lunes, 4 de agosto de 2008

No me preguntes más...

Siempre nos dicen que, cuando empezamos una relación, es mejor no hablar del pasado. Que para qué complicarse la vida explicandole al otro lo que antes nos movía si ya no nos mueve más, y que no tiene sentido y solo puede generar celos o situaciones incómodas sin sentido.

Ahora bien... qué hay de compartir todo con el otro? Porque, de alguna forma, lo que fuimos nos hace ser lo que somos, no?

Entonces, cuán mal puede estar contarle al otro de nuestro pasado? No queremos que el otro realmente nos conozca? Podemos confiarle nuestros secretos mas "sucios" y que el otro nos acepte tal como venimos, con el paquete completo? Y podemos bancarnos nosotros saber de su pasado?

Por un lado, la intriga carcome. Por el otro, a veces la ignorancia es lo mejor que nos puede pasar...

18 comentarios:

La Momia dijo...

mmm dificil, para mi esta bien contar siempre y cuando te pregunten. o sea, no da decir " a que no sabes con cuantos me acoste?" pero si él pregunta, que se la banque.
siempre digo que mi frase de cabecera es "no preguntes si no sabes lo que queres escuchar o no estas preparado para la verdad". saludos y segui pasando!!!

J dijo...

"ignorance is bliss" dice el dicho...

Gabb dijo...

Concreto y preciso. Adhiero totalmente a las premisas...
...supongo que se genera la contradicción siempre; por un lado uno espera cierto tiempo para empezar a confesar, o no... Yo soy de las que suelen contar casi todo con total confianza y naturalidad, como bien dice el post: que acepten el paquete como viene, yo soy gracias a lo que fui, a lo que me formó, a lo que me hizo llegar a mis modos actuales...
También es cierto que uno siempre en principio será uno, puede haber ciertas intimidades o simples situaciones que preferimos guardarnos, y no lo veo mal siempre y cuando no juegue un rol importante en el presente... esto es re de psicoanalisis: todo tiene que ver con todo jaja

Y por último -pidiendo disculpas por acaparar tanto- creo que lo más complicado es bancarse el pasado del otro; uno se pregunta sobres los por qués y demás pero después de todo, no es más que el pasado plasmado en la confianza al contarlo.... habría que entenderlo como suma, pero si, hay cosillas que dearíamos no haber escuchado a veces...
En fin, todo es relativo jaja
Me re copé, muy lindo andar por acá, me gusta

Buena semanaaaaa!!!! Buenas ondas!!!

Lucas.- dijo...

Yo no cuento y evito peguntar. Prefiero tomar todo con calma e ir haciendo deducciones a medida que nos conocemos... a esta altura, vamos... que podría sorprenderme?

Casada? Infiel? Lesbiana? Ex-novia de Pablo Echarri? Obse? Depre? Virgen? Ninfo? Etc? (sobre todo las etcs.)

Esta noche salió conmigo.

Sls.

yo dijo...

Me gustó la postura de Lucas...

Creo que de entrada no hay que contar demasiado (me refiero a cosas que no son graves)....el tiempo dirá, los "dirty secrets" van saliendo solos después..

saludos!:)

.gpb dijo...

que dificil
el tiempo lleva a conocerse mas profundamente
yo por lo menos, prefiero saber!!
no soy tan celoso

.gpb dijo...

ahhhh
yo lo sigo a lucaaaa

"MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS!!"

LUCA NOT DEAD

\_O_/ dijo...

Con respecto a si es mejor contar sobre el pasado propio y/o preguntar sobre el pasado ajeno, me atrevo a aseverar con total y absoluta seguridad, sin la mas mínima duda, y sin ningún temor a equivocarme, que la respuesta es "depende".

Lucas.- dijo...

Si.. depende...

de que depende?




jaja.. soy un nabo.

Gabb dijo...

Es verdattt, al final ratifico luego de leer, que todo es pura relatividad en la vida carajo............todo decanta calculo, todo va teniendo su espacio...y a medida que se avanza en la confianza, nacen las cositas, solas...
Aún asi, y a pesar de ser una verborrágica -y a mucha honra- tengo mis tops secrets (para hacer pensar a los curiosos jaa) que nunca revelo... a veces es al pedo... a veces se lastima, a veces no suma, que se yo

siiiiiii Lucas y al anterior: todo depende!!

buena onda por acá ehhh

Sarah dijo...

