martes, 3 de febrero de 2009

Ahí vamos...

A ver, sinceridad ante todo. Todos tenemos un contacto del MSN (o cualquiera sea el mensajero que prefieran) con el que sacamos a relucir toda la histeria que nuestra persona pueda contener.

Los histéricos/as full time, los que lo tienen controlado, los que intentan no histeriquear en la vida real, los que no tienen grandes dosis de histeria en las venas... TODOS tenemos ese contacto. No importa si ahora estamos o no en pareja. No interesa cuánto hace que estamos solos. No afecta en nada lo muy bien o muy mal que podamos estar en ese momento con nosotros mismos o con nuestra pareja.

Haciendo un sondeo entre amigas, amigos, familiares, conocidos, allegados y demás he encontrado situaciones de las más variadas. A saber (y todas aplican tanto en femenino como en masculino):
- ex inmediato anterior
- primer amor (o pareja)
- amigo/a al que le tenés ganas
- amigo/a de tu hermano o hermana
- compañero/a del laburo (con quien hablás más por chat que en persona)
- contacto absolutamente virtual

La lista no es taxativa. Puede haber otros casos (muchísimos otros). Además, hay quienes tienen el mismo contacto de histeriqueo a lo largo de años y quienes lo van cambiando de tanto en tanto. Las preguntas, entonces, son:

¿Por qué tenemos a esa persona en el mensajero?
o, mejor aún, ¿para qué tenemos ese contacto?
¿Hasta dónde es divertido y cuándo empieza a dañar (a uno o a otro)?
¿En algún punto se hace delivery de todo lo chateado o si eso sucede se termina la magia?
¿Te bancarías (o bancás) saber que tu pareja tiene un contacto así?
¿Y saber quién es?

Ya lo ven, nadie se salva de la histeria del mundo (?)


Y sí! Con ese título de post, ¿qué canción esperabas, eh?

46 comentarios:

Minerva dijo...

Reconozco que tengo decenas de contactos asi, de todo tipo... y confieso que si mi chico los tiene no me lo banco

Café (con tostadas) dijo...

Minerva: jajajajajaja me encantó tu honestidad! Yo no sé cómo será en la próxima. Con el último, el contacto de msn no me jodía pero cuando pasó a sms me dio un broncón terrrrible! ja

Jerry dijo...

No es mi caso













¿Qué?

Figo dijo...

me sucedió de tener una mejor amiga que si, yo desplegaba todo de todo y de vez en cuando le devolvía el favor, era mas por chat q por otra cosa pero nos veiamos seguido y no se cortaba...despues terminamos en la cama (obvio) y se armo bardo asi q ya no...

tengo una compañera de laburo que hace las veces de eso y ella tb devuelve, pero a esta si q no le doy...

a la pregunta, si, me rompería los huevos, si esta uno es como que...pero tb es entendible, cuando este con alguien te digo

Café (con tostadas) dijo...

Jerry: jua!

Figo: veo que tenés un poco de experiencia en la materia! jajajaja, dale, contame cuando pase. (y poe qué no le das a tu compañera de laburo?!?!?!?!) (hacete la chusma!)

Lucas.- dijo...

Bueno... amén de que el tema es un temon y un robo, un robo a mano armada... no tiene nada que ver... el post esta bien!!!!


Pero me pregunto, el msn no es para eso acaso? para que voy a tener a mis amigos si les hablo todos los días?! nahh.. mejor agrego miniiiiiiitas!

Sole P dijo...

Confieso, sí, tengo.

Generalmente es el mismo fulano. Ahora hace mucho que no hablo ya que me sacaron el msn del laburo, pero histeriqueábamos mucho.
Y ojo, no quiero nada con él. Pero no lo puedo evitar...

Si el Rober tiene algo así, le corto las piernas, carajo! Qué se cree??? Insolente!!!! No me quiere más??? Por qué????? Por qué lo hace????? Ahhhhh!!!!!!!!!

Y me está matando esta cosa de facebook... veo los comentarios de las minas que le escriben boludeces como yo les escribiría a otros flacos. Pero ya lo dije, no lo puedo evitar.

Me extendí mucho??

johi dijo...

No me bancaria q mi pareja tuviera un histeriqueo de msn, pero es inevitable.

ojos que no ven, corazón q no siente, saaaalvo los cuernos, t aseguro q los cuernos o Esa minita en especial, se sienten.

natxus dijo...

