. Risa va, chiste viene, pasan dos horas. De repente, la muchacha en cuestión se despide y vuelve con su grupo de amistades más cercanas. Y ahí viene el problema.

Algunos dicen: histérica! dos horas hablando con el pibe y no vas a hacer nada de nada? a qué estás jugando?

Ella dice: pero qué te pasa? porque hable dos horas tengo que terminar en la cama?

Algunos dicen: y... pero si te quedaste dos horas es porque hay onda!

Ella dice: sí, onda hay. Lo que no hay es piel o ganas (al menos no mías).

A ver. Si no hablás un rato con alguien no tenés chances de saber si hay o no onda. Además, a veces la charla surge naturalmente y no porque estés buscando algo más. Si ya hablaste las dos horas y no hay piel o no tenés ganas, y resolvés no encamarte, entonces eso:

¿Es histeria?


Y bueno, ¡Hoy la tengo con esta canción!

50 comentarios:

Lucas.- dijo...

No, no es histeria...



Histeria es haberte ido a la cama del pibe sin ganas.

Lucas.- dijo...

ahh.. bien el temita!!

Natys dijo...

no, no es histeria (pero viniendo de una mujer el comment era de esperarse)

Ahora para los que piensan que si no queria nada no debiera haberse quedado hablando. yo solo tengo que hablar con los que conozco y ya saben que no vamos a terminar en la cama??? Como se hace una amistad nueva entonces??? y obviamente como voy a saber si quiero o no acostarme con vos???

Digo nomas....
Sobretodo que comenten los hombres, nosotras seguramente tenemos todas la misma opinion

Figo dijo...

no no creo que sea histericismo...ahora...si despues de 2 horas el flaco no intento nada de nada...jodete...

el tipo da pie tb

Minerva dijo...

Negativoo

Lucas.- dijo...

gracias naty por lo de hombres

Café (con tostadas) dijo...

Lucas!!! Bien ahí! yo pensé eso mismo pero cuando lo dije los muchachos del grupo me mandaron a la puta! jajajaja (esa con el temita, eh!)

Natys: tal cuaaaaal!

Figo: ja! que buena perspectiva!

Minerva: sumamos ;)

Felipe dijo...

Me parece que si te colgas dos horas hablando con alguien que no conoces es porque hay al menos algo de onda, pero eso no significa que tengan que ir de ahi a la cama.
PD: Lucas, me parece que esto de elegir el nombre ya se esta alargando demasiado. Sumando la duracion de las dos encuestas van mas de 70 dias. Un poco mucho, no?. Y otra cosa. Me parece que la encuesta deberia incluir los dos nombres que propuse y dejar de lado a "Esto explica mi derrape", porque hay una diferencia importante entre los dos primeros puestos y el tercero.

Fender dijo...

Todo depende de:

A) La velocidad a la que se decepciona uno.

B) El interés real, presente o futuro, de terminar en algo si todo va bien.

C) El nivel de aburrimiento que nos pueden producir el resto de los festejantes.

Para el muchacho, sea como sea, es una catástrofe: fue medido y rechazado.

Minerva dijo...

Hago un parentesis motivada por el comment de Felipe y opino que el nombre "La conjura 2.0" describe perfectamente al blog en una version reloaded.

Cassandra Cross dijo...

La histeria se mide por el feedback de la otra persona. Si tiró onda, le siguieron la corriente y lo dejaron ahí abandonáu y tristón, puede que lo tome como histeria. Pero si no hubo onda mutua, fue. Histeria se parece más a lo que dijo Lucas al principio.

Jerry dijo...

¿Por qué a las minas les cuesta tanto reconocerse se histéricas?

Lu dijo...

No, no es histeria. O sea... Desde cuando el tiempo de charla es proporcional a las posibilidades de sexo?

Dejémonos de joder... Estoy con vos Café.

Besos.


PD: Estuve dos horas más o menos redactando un posteo y cuando lo publiqué, me encontré con que me había ganado de mano Cafecito con tostadas, jajaja.
Así que bueno, borrado.

