domingo, 10 de mayo de 2009

Te lo pido por favor...

Hola a todos los lectores asiduos y no tan asiduos de este blog. Este es mi primer post en "La conjura...". Gracias por dejarme ser parte del mismo.


Me molesta y a hasta llega a irritarme y perder la paciencia, el baldeado (no sé si existe la palabra) de las veredas a la mañana. Existe una regla de convivencua que indica el horario permitido de esta espantosa actividad. Por cierto la desconozco, pero estoy más que segura que no es a las 8.
Trabajo de Lunes a Sábados y transito las calles porteñas en un rango de horario entre las 8 y las 9 am y siempre me cruzo con algún portero (perdón, encargado o sereno) baldeando la vereda o lo que es peor, manguereando como si estuvieran solos en el mundo. A veces me da la sensación de que les gusta, como que lo disfrutan, como que juegan con el chorro de la manguera. Para mi están esperando que me resbale con los zapatos o las botas, y esbozan una risa cuando paso caminando como pisando huevos. Están como esperando que alguno se caiga de culo para reirse. Lo más gracioso es que cuando pasás tenés que estar a medio metro para que él corra el chorro de la manguera: "Ahhh ahora si, no me vas a mojar pero seguro que me resbalo imbécil". A veces te miran mal, como si vos fueras el desubicado que se le ocurrió pasar justo cuando él esta manguereando.

Nota para los porteros/encargados: Uds, que cobran más que un residente de medicina y laburan muchisimas menos horas, que tienen más beneficios que cualquier vecino, hágannos el favor de levantarse temprano y baldear tipo 6 para evitar este tipo de percances. Es lo minimo que se les puede pedir. Total después pueden dormir la siesta. Nadie se entera, o no?

Muchas Gracias.
Jote

15 comentarios:

yo dijo...

Pero ¿cuántos porteros podrán leer este post?
Tenés razón, ellos (en general) hacen lo que quieren cuando quieren. Y hablo con conocimiento de causa.
saludos!:)

Lucas.- dijo...

Hola!!!

bienvenida Jote!!!

Voy a imprimir tu post y a pegarlo por buenos aires...

Creo que hay una normativa que dice que se debe hacer antes de las 8 AM.

JAJA.. me encantó el desquite socialista del final!!

ah.. contame por favor que es una "regla de convivencua"


=)

J dijo...

Lavar la vereda, dejar el agua correr, es una desubicación total.
El agua, al contrario de lo que la mayoría piensa, es un recurso que hay que cuidar, y que es caro, y que se acaba. Me genera violencia extrema pasar por un edifcio y ver el chorro de agua saliendo y el portero esperando algo (no sé que...)
Ya bastante ridiculo es estar limpiando la vereda con agua potable, pero bueh, es lo que hay.
ENTONCES....
Portero: moje la vereda, cierre la canilla, limpie, y vuelva a abrir para enjuagar.
Y si no con un balde, que vamos, la gente en su casa no limpia con manguera, llena un balde con agua + productos y esa es el agua que usa...
He dicho. aunque no sé si se entiende la idea...

Lin dijo...

jajaja tengo el orgullo de decir, que MI encargado se levanta todos los días (hasta los Sábados) a las 6 AM y termina de baldear antes de las 7 AM!!!
te queremos Alberto!

Jote dijo...

bravo por alberto y claroo se tenia quie llamar alberto, es groso obviamente
es el q da el ejemplo!! bravo por el

ccccc dijo...

Yo me quejo porque andan manguereando tipo 7:15 que es a la hora que salgo de casa los dias de semana, peeeero los sabados tipo 6 de la mañana ya estan UP, no entiendo, siento que lo hacen aproposito.
Hay uno especialmente que no deja de manguerear aunque pase la gente, o sea, si vas caminando tenes que bajar a la calle porque el forro sino te empapa.

Bienvenida :)

Soledad dijo...

