martes, 19 de febrero de 2008

e-conquistas

Eramos varias personas en la sobremesa hablando del tema. El grupo se descomponía en integrantes de dos generaciones distintas, a saber: G30, los cercanos a los 30 años, y G60, los cercanos a (adivinen) 60 años.
El planteo era el siguiente: si buscas conocer gente por Internet, es porque estas hecho mierda y/o desesperado.
A pesar de sonar mas propio de un G60, el planteo surgió de un G30.
El argumento de la fiscalía: "Si ponés tu perfil en Internet, en sitios como facebook o similares, sos patético. Significa que estás desesperado."
La defensa: "Internet es solo un medio mas para conocer gente. Ir a un boliche a conocer gente es, conceptualmente, lo mismo, solo que en Internet puede ser mayor la escala".
Jurado G60 que se manifestaba a favor del argumento de la fiscalía: "No es lo mismo. Cuando conoces a alguien por Internet, no podes percibir si tenés feeling con la persona como cuando la conoces personalmente. ¡Andá a saber con quien te vas a encontrar! La forma en que conocíamos gente antes era mas meritoria. No entiendo bien para qué el paso previo. ¿Acaso ya no pueden conocer gente en la forma tradicional?".
Quien subscribe, en repudio al "todo tiempo pasado fue mejor", argumenté: "Cuando vos conociste a tu marido, antes de casarte noviaste algún tiempo. Muchos años antes, algunos matrimonios se concretaban sin noviazgo previo. Probablemente ellos te dirían que no entienden para qué el paso previo del noviazgo. ¿Crees que ellos tendrían razón? Vaya uno a saber en el futuro que otro canal de comunicación se descubre como para tener un primer acercamiento con alguien. Probablemente a ellos les diremos que en nuestros tiempos nos conocíamos directamente en Internet, enorgulleciéndonos de eso como algo meritorio.".
La conversación fue mucho mas rica que lo escrito y llegamos a cierto consenso a favor de una de las posturas tratadas. Pero antes....
¿Cual es la opinión de ustedes? ¿Es mas meritorio un levante a la manera tradicional que por Internet? Usar Internet como medio, es realmente patético o síntoma de desesperación?
Cabe aclarar, para que mi opinión no parezca parcial a favor de la defensa y en contra de la fiscalía, que yo nunca utilicé Internet como medio para la conquista.

14 comentarios:

Pau - NSYSV dijo...

Para mi es un medio más. Y como tal, tiene sus pros y contras.
Por ejemplo, lo bueno de conocer a alguien "tradicionalmente" es que sabés de una que te gustás fisicamente. Pero puede pasar que salgas y no te guste su personalidad, o descubras que es un imbécil, o que no tiene cerebro.
Por otro lado, al conocerte por Internet, podés conocerte de otra forma, llegar desde otro lugar. Pero también puede pasar que te conozcas personalmente y no te guste ni un 1/4.
Entonces, resúmen, es un medio más, sirve y no sirve. No parece patético ni me parece la solución a todos los problemas.

Elias dijo...

mmmm la verdat, el asunto es como decirlo bastante fino es la linea que separa la cuestion. Es tan desesperado la persona que pone su foto en sexy o no como el flaco que desde el jueves a domingo recorre las pistas bolichenses en busca de algo que llevarse a la cama. Coincido en la opinon de que es solo una herramienta mas, depende de cada persona en usarla como un desesperado o usarla como una via más. Yo por ejemplo si bien he conocido gente por internet, por lo general las unicas cosas que se concretaron fueron luego una vez de ya vistos en persona y tal. (pasa que una vez que me ven soy irresistibleXD)
De todas formas, me gusto la defensa. voy a contratar como abogado mio a mr simbolo!

Jime dijo...

yo no estoy muy a favor para mi, me da un poco de miedito con lo q me pueda encontrar, pero realmente no le veo nada de malo, de hecho haces como el orden inverso al tradicional, primero conoces un poco como es (o como muestra ser) como persona y a nivel simpatia y demas, y depsues si eso te gusto pasas a ver si te copa fisicamente y si hay piel. Si no te gusto, ningun problema! block,delete no lo ves mas y listo! q se yo, a mi me parece valido..

Espero su conclucion!!

