miércoles, 23 de abril de 2008

En unos años se van a querer pegar un tiro

Hace poquito paseaba por Unicenter con esa cosa simil sobrino -Soy re tierno, ¿vieron? un sabado a la tarde llevando al crío a los jueguitos-, y mientras salíamos de los jueguitos, los vimos. Los teens abundan por todos lados y se los puede distinguir con facilidad del resto de las tribus urbanas. Pero esta vez no fue eso lo que me llamó la atención. Tampoco lo que captó mi atención era el grupito más combativo que cantaba "Radios" de Emmanuel Horvilleur, ni el irritante tono de voz y el poco respeto por la gente que tenía que pasar por aquel pasillo que ellos, de algún modo, habían adoptado como propio. Lo que me voló la cabeza eran los chupines de los pibes. Sí, niños con pantalones chupines, remeras de colores llamativos y esos cortes de pelo que parecen que con un solo ojo es suficiente para ver. Yo tengo escasos diecinueve años y estos pibes tendrían entre catorce y diecisiete (aunque su edad mental indique lo contrario, hagamosle caso a lo que dicta el DNI) y si bien no soy mucho más grande que ellos no puedo evitar pensar "Que pendejos pelotudos". En mi epoca (2003-2006) creo que la moda pasaba por otro lado y yo lejos estaba de ella. Me acuerdo que mis compañeritos usaban todos una determinada marca de ropa, pero no pasaba de ahí. A lo sumo, todo el mundo con el mismo par de zapatillas, que se yo. Sepanlo, me vi superado por el uso indiscriminado de chupines.
Para especificar mejor de qué estoy hablando les dejo una foto.



A usted, caballero amigo lector ¿Le cabe el chupín?.
A usted, fiel dama seguidora ¿Qué opina de esta nueva moda?

31 comentarios:

ccccc dijo...

chuliaaaan: aca estaa donde hablas de los culos http://conjuradenecias.blogspot.com/2008/04/si-lo-cuentas-no-se-cumple-el-deseo.html

y cpn respecto a este post, digo lo mismo: que pendejos pelotudos.
mis amigas y yo los llamamos "bailen putos", estoy estudiando psicologia y estos chicos, desde mis escasos conocimientos te dire, se la comen! es asi.

Anónimo dijo...

Tanto en hombres como en mujeres, le digo NO a los chupines!!!
Y NO a esos raros peinados nuevos!
Y NO a que los hombres parezcan mujeres!
Y NO a no ver con los dos ojos!

l dijo...

Los chupines apretan huevos.
Y NADA bueno puede salir de ahí.

(Y, chicas, sepan... LOS CHUPINES NO FAVORECEN A NINGUNA!!!!!!!)

Por suerte, todavvía siguen existiendo hombres que escapan a eso.

Morena dijo...

Yo le dije a mi hija (12 años) que si se aparece con un novio que tiene ese corte(?) de pelo, se lo rajo a escopetazos YO, no le doy tiempo al padre a que lo raje.
Iran en grupito a la peluqueria a hacerse el corte?

Entre el chupin y los que se dejan ver el calzon, no me decido cual prender fuego primero.

Julián Torrado dijo...

Juro que antes de subirlo, pensé que alguno iba a saltar a decir algo como "vive y deja vivir", "hay cosas peores", "eso es discriminación", "mirate vos en el espejo y despues contame, infelí"(sin Z).
Es grato no ser el único que opina de esa manera.

Peter Mc Cut dijo...

hola, en mi epoca (como decis vos) por el 95, hubo una tendencia similar con los pantalones ajustados... horribles, pero lo de ahora es peor aun. No me parece mal innovar (al contrario) pero parecen un poco ridiculos. Esta onda "emo" me parece un mamarracho. Nosotros tambien usabamos algo de marca, zapatillas similares, pero estos parecen salidos de comics.
Me gusta la moda, en un par de años estos pibes van a tirarse de los pelos viendose con esos pantaloncitos.
Si, soy malo a veces... y que?.
Saludos, sigo leyendo... esta bueno esto

Ceci dijo...

