martes, 5 de mayo de 2009

Mujeres del mundo, uníos.


Yo no entiendo Sex and The City. Me parece un programa machista, denigrante, tontamente sexista.
Llenó al mundo femenino de mentiras irrecuperables, a saber:

a) Sarah Jessica Parker es linda y se viste bien. (Vamos gente!! ¿En serio?)
b) Kim Cattrall tiene pinta de femme fatale. (Y no de gato viejo.)
c) Tienen historias verdaderas y son mujeres que luchan por su lugar en el mundo. (Ok.)
d) Las mujeres se identifican con esos personajes. (Mmm.)

Y cosas por el estilo, relacionadas con el pene, la sexualidad, los consoladores y etcéteras varios.

Voy a graficar, con una pequeña conversación con un hombre promedio de 30:

- Los hombres vemos Sex and the city porque el 80 % de las mujeres se rige según esas reglas. Y necesitamos entenderlas.
- Pero, ¿qué nos queda al 20 % restante?
- Son más interesantes, pero son la minoría.

Ahora bien, puede ser que yo esté equivocada, concedido.
Entonces, desasnenmé. 

Porque yo solita, no lo entiendo.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Lauri, el tema con sex and the city es el siguiente: en ella estan representada los 3 esteriotipos de mujer actual: la susanita (chica bien y como tal tiene que casarse y tener hijos), la profesional (que se dedica integramente al trabajo y que no está dispuesta a abandonar su carrera por amor) y la "trola" (aunque si un hombre hace lo que Samantha es el macho de America). y por ultimo esta Carrie que, para mí, vendria a ser una mezcla de las tres, porque: es exitosa, independiente economicamente, no depende de ningun hombre (aunque a veces no pueda vivir sin su Mister Big), pero tampoco quiere renunciar a formar una familia.
Tené en cuenta tambien, que aunque las 4 busquen el amor y hombre con el cual compartir sus vidas, lo hacen cuando ya saben que ellas solitas se pueden mantener y no necesitan que ningun hombre las sostengan.

Y ahora te respondo a tus preguntas: para mi Sarah Jessica Parquer no es linda y algunos de sus modelitos estan muy bien (pero hay algunos que te dan ganas de sacarte los ojos!), y si Kim Cattrall NO tiene pinta de femme fatale.

Saludos de una chica de 20 que si vio 10 capitulos de esta serie es mucho decir.

Solcis!

Irene dijo...

Ayy no, no me digan que Sarah J Parker es linda porque no, no da.
Se pone un vestido cambalache y dicen que es divina. Y no es que sea super formal con lo que yo visto, pero no me parece que SJP sea ninguna diosa.
Abajo el mito de SJP!!!!

Lucas.- dijo...

Lauri!!! Excelente post!!! Hace rato que le quería dar palazos a esa serie de m***** !!! Qué bueno que sea una mujer quien lo diga...

Primero: creo que Sex&City arruinó a una generación de mujeres.. capáz más nociva que las muñecas barbies...

si, me parece muy machista.

Lo único que le rescato es el siguiente ejercicio:

Mirarla durante 3 minutos, especialmente cuando se juntan las 4 a conversar y ver cuanto aguanto sin pegarle una patada a la tele.

Posta... vieron lo que son los diálogos?! Están sacados de un manual del "hablemos media hora diciendo todas lo mismo y sin decir nada"...

Ok, es una serie nada más... y entiendo que haya gente a la cual le guste... pero en mi humilde opinión, no aporta nada.. es el prototipo de la serie para "machos" (o sea con tiros y tetas) pero para "chicas"...

Yo tengo la esperanza, la utopía, de conocer chicas a las cuales no les guste.

eso.. nada.. no me corrigan la redacción please, escribí a los pedos y casi sin pensar...

Café (con tostadas) dijo...

no puedo ayudarte. NUNCA soporté esa serie. Posta. Creo que jamás mirá ni siquiera un capítulo completo (y eso que no hay muchas series dando vueltas de las no haya visto al menos un episodio!)

Me parece burda, sexista, vacía y llena de grandes mentiras (como las que enumerás en el post).

APLAUSOS de pié para la mujer que se planta y lo dice como es!

Sole P dijo...

Me divierto mucho mirando con la serie, tengo todas las temporadas, la película.
Sarah Jessica Parker me parece una patada en un pecho con displasia. A veces viste ropa muy linda, es cierto.
No me identifico con ninguna. Me parece que los personajes son extremos de arquetipos femeninos, nada más; exageran los diferentes lugares.
La que me cae mejor y me parece el personaje más sincero es Samantha.

johi dijo...

No soy fanática de sex and the city, pero la vi varias veces para saber si eran ellas o yo.

a) Sarah Jessica Parker es linda y se viste bien. (Vamos gente!! ¿En serio?)Con una amiga nos preguntamos lo mismo al ver la presentación, cuando esta caminando por la calle con un tutú rosa, ma lí si mooooo!!!!.