Si de sinceridad hablamos, deberán los lectores entender que no tengo un contacto así, ni lo tendría tampoco.

Reconozco que casi no uso el MSN, en parte por un factor de sincronía con quien podría chatear, en parte porque reconozco que lso años me han hecho un poco huraño y en parte porque a esta altura me llenó un poco las que te jedi.

Igualmente, por idiosincracia, con más de 40, 2 hijas, esposa, una casa que llevar adelante, madre, suegra y perro de mi cuñada no voy a andar histeriqueando.
Prefiero lisa y llanamente boludear.

Fender dijo...

Bueno, empiezo por el final, a ver si se entiende mejor: mi pareja puede hacer lo que quiera, lo que le venga en gana con su MSN. Lo único que me importa es que la tenga clara conmigo.

En lo primero, creo en la máxima de Ale Dolina: uno hace todo lo que hace para levantarse minas. Incluso sin chichonear con las "amiguitas" del MSN, como hago yo.

Cassandra Cross dijo...

Ya no uso el msn, pero claro! quién no tuvo un contacto así? Andá a sacártelos de encima después... Son la sal de la virtualidad.
No me preocupa que mi pareja tenga un contacto "histericoide" en MSN, siempre y cuando esa historia no le robe tiempo de su vida... que podría estar dedicándome a mí :-)

Qué buen blog! Volveré y seré chichones.

Pablo Y. Abdala dijo...

Verdad hay en tus palabras, ese contacto muchas veces lo uso cuando estoy deprimido y con baja autoestima. Nose, me levanta el ánimo saber que esta siempre "ese alguien" con quien histeriquear.
Saludos desde Babilonia.

Jerry dijo...

Hasta ahora, mucho bla bla.
¿Alguien se anima a pegar un fragmento de chat donde se reconozca claramente el histeriqueo? (vale alterar los nicknames, por supuesto)

Cassandra Cross dijo...

Jeny, mi experiencia leyendo chats ajenos (también me usan de consejera sentimental) me ha convencido de que la lectura de ese tipo de cosas es, cuanto mínimo, penosa. Siempre resulta vergonzoso y patético el histeriqueo de los otros ;-)

(que levante la mano al que no le haya pasado lo mismo...)

Minerva dijo...

Justamente acabo de intentar evadir a uno con la excusa "me estoy por casar".

Fue para peor...

Lu dijo...

Primero confieso que sí, tengo a varios contactos con los cuales lo único que me une es un histeriqueo. A todos los conozco personalmente, no hay ningún histeriqueo netamente virtual. Estando enamorada o no (y juro que soy de las que creen y practican la fidelidad mientras el amor exista en la pareja), no pienso borrarlos de mi msn porque me divierten.
Generalmente mis contactos "del histeriqueo" están todos en no admitir. Y admito solamente si estoy aburrida. Perdón si los decepcioné, pero bueh... Es la verdad, jajaja.

AHORA RESPONDO UNO A UNO SUS INTERROGANTES DOÑA CAFE:

1º: ¿Por qué tenemos a esa persona en el mensajero?

PORQUE NOS ENCANTA SENTIRNOS DESEADOS Y SABER QUE HAY ALGUIEN A QUIEN LO PONEMOS A FULL CON SOLO DESPARRAMAR UN PAR DE COMENTARIOS HISTERICOS O CUASI INDECENTES, JAJA.

2º ¿para qué tenemos ese contacto?

PARA SENTIR QUE SEGUIMOS EN EL MERCADO, AUNQUE SEPAMOS QUE NO VAMOS A MANDARNOS NINGUNA PORQUE ESTAMOS EN PAREJA... SI LO ESTAS.

3ª ¿Hasta dónde es divertido y cuándo empieza a dañar (a uno o a otro)?

EN EL MOMENTO QUE PARA ALGUNO DE ESOS DOS EL HISTERIQUEO PASA A SER ALGO MAS... Y CUANDO VOS TE DAS CUENTA QUE SI NO ES TU CASO, TENES QUE PEGARLE UNA PATADA EN EL CULO A ALGUIEN QUE "VOS" Y SOLO VOS, LLEVASTE A ESTAR HASTA LAS PELOTAS. O SEA... DECIRLE CHAU PORQUE NO SENTIS NADA... Y QUEDAS COMO EL ORTO POR HABERLE HECHO CREER QUE SI.

