jueves, 17 de abril de 2008

Correr con ventaja

Es cierto que, ser beneficiado con cierto grado de atractivo físico, te da ventaja en el terreno amoroso, pero ¿qué pasa en el resto de los terrenos?
Entiendo que en el caso de los hombres, puede darle ventajas en ciertos terrenos laborales, como el actoral o el modelaje, pero no mucho mas. En cambio, con las mujeres, me da la sensación que las ventajas se extienden aún mas.
¿Qué hay de cierto en que a las minas lindas se les hace la vida mas fácil?
Yo, como siempre, tengo mi opinión formada al respecto, pero me encantaría saber la de ustedes.

19 comentarios:

Lucas.- dijo...

Mira.. siendo yo un tipo muy atractivo, no creo que mi opinion sea objetiva.

JAJAJAJA!

Besos.

Pau Go dijo...

Lucas, mató tu humildad :P

La realidad es que ante un mismo trabajo, dos minas con las mismas capacidades, mismos estudios, misma experiencia, una linda y la otra fea, es probable que la linda se quede con el trabajo.
Es así y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo.

Jerry dijo...

¿Y que tal si la "menos linda" ("fea" queda feo) tiene un poco mas de experiencia que la mas linda? ¿No crees que, aún así, puede que prefieran a la linda, sólo por ser linda?

Pau Go dijo...

Depende quién esté haciendo la selección. Si es hombre, probablemente la "lindura" de la más linda opaque su mínima menor experiencia. Ahora, si es mujer la que recluta, probablemente, si la diferencia es muy grande, contrate a la no tan linda.
Igualmente, creo que el tema es que no nos damos cuenta de estas diferencias. El ser humano tiende a buscar la perfección, se agrada la vista ante las cosas "lindas" y tiende a buscarlas para rodearse de ellas.

El MeLLi dijo...

Es indudable que el aspecto fisico resulta mas que relevante en distintos aspectos de la vida.

Hay muchos trabajos (sobre todo cuando impliquen contacto visual con clientes) en los cuales una persona linda tiene ventaja respecto de una fea aun cuando esté menos capacitada que esta.

No hablar que hay tipos que son capaces de perder toda su dignidad cuando una mina linda les pide algo. Por suerte, no me pasa.

l dijo...

A las minas lindas les dan más el asiento que a las feas.
A las minas lindas les dan más laburo.
A las minas lindas las atienden primero y mejor.
A las minas lindas, eso sí, las respetan menos. Siendo linda, tenés que remarla MUCHO más para demostrar que no sos solo linda.
Pero también te podés relajar, total no esperan mucho más de vos.

Siendo feúcha, tenés más posibilidades de demostrar quién sos, y cuánto vales.

(No, no me considero en el grupo de las "minas lindas". Estamos hablando de minas lindas objetivamente.)

Anónimo dijo...

Culturalmente hablando, es inconcebible que una mujer poco agraciada sea más exitosa que una mujer bella.
Como ejemplo diré que la mayoria de las personas creen que Cleopatra era una mujer hermosa y por lo tanto tenía tanto poder, la realidad es que Cleopatra era muy fea... pero se nos difundio la idea de que era bella.

yo dijo...

Depende de cuán linda seas. No es lo mismo que ser llamativa.
No es lo mismo una linda para rrpp de "Pinar de Rocha" que una linda para reepcionista del Hilton.
Hay lindas que son elegantes y finas y lindas que son un poco más vulgares.

Es la diferencia entre linda-promotora TC y "buena presencia" (que es lo que exigen ciertos trabajos).

La desventaja de la linda en un lugar de trabajo es la envidia de las demás mujeres, que le pueden hacer la vida imposible. (o si no recuerden el caso de la chica que fue golpeada por sus compañeras de colegio por "ser linda").

Vivimos en un mundo bastante hipócrita y envidioso. Si sos fea se burlan pero si sos linda te pegan.

Lo ideal es ser linda pero no demasiado. Y ser (estratégicamente) humilde. (como yo, je je).

