jueves, 7 de mayo de 2009

¡Hoy mi vecino prendió el guai fai!

Hola a todos y gracias por el espacio...

Como como soy una recién asolterada, que dispone de inciertos ingresos y no tiene su propio"enchufecito" al cybermundo, mi participación en los blogs depende de la generosidad de algún vecino que paga lo que yo uso.

Así que festejando tan magno acontecimiento me pongo a pensar escribiendo... que no es lo mismo que cantar opinando.

Soy, por momentos muy a mi pesar porque la broncas que me como me envenenan la vida, un ser político.

Político por dos cosas:
1 - vivo en la polis, ciudad, lugar donde el respeto por la convivencia facilitaría notablemente la vida.
2- Me interesa la política como actividad.

Y como persona a la que le interesa la política, la democracia, el futuro del país, no puedo evitar sentirme agraviada por las actitudes muchos de nuestros insignes representantes...

Estoy absolutamente indignada con las candidaturas testimoniales... es como pintar el plástico de dorado y pretender venderlo por oro.

No quiero imaginarme lo que viene detrás en las listas encabezadas por los Intendentes y los
Gobernadores... ¿Tan pobres de figuras están?... ¿Tan poco confían en su electorado que necesitan mentirle?

Yo siento que me están acostando de nuevo, porque los que elejimos no gobiernan... los que gobiernan no mandan y los que legislan no piensan....
¡QUE POBRE DEMOCRACIA...!

En este caso, los necios no somos los que estamos conjurando... con ellos que conjuran contra nuestro futuro

14 comentarios:

Lin dijo...

Lo grave de las "candidaturas testimoniales" no es solo que la gente siga votando a pesar de que sepa que se trata de "candidaturas testimoniales", sino que el hecho de poner una "cara conocida" (no por eso eficiente o con buen historial) realmente genere más votos.
Lo que te lleva a pensar que un groso de la población no vota a conciencia o no sabe qué es lo que vota. Y la pobreza de la democracia no está en la falta de políticos honestos y eficientes, la pobreza está en la falta de educación de la población que los vota.

Lucas.- dijo...

Hola Soledad!!!!

Bienvenida!!

Que bueno que le puedas currar banda a tu vecino!!! =)

WOW, un post jugado...

Por cierto, en canal 11 acaban de entrevistar a N. Kirchner, quien dió su explicación... por lo pronto no las definió como "testimoniales" y dijo que ese fué un mote de la prensa...

Nuevamente bienvenida!

Soledad dijo...

Lin: La educación de los electores (pueblo bah) es responsabilidad de los gobernantes... son ellos los que disponen qué y dónde se enseña y a quién se le enseña.
Y la pobreza de la Democracia está en la pobreza de las instituciones... ni más ni menos.
Cuando un gobierno resuelve seguir manteniendo una bocha de gente al margen de la cultura cívica está sembrando estos vientos.

Lucas: gracias por la bienvenida... mote de la prensa o no mote de la prensa si Scioli quiere ser candidato... perfecto... pero que renuncie para hacer campaña y que haga campaña con fondos propios.
¿Vieron lo que gasta Kristina en publicidad de su gestión de gobierno? más de 1.000.000 de pesos diarios... que nos saca a todos nosotros! eso es hacer campaña señores.

Lin dijo...

Sole, tenés razón en lo que decís. Pero me parece que gran parte de esa responsabilidad también recae en la porción "si educada" de la población, que mayormente vota proyectos que no se concentran en incluir al resto que quedó afuera.

Soledad dijo...

Lin... educada en principios que no incluyen la inclusión...
De nuevo lo mismo... son decisiones políticas... que alguien en 25 años de democracia debió haber tomado...

Café (con tostadas) dijo...

Ah... menudo tema, eh!

A ver, por partes.

Del post: un papelón lo de las candidaturas testimoniales (o como les quieran decir). Un bastardeo de todas las estructuras pero, básicamente, una muestra clara de la impunidad a la que han llegado algunos políticos enquistados!

De los comentarios:
Para Lin y Soledad, me quedo con una frase de Savater (que no es santo de mi devoción pero vale) "los verdaderos amigos de la democracia son los que luchan contra la pobreza y la ignorancia". Todo lo demás es cháchara. Los gobernantes que se digan democráticos y progresistas deben hacer eso. En hechos, no en discursos!!!!!!!!

Lucas: y vos le creés a NK?!?!??!