¿En algún punto se hace delivery de todo lo chateado o si eso sucede se termina la magia?

DEPENDE... HAY VECES QUE SI Y VECES QUE NO.

¿Te bancarías (o bancás) saber que tu pareja tiene un contacto así?

OBVIAMENTE QUE A NADIE LE GUSTA SABER QUE SU PAREJA HISTERIQUEA CON MINITAS.. SEA POR MSN O EN PERSONA. A MI EM MOLESTAN AMBAS COSAS.. PERO COMO SE QUE TODOS LO HACEMOS DE UNA FORMA U OTRA, Y ES INEVITABLE, ME TIRO EN LOS BRAZOS DEL FAMOSO "OJOS QUE NO VEN...". AHORA, SI MIS OJOS VEN ALGUN INDICIO DE ALGO ASI, SE ARMO LA PODRIDA.


Besos necios, jaja. Muack!

Lu dijo...

che... fuera de joda... No da para que me pongan como la reina de los comentarios???? Preguntenle a Figo si no... Me estoy zarpando maaaaal. Cada vez son más largos mis comentarios, tienen trastorno de personalidad y se creen post los muy guachos.

Delen chicos, nunca fui reina de nada... (Bueno, una vez en el 86' me eligieron mis amiguitas reina de la vendimia en Mendoza, pero eramos 6 nenas de entre 6 y 10 años y la capa era un mantel de raso con la coronita de cartón y brillantinas... o sea... no es muy copado...).

Me postulo como reina del comentario. Vótenme.

johi dijo...

jajaja sisi Lucre, sos la reina de los comments...

Te voto!

Café (con tostadas) dijo...

Lucas! No bardees, que está cueno el tema, che!

Mencantó la sinceridad reinante!

Jerry: posta, no da postear un chat de histeriqueo ajeno! (además, vos guardás los chats?!?!)

Y estoy con Johi... Lucre reina de los comentarios!

Lucas, poné encuesta (?)

ccccc dijo...

Tengo un compañero de trabajo con el cual me pasa eso de histeriquear terriblemente por msn, ojo!: El tambien eh jajaja.

l dijo...

- ex inmediato anterior LATE
- primer amor (o pareja) LATE
- amigo/a al que le tenés ganas LATE
- amigo/a de tu hermano o hermana LATE
- compañero/a del laburo (con quien hablás más por chat que en persona) LATE
- contacto absolutamente virtual LATE

Si, ¿y?

Café (con tostadas) dijo...

Lauri, si me decías el ex-jefe también me ganabas! (?)

Fuera de joda: grossssa!

l dijo...

Te agrego ese compañero de la facultad con el que cursaste una sola vez hace mucho tiempo, que sólo vez en el patio, pero con el que seguís hablando.
Y algún que otro compañerito de la secundaria, que quedó colgado en el recuerdo.

Esos dos también los tengo.

Sí, ¿y? :P

Minerva dijo...

Los comentarios de Lucre se merecen coronacion. Le pone toda la onda.

Naimad dijo...

Lucre se zarpa...

Tengo y se que tienen. Ojos que no ven, mazazos que no le parten el marulo. Siempre digo... hacé lo que quieras, pero que no te vea...

Lucas.- dijo...

chau.. esto se zarpó.. vamos a encuestar..

Anónimo dijo...

Me animo a arrojar la primera piedra!!!

Se que es muy light, pero se puede considerar "histeriqueo" lo siguiente?

....
....
Ella: por esto odio gmail
cerras la ventana y se cierra todo

Él: podés usar gtalk
pero se siente lindo saber que lo odias pero aún lo usas, solo para hablar conmigo ;-)

Ella: pero hay que instalar eso?
uy jajajajajja

Él: si, se instala. es como el msn pero de google
(nunca lo usé)

Ella: mmm no ya fue

Él: obvio... no pretendo que te instales gtalk, cuando a mi me da paja instalarme msn

Ella: obvio
no lo hago por mi prima que solo puede usar gmail en el laburo
con quien tb hablo por aca

Él: todo para decir que no lo usas solo por mi. ok, lo entiendo.

Ella: pensabas que si?
sabes que ni vos me crees a mi y ni yo te creo a vos
jajajaj

Él: vos decis que no nos creemos mutuamente?

