miércoles, 13 de agosto de 2008

Otra historia que bien podría pasarte a vos

Nota: lo que sigue a continuación, aunque con los nombres cambiados, es una historia real.

Rod conoce a Val en la facultad y, rápidamente, se vuelven amigos.
Val convivía con su novio, mientras que Rod seguía viviendo con sus padres.
Entre medio de trabajos prácticos y clases de facultad, la relación entre Rod y Val se vuelve cada vez mas intima. Ella le contaba sobre lo mal que estaba con su novio y él sobre cuánto esperaba encontrar a alguien para compartir su amor.
Con el tiempo pasó lo obvio, y al año de comenzada la relación, se demostraron cuanto se gustaban el uno al otro.
Val le juraba a Rod que lo que le pasaba con él era especial y que nunca le había pasado con nadie. Sin embargo, también le decía que no estaba en condiciones de dejar a su novio, porque no tenía donde ir y necesitaba estar concentrada para terminar la facultad.
Rod lo aceptó por un tiempo, pero cada día que pasaba, menos podía soportar la situación. Intentó varias veces cortar y olvidarse de ella, pero mas tarde o mas temprano, se volvían a ver y la llama se volvía a encender. La química que había entre ellos era innegable.
Lo que mas le jodía a Rod era pensar que, así como Val pudo engañar al novio con él, si finalmente comenzaban una relación en serio, ella podría hacerle lo mismo. Su única luz de esperanza era que, según Val, lo que sentía por Rod era único e irrepetible, y que a él jamás le haría lo mismo.
Y así se fueron 2 años mas. Val seguía viviendo con su novio, al cual decía no querer mas. Rod se mudó solo y seguía yendo y viniendo, tratando de olvidar y luego volviendo a apostar a la relación con Val. En esos dos años, Rod no pudo seguir normalmente adelante con su vida, ni pudo entablar relación con alguna otra mina que valga la pena. Sus constantes idas y venidas con Val le representaban una traba.
Rod seguía esperando por una señal que lo destrabe. Algo que lo convenza de seguir esperando u olvidarse definitivamente.
Finalmente, esa señal llegó. Se enteró que Val, luego de un after office, se mató a besos con un compañero de oficina, con quien había empezado una relación de amistad un año antes, donde ella le contaba sus penas y viceversa.
Rod ahora no puede contener su ira. Siente que Val le cagó la vida, mintiéndole al decir que él era único y dándole a entender que cada vez estaba mas cerca el día en que puedan estar juntos fuera de la clandestinidad. Quiere que Val pague de alguna manera.
¿Que debería hacer Rod? ¿Debería vengarse de alguna forma? ¿Debería quedarse piola, desaparecer y olvidarse del asunto?
¿Ustedes que opinan?

14 comentarios:

Lucas.- dijo...

Debería aprender y escribir un blog.

Gracias por la magía.

Nunca le creas a una mujer que engaña a otro hombre con vos. Mienten más que nosotros.

Sls.

Pau Go dijo...

Y qué va a hacer? Ajo y agua.
Él aceptó ser el segundo, lo que implica muchas cosas, entre ellas, saber que pocas veces el segundo se convierte en primero.

Ahora, tendrá que aprender y olvidar.

No concuerdo con Lucas. Ambos mentimos por igual.

Anónimo dijo...

Ambos mentimos por igual.
Y pienso q Rod deberia olvidarse, que buscar una venganza no sirve para ganar nada, solo para extender el dolor que ahora se siente.
mejor borrn y cuenta nueva, todo tiene solucion, con el tiempo todo cambia...

Anónimo dijo...

Ambos mentimos por igual.
Y pienso q Rod deberia olvidarse, que buscar una venganza no sirve para ganar nada, solo para extender el dolor que ahora se siente.
mejor borrn y cuenta nueva, todo tiene solucion, con el tiempo todo cambia...

Anónimo dijo...

Yo si pienso que se deberia vengar, por el simple hecho de que si no lo hace va a quedar resentido y se puede desquitar con la proxima mujer que conozca, la mina es una atorranta, y tiene que aprender que no puede jugar con los sentimientos de las personas.
Venganza, contale al novio, asi no lo usa como escudo a nada, el novio de la mina se merece una persona que lo respete.
Saludos!

yo dijo...

Creo que Rod se jugó a ser el segundo y le fue mal...
no creo que debería vengarse porque no gana nada (o lo que gana es temporario) y eso no quita que él luego, se desquite con otra...si la rabia es muy fuerte es mejor esperar a que el tiempo cure un poco las heridas..
saludos!:)

Naranja Silvestre dijo...

Esas cosas casi nunca terminan bien.
Que le sirva al muchacho para aprender...no le queda otra.

Y vengarse? no, primero que la venganza viene sola, no hay que buscarla, pasa...siempre pasa, segundo, nunca te saca la espina, la entierra un poco más y puede que, incluso, termines sintiéndote un pelotudo. En última instancia, si te vengás, te importa tan poco el otro, como tan poco le importas vos al otro...

Beso

P

ccccc dijo...

Moraleja: "Ni hombres ni mujeres tienen que estar con alguien que engaña a su pareja". Es fija que van a terminar engañados.

Para mi no deberia vengarse, pero deberia tenerlo siempre presente, ¿Guardarle rencor? Puede ser.

Sarah dijo...

De acuerdo con naranja silvestre. Los "sentimientos" negativos como la necesidad de venganza, solo te pudren más por dentro. Además, nada va a cambiar con eso y menos mejorar. Tendría que darle la vuelta a ese rencor y sentirse feliz de haberse liberado de esa mujer.

Jerry dijo...

A veces la venganza responde a una satisfacción personal de ver dañada a la persona que te ha hecho daño, pero también puede responder a la justicia.
Por ejemplo, una de las opciones de venganza que barajó Rod era mandarle un mail al novio de Val, contándole con que clase de mujer anda.
Otra opción, un poco mas belicosa, era enviar un mail a todos en la empresa donde Val trabajaba, deschabando la relación secreta ante todos sus compañeros de trabajo.
Por último, y mucho mas violenta aún, era hacer circular fotos "comprometedoras" de Val. Pero conociendolo a Rod, ésta última era impensable. Incluso desistió de las dos anteriores.
Su único descargo solo fue la amenaza de mandar los dos primeros mails, pero rápidamente le aclaró que no era tan hijoputa para hacerlo.
Igualmente, yo pienso que un mailsito al novio no hubiese estado mal ;-)

Ari dijo...

Dos cosas:
1. Que Rod ni se gaste en vengarse, que la ignore y listo. Seguro que a Val le afecta más eso que ver al otro sufriendo por ella.
2. Hombres y mujeres mentimos por igual, pero a las mujeres nos sale mejor.

Arte en el Aire dijo...

ari... me sacaste las palabras de la boca!!

Solo me resta agregar:
"la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena" :P

Ada.. dijo...

a verr.... yo creo que jugó y jugó mal, efectivamente, si eres el otro y lo sabes... ahí ya has jugado tus cartas... qué podemos esperar pues? y en asuntos de dos... no puede ir al novio de la chica con el cuento, quién sabe si encima él es igual -dios los cria y ellos...- y puede que incluso sean lo suficientemente cínicos para compartir sus affairs, no nos sorprendamos ahora... no?

al la gente del trabajo? fotos comprometedoras? ay ay! dile a Rod que olvide, no? es lo más sensato, y la estrategia más inteligente. estoy al 100% con Ari..

saludos!

Anónimo dijo...

Lo mejor es olvidarse y seguir adelante, nadie lo obligo a aceptar ser el segundo