domingo, 12 de julio de 2009

Causal de despido

En el amor hay muchos motivos para embocarle un shot en el orto a la pareja y dejarl@ en órbita... un flato seguido de sacudida de sábana en medio de la noche es buen ejemplo. Un SMS escabroso, encontrar labial en el cuello blanco de la camisa recien comprada en Modart o un chupón en pleno cogote, también.

Pero si hay algo que es un aviso de lo que te depara el futuro en una relación es esto:


Móvil suficiente para comprarle un bidón de Lysoform a tu amigovi@, desearle buena vida y tirarle veinte mangos para el remis, que ya estará estratégicamente esperando en la puerta.

Un pasacalle (máxime de asunto amoroso) es una señal -clara señal- de que tu pareja esconde un Torino naranja tuneado (con dado luminoso en la punta de la peluda palanca de cambios) en algún garage clandestino y no te lo dijo. Avivate.

Existiendo las tarjetas de salutación, las postales, el Feisbú, el mail, el teléfono, el cara-a-cara o el avatar-a-avatar (es decir, el MSN) y tantos otros métodos más... que te expresen una dedicatoria en modalidad pasacalle a los veintitantos años indica -inevitablemente- que esa persona, a los cincuenta, no va a sacarse jamás el escarbadientes que asoma por la comisura de sus labios, no largará por nada del mundo el vaso de Cynar con soda mientras lee la revista Gente en alpargatas.

Un mensaje grassali contenido en alguno de los métodos anteriormente mencionados es más fácilmente desaparecible que una pancarta de vereda a vereda en la puerta de tu casa. Subirse a las tres de la mañana al poste, tijeras de podar en mano, para cortar los piolines del cartelete, puede resultar en electrocución o fractura expuesta de gamba derecha.

Después no digan que no les avisé (?): si descubren un pasacalles salutatorio colgado referido a su persona -así sean las cinco de la mañana-, pongansé el deshabillé y dirijansé a la estafeta postal más cercana a su domicilio.

El asunto del telegrama debe decir: Queda usted despedido.

Stop.

21 comentarios:

Florencia dijo...

Los avioncitos con ese humo que dibujan en el cielo brrrriiiishhhhhhaaaante son motivo suficiente para despido también, no?


Jajajjaja

Genial.

Las pancartas, los avioncitos en el cielo, los fuegos artificiales y los ositos "te amo" "te extraño" "perdón" "te quiero" deberían ser argumentos válido para presentar un divorcio por diferencia irreconciliables!


Beso grande

Puchi dijo...

los ositos son otro buen ejemplo!

gracias por el aporte, isadora.

espero más aportes (como el de la Gran Deep Blue) del resto de los necios!

Agos dijo...

esta gente entra dentro de lo que mi gran amiga llama "novia categoria novia", gente despreciable or cierto.
Pero supe de una mejor -o peor, a decir verdad:
la minita y la madre del pibe, juntas, al mes de salir le hicieron la torta de cumpelaños de él con la foto de la cara..de ella!

terrible

beso
A.

Lin dijo...

Isadora me ganó de mano con la de los ositos... ahora me voy a pensar en otra y vuelvo..

Anónimo dijo...

Hace un par de años, saliendo del colegio, TODOS vimos al novio de una chica parado con un pedido de perdon via cartulina y humillacion publica.
Y lo mas trsite, es que lo perdono.
Culpemos a Hollywood.
Y habiendo tantas otras cosas que pueden demostrar amor... de una manera mucho menos escalofriante.

Lucas.- dijo...

jajaj.. que bueno que alguien lo mencione!!! si.. definitivamente... es causal de patada en el orto..

No..

Lo siento por la industria del pasacalle, dediquenese a otra cosa muchachos... también me opongo al pasacalles "Felicitaciones Licenciada" o cosas por el estilo...

Pero el amoroso es deleznable... ponele...

Mery Swanson dijo...

jajaja
es terriiiiiible.. por suerte nunca me ocurrio... lo peor es que uno despues mira a todos los vecinos para ver si descubre cual es el mersa que realizo una dedicatoria tan carente de estilo y buen gusto!!! jajaj
Igual pense uqe ya estaban prohibidos por ley!! Besotesss

fran dijo...

el horror!

...::Ameliah::... dijo...

Conozco un flaco que le propuso matrimonio a la novia por un pasacalle en la puerta del laburo de ella. Lo mas gracioso es que ella nunca lo vio, y le tuvieron que avisar los compañeros.


The horror, the horror...

Minerva dijo...

Ameliah, ella laburaba en Amex!

Ethel dijo...

disculpeme pero el lysoform es demasiado benévolo. Un balde de gasolina y fosforito!!!!

Jote dijo...

taaaaaaaaaaal cual
los pasacalles son un asco! y en mi caso en particular.. venis con el mariachi y les tiro un balde de agua fria.. vivo en argentina pedazo de animal q hcen 5 porteños vestidos de mejicanotes cantandome: cieliiito lindooo!!! para mi es otra causa de despido.. jajajja


besoss

Agos dijo...

tengo otra:

Un tipo le compra las entradas para el y su novia para el recital de Ricardo Montaner en el Luna (si, montaner)
El tipo hace lo imposible para contactarse con el, que es el idolo de su novia. Lo logra.
En medio del recital Montaner para todo, hace bajar las luces y le dice a la piba, con nombre y apellido, que el pibe se quiere casar con ella. El píbe se arrodilla, ella dice que si.
Juro que esto es verdad

No saben la vergüenza ajena y las ganas de matar. PUAJJ

Malala Mala dijo...

Acabo de tener un coma diabético de tanto dulzor y grasitud a la vez!!

Yo una vez estaba en una clase de localizada y entra un cadete con un ramo de flores, que más parecía una corona funeraria, para una de mis compañeras de clase... la mina se puso toda roja y no sabia donde esconder semejante ramo! Un espanto!

Mariposa Traicionera dijo...

Diorr!!! los pasacalles deberían estar prohibidos por ley!

Y otro aporte: los msm que se mandan a los programas tv (magazines) tipo: "Chuchi perdoname" o "N.N. casate conmigo" (no sé si allá se hace pero en españa si... y es TAN lamentable)

Besos!

Lucía dijo...

Las flores con tarjetitas que proclaman frases gastadas, odiosas y que chorrean más grasa que choripán de cancha.
Una vez un muchacho macanudo me regaló un ramo de rosas (me lo dio en mano, peinado con gomina...lo juro)y, a pesar de que rogué que la tarjetita no tuviera el corolario de lo patético, ahí estaba: agazapada, esperando para destruir de una regurguitación, el poco aguante estomacal que me quedaba: "Una flor, para otra flor". Al lado de este muchacho, estacionada, una camionetita pintada de VERDE MANZANA que con AZUL ELECTRICO rezaba el apellido de semejante adefecio. Fingí ir al baño y me llamé un remis. Las flores...se las regalé a una amiga.

Unknown dijo...

No sólo es causa de despido, sino que me preocuparía de sobremanera de cómo semejante atrocidad de mal gusto pasó mis filtros!
El campeón de todos es uno que ví reseñado hace poco que dice: "Perdóname, cenemos en Mc Donald's"

Jote: puede ser que aquí sea terrible, pero en mi tierra la serenata con mariachis, compra, por lo menos es excusa para tomar tequila.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Es cierto, un pasacalle es más grasa que el Pocho La Pantera...

eMe dijo...

Además de provocarme asco y vergüenza, a mí me daría miedito, para qué mentir...

Clari dijo...

MUERTE

La Ruiva dijo...

Los grafittis cuentan?
Una vez un chico me escribió con aerosol en la vereda...