Natys dijo...

Lucas yo no dije que no hubiera comentado ningún hombre ya... mis mas sentidas disculpas si se sintió afectado =P

Jerry todos hombres y mujeres tenemos nuestros momentos de histerismo, a lo que nos resistimos es a que sea considerado exclusivo del genero femenino

Minerva dijo...

Bravo Natys, asi se habla mujer

Café (con tostadas) dijo...

Jerry: por qué a vos TODO te parece histeria?

Café (con tostadas) dijo...

Lucre!!! perdón! palabra que no sabía que estabas por publicar!

Jerry dijo...

Estimada Café:

No todo me parece histeria. La situación que describís, no me parece histeria. Y mucho menos la que plantea Lucas en el primer comentario (la cual asocio mas con un síntoma obsesivo que con uno histérico)

Mi pregunta fue motivada por la sensación de que, para muchas minas, ser tildadas de histéricas es una de las peores cosas que le pueden pasar. Y para mi, la histeria en una mujer es algo bastante natural. No le veo el por qué de aflijirse si de pronto se reconocen histéricas.

Minerva dijo...

Jerry, tambien la histeria masculina es un fenomeno bastante generalizado en los tiempos que corren.

Minerva dijo...

Ah, y me parece importante no confundir "natural" con "naturalizado".

g. dijo...

Lo loco es que la media hora el pibe se decía a sí mismo: "Sí... ¡Vamos!... Sí... ¡Grande capo" y una y media después se fue a dormir solo... O sin esa chica a la que le invirtió dos horas.

¿Histeria? Y... no sé; Alma... Por lo menos le podría dejar el número de teléfono, ¿no?

Natys dijo...

Aparte, si a ustedes les basta con mirar a la distancia un par de tetas o se creen que pq una se rio de un chiste ya estamos entregadas, no es problema nuestro.
Yo por lo menos tengo que verificar si me prendes la mecha.

Me emocioné pq Minerva me festeja y ya va a el tercer comment jajajaja

Minerva dijo...

Bueno siempre digo, me molesta cuando se creen que una por ser simpatica les tira onda.

Café (con tostadas) dijo...

Jerry: JUUUAAAAAAAJAJAJAJA no puedo hablar por todas las mujeres! A mí no me molesta reconocerme histérica cuando lo soy. Lo que me jode es que tilden de histeria algo que bien podría ser estómago (ponele).

G, querido... después de los 12 años, si querés el teléfono... pedilo! ;)

Javier Zarate dijo...

no me parece histeria... es mas si hablan tres horas y el pibe la acompaña hasta la casa, toman un cafe y no pasa nada, tampoco es histeria... que se yo, la necesidad de uno quiza no sea la misma del otro...
y quien no histeriqueo alguna vez... para nada es propiedad exclusiva de las mujeres y tampoco lo veo como algo malo...

Lu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lu dijo...

DISCLAIMER: Si el tratamiento para la Histeria de la época de Hipócrates, se mantuviese, yo quiero ser la más Histérica de todas!!!!! (con lo lindo que está mi gineco...)

Ya que hablamos tanto de histeria, voy a permitirme comentar nuevamente pero esta vez en alusión al tema HISTERIA.

AVISO: Es largo, pero vale la pena leer lo que voy a escribir.

En la época de Hipócrates, se creía que el útero era un órgano móvil, que deambula por el cuerpo de la mujer, causando enfermedades a la víctima cuando llega al pecho. A este desplazamiento se le atribuían los trastornos sintomáticos, esto es, la sofocación o las convulsiones.

La etimología de la palabra recoge, por tanto, esa idea: la histeria como una enfermedad del útero y, por lo tanto, propia de la mujer, que causa trastorno en el comportamiento psicológico.

A lo largo del siglo XIX y desde hacía cerca de mil años atrás, los médicos trataban a sus enfermas por medio de masajes de clítoris hasta que conseguían alcanzar el orgasmo, momento en que aplacaban su mal. A partir de 1880 los casos se fueron multiplicando convirtiéndose en excesivos.

