jueves, 5 de febrero de 2009

Historias de sexo de gente común

¡Y sí! Ya está. Suficiente charla sobre histeria para una misma semana. Ahora, pasemos a los hechos (?)

A esta altura del partido puedo asegurar, sin riesgo de equivocarme, que tengo cientos de miles de horas de charla relacionadas con parejas, sexo, amor y la mar en coche entre gente de las más variadas características. Desde mis amigas de la adolescencia hasta compañeros y compañeras de trabajo o de talleres con años de matrimonio. He escuchado confesiones, conflictos y demás yerbas de diversa índole. (Y toda esta perorata es para dejar de lado mi experiencia personal (?))

Haciendo un poco de memoria encuentro muchos diálogos con un punto en común. Los tiempos para el sexo en una pareja. Y, entre las muchas lecturas que ese tema puede brindar, específicamente los períodos durante los cuales las personas no tienen relaciones con sus parejas.

El otro día me quedó una frase zumbando. "Fulana pasó dos meses sin tener sexo con su pareja, con la que convive". Los motivos van cambiando, por supuesto. Desde las distancias emocionales hasta las físicas hay de todo. Por otro lado, una conclusión de alguien más me hizo ruido. Una pareja de personas de 30 años que conviven tiene, en general, sexo una o dos veces por semana.

Juicios y prejuicios, historias y preferencias aparte (descontando la etapa previa a la primera vez de la vida) yo pregunto:

¿Cuánto tiempo estuviste en pareja sin tener sexo?
¿Cuánto tiempo te bancarías (en teoría) sin preocuparte, separarte o buscar terceros?


Y no encontré video pero ¡escuchala igual!

42 comentarios:

Lucas.- dijo...

primero... mi temita anterior quedó irresuelto.. eh? y ya posteaste...

Segundo, bien Pedro Guerra...

Tercero.. che.. trajiste a tus amigas para que voten por vos?! eh?! que onda?!

y cuarto... hace mucho que no estoy en pareja, pero más de dos días y la loca que vivía conmigo se cojía al portero... imaginate la presión...

Café (con tostadas) dijo...

Lucas, querido...

1- quedó irresuelto? qué querés resolver de eso?!!?!??!?!

2- excelente!

3- Es mi abuela que dice que soy la mejor! Está meta mandar CAFE al *conjura (?)

4- jajajajajajja, bien ahí, eh!

Figo dijo...

mmm antes de la primer vez fue...pero no conviviamos y eramos menores...5 meses desde q empezó (al mes y medio re daba ya, pero no queria ir al telo, la muy forra)

no estuve mas en pareja, pero si con la q andaba de trampa era cada 3 semanas, a veces menos (para ser trampa no esta mal)

Naimad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naimad dijo...

Uf.. un temita. Sobre todo para los casados, cualidad que se agiganta cuando tenes pibes. Esto último no es un dato menor, ya que generalmente (si, subrayado) la mujer al ser madre se olvida de que es mujer. De que el que vive a su lado de la cama no es un familiar mas, que tambien come, duerme y coge. y esas cosas... asi como tampoco deja de ser buena madre por seguir haciendo esas cosas en la cama... (para eso, despues uno se baña...)
En fin, todo esto como prólogo para decir que:

Con mi ex mujer (nótese el ex) pasé momentos de 3 o 4 meses de tener menos sexos que la revista Billiken. Es más en esa época en la que le dije que parecíamos primos, teniamos relaciones casi todos los dias.
Casi el lunes, casi el martes, casi el miercoles... CASI todos los días.

Hoy en día, no lo tolero mucho. A ver... no soy sexopata, pero si bien no es lo mas importante, una buena comunicación sexual (que conste que no dije guarangadas. Ahora, si lo quieren en criollo...) es fun-da-men-tal para el buen desarrollo de la pareja. Y ponerla todos los días (o casi), es bueno para mi.

Tomá, te lo dije.

Ahi se ven

ccccc dijo...

Hubiera jurado que el post lo habia escrito Lucas, hasta que lei "Publicado por Cafe".

Bueno, a veeer...En pareja? Yyyyy, poenele dos semanas; por otro lado, nose cuantoo me bancaria, depende.

Lucas.- dijo...

ccccc.. loco... mirá que te bloqueo, eh?!


además, para Naimad... che... mirá que hay primos que cojen, eh?!

Jerry dijo...

1) 5 meses.
2) ¿5 meses y un día, ponele? ;-)
En realidad, no lo se. Dependerá de cuánto me importe mi pareja y el motivo por el cual no tenemos relaciones.

Café (con tostadas) dijo...

jajajajajjajajaja

Ccccc, me hiciste reir! (y a Lucas engranar! jajajajaja)

Muchachos, esquivemos las cuestiones de salud física. Que se yo... esas cosas se entienden (creo) y se respetan!

johi dijo...

