viernes, 30 de enero de 2009

Explicaciones, por favor

No entiendo cuando los hombres tiran frases del estilo: "Mi ultima novia....", o "mi primer novia..."; me dan bastantes ganas de decir DALE FLACO, SUPERA A TU PRIMER NOVIA, por ejemplo.
Generalmente las/os primeras/os novias/os marcan tu vida amorosa.

Es mi primar aporte a este blog y la verdad que no es EL aporte, pero tenia que escribirlo aca.
(Mas que un aporte creo que busco que me expliquen como es la cosa, mas o menos.)

16 comentarios:

Minerva dijo...

Quizas porque es la primera vez que la pusieron?

No se me ocurre mucho mas.

Contrariando la maxima, a mi novio actual la que lo marco mas fue su 2da novia, pero porque era una reverenda turra. Y llegue yo, la 3ra (dicen que es la vencida)

Figo dijo...

y calculo que si te marca...a mi me marcó...pero más xq fue la unica...y de esto paso ya...7 años...nunca mas me metí en eso...

en mi caso, cuando arranco algo con otra todas las anteriores se olvidan, y asi...

Minerva dijo...

Lo que sí me parece fundamental es con cada nueva relación, no meter a las anteriores (ni siquiera de palabra) para no quebrantar el equilibrio

Lucas.- dijo...

cccc gracias por el aporte.. excelente..

Minerva. Lo tuyo roza lo bizarro. Me gustaría explicarte un par de cositas, pero no es el momento ni el lugar...

Yo espero que la novia que "me marque" sea la próxima... ponele...

l dijo...

Sí. El primero es al que se le agradece o se le echa la culpa de todo. No creo que sea vara para medir todo. De hecho, mi segundo novio, en muchos aspectos, superó ampliamente al primero (guiño). Maduración, compañía, momentos, etc etc. Pero sí creo que te forma y te marca la pauta de lo que vendrá y de tu relación con las relaciones. Explico:

Si tuviste un primer novio cagador, huevón, mala onda, jodido, vas a ser, mínimamente, una resentida del orto que intentará relacionarse con hombres solamente para vengar al grandísimo hijo de puta que la jodió y así sentirse realizada.
En cambio, si tuviste un primer novio que supo cuidarte, atenderte, acompañarte y que fue, medianamente, buen tipo, vas a afrontar las otras relaciones con un poquito más de esperanza en la vida.

Se entiende?

l dijo...

Claro que esto no significa que deba influir y/o estar presente en tu relación actual.
Sólo creo que te marca tu camino, al menos por los primeros metros.

ccccc dijo...

Minerva: Estoy de acuerdo con eso de no meter a relaciones anteriores en el medio"
Lucas: ¿Tu primer novia no te marco? ¿Cuando te pones a salir con una chica no le decis "No, quiero quilombos, mi novia anterior blablabla? Wow, jajaja.
Lauri: Explicaste barbaro mi idea!

Jerry dijo...

Cuando comienzo una relación nueva, trato de aclarar los tantos de entrada. En algún momento me siento con ella y le digo: "Esta es una relación solo entre vos y yo. Así que, por favor, nada de andar evocando a tus relaciones anteriores, como sabiamente me enseñó mi primera novia."

johi dijo...

A veces hinchas las pelotas que citen a sus novias anteriores en todo tipo de relato, pero no le veo nada de malo, si UNO mismo tiene superado esas relaciones pasadas de su pareja. Me alegra saber que estoy con una persona que no nació conmigo, y tuvo/tiene vida, son experiencias, esto tmb sirve si para amigos/as que se remontan a ex's.

Minerva dijo...

Lucas, para eso esta el psicologo. Bizarro es mi 2do nombre jajjaa

Lucas.- dijo...

ehhh... eh.. superado.. ehh.. pasado.. ehh.. reincidimos... ehh

Café (con tostadas) dijo...

Por partes:

1- creo que el/la primer/a novio/a marca porque es la expresión más inconsciente del amor. Es cuando todavía no tenemos ni puta idea de todo lo que duele, de todo lo que lastima el amor cuando se termina.

2- para mí es inevitable que, en algún momento, salgan a relucir frases de ese tipo. Inevitablemente cada pareja que tuvimos dejó alguna marca y aprendemos de esas cosas o nos dolemos o nos espantamos. Entonces, algunas querremos encontrar en la próxima persona y otras serán causal de separación al mínimo atisbo. ESASÍ!

3- una cosa es superar y otra hacer de cuenta que no existieron.

4- una cosa es nombrar de tanto en vez y otra que no se le caiga de la boca. DANGER! Alejate ;)

g. dijo...

El problema es cuando ese hombre vuelve hasta donde estas vos y tiene todas las marcas de sus anteriores novias en la espalda...
Ahí estas en el horno.

Pero bueno, yo hablaba mucho de mis ex novias con la novia actual; y eso no quiere decir mucho, tampoco.

Igual yo tuve buenas relaciones, creo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cuando estoy conociendo a alguna chica, nunca hablo de mis relaciones pasadas. Y si la relación se hace más formal, tampoco. No hablo de las mujeres con las que estuve. Y lejos de ser algo que les guste a mis eventuales parejas, es algo que les molesta. Piensan que oculto algo terrible. En fin.

Ignacio dijo...

¿Hay algún requisito para ser autor de La Conjura de los Necios?

Eli dijo...

No sé si a los hombres les marcan mucho sus primeras novias.

Yo siempre comparo con mis ex, si, muy mal... no lo puedo evitar