Durante la década de 1890, época en que hubo una epidemia de histeria,[1] los médicos creyeron encontrar el medio efectivo para calmar la enfermedad: el uso de vibradores y consoladores; desde antiguo se conocía el mal suponiendo que todo partía de lo que los griegos llamaron útero ardiente debido a la ansiedad de las mujeres, su estado de irritabilidad, las fantasías sexuales y, sobre todo, una excesiva lubricación vaginal. Lo achacaban al estado de frustración en que se encontraban.

Al ser una enfermedad, las mujeres acudían periódicamente a recibir tratamiento médico, dándose así por aceptada la práctica y encontrando en muchas ocasiones en la consulta lo que no conseguían en su casa.

En la actualidad ha quedado descartada esta postura, considerándose que no existe relación alguna con el útero ni que es una entidad exclusiva de las mujeres.



Besos gentuza.

Lu dijo...

Por eso supongo que para MUCHOS hombres, decirnos histéricas equivale a decirnos malcog..

Nunca lo escucharon???

Lucas.- dijo...

Pretender que una mujer histérica se acepte como tal es de completo LOSER.

En el mejor de los casos es una lady. Tomala o dejala.

Minerva, prefiero la piba simpática que conversa dos horas conmigo.


Fede, la conjura 2.0 lo propusiste vos vía mail.. las otras dos fueron las más votadas... además, que apuro hay?

Larga vida a los tratamientos griegos!

Minerva dijo...

Arrrrrrrriba la simpatia entonces!!! (?)

johi dijo...

Histeria es calentarlo, darle a entender que te encanta, que te irías a la cama con él, pero justo, hoy no, porque están tus amigos y "no da". Ahí te digo, dale nenaa, entoces solo sacale el teléfono y fijate otro día, sino, cerra la boca
Hablar con alguien, o empezar a hablar con alguien, que no te pareció un pelotudo, y cuando viste el momento indicado t fuiste, no es histeria, es educación y entender, que de tu punto de vista o situación, la charla había terminado.

· dijo...

no

Lucas.- dijo...

Yo creo que el clamor popular es unánime:

Queremos el blog de Johi.

Dale!!! Cualquiera tiene blog! Te imaginas?! "peripecias" o "políticamente incorrecta"... o "armada con una pinzita de depilar".. jaja

dale Johi, te lo pide la hinchada...

Naimad dijo...

No es histeria. Si la mina/tipo te gustaba pero al cabo de 2horas te fue bajando la líbido de la misma forma que si vieras una foto de Baby Etchecopar sacandose los mocos... Y no, no es histeria.

TucuMala dijo...

en esta te banco, es como dice minerva,ser simpatica noimplicatirar onda o terminar en la cama-

tucuMALA

Fender dijo...

Hace un par de años, una amiga me presentó otra. Fuimos a bailar en grupo (reducido), nos reímos mucho, bailamos y la pasamos bien. Pero no hubo onda para nada más. Ahora somos grandes amigos, tomamos cerveza y nos reímos de sus muchachos. Creo que los dos ganamos, porque si esa noche pasaba algo, no iba a querer verla nunca más.
Y no hubo nada de histeria, ehé.

johi dijo...

Hay chicos que alegría enorrrme que me dan...pero me estoy yendo de vacaciones en 3 días, cuando vuelo lo charlamos...paraaaa la mina se creía una rockstar.
Hablando en serio, soy inconstante y mala para escribir y tener un blog...me divierto comentando, creo que terminaría siendo una mierda...pero bueno, vemos cuando vuelva.

Café (con tostadas) dijo...

TucuMALA: es eso! por qué la simpatía se puede convertir en histeria en ojos de terceros jodidos!?!?!?!?

Johi: daaaaaale con el blog! qué tanta excusa ;)

Morocha dijo...