No estoy de acuerdo con que es "ley" que una pareja que convive de aprox 30 años (yo tengo menos, pero como mi pareja no, calculemos mas o menos eso)tenga sexo de 1 a 2 veces por semana, en promedio a fin de mes, puede dar eso.
A veces estas cansado y como sabes q convivís, nada te apura, y podes hacerlo al otro día, mas si no hay hijos de por medio.

- Me banco pasar 1 mes, y me ha ha pasado, y no había ningún motivo mas q la falta de tiempo o el cansancio q me vencía.

- También, obvio, al estar mal con tu pareja, pasas mas tiempo si mantener relaciones y t cae la ficha de lo mal q se esta cuando decís, wow, hace "x" tiempo que no pasa nada, estamos en el horno, mi máximo fue 1 mes.
Igualmente, ni así, busque un tercero, pero si se empezó a barajar la opción de separarse.

- Estando bien o mal, puedo pasar 1 mes sin tener sexo, pero la diferencia esta, en el estado anímico se encuentre la pareja.

Lucas.- dijo...

che.. banquen un toque... como es que tienen sexo, hacen la chanchada, si todavía no están unidos en santo matrimonio ante los ojos del señor?


este es un blog religioso.

Minerva dijo...

Ahhh ya sabemos entonces quien le mando el anonimo a Lucrecia ;)

Minerva dijo...

Che que mal que vengo en el ranking de comentaristas, tras que siempre cuento intimidades che

Minerva dijo...

Bueno

¿Cuánto tiempo estuviste en pareja sin tener sexo?

2 semanas, y casi exploto.

¿Cuánto tiempo te bancarías (en teoría) sin preocuparte, separarte o buscar terceros?

Cada vez que pasa mas de 5-6 dias sin nada empiezo a inquietarme

Minerva dijo...

Yo tambien he escuchado de parejas que no cojen por mas de un mes. Me jure que eso no me va a pasar, para mi es causal de divorcio!

l dijo...

Yo de mi vida privada no hablo.

Sole P dijo...

En condiciones normales he estado hasta una semana sin tener sexo.
Mi límite de tolerancia son 3 o 4 días, no buscaría un tercero pero sí me inquietaría bastante. Además andaría con un humor...

Me vuelvo inestable, me irrito con facilidad, soy de terror.

No convivo, pero casi... generalmente es un solo día a la semana que no duermo con el Rober.

natxus dijo...

Se evidencian en los comentarios la juventud y la falta de hijos de los suscriptores.

Desde ya que no es lo mismo estar en pareja que estar en pareja y tener hijos. Si bien es bueno hacerse del tiempo para compartir en intimidad, el trabajo, la crianza de los chicos, el mantenimiento de la casa y la eventual práctica onanista hace que el tiempo importe un carajo si hay lealtad, amor y objetivos de unidad claros.

Y como en todos los aspectos de la vida, todo se rige por momentos. De proto no podés pasar un día sin sexo y de pronto los kilombos te encuentran preguntándote ¿cuánto hace que no tengo?

Minerva dijo...

Comparto tu vision natxus. Efectivamente, hable desde mi lugar de conyuge sin hijos, una situacion particular.

Naimad dijo...

Minerva y Carolina, yo las banco.

Johi: entiendo lo del cansancio. Pero, si vamos a lo fisiologico... no come y caga Ud. cuando está cansada o del mal humor? Al menos hambre tiene.

Naimad dijo...

Y está bien, salto antes de que me apaleen, el sexo no es solo una necesidad fisiológica, pero hay un alto porcentaje de eso conjugado con el amor/cariño/etc. y el compartir algo con la otra persona.

Por caso, casi como una buena charla antes de irte a dormir con la que te afana la colcha, está bueno dormirse exhausto después de darse murra como si fuera la primera y última vez.

Día por medio para mi es mas que suficiente... pero la otra mitad que sea noche por medio.

yo dijo...

No convivi asi que no puedo opinar. Pero cuando estoy de vacaciones y/o conviviendo por unos días con mi pareja somos bastante conejitos. No sé qué pasará después.

Una amiga pasó 6 meses sin nada de nada con su, ahora, ex-pareja.

saludos!:)

Café (con tostadas) dijo...

6 meses?!?!?! Y hubo alguna explicación? alguna charla?!

6 meses es un montón de tiempo! Si hay algún motivo válido se contempla (quizás, qué se yo, no me ha pasado) pero por lo menos hay que hablarlo, no?!?!?

Natxus: es verdad, no contemplé el tema hijos... no puedo! jajaja

Naimad: estoy con vos! (en lo de que tiene mucho de fisiológico, que hace bien al humor y eso)

Naimad dijo...

