viernes, 10 de julio de 2009

Identificando al cabrón que está adentro

No es ninguna novedad decir que nuestro comportamiento en las relaciones amorosas y me atrevo a decir en la vida en general, está seriamente influenciado por las telenovelas y las películas de Hollywood.

Al respecto, dos cosas. Sí, es cierto que la ficción en algún punto se basa en la realidad. No, no podemos pretender que es su fiel reflejo, porque la realidad siempre está arreglada y acomodada como una mujer para la primera cita, con mucho maquillaje, wonder bra (corpiño de realce) y buenos tacos.

El principal problema es que con el paso del tiempo nos hemos creído que así funcionan las cosas y terminamos viviendo la vida a punta de suposiciones: se supone que no debes tener sexo en la primera cita, se supone que si tienes una relación de cierto tiempo hay que hablar de matrimonio, se supone que debes ser exitoso, se supone que debes ser profesional, se supone que si no te presenta a su familia es porque no te quiere en serio, se supone que debes ser madre, se supone...

El tema es que esta información está tan grabada en el inconsciente que uno no puede evitar que su piloto automático responda a esos estándares. Yo he hecho serios intentos por reprogramar al cabrón que tengo adentro, me alejé de una sociedad donde la suponedera manda, conocí gente que normalmente sería considerada outsider, he incursionado en ciertas formas de vida alternativas, si se quiere; sin embargo, me parece que estos mandatos acosan más que la pobreza, y todavía sigo dudando si cada reacción que tengo es la saliva ante la campana cual perro de Pavlov, o si es genuina.

¿Alguien conoce alguna fórmula para diferenciarlo?

Pd: Esta es mi primera entrada, supongo que debo decir: gracias por dejarme entrar.

12 comentarios:

Ethel dijo...

Uno busca todas las salidas a estos preceptos. Pero es tan dificil. Es humano, es social, es cultural. Hace relativamente poco me di cuenta que una forma de diferenciarlos es registrando. Dándome tiempo para pensar antes de reaccionar. Es dificilisimoooo!!! Un sacrificio. Pero se puede. Ayuda la terapia y mucho más el sentido común.

Malala Mala dijo...

primero: bienvenido!!!

segundo, y respondiendo al interrogante del día... yo no se si hay forma de diferenciarlo... tendremos que escucharnos atentamente a nosotros mismos para saber cuando lo que sale de nuestra boca es una idiotez estereotipada o un verdadero pensamiento conciente...


todos llevamos el librito del "deber ser" bajo el brazo, pero no se puede vivir feliz y disfrutar del mundo siguiendo esas reglas...

Anónimo dijo...

Al final no es culpa de la tv ni el cine (ellos tienen culpa de las desiluciones amorosas en las mujeres), es culpa de la crsisis de la mediana edad y el miedo a morir solo.
Mi humildisima opinion.

Doritos Ad Challenge dijo...

BUENO SIN COMENTARIOSSSS

☀Pau☀ dijo...

Siempre me pregunto lo mismo. No soy de relaciones pasajeras y antes de conocer a alguien me hago todas esas preguntas de antemano y me trato de imaginar a mi misma al lado de él teniendo sexo al mes de salir, casándonos al año y medio y embarazándome a los dos de casada… muchas veces me divorcio a los 15 minutos de empezar a imaginar.

Paola Florio dijo...

Por eso siempre digo que cuando tenga una hija la voy a hacer ver la pelicula Encantada, donde el principe es un idiota, asi no se mete ideas raras de chiquita! He dicho!

Jote dijo...

yo dejo q todo fluya..
es verdad q a mi las relaciones me duran poco.. pero es porq soy exigente! yo vivo cada situaciuon de manera distinta, porq asi es como debe ser. porq la otra persona es distinta la edad es diferente. uno no puede vivir de lo q se supone. obviamente q hay reglas q cumplir porq vivimos en sociedad pero no seamos tan pacatos e hipocritas! que cada uno haga lo q se le plazca (dentro de los limites legales obviamente jaja )

yo voto por ser libre!
besoos

Felipe dijo...

Hoy, 23 horas aprox en Venezuela 474 se hace la Gran Juntada Gran 2.0.1, con la presencia estelar de Cafe!
No falten!

Minerva dijo...

y??? se juntaron??? fue CF?

Felipe dijo...

Yo no fui, no se si al final se juntaron. Cafe tenia cena familiar asi que no sabia si iba y Johi tenia otra reunion y capaz que pasaba. Yo estaba muy lejos como para arriegar asi que me quede en casita

Lucas.- dijo...

GENIAL.

Había pasado por alto tu post!!!


Mi fórmula son unos ..mmm.. 16 años años de tarapia (casi la edad de felipe =) )...

pero no creo que esté funcionando del todo... mi cabrón sigue vivo!!!

=)

Unknown dijo...

Julia: Yo también intento registrarlas, pero aún así el automático es más fuerte que yo.

Mala: Gracias, pero soy bienvenida...

Ann: Acaso la crisis de mediana edad también no es un medio invento mediático? (valga la redundancia)

Pau: jaja, también he tenido profecías despedidoras en la primera cita y en efecto, he salido a correr.

Capitana: Ya somos dos, vamos a armar una grilla de la televisión permitida.

Jote: Yo también, libertad total, por lo menos de dientes para afuera, el de adentro a veces no está tan de acuerdo.

Lucas: Llevo lidiando unos cuantos años también y nada que se muere, hasta he intentado engañarlo, pero es más vivo que yo y mi psicòloga juntas!