Ella: mmm si
vos que pensas?

Él: no sabía que vos no me creias, pensaba que si
ya acumulo una tercera decepción

Ella: jajajaj
no es que no te creo todo
pero al fin y al cabo
somos desconocidos
o no?

Él: y a un desconocido, por defecto, no se le cree, no?

Ella: no siempre
pero bueh
un poco te creo
igual no se para que me meto en estos temas
jajajaj
te sigo decepcionando? jaja

Él: te creo que un poco me crees, y me encantaría saber que es lo que no me crees, pero entiendo que no me lo digas.
y entiendo que te gustaría creerme mas y que deje de ser un desconocido
pero eso tampoco lo vas a decir

Ella: no tengo nada que ocultarte de lo que pienso
pero es simple la cosa
vos estas atras de esta pantalla y yo atras de la tuya
y jamas nos vimos cara a cara
osea no nos conocemos!

Él: de acuerdo
yo no dije lo contrario
espero que no se haya puesto tensa la cosa

Ella: no
jajjaja
ni a palos
igual se hizo un lio de nada
todo por no preguntar tus cosas de blogger a la persona indicada
jaj

Él: tenes razón
cuando puedas, entonces, pasame la lista de temas que te puedo preguntar a vos, así evitamos quilombos, jaja

Ella: jajajaj
que nabo

Él: mejor pasame la lista de temas prohibidos (es mas interesante)

Ella: jajja
....
....

l dijo...

No, no, las anonimadas no valen!! :P

johi dijo...

El histeriqueo esta bueno, cuando es un feedback constante de palos o mensajes halagadores, ahora, cuando hay q explicar tanto todo, aburre muchísimo y pierde la "magia".

Para dar tantas explicaciones, te pones de novia y listo.

Minerva dijo...

Un aplauso para Johi

Fender dijo...

Igual, creo que es tan genérica que demuestra que lo más interesante, como siempre, está en el "catálogo de cosas que no deben preguntarse". Para conversaciones anodinas, mi familia.

l dijo...

Transcribo una versión aproximada de una conversación, no guardo las conversaciones. Pero algo así sucedió hace unas semanas, con el pobre Betito.

Bet@:- Dónde está la chica más lindísima del mundo?
Lauri:- La más linda? No sé, acá estoy yo, nomás.
B:- Dale, tontona, que sabés que sos vos.
L: - Bueno, sí, lo sé :S
B: - Jajajaja.
L: - Che, este fin de semana que me voy a la costa con tus amigos vos no vas, eso es de cagón. Y lo sabés.
B:- O de laburante.
L:- En realidad, antes de decir que sí, primero pregunté si ibas vos, no sea cuestión que te tenga que ver correteando por la arena.
B:- Jajaja. Sos una tonta. Mejor igual, que preguntaste. Porque yo con vos no quiero ir a ningún lado. Por cierto, vas a Gualeguaychú?
L:- Sí, por?
B:- Así arreglo para ir en otro fin de semana, no sea cuestión que nos crucemos bailoteando por ahí.
L:- jajaja. Por favor, que no pase eso, Betito.
B:- Chau, linda.
L:- Chau, Betín.

johi dijo...

Bet@:- Dónde está la chica más lindísima del mundo?
Lauri:- La más linda? No sé, acá estoy yo, nomás.
B:- Dale, tontona, que sabés que sos vos.
L: - Bueno, sí, lo sé :S
JAJAJAJAJ

que charla pintoresca!

johi dijo...

buenisima esa parte o por lo menos en mi cabeza sono genial, jajaja

Fender dijo...

Los gualeguaychuínos están a full, me rodean!

Lucas.- dijo...

Che.. loco?! estamos en creeeeeeeiiiiiiiiissssssssssiiiiiiiisssssss international? vayan a laburar!!!! crisis, crisis!!! cae la bolsa!!! y ustedes acá dando intrucciones de como histeriquear?! nah!!!

=)

Lu dijo...

Ponele onda Lucas, jajajaja. Vos debés ser un gran histérico!!! jajajajaja. Dale, dale, confesate!!!!!!!!

Johi, concuerdo con que el histeriqueo con explicación aburre.

Besos!

Lu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lu dijo...