Sobre el tema hijos... Los hijso también se duermen en algún momento, o se van a lo de sus abuelos, o a jugar a lo de un amiguito... a lo sumo, tambien se puede ponerles un DVD del programa de Marley (asi se apoliyan) o un poco de Jack Daniels en la mamadera y ponerle llave a la puerta.

Naimad dijo...

Hablando en serio, lo de los pibes me parece excusa. Y lo se con fundamentos... xq con ese criterio, tambien se corta el diálogo, el cafecito post cena o una pelicula de en sillón.
Son momentos, si... pero esos momentos cuando no los hay, hay que fabricarlos. So pena de perder esos momentos, y después otros, y otros... y así, hasta que un día estás mas solo que Cobos en el día de la lealtad (no saleten que no hablo de política, es solo significativo?) y te preguntas que hiciste mal...

Minerva dijo...

Justamente otra de las cosas que me propuse a futuro es, en caso de tener hijos, que no absorban a la pareja. Veo como un error esas parejas que se dejan "por los chicos". Yo pienso seguir haciendo programas de a 2. Los hijos tendran otros momentos.

Naimad dijo...

Claaaaro.. es que todo debe mutar. Una cosa no reemplaza a la otra, sino que se inserta y se acomoda como moviendo el upite, asi como Homero cuando le rehace los huquitos a su sillón.

Obviamente, no tenes el mismo tiempo y la misma disposición. Uno propone, ellos disponen. Pero... siempre hay alternativas para DEMOSTRAR que uno tiene interés. Y a eso iba con lo de la "excusa hijos", detrás de ellos se enmascara la falta de interés.

Consultas, wwww.mepasóymedescargoenunblogquerecienconozco.com

Gracias
(Para los otarios: NO, no itenten entrar a la direccionarriba mencionada, es solo un chascarrillo)

johi dijo...

Cuando estoy cansada cago, duermo y como y mucho mas, a veces prefiero dormir que comer, pero ese es otro tema, pero Naimad, tener sexo, por el simple hecho de "cumplir" porque no puede pasar mas de 1 semana o 4/5 dias sin tener relaciones, es penoso.
Es cuestion de etapas, hay momentos en los que uno esta muy cansado, y sin ganas de nada, y otras en las q no t importa donde estes (trabajamos juntos) conejeas en cualqueir lugar!.

Dije q puedo pasar 1 mes sin sexo, pero no que es ese el tiempo lo que pasa entre polvo y polvo.
Me corre sangre por las venas.

Lucas.- dijo...

mira.. lo voy a dejar... si yo soy un pelotudo, lo cual es muy posible, no necesito que vos me lo digas...

gracias por tomarte tu tiempo de todas formas...

decime, que te hice? digo.. yo no pierdo mi tiempo diciendole a la gente que es pelotuda, que es una pelotuda... no sirve... si soy un pelotudo, nada que vos digas va a cambiar eso.. y si no lo soy, no me afecta...

borre tu comentario anterior porque me jode que la gente putee..

fijate que en el otro, genio, donde no insultas, lo deje.. cada uno puede opinar lo que se le cante... esa es la idea..

ademas... digo.. si tenes tantos problemas conmigo, porque sos tan cagon o cagona, ponele?

curtite... comenta lo que te de la gana.. ni me molesto borrandolo...

gracias por pasar...

Naimad dijo...

Johi.. veo que no me hago entender (de ahi que peud apasar tanto tiempo sin...) No digo que sea ponerla por el arte de ponerla nada más... hablo de que, al menos en mi caso, puedo dormir menos por mas cansado que esté, puedo no comer... pero siempre, y cuando digo siempre es SIEMPRE, tengo ganas de tener un momento de intimidad, entrega total, convido de fluidos, enrosque de partes, deslpifarro emocional y de emociones a flor de piel al punto tal de que hasta las pestañas se me pongan a 90º. Digo, siempre quiero que me dediquen al menos 20' de exclusividad en el mundo... y eso, para mi, es la exclusividad total.
Chin pum.

johi dijo...

Me parece genial Naimad y es sumamente respetable y no diria q esta mal, pero en mi mundo, mis "puertas adentro", mi apreja, nos manejamos con total libertad, sin cuestionar tanto todo lo q pasa al rededor, el amor y la entrega es permanente y no se necesita el acto carnal costante para sentirse.

Mis items fueron el resumir de 2 preguntas.
Qué me paso y porque.
Qué me bancaria y porque.

Lucas.- dijo...

jaja.. gracias Feche... tenes todo el derecho de sumarte al debate...

me podes decir algo que no sepa?

Café (con tostadas) dijo...

AAAAHHHHHH NOOOOO!!!!

Lucas: perdoname el uso de negritas y sí, el abuso de mayúscula. No puedo evitarlo.