Besos

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Creo que el problema no va a tener solución hasta que no dejemos de ver a los políticos, a los gobernantes como extra terrestres y asumamos que son como nosotros, pero con más poder.

Cualquier persona que viva en un edificio puede verlo con la vecina que forma parte del consejo de administración. Esa caquita de poder se le sube a la cabeza.

Por nuestra parte, sea que demos una cometa para zafar de una multa, que paremos el auto en doble fila (pero porque son dos minutos nada más), que nos copiemos en un examen, o que nos colguemos de la internet del otro, siempre tenemos nuestra cuotita de corrupción.

En definitiva, yo pienso que entre los políticos, casi todos tienen el culo sucio. Y entre la sociedad ese número baja, simplemente porque no tenemos oportunidad.
Trsite pero real

Minerva dijo...

A mi me gustaba Andreita del Boca che-

XP!!!!!!!!

Sole, Lin y Javier, bienvenidos! que lindo un poco de renovación.

Soledad dijo...

Café... coincido con la frase de Sabater. No será santo de tu devoción, pero tiene algunas cosas muy interesantes...sobre todo en lo didáctico.

Opi... de acuerdo... pero la clave es participar... no ver a los políticos como extraterrestres y entender que nuestra participación es la única forma de moderarles la subida de poder a la cabeza...
Otra cosa... Internet está en aire... y como el aire... es gratis... jajaja.
La conexión legal es esta que estoy usando y la PAGO!!!

Minerva.. gracias por la bienvenida. A Andreita del Boca yo la quiero a cargo del ministerio de Minoridad y Familia!! jajaja

Soledad dijo...

Para Opi de nuevo.. no podés comparar el daño social que produce estacionar dos minutos el auto en doble fila con robarte los fondos de la campaña de prevención del Dengue
Ponernos en igual nivel de culpabilidad nos inhabilita para todo reclamo... y entonces, como no hay nadie puro, nadie puede reclamar... negocio redondo.

Lin dijo...

Coincido con Opi.
Hay que aceptar que es tan ladrón el que roba un banco como el que miente para sacar un boleto en el colectivo. Obviamente son ladrones en distinto grado y merecen castigos de tipos diferentes. El problema en la Argentina es que la infracción esta tan naturalizada que a los ojos de la sociedad deja de ser infracción.
Y el que yo cometa una infracción no me inhabilita para reportar otra, pero decididamente si mi intención es denunciar la corrupción y buscar un cambio, el primero en cambiar tengo que ser yo.
Obviamente solo desde mi no voy a poder terminar con la corrupción en el gobierno, pero puedo empezar por las infracciones pequeñas, por asegurarme de YO no cometer infracciones, de no apañar las infracciones de otros solo porque les tengo afecto.

Anónimo dijo...

"¿Vieron lo que gasta Kristina en publicidad de su gestión de gobierno? más de 1.000.000 de pesos diarios... que nos saca a todos nosotros! eso es hacer campaña señores."

Si, que nos saca a todos nosotros, pero sobre todo que se le mueren pendejos de hambre y hace como si pasara nada, o se botox para seguir endureciendose la jeta... que bien dura la tiene.

l dijo...

Saben qué horrible sensación tengo yo?
Es HORRIBLE de verdad.
Horrible.

A todos nos molesta.
Todos decimos y nos llenamos la boca diciendo "uy, qué barbaridad" "qué tremendo" "se están cagando en la democracia"

peeeeeeeeeero

no veo que NADIE esté haciendo cosas realmente en pos de frenarlo, o desarmarlo, o desencaretarlo.

Cuando más, con más fuerza, debería intentar desarmar el gobierno más violentamente estúpido y débil moralmente que nos tocó EN AÑOS, más nos llenamos (noten el plural, yo tampoco hago nada) la boca diciendo "uh qué barbaridad" como si eso alcanzara.

Soledad dijo...

Linn- es verdad, se predica con el ejemplo.

Julieta: coincidencia... y aclaración, es la plata gastada en publicidad la que genera la duda. Nosotros, donde vivimos no tenemos chicos muriéndose de hambre y vemos todas las publicidades de la maravillosa gestión que están llevando adelante. Ojalá mucha gente piense como vos, pero la publicidad genera falsas ideas.

Lauri. Si no hacés nada, es un buen momento para empezar a hacer...
Juntate con gente que piense como vos y manos a la obra. Yo desde esta ciudad del interior trabajo todos los días por conseguir que esto cambie.