sábado, 25 de abril de 2009

Son todas putas

Realmente pensé (si seré opa) que era un mito, una exageración, un estereotipo generalizado eso de que algunos hombre afirman que "menos mi madre y mi hermana son todas putas". A esta altura del campeonato no me queda otra que asumir que, realmente, abundan esos tipos. Para muchas mujeres "son todos iguales" pero para demasiados hombres "son todas putas".

A lo largo de mi vida me tocó compartir tiempo con parejas de las que conozco a ambos de diferentes entornos. A su vez, en más de un caso, he familiarizado con los grupos de amigos de él y de amigas de ella. Todos hemos tapado alguna infidelidad en algún momento de nuestra vida. De manera más o menos comprometida. Algunos prestaron casas, otros sirvieron de coartada, otros simplemente guardaron el secreto. Lo mismo da.

No vengo acá a hablar de infidelidades, de mentiras, de si está bien o mal bancar a un amigo en esa. La realidad es que hay que estar en ese momento y en ese lugar para saber de qué va la cosa. Todo lo demás me parece moralina. Sin embargo, hoy me enfrento a una realidad que me resulta insoportable, insostenible.

Los hombres que han bancado/ayudado/callado/tapado los cuernos de sus amigos se enfurecen con sus parejas si saben que ellas hacen algo similar por una amiga. Entonces vociferan, una vez más, con bronca y como poseedores de la gran verdad que "son todas putas". Como si esto fuese poco, algunos llegan a considerar que sus parejas, sus esposas, las mujeres con las que comparten su vida desde hace años son tremendas atorrantas por hacerle el aguante a una amiga.

Más allá de lo que cada uno piense de la actitud de ella...
eso, queridos, es hipocresía.


22 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

y al que me diga que NUNCA cubrió una infidelidad ajena... no le creo!

Anita dijo...

Y bueno, todo es parte de esa visión de que si el hombre está con todas las minas es un ganador, pero una mujer que anda con unos pares de chabones es una PUTA!
En los casos en que no dije nada ante una infidelidad era porque era amiga del cuerneador/a y a el/la otro/a mucho no lo/a conocía. Nunca se me presentó el caso en una pareja en que los dos sean mis amigos, y si se me presentara creo que no podría quedarme callada.

Besos

Soledad dijo...

Cuánto más acusás... menos valés. ¡¡Son tan raras las certezas y es tan fácil abrir la boca!!

johi dijo...

Por eso soy partidaria de no contarle a mi pareja, las andanzas de mis amigas, si es que las tienen o las tuvieron, se como son ellas, se el por qué, lo comparto o no, pero antes que cualquier cosa son mis amigas y las voy a bancar, al igual que si tengo que cubrir a algún amigo (esta ultima, me duele un poco mas, porque me pongo en el lugar de mujer).
El tema es que a ellos les molesta (tema que hablo mucho con ellos) pensar que pueden ser cornudos, subestiman a las mujeres dictaminando que no tienen poder de decisión, ya que si una en el grupo lo hace, seguro todas lo hagan.
Aunque también reconozco, que hay muchas minas que están en un papel mas "rápido", mas avanzado, mas "fácil", "entregador". Pero ese seguro sea oooootro tema! ;).

Lucas.- dijo...

che.. el titulo finoli, finoli...!


Boe.. te lo dejamos pasar porque sos vos...

Dicen que una mujer regresó a su casa tipo 7 de la mañana y el marido le preguntó "donde estuviste".. "con unas amigas" respondió ella...

El marido llamó a las mejores 10 amigas de su mujer.. 7 dijeron desconocerla.. una la acusó de robarle cremas.. y una dijo que había estado con ella...


###################


Un tipo vuelve a las 7 de la mañana a casa, ebrio y oliendo a telo... la mujer le pregunta "donde estuviste??".. "con lo´ pibe le dice él..."

Ella llama a los 10 mejores amigos... todos dicen que si, que estuvieron con él, incluso los dos que viven afuera del país... y hay uno que jura que todavía está con él!!!!

#########

Si, café... son todas putas...

(licencia poética)

=)

Jote dijo...

tu lo has dicho
somos todas putas!
nooo mentira, digo q coincido con que es hipocresia!!
hagamonos cargo chee
saludos

Florencia dijo...

A mi el "son todas putas" me enferma, de hecho, hay un post que escribi después de una pelea con mi ex cuando el se atrevió a decirlo.

Para mi, sinceramente, les da por las pelotas por el simple de hecho de darse cuenta que las minas también somos vivas, también podemos ser tramperas y también podemos cubrir a una amiga con total eficacia.
Aparte de hipocresía, es machismo puro:
Creer que sólo ellos pueden hacerlo y es exclusivo.

Las minas también guampean y sus amigas sabemos muy bien como cubrirlas, que lo asuman y dejen de joder.

Anónimo dijo...

El maldito pensamiento (y postura) machista, es pura hipocresía.

Un saludo, buen finde!

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Habiendo encontrado un título que resume todo. Que no necesita de más explicaciones, ¿para qué seguir?

Todo el resto es innecesario, que la hipocresía, que quien cubre a quien.

Las minas son todas putas (salvo mi madre) y punto. No hay más para discutir.

Ahora, si un pancho todavía no entiende esto y se enoja con su pareja porque ayuda a cubrir unos cuernos, hay dos cuestiones: 1) Su pareja, es una puta, pero no por la ayuda, sino por su condición de mujer.
2) El pibe es un tarado que todavía no lo asume, lo que lo convertirá más pronto que tarde en víctima de cuernos.
Yo diría que más que hipocresía es inmadurez, ignorancia... es un inimputable. La vida ya le enseñará.