FECHE, HACETE HERVIR! QUERÉS PUTEARLO A LUCAS? ALLÁ UDS. lodijeylosostengo@gmail.com. PERO ACÁ NO, INFELIZ!

SOS TONTO/A O TE HACÉS? ACÁ ESTAMOS PARA OPINAR DE LOS POST, DE LOS POST!

TODO LO DEMÁS, ARREGLALO POR OTRO LADO.

(y, quedate tranquilo/a, aunque no lo admita, se nota por qué no comentás el post... hace de-ma-sia-do, no?)

Dicho eso... muy buenas noches

Lucas.- dijo...

nada... es el precio de la fama... =)

Eli dijo...

estuve cerca de un mes, y me dejó xD

cuando no hay sexo por mucho tiempo es que algo está fallando...

yo no aguantaría más de dos semanas sin nada jajajaja.

Lu dijo...

PARA CAFEEEE!!!!!! COMETE UNAS TOSTADAS Y RELAJATE MUJER!!!! ME LOS ESTA CAGANDO A PATADAS EN EL CULO A LOS CHICOS!!!! JAJAJA.

Bueno, que quieren que les diga. Antes que nada, quiero decir que es una secada de cabeza TOTAL encontrarme con tantos comentarios extensos porque estoy cansada y es un BAJON tener que leerlos a todos (y sí, siempre leo todos los comentarios), jajajaja.

En segundo lugar, Café la felicito, pongase la gorra y tengalos cortitos a estos mocosos de mierda que se están peleando...

Chicos... Estamos grandes, dejemonos de joder con ponernos a pelear!!!! Todo bien si pensamos que el otro es un soberbio, un pelotudo, un tirano o la que venga, pero disfracemos un poco la frase pa' que no quede una puteada a todas las luces. Ejemplo:

Lucas: "sos un pibe un poquito soberbio, jeje, pero te queremos!"
Si uno lo dice así, choca menos, jajajajajaj.

Naaaaaaaaa, que se yo, hagan lo que quieran, mientras no me bardeen a mí, hagarrense a las piñas si les da placer, jaja.

Respecto al tema del posteo, creo que si pasás un mes sin tener sexo con tu pareja, es síntoma más que evidente de que algo anda MUY mal. Chicos, si alguien la pasa brutal en la cama con su marido/novio/concubino/comosellame, no va a pasar tantos días a paja y agua. Somos seres sexuales, asi que no digamos que estar 3 semanas sin sexo bajo el mismo techo es normal, dejémonos de joder.

Yo lo máximo que pasé, estando en pareja, fue una semana y media y fue justamente porque estaba todo mal... no había química. Se había extraviado!!!! Pero bueno... No me busqué a otro. Ni hablar. No sabría decir cuanto tiempo debería pasar para eso... Es una situación demasiado hipotética y no tengo noción de los plazos que impone la calentura, jajajaj.

Besos gentuza!!!!


PD: Si se siguen peleando mi mamá no em deja juntarme más con ustedes.

johi dijo...

Comparto todo, en mi caso, y para no ser exagerada, la quimica y el sexo, equivale a casi el 75%...pero bueno, todo alguna vez puede pasar, quien sepa interpretar lo que digo, bienvenido! quien no, mala leche, paja escribir tanto...

Lu dijo...

jajajaa, por fin encuentro a alguien que habla como yo, jajaja.

Siempre digo "me da paja escribir" ante los ojos horrorizados de mamá, jajajaa.

Anónimo dijo...

Ufa, que respuesta más compleja, pero sacando cuentas, 4 meses...

Y fue porque se juntaron vacaciones, navidades, año nuevo, y todas esas celebraciones familiares que no hemos decidido realizar juntos...

Pero ya empezamos de nuevo ja jaaa

Irene dijo...

En situaciones normales creo que mas de un mes o dos ya genera cierto malestar, esa sensacion de "le pasa algo?" O "ME PASA ALGO?".
Para mi pasado un mes hay una charla impostergable que atender.
Beso!

http://radioficina.blogspot.com/

Minerva dijo...

Ahhh la novela que se armo aca!!!! mucha fechoria (?)

Me parece que cada uno puede opinar lo que quiera, pero como ya lo dijo Lucre, hay formas y formas. Si la critica viene con respeto, no me parece que este mal.

LolaPapallona dijo...

Paren... a mi no me da paja, loco... ¡¡¡ mi vida se volvio un caos !!!
Pero la ponemos, eso es importante.

Declaro que no me banco mas de dos semanas sin sexo, no way. Exploto, como la ex de no se quien que sino se tiraba al portero, mas o menos asi.

Mi lema es "Mi vida, traeme los problemas que quieras, pero jamas sexuales"... una onda asi...


¿en que estabamos? Uffs, a comentar, a subir cosas, a leer, releer... necesito vacaciones solo para bloguear, que horror...