domingo, 31 de mayo de 2009

¿Será para tanto?

Desde hace varios días me quedó dando vueltas el tema de confundir los nombres. Eso, que es un error humano y frecuente y que, en muchos aspectos y relaciones de la vida pasa sin pena ni gloria, cuando se trata de una pareja toma una relevancia especial. Particularmente si el nombre incorrecto es el de algún/a ex. Si los amigos o familiares de alguno de los novios llama al otro por elmote de un/a partenaire anterior se genera una situación tensa, un momento incómodo pero del que se puede salir sin grandes repercusiones.

Lo que llamó mi atención es que, aparentemente, con frecuencia la misma pareja llama al otro/a por el nombre equivocado. Eso, claramente, puede constituir un problemón (?). Yo, por ejemplo, cuando era pequeña sostenía que iba a tener todos novios y/o amantes llamados igual, con el claro objetivo de solucionar este inconveniente antes de que se presente. Después, la vida me demostró que no era posible.

Además aparecen las variables. Si lo dijiste en la cocina, si en el medio de una discusión, si teniendo sexo, si justo en el momento del orgasmo, si de dormido/a, si delante de otras personas, si... bla bla bla.

Las preguntas son claras:
¿Llamaste a alguna pareja por el nombre de un/a ex?
¿Te lo hicieron a vos alguna vez?
¿Es TAN grave?

16 comentarios:

Florencia dijo...

No
No
Depende.

Si me dice "Te amo Lula" en vez de "Te amo Isa" y... se viene un problema tamaño Rusia.

Aunque, en realidad, yo tuve dos novios y ambos se llamaban igual Jajajaja
Si bien el segundo fue mi primer amor y NOVIO en serio.. si alguna vez llamé a The Ex por el novio anterior, no hubo problema; al menos, no evidente... o que él sepa o se de cuenta.

Mirá, hay cosas y cosas. Por ejemplo, la chica con la que salió mi ex a la semana de cortar conmigo le hacia ES CÁN DA LOS porque él le decia "Isa" en vez de "Euge" y no de conchuda -de verdad- pero si yo me pongo a salir con un pibe que salió casi dos años con otra yy.. sería media siome pretender que NUNCA se le escape.
Sí me enojo cuando me llaman con otro nombre si se está hablando de algo importante o diciendo algo significativo.
Y obviamente, si nos acabamos de conocer: flaco, si queres llegar mínimo a alguna base conmigo, aprendete mi nombre; no te pido nada más.

Besos!

Anónimo dijo...

¿Llamaste a alguna pareja por el nombre de un/a ex?
SI. Y más de una vez (no al mismo, sino a otros).

¿Te lo hicieron a vos alguna vez?
NO. Pobre de quien lo haga.

¿Es TAN grave?
Olvidate. No me ves nunca más la cara.

Lucas.- dijo...

¿Llamaste a alguna pareja por el nombre de un/a ex?

No sólo eso, también he llamado a una pareja por el nombre de una futura... posta.. es más jodido.

¿Te lo hicieron a vos alguna vez?

Sip. Y fue intencionalmente, como castigo por lo anterior.... pobre ilusa! Ella me llamó con el nombre de un ex, yo la llamé con el nombre de la chica por la cual la estaba dejando la semana siguiente.


¿Es TAN grave?

Y depende, obvio. Se recomienda la lectura del "psicología de la vida cotidiana" de SF. depende el contextom un fallido puede decir muchas cosas... ahora bien, como dice arriba Edurne puede ser grave... eh, perdón, perdón!!! Julieta, Juli.. amor... eh.. si... no, jamás salí con nadie llamado Edurne... te lo juro!! es una compañera del curso de alemán... no, que no, que no me gusta!!! dale Juli, no arruines la noche... no, no te vayás!!!!

Ceci dijo...

Creo que la gravedad o no de caso tiene estricta relacion con el contexto y con quien es el tercero que entra en juego...

Los lapsus son jodidos... El Inconciente traiciona gente, no hay que estar desprevenidos!!!!

johi dijo...

Creo que todo depende de la situación, y la confianza que haya con tu pareja.
Si estas en el medio de una discusión con tu actual pareja discutiendo por tu ex (es decir, se lo está nombrando) y ahí encabronada lo llamas como tu anterior pareja...creo que puede pasar, es la vorágine del momento.
Pero si de la nada, me dice, "che fulanita*, alcanzame la gaseosa" en vez de decir johi, se la puuuudrooo, jajajaja.

Me enteré una vez, que un ex le gritó en situación de broma, porque se estaba en momento relajado, al histeriqueo que tenía en ese momento, "callate johanna". Según las malas lenguas tanto la señorita como algunos integrantes de esa mesa, se pusieron pálidos.

Pero no me paso ni de llamar a mi pareja con el nombre de algún ex, ni de que me llamen con el nombre de otra.