Igual, son 5 personalidades MUY exageradas, y seguro haya minas así, al extremo, conozco mujeres que se siente identificadas al 100%, solo una de ellas, me da miedo!.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

A mi me gustó Sex and The City.
En primer lugar, me parece entretenida, llevadera. Con diálogos divertidos y, a veces, originales.

No conozco a ese "hombre promedio de 30" con el que hablaste. Yo tengo 32. Muchos amigos en los 30.. y a nadie se le cruzaría por la cabeza ver la serie por esos motivos (de hecho, muy pocos la verían).

Pero si te da esa respuesta, da por hecho que está muy por debajo del promedio.

Minerva dijo...

A mi me divierte mucho y me animo a confesar que es mi serie preferida.

Ellas serían como los 4 tipos conceptuales de Weber (?): No existen en estado puro. Pero sirven para entender ciertas tendencias.

Minerva dijo...

Y muchos, muchísimo de los temas que tocaron a lo largo de la temporada, me identificaron. Por situaciones que pasé yo, por situaciones que pasaron mis amigas, etc.

Creo que la fama de la serie es indicador de que, efectivamente, tiene correlato con vidas reales, de mujeres reales. Quizás no NUESTRA realidad de mujeres latinas.

Gabriela dijo...

Miré esa serie, los personajes en muchos casos me produjeron un gran sentimiento de lástima por las situaciones que tuvieron que pasar. No podía creer que tuvieran tanta mala suerte.
Pero tengo que reconocer que conozco mujeres así, hay muchas. De lo contrario, los hombres no serían tan... así, como los que retrata la serie. En definitiva, los hombres son lo que las mujeres como grupo social hacemos de ellos. Si toleramos algunas cosas las van a seguir haciendo. Con nosotras o con otras. Hay que hacer un mea culpa en esto.
Es cierto que las mujeres quedamos muy mal paradas y que el standard de belleza es cuestionable. Pero no hay que olvidar que el escritor y productor es un hombre. Al que le gustan los hombres, para más datos.

l dijo...

Qué grata sorpresa el clamor popular.

Lucas.- dijo...

Lauri, Lauri!!!!

JAJA..

che.. ponemos una encuesta al respecto?! tipo.. que pensas de Sex&City, bla, bla.. dame letra

l dijo...

Quisiera algo al respecto del mito SJP.

SJP: ¿Mito o realidad?

La amo, ídola, modelo de vida.
Es linda.
Es fea, pero me cae bien.
Es fea, y punto.

Te va?

Lucas.- dijo...

a mi me va cualquiera lauri =)

Lucas.- dijo...

listo... como será que estoy aburrido, no?! mejor me pongo a laburar...

l dijo...

Jajaja.
Grandioso.

Deberé seguir yo con lo mío, también.

Se acabó lo que se daba.

Voten, chicos, voten.

Lucas.- dijo...

jaja.. la foto es lo más

Minerva dijo...

Ay pero fueron mooooi subjetivos con la foto que le pusieron a la pobre mujer

l dijo...

Sí, yo le dije a Lucas que no pusiera una foto TAN bonita, que así iba a condicionar los resultados.

=P

conedulcorante dijo...

yo digo que
Seinfeld es la mejor serie.

(Todas somos Elaine!)

y sanseacabó.-

johi dijo...

yo estoy enviciada con "two and a half men"

Lucas.- dijo...

Two and a hlaf man es lo más... seinfield.. mouy buena, un clasico...

Curb Your Enthusiasm me vuela la cabeza... ah.. Flight of the Concords.. mmm.. eso..

el tema es que tengo poco tiempo y no las puedo seguir... pero ese sería mi top.. además de los simpsons y family guy.

Sarah dijo...

Me gustó el post porque revive ciertas discusiones que tenemos con mis amigas.
Empezando por lo personal, me encanta la serie. Me entretiene y sensibiliza. La elección de la ropa me parece fabulosa porque construye un estilo para cada personaje, se toma la moda como forma de expresión, reflejo de estados. Eso no tiene mucho que ver con que cada prenda sea linda o fea.
Quien quiera ver realidad, que no vea Sex & the City, es más, que vea poca televisión. El que quiera buscar modelos identificatorios, menos (aunque más de uno sueñe que es Jack de Lost).
Para mí, la serie intenta construir -con una excelente visión comercial- una imagen más honesta de la mujer de NY de hoy, pero por sobre todo, de las expectativas que se tienen para con ella: joven para siempre, exitosa, al tanto de las tendencias, sexy, madre, esposa, amiga, sana, independiente. Cada una de las protagonistas está en una búsqueda no lineal para alcanzar esas metas. Entiendo que muchas mujeres puedan ver a los personajes como caricaturas grotescas (para mí son lo primero, no lo segundo), como con todo, depende de las vivencias de cada una. Además es difícil entender ciertas cosas si no estamos en NY, pero creo que el objetivo se cumple.
Por último, esos hombres que piensan que las mujeres que vemos la serie nos "regimos por sus reglas", esos sí que son bastante machistas.
Saludos!

