jueves, 3 de abril de 2008

Es lo que hay...

Hace unos días fui invitada a postear en este interesante blog que creo Pau... Confieso que lo primero que pensé fue "Really?" seguida de un largo y extenuante periodo de "mente en blanco".
Que postear en un blog que no creaste? Que se espera de uno? Es difícil enfrentar estos miedos. Al final decidí que iba a postear sobre un tema recurrente ultimamente en discusiones con amigas donde, generalmente, me encuentro sola en mi tesitura.
Resumiendo, la cuestión es la siguiente: Chica conoce chico, en un determinado lugar, por ej, un bar. El borracho, muy... Se acercan, interactúan, con el paso de tiempo se gesta una relación, él siempre siguió saliendo solo a tomar algo con sus amigos y siempre volvió en el mismo estado que cuando se conocieron, borracho... No lo hace todos los días pero digamos que cada 15 aprox.
Ella, quien conoció al muchacho como ya dije antes, un día, sin mas decide enfrentarlo cuando no, dejarlo. Por que? Por que sale solo y se emborracha!
Mi pensamiento es el siguiente: Si lo conoces borracho, mujeriego, salidor, jugador, celoso, etc, etc, etc... y en algún punto eso te enamoro. POR QUE DESPUÉS LO QUERES CAMBIAR?
CAMBIARLO NO SERIA CONVERTIRLO EN OTRA PERSONA?
Creo que muchas relaciones hoy en día no funcionan por que no aprendimos todavía a respetar a las personas como son... no aprendimos a entender que el otro va a cambiar, madurar, etc. el día que EL lo decida, no el día que nosotros nos cansemos! Y si nos cansamos y esa persona ya no nos gusta porque mejor no buscamos otra que se parezca un poco mas a nuestro ideal en lugar de quemarle la cabeza al que tenemos al lado?
PD: este planteo es valido para ambos géneros... Si se vestía como gato el día que la conociste que te hizo pensar que después iba a usar cuello tortuga???

10 comentarios:

Pura López dijo...

total, totaalmente. En estos días una de mis amigas mas cercanas se esta poniendo de novia por primera vez, así toda inocente e ingenua con esperanzas y muchisimo que perder. Él me cae decentemente, pero no puedo olvidarme que él cago a su novia con ella, y por qué no habría de hacerselo a ella también? así que tu conjetur rondó en mí mucho este último mes...

Jerry dijo...

Lo de siempre. Las mujeres se enamoran del Che y después pretenden cortarle la barba.

Anónimo dijo...

Concuerdo en un 50%. Digo, no está bueno querer cambiar a la persona de la cual nos enamoramos, pero por otro lado, cuando uno está soltero hace cosas que cuando está en pareja no.
Por ende, me parece que es lógico pretender que el otro deje de salir de joda, por ejemplo, si cuando sale de joda sale de levante, ponele...
Al ponernos de novios estamos renunciando a ciertos "derechos" a cambio de muchos beneficios, y eso implica cambiar algunas cosas.

Unknown dijo...

Creo que no hay nada peor que pretendan cambiarnos... Con respecto a lo que dice Pau, me parece que eso no pasa por “cambiar” sino por una cuestión de respeto, de códigos, “si estamos juntos, intentamos algo, no vamos a estar con otras personas” eso es diferente a si a al flaco, en este caso, le gusta ponerse en pedo todos los fines de semana que la mina pretenda que deje de hacerlo y más cuando lo conoció así

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Donna Pinciotti dijo...

muy cierto che!
me encanto lo de "no aprendimos a entender que el otro va a cambiar, madurar, etc. "
a mi me paso, esperaba que esa persona creciera un toque, pero resulta que aun le falta vivir bocha de cosas para entender algunas inquietudes de la vida..
ojo, yo tambien estoy aprendiendo, pro voy por otro camino...
duele, pero aceptar este tipo de cosas, son las que t ayudan a seguir adelante..
muy buen post,
beso

Naranja Silvestre dijo...

Intentar cambiar a alguien es un sin sentido...no lleva a otro lado mas que a la mentira y el ocultamiento...

Si el pibe no quiere dejar de hacer lo que hace es simple, o tu amiga se lo banca así, tal cual, o se va...qué otra le queda? atarlo a la pata de la cama??...mmmm....

Beso

P

Ceci dijo...

Aclaro por las dudas que el ejemplo fue ilustrativo... tbn cierto pero en este caso solo un ejemplo mas de los miles que podria haber puesto!

Que lindo que es estar en este blog, circula mas gente que en el mio...jajajaja

PD: Pau entiendo lo que decis pero me referia a otras cosas, a las que el/ella no renunciaron de entrada.

El Doc 9 dijo...

cosas de mujeres. de personas. mejor dicho. Algo de eso publico Clarin, el dia miercoles. beso grande y un gusto encontrarte

yo dijo...

Coincido completamente con el post. Además si hay actitudes que uno cambia cuando está en pareja son cosas que tienen que salir del corazón. El chico del ejemplo no debería dejar de salir pensando: "por que la "jabru" me lo prohibió". Eso genera resentimiento.

Si a él no le nace el cambio.....y bueh.... no estará listo para la relación. Habrá que admitir eso y no seguir pinchando y pinchando.
Saludos!:)