Saluditoss

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me paso que conoci un chico por internet, hablamos un poco, intercambiamos fotos, el me gusto fisicamente y yo le guste. Paso el tiempo, seguimos hablando por telefono y me di cuenta que era un idiota, que no me gustaba para nada como era. Nunca nos encontramos, por suerte. Pero bueno, de esto saco que internet es un medio como cualquier otro de conocer gente, me imagino que si nos conociamos en otra situacion tal vez me hubiese dejado llevar por la imagen del pibe, y me hubiese arrepentido de salir con el.
Saludos, Daniela

Marie dijo...

el tono de la voz es tan importante... la mirada... la postura... hay cosas que no se pueden transmitir por interné

pero... parece que a mucha gente le funciona

a mi, no creo

El MeLLi dijo...

Yo creo que internet es un medio mas, aunque es muy común que gente que no pudo obtener resultado por los medios convencionales (boliche / trabajo / facultad / amigos de amigos) intente el manotazo de ahogado de buscar en internet.

Es el ultimo paso, para muchos, antes del solos y solas

\_O_/ dijo...

Mas allá de si es o no válido como medio para conocer gente -que evidentemente parece que lo es, y muchos casos lo confirman- el planteo de la fiscalía es que "es patético", que fué lo que comenzó la polémica.
Yo creo que la fiscalía comete dos infracciones al mismo tiempo. La primera es generalizar que "los que tienen su perfil en Internet, son unos desesperados por cariño", y la segunda es emitir el juicio de valor sobre este grupo: "son patéticos"
Lo que yo quiero saber es que tan de acuerdo o en desacuerdo están ustedes con dichas afirmaciones.
Y agrego: ¿creen que quien buscar amor por Internet es porque la considera una vía mas fácil?

Joven Bien Argentino dijo...

Buen post, no lei los comments. aun pq son las 3.24 am y soy un colgado y no da q lo haga.

A ver...
No me va mal en el mundo real, no obstante ello, el viernes me acoste con una chica q me habia cyberpresentado una amiga via msn dos meses atras, completamente desconocida y via Facebook, Hi5 o similar no recuerdo ahora, tal vez mañana si, y?

Pau - NSYSV dijo...

Ante el replanteo de la pregunta, contesto específicamente a las dudas del señor O:

"los que tienen su perfil en Internet, son unos desesperados por cariño": Creo que no es así, todos queremos que nos quieran, algunos lo buscan de una forma otros de otra.

"son patéticos": Creo que no es así. Más patético, en todo caso, es el borracho que a las 5 de la mañana anda tirándose encima de cualquier mina en el boliche, o al revés.

" ¿creen que quien buscar amor por Internet es porque la considera una vía mas fácil?": Mmmm no, nunca es mas facil, de hecho, creo que es más dificil, porque hay prejuicios, y además, porque hay muchos miedos en juego.

Contesto a la pregunta?

PerSe dijo...

yo creo que se puede conocer gente, pero las veces que lo hice confiezo que me daba algo de verguenza y no contaba como la habia conocido...

Jime dijo...

No me parece patético la verdad...

Con respecto a lo fácil o difícil, depende para quien, por ahi si sos muy tímido en persona la compu de por medio ayuda q se yo, pero si no, siempre es mas fácil llegar a lo q podes "tocar".

Desesperados por cariño? mira yo tengo un perfil en facebook y no es para conocer gente, de hecho conocía desde antes a todos mis contactos... pero si para eso fuera, tampoco me parece patético.

En conclusión: no estoy de acuerdo con nada de lo q dijo el jurado

Saludos

El Chini dijo...

No son patéticos...
Estoy de acuerdo con Pau, buscan cariño. Los patéticos son los que no aceptan los cambios... Cuando aparció el tren, decían que se iban a morir las vacas en el campo... juah!

No se si es tan difícil ligar... A mi me pasó 2 veces en la era ICQ! se acuerdan? ajjaj!

r.- el corre ambulancias dijo...

muy bueno el post

yo creo que son otro medio mas, y no solo el mero acto de poner un perfil en una pagina para conocer gente

con mi señora nos conocimos a traves del blog de podetti

un abrazo

Mery dijo...

No se trata de méritos ni de patetismo. Creo que el problema está dado en que Internet se vuelva el único medio. Cuando te das cuenta que hablás más con un flaco por msn que en persona, hay algo que está fallando, quiero decir, si en persona cuesta más, ¿cómo se concretaría eso?
Besos,
*Mery*