En Buenos Aires puede ser necesario baldear...para sacar un poco de todo lo que pega a las veredas...¡Pero en el interior!! ¡¡baldean religiosamente veredas inmensas gastando hecolitros de agua potable!!! sólo para sacar un poco de tierra que a las dos horas se volvió a depositar...
Que ganas de desperdiciar recursos irrecuperables y horas de vida...
¡Tantas cosas útiles y lindas que hay para hacer!

Nico dijo...

Totalmente de acuerdo
Una vez lo plantee en una reunion de consorcio, y me dijeron que no se puede, que el horario, que bla, bla, bla, que era mas plata, bla, bla ..

En fin, si cada uno de nosotros no hace que su portero lo haga antes, no se va a poder mejorar.

En fin ..

johi dijo...

Me quejo, tmb de las vecinas que lo hacen y con lavandina, que tienen justo la puntería de tirar agua cuando estas por pasar o de los encargados de la limpieza un algún local, que se hacen los boludos y con el secador de piso le dan como frenéticos hasta q "oh!" deciden darse cuenta q estas esperando que dejen de secar el piso y de tirar agua para poder pasar.

Porque confieso, no transito las calles de bs as a esa hora...

=)

Puchi dijo...

conozco la historia de una señora añosa que vive a unas 15 cuadras de casa y, una calurosa y aburrida mañana (o madrugada?) salió a baldear su vereda a eso de las 4:30.
¿conclusión? le terminaron afanando :S

Café (con tostadas) dijo...

Estamos todos locos?

No se puede baldear la vereda en el horario en que la gente va a laburar/estudiar/whatever!! Pero, lo peor, son los que se enojan y los que dice Ccccc.

Sumado a eso y si te descuidás, unos metros más allá de uno de esos hay otro/a barriendo y salís hecha una verdadera milanesa de agua mugrienta y polvo!

Ahora, como buena habitante de ciudad chica del interior no me queda otra más que decir: SOLEDAD, tenés razón!

TANTO tiempo libre y que no se les ocurra nada mejor???

Háganse un blog! jajajajjaa

Minerva dijo...

Me sumo a la protesta!

Y agrego, horarios de mudanza. Mi portero es hiper quejoso y si no se respeta la franja de lunes a viernes de 7 a 10 am te hace la cruz de por vida. Yo siempre me mudo los sábados porque de lunes a viernes TRABAJO, como la gran mayoría, he-llo. (sisi, ya sé que hay licencia para esos días, pero soy ñoña y no me gusta faltar (?))

l dijo...

Bienvenida!
Yo conozco el caso de un encargado que se despertaba tipo 7, ponía el balde y el secador en la puerta y se iba a dormir nuevamente. Para cuando tenía ganas, tipo 10, 11, se levantaba y baldeaba.

En cuanto a las baldeadas, yo siempre tengo ese instante de pánico al pasar al lado de ellos, de que agarren y me manguereen por completo, al son de "que la inocencia te valga", "que viva el carnaval", "un poquito de agua no hace nada", etcétera. O que justo en ese momento le agarre un brote neurótico y pretenda baldearme a mí...

Es un instante nomás, de pánico extremo.
Sí, lo sé. No soy chica de edificio. Y esas cosas me dan miedito :P

Ina Copeti dijo...

Jote, hace tiempo que vengo pensando lo mismo .. mi portero BALDEA el pasillo del edificio!!! a las 12 del mediodia cosa que a mi no me importa porque yo me voy a las 8.30 peroooo.. en sus vacaciones!! vino otro señorito que se le ocurria baldear a las 8.30 y yo salia con mis sandalitas casi sin suela y ya arrancaba la mañana con odio*.. luego obviamente me cruzo con 3 o 4 que "manguerean" las veredas.. siempre quiero pararme y decirles algo.. putearlos aunque sea.

*por supuesto le pedia que me seque mi parte para pasar.. abrase visto..

La Poética dijo...

Hoy estaba pensando eso cuando corría para la facultad (xq habitualmente llego tarde) y tenía que andar mirando el piso, buscando que no haya baldosas flojas, eso es lo que más molesta del asunto, salís impecable a la mañana con zapatillas blancas a estrenar y pisas una fucking baldosa floja!!