Es complicado caminar por el filo de la navaja...

No se si diria que son putos pero hay un dejo de femeneidad en usar chupines! Ni hablar de los peinados... Chicos, para mi la mejor onda es lejos el "desaliñado-sali sin pensar que ponerme-pero lo elegi fria y calculadamente"!!! Me enrede, no se si se entendio... Uds diran

La moda androgina me parece una aberracion para ambos sexos!!!

Jerry dijo...

Los pantalones que usan estos adolecentes (adolecen de buen gusto), no solo son feos por lo ajustado, sino también porque no les llegan hasta la cintura. Es decir, el cinturón -que, por supuesto, no usan- les queda a la altura del orificio anal, y exhiben sus calzones como si eso fuera sexy.
Por otro lado, creo que el peluquero debe usar un corte similar que le obstaculiza la vista, ya que, de ver claramente, el flaco se suicidaría al ver lo que les dejó en la cabeza.
¡Va con onda, eh! ;-)

PerSe dijo...

"En mi epoca (2003-2006)" jejeje me mato! jaja

Creo que nos pasa a todos, yo miro a los de 18, vos a los de 14, los de 27 me mirarían a los 17 a mi, y asi...

Toda generación mira extrañana en mi temas a la anterior. Serán cosa propias de la humanidad?? No se. Quizas

Anónimo dijo...

Debo confesar que no me afecta mayormente lo que elijan usar los gurises de alrededor de 15 años en este momento. Ya pasé esa etapa hace un rato y todavía no tengo pibes!
Mi protesta pasa por otro lado. Yo digo, todo bien en que "los adolescentes de hoy" se calcen lo que más les plazca, el problema es que ¡es difícil entcontrar otra cosa!
Yo, por ejemplo, me niego rotundamente a usar chupines. No pienso volver a usar en mi vida un jean que se ajuste en los tobillos pero ¡¿dónde se puede conseguir ropa normal?!
Del pelo mejor ni hablo. Para los hombres que dicen que nosotras peleamos por la peor parte en pos de la igualdad de sexos... miren a estos changos dedicandole horas al pelo! Y piensen que la cosmética ya los ganó como mercado!
Saludos a todos

Marie dijo...

Chulian, lo bueno es que usarlos tan ajustados van a quedar estériles, eliminando toda posibilidad de reproducción. Pensalo, es por el bien de la humanidad.

Ari dijo...

Chulian: vive y deja vivir, hay cosas peores, eso es discriminación, mirate vos en el espejo y después contame, infelí'.
Naaaa, mentira, pero alguien lo tenía que decir. A mí también me parecen espantosos, ridículos y carentes de personalidad... pero en un año cambia la moda y tendremos la posibilidad de ver cosas quizás más horribles.

Unknown dijo...

Que un flaco se preocupe por su vestimenta y su pelo más que yo, y que encima use pantalones que le marquen el culo más que a mi, para mi gusto, es de puto! jajajajaja
Ojo! No tengo nada contra los putos, evitemos susceptibilidades, pero la verdad es que no me gustan ni un poquito los tipos así...

Naranja Silvestre dijo...

Mmmmm...
No quisiera contradecir a nadie...pero esto de las modas "antiestéticas" pasa hoy y pasó siempre (Yo tengo un pato!)...tu época fue el 2000, dijiste, la mía fue a mediados y fines de los 80, y también se usaban chupines (muuuy chupines) y los pibes se paraban los pelos, se pintaban los labios, y se empezaron a asomar los primeros andróginos por la noche porteña. Posiblemente la diferencia era que tenias que ir a ciertos lugares a verlos...no alcanzaba con pasear por el shopping (que ni existían...je)

A mi entender, estas "tribus urbanas" nacen, se reproducen y mueren con un solo objetivo...que se hable de ellas, que se las mire, que se las pueda agrupar (y diferenciar del resto), y, fundamentalmente, para que los viejos se horroricen...joder, que para eso está la adolescencia!