No sé porque pero esta tira de comentarios recientes me recordó a mis 15 años, cuando muy seguido se daba la siguiente situación:

- Saliste con tu grupete de amigas a bailar o algo similar y pegaste onda con alguien. No pasó nada, o quizás sí, pero la cosa es que no se conocen mucho con el galancito adolescente en cuestión.

- Volvés de bailar a dormir con alguna/s amiga/s a tu casa o a la de ella (uno de los 10 mandamientos adolescentes, y si hay alguna madre libertina mucho mejor) y aunque están reventadas y son las 6 am, cada una desde su camita no para de parlotear.

- La que pegó onda con el pendejo, le cuenta a la otra 150 veces cada una de las cosas que el pibe le dijo, y acompaña siempre con el mismo final: "Te parece??? A mi me parece que sí, hay onda, no sé, vos que creés?"

- La otra le dice que sí, que está re enganchado, que está hasta las pelotas, que se le nota en la cara el amor, que son tal para cual y que estarán juntos hasta que la muerte los separe, o cosas por el estilo.


En fin... Ahora la analogía:

- Cada vez que se daba la situación arriba descripta, tu intención seudo inconsciente era que tu amiga te dijera 151 veces que SIIIIIIII, que estaba muerto con vos.

- Cada conversación que transcriben hablando acerca del histeriqueo, conlleva una intención oculta de que le digan "SIII!!!! TE ESTA RE HISTERIQUEANDO".





Estoy muy esquizofrénica hoy. Lucas, no me retes!!!!! jajaja.

Beso.

johi dijo...

jajajajajajaj, tal cual, igual a veces, con amigas solteras y ese tipico... me copa ese pibe, muero de amor
Se generan estos comentarios, hasta q salto con mi mala onda y digo...me estas quemando la cabeza

Fender dijo...

Nunca tuvimos los varones una conversación más larga que:

"Che, qué onda la rubia de tetitas lindas?"
"Bien, parece que va para el frente"
"Suerte"

No me imagino con mi amigo el Cotur haciendo esas cosas que dice Lucrecia.

Lu dijo...

FENDER, Por suerte sabemos que los hombres son más normales en ese tema (aunque si hablamos de los 13 o 14 años, entre las chicas que cotorrean estas huevadas 150 veces antes de dormir, y los varoncitos hormonales de la misma edad, matándose a pajas, no sé con cual me quedo, jajaja).

Pero bueno, la cuestión es que mi comentario previo aplica solo para adolescentes de sexo femenino, jajajaa.

¡Besos!

PD: Perdón si hay algún puritano en sala. Pero sí, dije paja, ¿y qué? Dejen a sus hijos en paz, no se van a quedar ciegos ni les van a salir pelos en las manos, dejenlos que se toquen tranquilos!!!! Es más, el efecto puede ser exactamente el contrario al deseado. Si no los dejan o les prohiben tabúeramente hacerlo, es posible que la vez que lo hagan, ahí sí se queden ciegos, al menos de un ojo, jajjajajaja

PD2: La posdata primera viene a colación de que ayer me llegó un comentario al mail de un anónimo (encima cagón) diciendome que era "Muy mal educada" y no sé cuantas pelotudeces más, porque en el post de los dibujos animados, dije que Pedrito le dedicaba unas cuantas a Heidi. Pst... Ahora falta que el anónimo maricotas me diga hereje y me quiera quemar. ¡¡¡¡BOLUDO!!!!

PD3: Estará entre nosotros el Señor de la Santa Inquisición???? SAL A LA LUZ HOMBRE PURO DE MENTE, CUERPO Y CORAZON!!!! LUCHEMOS JUNTOS CONTRA LOS PAJEROS DEL MUNDO!!!

PD4: Perdón por el exabrupto compañeros de blog, pero es que no puedo entender como es que en el 2009, todavía hay gente que me pueda haber escrito ese mail por decir lo de Pedrito, jaja.

Fender dijo...

Interesante teoría: "Sólo los hombres de 12 años se hacen la paja".

Anónimo dijo...

podría agregar(copiar) charlas de histeriqueo de un año entero y más, con un participante masculino de este blog, que terminé eliminando por forro y cagón, en fin... no lo voy a hacer porque me da pena pobre, hace casi un año que no coje...

Lucas.- dijo...

daaaaaaaale Anónimo!!! queremos ver correr sangre!!! o lucha en el barro de chicas!!!!

Naimad dijo...

Un año anónimo?? Va a morir de una embolia lactea...