PD: lo que dice "lauri" también es cierto.

PD2: a los hombre a veces también les juega en contra tener "portación de rostro".

Roma dijo...

Creeme que no ayuda siempre.
Lo unico q coleccionas son babosos q t dicen cosas desubicadas en la calle.

O sera q nunca le supe sacar real provecho?

slds

Eli dijo...

Es que los hombres tienen tan a flor de piel ese instinto animal.. que un buen culo o un par de tetas los hipnotiza y entonces se pierden y no prestan atención a todo lo demás jejeje

Fer dijo...

Solo voy a decir que un buen par de tetas tiran mas que dos carretas.
Besos, me encanta el blog.
http://soytuti.blogspot.com/

Lulú dijo...

No creo que pase solamente por ser linda. Una mina linda pero tarada sera siempre una tarada. Para mi pasa más por una cuestión de actitud y buena presencia. Por lo menos para un laburo, a menos que la persona que esté encargada de la selección del personal sea un pajero, va a pensar en lo que más le conviene para su negocio más allá de la belleza física de la mina.

Ceci dijo...

Definitivamente ser linda ayuda mucho en cierto tipos de empleos!

Sole P dijo...

Depende mucho del puesto a ocupar... si va a ser la imagen de una empresa seguramente elegirán a una linda (pero ojo que linda no es sinónimo de pelotuda...).
Lo lindo depende además mucho, mucho, de la actitud, y de eso que tu cara bonita transmita.

Elias dijo...

mmmm yo creo que en general el atractivo es importante en cualqueir relacion interpersonal, por aquello de que la primera impresion y como seres visuales que somos (si no me creen que somos visuales solo finjense que clase de estimulos abundan más alrededor suyo) la apariencia influye y mucho. Pero: Lo lindo no siempre tiene que ver con lo atractivo. aca entra el asunto de la actitud y esas cosas. Como tambien el carisma. Yo no creo que en el 100% de los casos una mina con mucha pechera y un culo para alquilar balcones sea mas beneficiada en la vida. Ojo, que un par de tetas buenas y encima con cerebro digan cosas coherentes no es cosa de todos los dias y es posible que mas de uno termine creyendo que es una especie de milagroXD. Pero que se yo, la apariencia nos beneficia a todos por igual. La belleza puramente y brutamente fisica es linda para mirar, puede ayudar al morbo y los ratones de la teleaudiencia pajeril, pero cristina kirshner no llego a presidenta por linda (no es el caso discutir porque llegoXD)
Igual amen de esto, conosco gente en lo laboral que toma a las minas por si le gustan fisicamente o no, porque total lo que es la experiencia y eas cosas todas son masomeno lo mismo...

PerSe dijo...

si sirve de dato, el 80 % de los CEO´s y gerentes de EEUU mide mas de 1,80

ccccc dijo...

cuento algo (no es por ser creida ni nada de eso, menos con ustedes que no los conozco, jajaja): soy una mina linda y si bien tengo acceso a muchas cosas (un buen trabajo, chicos lindos) todavia nunca tuve novio, y por ahi hay gente comun, no digo ni linda ni fea, que tiene novio y esta feliz...yo no, y me encantaria!; porque de nada me sirve tener muchos chicos atras que me quieren nada mas por ser la tipica linda, entendes?

Peter Mc Cut dijo...

jajaja... es real esto, creo que las minas simpre habian tenido esa ventaja, pero con nivelacion laboral actual entre mujeres y hombres, creo que a los "tios guapos" les pasa algo parecido.
El problema es que con los años todo cambia (fisicamente) y el coco compensa. Creo que es mejor ser atractivo/a e interesante que lindo/a.
Saludos!

Anónimo dijo...

"Yo, como siempre, tengo mi opinión formada al respecto". Creo que es una frase (como "¿pero vos sabés con quién estás hablando?") que debería estar penada.
No sé, por lo menos un impuesto al boludo.