Lucas.- dijo...

Excelente Sarah!!!

Lin dijo...

Coincido 100% con Sarah (la que comentó, ). Lo único que agregaría es que a pesar de haber sumado muchos adeptos en los últimos años, la serie comenzó en 1999. Desde mi punto de vista, fue precursora. No sólo por los temas que tocaba o tabúes que sacó a la luz. Fue una de las primeras series, que introducía una idea y la desarrollaba a lo largo del episodio desde los distintos puntos de vista de cada personaje (ya sé, Seinfeld lo hizo primero, pero siempre limitado a la estructura de la sitcom). Si bien ahora su temática está trillada, no era tan así cuando la serie empezó.

Sumado a eso, la intención de la serie es reflejar el estilo de vida en NY, que muy poco tiene que ver con la realidad que conocemos.
Por lo que las diferencias de tiempo y espacio, hacen que sea más difícil juzgarla.

No creo que sean tantas las mujeres que tomen la serie como ejemplo de vida o modelo a seguir, y un hombre que la mira para entrar en la mente femenina me parece que subestima a las mujeres.

Y ya que estamos en cuanto a Sarah Jessica Parker, me parece una belleza poco convencional, que con estilo y personalidad logra volverse atractiva. Al igual que Penélope Cruz.

l dijo...

Gracias por los comentarios y los intentos por desasnarme.

Seguiré sin verla, igualmente.

Pero gracias.

(para eso, me sigo quedando con Seinfeld, Family Guy, The Big Bang Theory y una lista más de etcéteras.)

Sole P dijo...

Como dijeron más arriba, si alguien piensa que si mirás S&TC vas a actuar como ellas, ese alguien está teniendo problemas...
Si mirás los Simpsons te da hepatitis para lograr un mejor amarillo???
Vas a lograr que tu perro hable si mirás Family Guy??

yo dijo...

Defiendo la serie. No me parece que alguien quiera cirticarla sin verla, es lo mismo que yo quiera criticar LOST cuando jamás ví un capítulo entero y no le encuentro la magia.

Y hablando de eso....¿cuánta gente se identifica con LOST y NO vive en una isla?

Es obvio que la razón de éxito de ciertas series pasa por otro lado, mucho más complejo que las razones simplistas que nos llevarían a criticarlas.

Hay que tener en cuenta el contexto de las cosas, como menciona Sarah, Sex and the City EN SU MOMENTO fue pionera de muchas cosas. Y con el tiempo el guión fue madurando, los personajes se fueron desetereotipando un poco, mostrando contradicciones etc.

En fin, muchas cosas

saludos!

eterno sindrome pre menstrual dijo...

Divertido
Te cagás de risa...
Si empezás a pensar en que hay que seguir los modelos? Estás al horno.
Tomalo como una serie teelvisiva, Y LISTOooo

A mi me gusta igual, porque disfruto demasiado escuchar hablar de cojer, pito, vagina, consolador, pezones de goma, etc etc.
Y es en el unico programa que se habla y se habla bien. No queda grotesto. No es una porno. SOn mujeres hablando cosas que hablan las mujeres (no todaas supongo)

Pero esa soy yo

beso!
v

Jote dijo...

lo explico perfecto anonimo!
son prototipos de mujeres.. y la idea es mostrar la "sexualidad" de ese estilo de personas.. no hay mucho para analizar
besoss

Chechula dijo...

Me cago en sex and the city... ellas mismas una vez se definieron (claro, porque lo vi y lo conozco) como "quinceañeras con tarjeta de credito y cuantas bancarias" y tal cual...

esas minas que piensan que liberarse es coger con quien quieran cuando quieran...la libertad es otra cosa, nena

yo no se si soy mas o menos interesante, no me interesa tanto eso... pero seguro que las mujeres TODAS somos mucho mas que eso, nos la creamos o no

Pau Go dijo...

SATC tiene miles de situaciones que cualquier mujer pasa en su vida. Lo digo porque yo misma, una mina hiper normal, pasé por muchas de ellas más de una vez.

No hay que olvidarse de que es una serie y que, como tal, tiene miles de estereotipos. Pero bueno... nadie dice que es un reality, no?

Con respecto a SJP, sorry, a mi me parece una diosa. Porque siendo fea como es (ok) tiene TODA la onda.

Todopoderosa dijo...

A mi me gustan todas!

Pasa y adorame
http://todopoderosa-tv.blogspot.com/
Gracias!!!!!!!!