Beso

P

Lucas.- dijo...

jaja.. que violento lo de ceci... pero coincido..

Lo que mas representa mi posicion.. es el titulo...


EN UN PAR DE ANIOS SE VAN A QUERER PEGAR UN TIRO.

Lulis*~ dijo...

el toro dia vi a un flaco y em parecio LO MENOS

los chupines benefician a muyyyyyyyyyy poquita gente, inclusive mujeres. a mi no me gustan

los peinados, son de terror... otra que dragon ball z :S

aborrezco la moda actual, sepanlo todos.

besos!

El MeLLi dijo...

Yo creo que estos muchachos son esteticamente espantosos, ideologicamente inexistentes y carecen absolutamente de personalidad. Y además, supongo que los chupines deben apretarles bastante los huevos, lo cual dudo que sea muy cómodo.

En su defensa quiero decir que no se cuantos acá podrían mirar una foto propia de la secundaria y estar conforme al look que tenían en ese momento.

Jerry dijo...

¿Sabrán, los pobres pibes de la foto, que acá los estamos usando como ejemplo del estereotipo al que le estamos sacándo el cuero maaaaal?
Esperemos que, de enterarse, no inicien acciones legales. ¿Algún abogado presente?

J dijo...

1- Los chupines en general qedan mal, en chicos o chicas, yo tengo uno, pero la verdad es que no me encanto cuando me lo pongo, aunque caí. Como todo, hay cosas que a algunos le quedan bien, pero nunca si el objetivo es imitar al protagonista te Casi Ángeles o Patito Feo.
2- Los punks usan chupines y no queda mal.
3- Ahora me hago la fashion y cool y hay yo que estoy viviendo en europa y sé lo que se va a usar......para el verano que viene chau chupin, hola pantalon pata de elefante tiro alto... como para que lo vayan pensando. Y revisen el placar de sus madres en los 70's.
Je

Elias dijo...

Coincido plenamente con naranjita. El asunto de los adolecentes estos, es lo mismo que los emos, los darkis, los "cumbiavilleroshiphopers", etc. Las tribus urbanas existieron y existiran toda la vida, por una cuestion de que en determinado momento de la psiquis humana uno necesita hallarse dentro de determinado grupo, para pertenecer, para ser igual pero diferente del resto, etc.
Yo en mi adolecencia usaba chupines, la mitad de las personas entre punks y metaleros de los años 90 tambien usaron (e incluso hay quienes siguen usandolos). Si lo terrible como dice alma por ahi es que una moda se imponga de manera tal que le sea imposible a uno elegir algo que le guste a uno y no que se use en el momento.
De todas formas la ropad e hombres sigue rumbos tradicionalistas y un jean normalito siempre conseguis, pero en minas es diferente y lo se porque lo sufro cuando quiero regalar algo!
amen. Aguante los pibes de raros peinados, asexuados y que bailan de manera rarisima. minimo dan motivos para reirseXD

Eli dijo...

me parece horrible!! para nada atractivo!! pero gustos son gustos

Anónimo dijo...

ahhh esoty de acuerdo en todo lo que dijiste...
siempre leo el bolg pero nunca comento
te cuento tengo 14 años y te juro q por dentro se ve peor, todos iguales todos pero tooooooodooooooossssssssssss pensando, actuando, vistiendose, peinandose igual
ninguno pero ninguna tiene idea de que a su alrededor existe un mundo solo importa estar a la moda y tener las nuevas zapatillas q salieron.
pero no solo los q usan chupines son la plaga, hay millones de tribus urabanas y no se imaginan cuantas te quedas cortos de solo nombrarlas, esos especimenes raros q hasta te dan miedo: chetos, negros, chetos arrepentidos, chetos forros, emos, negros chetos, floggers, flowers, dracks, punck, y demas variaciones de lo mismo...
lo peor de todo es que definitivamente no piensan les podes preguntar que opinan de la sociedad actual, el curso que lleva el mundo en general y te quedan mirando como si estuvieras loco... eso no se pregunta, esta prohibido... si queres unirte esa es la regla: solo importa q hagas lo mismo q millones, seguir a la masa.

