miércoles, 27 de febrero de 2008

Historias: Triangulo amoroso

Siguiendo el estilo ya impuesto por \_O_/, me atrevo a plantear una historia y esperar vuestras opiniones al respecto.

Juan y Lucía son novios. Hace 3 años que están juntos y parecen felices. Pasan mucho tiempo juntos, y se divierten, no sólo estando juntos sino también acompañados. Especialmente, cuando quien los acompaña es Clara.

Clara es la mejor amiga de Lucía, y de alguna forma, también se hizo muy amiga de Juan. Sin embargo, ella tiene sentimientos encontrados con Juan. De alguna forma, siente que Lucía no sabe valorarlo como corresponde, y que seguramente ella, en su lugar, sabría darle mucho más de lo que Lucía le da.

Clara obviamente está enamorada de Juan. Pero sabe que no debería, que no corresponde. Sin embargo, ultimamente, nota que Juan la mira de una forma particular. Será acaso que siente lo mismo que ella?

Un día, Juan y Clara se quedan solos, mientras Lucía sale a buscar algo. Juan, aprovechando el momento, le dice a Clara que está enamorado de ella y que no sabe qué hacer.

Ustedes, siendo Juan, qué harían? Y siendo Clara?
Si estuvieran en el lugar de Lucía, como reaccionarían ante esta situación?

Como siempre dice el Sr. O, yo tengo mi opinión formada al respecto. Una vez conocida la de ustedes, les contaré la mía.

15 comentarios:

WTU dijo...

Wowow! El otro día escuché historias así en la radio... La mayoría comentaba que había guardado silencio , nunca había dicho una palabra y simplemente optaron por distanciarse... Distanciarse de qué? Si el sentimiento es el mismo no importa a cuantos millones de km uno esté.
Honestamente nunca me pasó esto pero sí me enamoré y es muy MUY difícil estar enamorado y no poder decirlo. Y si no lo dicen estarían engañando a tres personas: a ellos mismos y a Lucía porque la fidelidad no es solo la real sino tmb lo que quisiera hacer, lo que mi corazón me dice y hago o no... En fin, es complejo pero para resumir: Si fuese Lucía, obviamente me alejaría de ambos (acaso van a pedir que sea la madrina de casamiento?) Si fuese Clara y Juan, trataría de vivir el amor abiertamente porque una vez escribí y me guía: todo aquello que uno se esfuerza por esconder, debería ser contado!
Beso y qué tengan lindo día!

J F M dijo...

Me paso algo similar. Cuando salía con una novia que tuve conocí a una de sus (muy) amigas.
Hace como un año cortamos.
Pero seguí hablando, y más y más, con su amiga, que entendió la situación, y no 'me hizo la cruz' por haberle cortado a la amiga.
Ahora hace tres meses que estoy con ella, que, por estar con migo, perdió la amistad con mi ex-novia.
Yo lo hice con la conciencia tranquila, porque no fue einfidelidad, hace rato que habia cortado con mi ex, pero tampoco es que quería que entre ellas se peleen.
Asique nada, opino que lo de Juan y Clara puede andar...pero que el precio para Clara va a ser perder la amistad con Lucía.

Saludos!

Jerry dijo...

Primero habría que ver si Juan aún ama a Lucía. Podría ser que el amor que siente por clara es en parte producto de un mal momento de la pareja, y al recomponerse la relación éste se desvanezca. En ese caso, Juan debería hablar con Lucía, contarle su preocupación (sin mencionar el tema con Clara) e intentar, juntos, salir adelante. Y de mientras, tomar distancia de Clara lo mas posible.
Si Juan ya no ama a Lucía, y lo que siente por Clara cada vez es mas fuerte, yo creo que debería sincerase y terminar la relación.
Luego de eso, creo que sería prudente esperar algún tiempo antes de estar con Clara. No tanto por la relación entre ellas, sino por un tema de claridad mental. Estando solo un tiempo se daría cuenta que es lo que realmente quiere.
El tema entre Clara y Lucía, es solo entre ellas y no creo que Juan deba responsabilizarse por la situación.
Sería lógico que a Lucía le cueste mantener una amistad con Clara si ella no puede superar la ruptura con Juan, pero sería maduro aceptar la situación y no condenarla; mas allá de que la amistad no continúe.
Ahora bien... es muy fácil decir que debe hacer cada uno en cada situación, pero hacerlo....