Hace unos años, un grupo de chicos y chicas sallian a divertirse(tomar algo, bailar).Resulta que una de las chicas "gustaba"(que moderno) de uno de los chicos.Pero él NO sentía lo mismo por ella )no tiraba onda de cama, ni de beso) pero, realmente el tipo con una altura increíble, la trataba divinamente (ella ya se estaba poniendo densa).
Bueno, el tema es que el resto de las chicas decía: ES PUTO !

Yo siempre cuentioné de nosotras las mujeres (y algún que otro hombre también), que si un tipo ,que nos guste, obvio, no nos lleva a la cama, lo tildamos de: puto, boludo, lento, etc.
Ahora, si nos lleva a la cama, y después no nos da mas bola: es un hijo de puta.

So, podés estar tooooda la noche charlando con alguien, compartiendo alguna bebida, y NO por eso SOS UNA HSITÉRICA.
Pero seguro que si ibas, y te lo curtías un rato , eras una puta a los ojos de algunos.
Tranquila nena, no le des tanta pelota a la gilada.
Cariños

Anónimo dijo...

Nop, no es histeria.

De histérica hubiese sido, que coquetease, lo boludeara un poco, pero al momento de avance del flaco, se hubiese ido al mazo.

l dijo...

Histeria es lo de Johi y su blog


:P

GoodOldLeon dijo...

no es histeria para nada, a mi me paso algo parecido, y la verdad me dio por las bolas...

che, esta buenisimo el blog, pasaré más seguido

saludos! que andes bien

Lucas.- dijo...

LAURI!!!

JAJAJAJAJA!!!!


che.. de quien era el post que quedó en borradores? capaz ahora lo puede sacar.. no?

Naimad dijo...

Lo ves a la vuelta? Dale Johi, ponete media pila... No seas histérica

Café (con tostadas) dijo...

Jaaaa! Lauri, genial!

Che, Lucas, creo que es de Lucre el post que quedó pendiente!

LUCRE!!! Publicá el post!!! ;)

Irene dijo...

No way, Jose!
No da estar clasificando toda accion bajo el topico de "histeria". Compartir una conversacion (aunque sea de dos horas) no significa ni lejos que te quieras acostar con el otro.
En muchos casos si, lo admito, pero en tantos otros no.

Navegante dijo...

HOla, les dejo mi saludito sin responder a la pregunta porque me llevaría un tiempito, tengo una visión diferente de las relaciones.
Me gusta pasar por este tipo de blogs porque me da una visión distinta de la mía.
Y disfruto del lado femenino de su relato.
Besos

natxus dijo...

¿Por qué encontrar que se puede compartir un buen rato con alguien en una reunión tiene que irremediablemente terminar en una cama para no ser considerado fracaso?

¿No es ponerle demasiada presión a la vida?

¿Por qué no permitirse vivir sin pensar en el sexo como fin último?

En fin, me perece al pedo vivir para coger. Será que me estoy poniendo viejo.

yo dijo...

Por un lado coincido y no debería ser histeria "charlar".

Pero en mi experiencia los hombres son "prácticos" en ese sentido y generalmente un desconocido en una fiesta (y hablamos de una fiesta, no de la cola de un banco) no se va a poner a charlar 2 horas con una desconocida para "compartir visiones del mundo y hacer una nueva amistad" (a menos que esté un poco pasado de copas).

Me paso muchísimas veces eso de ser simpática y que el muchacho entendiera que había onda.
Pero, por otro lado, si el chico me gustaba también le hubiera hablado. O no?

Tengo una amiga bastante linda que quiere tener amigos varones y con ese objetivo los invita a salidas (grupales) etc etc.

Yo le digo que no se moleste en hacer eso, que ellos no se imaginan que ella los llama con el único fin de "tener compañía para jugar a las cartas".

Yo ahora estoy en pareja pero si fuera soltera jamás me pondría a charlar ¡2 horas! con alguien que no me interesa como potencial compañero. Simple.

saludos!:)

PD: este tema da para seguirlo en otro post

LolaPapallona dijo...

Eh... No.