ahh no queda nadie como la gente q aunque sea tenga un poquito de inteligencia...

y yo me pregunto quedara alguien de mi edad q sea verdaderamente normal por ahi?
yo creo q no, si encuentran a alguien me avisan...

.:. Otra vez sopa .:. dijo...

Detesto, odio y aborrezco esos horrendos pantalones, ensima los usan dos talles mas grandes y parecen cagados!!!
Por otro lado cuando me quiero comprar un jean solo me ofrecen esa bosta y NO me gustan!!

Que cambie la moda ya!!!!!!!

Especialweb dijo...

Como dice alguién por ahi: estan "Dargeleados".
El otro dia estaba en tio MC comiendo un doble cuarto de libra con queso, y tomando una coca sin hielo, cuando en la mesa de al lado se posan 6 adolescentes mujeres. Que adolecian de personalidad, sobre todo. TODAS con el mismo corte de pelo. Ese medio desmechado, como que la hubiera agarrado el joven manos de tijera con parkinson. Impresentables.

V dijo...

Pues...yo...opindo desde el país de los emo's...son bien molestados...


Y acabo de determinar la profana razón...de que estos monigotes...sólo se visten por moda...pero pretenden que los demás los admiren como líderes sociales...



Ni chupín, ni natty, ni nada por el estilo...serán perdedores...si creen que a la falta de cerebro...[aparte de las gringas rubias]...son ñíderes sociales...


...¡Ah no!...¡También los políticos decerebrados triunfan como líderes sociales!



¡Saludos!

yo dijo...

Llegó la liberación masculina al fin!
Me di cuenta cuando un amiga me contó que le había estado planchando el pelo a su hermanito de 15 años.
Y bueh....son modas..antes los chicos iban todos con el pelo largo atado con una gomita hecha pelota, una remera agujereada de La Renga, esos pañuelos grandotes alrededor del cuello, y nadie decía nada!
Habría que encontrar un punto intermedio, no?
saludos!:)

V dijo...

A mi no me molestan. Tampoco los critico. Lo siento. Tengo una hija de 6 años y supongo q en breve hara cosas asi, es lo natural. Yo no le voy a pedir q sea diferente del resto porque asi tambien se sufre un poco.
Y con respecto a los chupines y a los cortes de pelo me acuerdo de la epoca de los beatles jaja! Los mayores los criticaban... En fin!

Aíta dijo...

Ay por favor son un asco!
ODIO los chupines tanto en hombres como en mujeres... No se dan cuenta de que esos trapos ajustados son horrendos?

Porque no hacemos una campaña para regalarle un espejo a cada persona que de compre un chupinazo de esos?

Y en cuanto al fleco que se hacen... Me hace confirmar mi frase de cabecera... "Hombres eran los de antes" jajajaja

Mirtho dijo...

Hay que jugar un poco mas a la pelota y al ring-raje..

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaaa,,amo ls chupinns!
ii amo a ls floggrs!
el re bexo!!
arre,,sa gnt,,k tira mala onda,,DJN VIVIR,,
da la peekk,,re CUTEEEE,,
el re bexo!!!
xime

Anónimo dijo...

Amooo, loss chupiiness! tambiienn loss floggerrss porque soi una de elloss,, tambienn las lapatillas nike y conversess!! , las remerass pscodelicass yy sobre todoo esos cortess! dejenn vivir en paz! i metanse en lo suyo