Medias Negras dijo...

Que momento de mier... Muy feo sería que hagan algo, pero ¿como controlar los sentimientos?
Me pregunto, como Juan puede seguir diciendole "Te amo" a Lucía y mirarla a los ojos, como si se lo dijera a Clara?
Como Clara puede decirle "amiga te banco siempre" sin sentir que su estomago se cierra cada vez más mientras pronuncia esas palabras?
Y si hacen un pacto satánico y se suicidan los tres a la vez?!?!?!
Besos
M.N.

Eli dijo...

Si ellos están seguros de que están enamorados entoces creo que deberían blanquear la situación con Lucía.

Además, nadie puede atar a nadie a estar con otro, el hecho de que el flaco se aleje de la mina que quiere y esté de todas formas con Lucía para que ella no sufra, no sirve de nada.

Quizás suene egoista pero es elegir entre 3 personas que sufren, o 1.

wallychoo dijo...

Juan: No ama a ninguna de las 2 pero le daria "massa" a ambas, juntas o por separado, y si pinta la hermana de Clara, tambien le da y si se cruza a la cuñada del Hermano tambien le da...
Vamos PAU, ya conoces a los hombres, somos todos viscerales y no presisamente pensamos con el cerebro sino con las Venas !!!!

Abrazo sonrisa (ya conozco tu Punto de vista) y beso...

Unknown dijo...

sale a la cancha el trío!

Naranja Silvestre dijo...

Ufff...fea situación. Por suerte nunca me pasó.

Creo que, estando en el lugar de Clara me quedaría en el molde, habiendo tantos peces en el mar...

Juan es un cagón...no porque esté enamorado de Clara, sino porque sigue con Lucía sin quererla...

Y Lucía...Lucía nada...


Beso

P

El MeLLi dijo...

Y si fuera Juan trataría de enfiestarme a las dos

Mery dijo...

Mmm de los triángulos jamás salí airosa, es mi karma... por lo que me identifico con Lucía, porque si me pasó que me tirara onda un flaco que saliera con una amiga, pero jamás al revés.
Yo creo que aunque lo blanqueen la cagada está hecha. Tal vez lo de Clara y Juan se de, tal vez dure, pero que jamás van a tener de nuevo a Lucía, eso seguro... y prefiero a veces una amiga que a un tipo (a veces jejeje)
Besotes
*Mery*

Paula Narywonczyk dijo...

Siendo Clara, hablo c mi amiga.
Es en definitiva lo mismo,
cómo sigue una amistad, cuando le decís a tu amiga me enamoré de tu novio.
y lo que es peor, él también de mí.
La amistad ya fué!!
Vamos por el amor!

Pau Go dijo...


Mi opinión:

Yo creo que siempre es mejor aclarar las cosas. Ser claros y directos. Cada uno tiene sus propios temas que aclarar con quién corresponda.

Creo que es claro que la amistad entre Clara y Lucia no puede continuar si Clara y Juan están juntos. Sería incómodo y no estaría nada bueno.

También creo que a veces, la vida, nos pone de forma rara enfrente al amor, y tenemos que elegir.

A mi me pasó algo así. Me gustaba mucho mucho mucho el amigo de mi ex novio, y había una onda especial. Pero elegi mantener la boca cerrada y bancarmelas...

Quien sabe?

Besos!
Pau

yo dijo...

Coincido con Wallyzz....a veces uno desea lo que se le pone enfrente de la nariz y termina siendo más una calentura o un capricho que una "amor" real. (y esto va para Juan y Clara).

No creo que , en general, sea una cuestión de destino. Hay que saber distinguir.
A mi me pasó que me atraían los novios de mis amigas cuando yo estaba re sola y no tenía "ovarios" para salir a conocer chicos nuevos. Siempre es más "fácil" quedarse en el triángulo.
Espero que no me pase nunca más

Saludos! :)

Lucas.- dijo...

uy.. llegué re tarde a este post.. pero capaz alguien recibe esto...



che.. que onda un trío?!


jajaja


Para mi Juan tendría que hablar con las dos y tratar de armar una fiestita... todos contentos!!! (Si, es mi versión re-básica del amor... conmigo mismo)


Sls.

P. dijo...

Nada más se me revuelve el estómago por Lucía. Si los otros dos la hubiesen respetado, no hubieran llegado a tal punto. Qué se yo.