*ese fulanita tiene que se sinónimo de ex y una importante, sino no me haría problema, yo soy bastante colgada, le cambio los nombres a tooodo el mundo.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Isa: guau! menuda exposición del tema... mencantó! Y sí, queda clarito. Por otro lado, coincido con lo que decís del mucho tiempo. Si empezás algo con alguien estuvo mucho tiempo en una pareja anterior, especialmente si no hace demasiado que se terminó esa historia... es humano equivocarse, no?

Juli: bien cabrona la mina... y asumida! bien ahí!

Lucas: jajajajjajajajaja... creo que no le ves más la cara a Julieta! jajajaja... y lo de pifiar con el nombre de la futura no es intervención del incosciente, es crueldad despiadada... sabelo.

Ceci: estamos de acuerdo... todo depende. Ahora te hago una consultita personalizada (ya que te veo atinada en el comentario). Si la "invocación" del/a ex es en sueños... qué hacemos?!?!?!

Johi: otra vez. Confundirte el nombre con el de quien estás histeriqueándote es crueldad. punto! Por lo demás, soy tan despistada y en mi familia cambiamos tanto los nombres y en la escuela mis docentes me llamaban por el nombre de mis hermanas y siiieeeempre hay alguien parecida a mí en el barrio de quien sea... quizás por todo eso, la vez que una pareja me llamó por otro nombre no me di ni cuenta! (me lo tuvo que hacer notar una amiga al grito de "ponele los puntos sobre las ies a ese imbécil")

Salú

Café (con tostadas) dijo...

(perdón, me copé contestando!)

Minerva dijo...

Nunca estuve en ninguna situación similar, aunque soy tan distraída que no me extrañaría!

Como dijeron por ahí, errar es humano... pero si me lo hacés a mi te rompo el alma.

l dijo...

No, no.
Eso de que los ex sean fantasmas infernales que ponen en riesgo la pareja actual me parece una reverenda y enorme pelotudez.

Creo que alguna vez me ha llamado con el nombre de su ex, inclusive con el sobrenombre tierno. Y más que reirme un rato, no pasó nada.
Yo no sé si lo he hecho, no lo recuerdo.

Nuestros ex siempre dieron vueltas por conversaciones y anécdotas, sin que eso sea un problema. Vamos, che! Es un ex, no un asesino serial!

Lucas.- dijo...

Sehh.. los tuyos Lauri... una de mis ex muy posiblemente era una asesina serial...

Shu dijo...

Jamas llame a una pareja por el nombre de un ex, pero si lo he pensado y casi balbuceado...
No me lo hicieron nunca... gracias a dios x su integridad fisica.

La verdad es que sea cual sea la situacion, si me cambia el Shu, Jupy, o Judith, por otro nombre cualkiera, ahi si, le arranco los ojos.

Pero siempre fomento la paz (¿?)

Beso

{ D a n i } dijo...

No, a ellos en la cara... no. Por ahí hablando con amigos o familiares, lo llamaba con el nombre de mi ex.

A mí no me lo hicieron nunca. Que yo recuerde por lo menos...

La gravedad depende. De muchas cosas. Cuánto tiempo esté de novia, cuánto tiempo estuvo y hace cuánto cortó con la ex. El momento. Etc.

Lo mío no sé si es un generador de problema o es 'justificable'. Pero mi primer novio lleva el nombre de mi hermano (y mi tío, pero a mi tío le digo 'tío') y mi ex, el de mi primo. Por ende, tal vez alguna vez lo llame a mi novio por esos dos nombres, pero se puede justificar por el hecho de la existencia de estas dos personas que se llaman igual que mis exs, y además las veo seguido.

María Gabriela Costigliolo dijo...

gracias a dios una de las pocas claridades mentales que he tenido es no haber confundido jamas a otro de nombre, ni novio ni amante ni nada... GRACIAS A DIOS,,....

Morocha dijo...

Si...he llamado con el nombre del anterior...y me han llamado con el nombre de la anterior...

Si dolió?
Si, dolió a mi y a él también.

Si es grave?
Se ve que no lo fué tanto porque seguimos juntos.
(Aclaro que no fué en un momento de intimidad...que si hubiese sido así...otra que Lorena Bobbit)

Ceci dijo...

Y depende en que tono haya sido la excusa que se pueda decir... jajaja

Nada, uno no siempre sueña con lo que desea, ya lo dijo largamente Freud aunque todos se quedaron con lo de "cumplimiento del deseo..."

m dijo...

Yo le dije a mi novio actual el nombre de mi ex en nuestra primera pelea. Es que no había discutido con nadie desde entonces y se me patinó el nombre del "contrincante" anterior!

Me lo entendieron... (supongo que porque aprovechó el momento para decirme: "no te preocupes, no vas a pelear así conmigo..." :p)