Igual, sigo promoviendo la moción para dejar el post en el título.

Besos

TucuMala dijo...

cafe, te banque en el post de tu blog...en esta te dejo.. tucuMALA

reja dijo...

Aparte del tema, estoy de acuerdo con Johi, uno no debe contar los secretos de sus amigos a la pareja, eso es deslealtad.

Sobre el tema, uf, debe ser difícil encontrar un hombre (o una mujer) que no sea un machista :(

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Anita: claro, son todos casos en que uno conoce a una de las partes de la pareja! Y sí, quizás venga por el mismo lado...

Sole: eso mismo!

Johi: nooooo! ese es el problema! Ella no les cuentas estas cosas a sus parejas, ellos se enteran por otro lado o de otra forma. Los secretos de una amiga NO SE CUENTAN! Y sí, probablemente esa reacción se deba a enfrentarse de repente con la posibilidad de una infidelidad pero si ellos lo hacen por sus amigos y aseguran "no guampear" entonces... en qué quedamos?

Lucas: pero daaaale! era ese título o nada! ;) Y claro! Es muuuy probable que seamos todas putas!! Ahora, eso no quita que entre uds. haya muuuucho hipócrita

Jote: estamos de acuerdo. Una y otra vez ;)

Isa: eso, ESO! Que lo asuman y DEJEN de jodeeeeer!

Julieta: una porquería. Al final, resulta muy difícil creerles lo que sea!

Opina: la vida ya le enseñará, sabias palabras! (y dale, si lo del título ya lo sabemos todos!! ;))

TucuMALA: en esta me dejás? no creés que sea hipócrita la actitud? o por qué?

Reja: insisto, ella no se lo contaron! Ellos se enteraron de otras formas. Y no sé si es una cuestión de "machismo" es una cuestión de negación y estupidez e hipocresía... pero bue...

Sole P dijo...

Conozco minas que a los novios les cuentan hasta el color que cagan las amigas...

Soy puta y a mucha honra, carajo.

Anónimo dijo...

"Las minas son todas putas (salvo mi madre) y punto. No hay más para discutir. "

Siglo 21, eso no es tema de discusion, ya no es un tema "tabu"

Café (con tostadas) dijo...

Carolina: muy poco código esas minas!!!!! (y qué estómago los novios! jajajaj)

Roxie: no planteaba que ese sea el tema a discutir, sino la hipocresía de los tipos!

Felipe dijo...

Que bueno que escribio alguien que sabe, porque si esto dependia de mis posts (bah, ni que hubiera aportado tanto) se iba a pique. Igualmente no entiendo por que no hay tantos comentarios como antes ¡Vuelvan!.
Bueno, ahora si. Con respecto a tu post, divido mis respuestas:
* Nunca escuche a nadie que afirme realmente que todas las mujeres son putas, puede ser en joda pero es justamente eso, en joda. Las generalizaciones no me gutan, no importa que digan ni quien las diga.
* No me creas si no queres, pero hasta ahora nunca cubri una infidelidad ajena por el simple hecho de que hasta ahora mis amigos son fieles y no se cagan en sus novias. Una sola vez un amigo dijo que se iba a un bolicha comerse minas pero lo convenci que no lo haga. Llamenme cortamambo, mal amigo, ortiva o lo que sea, pero a mi esas cosas no me van.
* El "son todas putas" me parece mal, pero ese nivel de hipocrecia me parece peor

Morocha dijo...

NO QUIERO GENERALIZAR, PERO SI ENTRO EN MUCHOS DETALLES, MI COMENTARIO VA A SER ETERNO.

Los "machistas" son criados por mujeres.
La idea de una buena...o mala (PUTA)chica es una calificación aprendida por los hombres, con diferentes ejemplos dados por sus "mamitas", "hermanitas", "tias", etc.
Las mujeres somos muuuuy hipócritas, reconozcámolo.
O me vas a decir que ellá en el fuero más intimo,a mas de una no le jode si una congénere disfruta del sexo plenamente,y mucho más si a la amiga de una amiga (como se suele mencionarlas)le salen las cosas bárbaro.

Si, somos tudas putas....Y QUÉ ?

yo dijo...

Todo eso pasa por comentar a la pareja detalles íntimos de nuestras amigas.

Yo aprendí a callarme la boca.

Me costó.

Tampoco estuve en situación de tapar una infidelidad ajena (aunque no me crean) pero sí aprendí a no comentar ciertas "ligerezas" de amigas.

saludos!:)

Catacloide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Catacloide dijo...

La frase no se refiere a eso de los cuernos. Se refiere a que las mujeres usan su cuerpo como moneda de cambio, comercian con el de infinidad de maneras, solo la mujer tiene poder sexual y lo usa para obtener lo que necesita, Todas las mujeres lo hacen instintivamente y es normal, es una forma de prostitución y de ahi lo de "todas putas" incluso mi hermana y mi madre.

Mermelada de Cerezas dijo...

El primer paso es admitirlo...

toño dijo...

Todos somos putos
y todas son putas,ahora lo entiendo,
pero no descarto la posibilidad de que aun haya seres que se amen con toda su mente, alma y corazon y mis respetos para ellos, pero con nsolo desear a alguien mientras estas con otra persona es ser puto/a porque te atrae y eso nadie lo puede negar...
jajaja el problema de la vida es eso mismo "la vida"