A ver, prefiero pensarlo de esta manera: si algo que fue parte tuya te genera ansiedad o dudas de contarlo es porque es un recuerdo feo. Los recuerdos feos, mejor olvidarlos. Si hablamos mucho de ellos automáticamente los recordamos, ergo, no se los contemos a nadie!!!!
Quiero decir, que si no fuimos capaces de quedarnos con algo positivo de la situación que nos haga querer compartirla sin cuestionarnos tanto, a la basura. Creo que lo ideal es vivir muchas cosas y sacar lo que estuvo bueno de ellas, por ahí podríamos empezar para que no nos resulten "incómodas". Yo la primera. Saludoooooos.

Gabi dijo...

esta bien saber todo
pero tiempo al tiempo
si contamos todo de golpe
salimos espantados
hay que ir descubriendo me parece
y deduciendo como dice lucas
y cuando sea el momento
se pregunta o se vive feliz como hasta ese momento...

rck dijo...

A mi no me interesa preguntar, pero tampoco tengo problemas en contestar si preguntan. Ahora las minas que empiezan con las escenas después de preguntar, son terribles histéricas.
Después, a la cantidad que diga una mujer, multiplicala por 2, y a la que te diga un hombre, dividila por 2.

♣♣ Luis ♣♣ dijo...

jajaja, me encanta la gente q escracha a los demas en su propio blog, en fin, gracias por la correción, en ese caso. fijate bien cuadno pones buen propuesta ya q me parece q va buenA, claro q eso puede ser un error de tipeo como el q uno tiene con la v q esta pegada en el teclado con la b, en fin, pasate, O NO, cuano quieas, PAZ
ME OLVIDABA, LO DE DELIA, NO ERA LA ENCUESTA DE DELIA, SINO LA ENCUESTA Q ESTABA AL LADO DE UN BANNER CON LA FOTO DEL TIPO COMO SE NOTA Q NI SIQUIERA LO LEISTE

Naranja Silvestre dijo...

Luis: de onda, me parece que te equivocaste de blog...vamos hombre, que tanta pasión hay que ponerla donde corresponde (?) no?

Beso

P

Emme dijo...

Nunca se termina de contarlo todo (gracias a Dios!!).
Las anecdotas van surgiendo solas. No imagino a alguien que pida a su pareja "vení sentate que te quiero contar mi pasado". Relaxxx!
Y lo único bueno de los celos es que el problema es del que lo siente! ;)

estonoesvida dijo...

Depende lo que tengas que contar, por ej:

-Mi amor, quería comentarte que antes de nuestra relación practicaba orgías entre decenas de hombres y animales de chacras, pero ahora que te conocí todo cambió en mi vida!

Ouch

Pau dijo...


Momia: Bien, vale! :)

J: Estoy de acuerdo

Gabb: Ja, es cierto... Creo que lo que más jode de contar todo es aceptar que el otro también lo haga y tener que bancarnos eso.

Lucas: No te gustaría saber si, por ejemplo, tiene un pasado sadomasoquista con tendencias suicidas??

Yo: Hay algunos que mejor que no salgan nunca! ;)

GBP: Yo soy hiper celosa. Tal vez por eso es que soy de preguntar y saber je

\_O_/: Ah, tu respuesta me deja helada. Sin dudas, toda la razón del mundo (?)

Lucas2: de según cómo se mire, todo depende

Gabb2: Mi problema es que yo no sé guardar mis propios secretos :P

Sarah: Pero no necesariamente tienen que ser cosas malas las que contemos. Pueden ser relaciones, situaciones y, claro, también de los sucios.

gabi: Es probable que eso sea lo más sano. Pero la ansiedad... mata

RCK: Ah... vos hablás de otro tema... Y si, sin dudas, todos mienten.

Luis: Como ya te dijo NS, creo te equivocaste de blog.

NS: :)

Emme: Yo tengo un GRAN problema! :P

Mario: jaja, no, claro. Tampoco la pavada.

Besos,
Pau