miércoles, 7 de octubre de 2009

Macho que se respeta

Tal como hizo eMe y algún que otro blogger más, me sumo a la campaña (?) de difusión de este texto que, además de ser buenísimo, es actual, realista y bastante acertado.
Fue originalmente publicado aquí.

“No hay hombres” dice la frase de moda. “Un macho que se respeta”, grita otra desde la cocina. Escriben blogs anti hombres, cuentan sus fallidas citas, relatan todos sus defectos. Lo que dijeron y deberían haber callado. Lo que callaron y deberían haber dicho.
Épocas difíciles… hay que ser moderno y amplio, pero si sos muy moderno no sos la figura masculina que buscan, si sos muy amplio quizás hasta sos puto. Hay que ser educado, elegante, pero a su vez guarro, algo barderito y desalineado. Se debe demostrar interés mas allá de lo sexual, ahora si no se intenta tener cama en las dos primeras noches “sos raro”.
La blogosfera esta lleno de blogs dedicados a hablar (mal) de los hombres. A llenarse la boca con anécdotas de fallidas citas, de frases inoportunas, de acciones inadecuadas. Decenas de opciones con un mismo final, ellas son princesas, ellas están todas re buenas, ellas son todas femme fatal.
Ellos por el contrario, son unos giles, poco hombres y que no entienden (ni están a la altura) una mujer como @ellas.

Claro que un buen día uno decide ir a una reunión blogger. Y ve a las autoras de esos blogs que tanto exigen, piden y critican… y en ese instante, lo entiende todo. Sigan así pequeñas saltamontes, sientanse como Samantha de Sex & The City, por que que están a un click de volver a salir a la calle, y darse cuenta que para ser exigentes en la demanda, la oferta debe estar a la altura.

Live & Let Live

19 comentarios:

eMe dijo...

Me sigue resultando excelente, por eso lo reproduje :)

Saludos Javi!

Lucas.- dijo...

Clap, clap, clap....

Vic Granada dijo...

Sssi, puede ser verdad eso. Pero un blog no es más que un lugar para descargarse (o por lo menos así lo utiliza la mayor parte de la gente). Las mujeres somos especialistas en criticar, a todo y a todos. Somos seres complicados por naturaleza, mucho más complejas que los hombres. Las que no tienen blog para criticar a los hombres, los critican igual, pero en lugar de compartirlo con el mundo, no sale de su círculo de amigas. Todas las mujeres criticamos a todos los hombres, pero eso no quita que los amemos y necesitemos. Y de repente el comentario se volvió cursi.

La Ruiva dijo...

Eso debe haber dolido. A las otras, obvio, no a mi (?).
El otro dia estaba pensando en eso, bah, hace un tiempo ya, en la cantidad de blogs que hay dedicados (pura y exclusivamente) a hablar de los hombres, y como decis vos, mal.
Creo que tendría que haber mas blogs de hombres hablando de mujeres. Yo conozco un par, pero las chicas les ganan abiertamente.
capaz las chicas no saben lo que estan haciendo mal.
No se, se me ocurre.

eMe dijo...

Disiento con Miss Vicky, no creo que las mujeres seamos "seres complicados por naturaleza, mucho más complejas que los hombres.".

No me parece que el ser o no complicado tenga que ver con el género.

Sweet carolain dijo...

Se olvidaron de la parte en que la mina es super exitosa en su trabajo y/o carrera. ajajajjaaj me Río de janeiro.

El problema surge, me parece, en que trasmiten, -o al menos a mí me transmiten-, que no carecen de nada, que son, mas que independientes, autosuficientes.
Y eso no da lugar a un Otro.


A mi esos blogs me aburren mucho, me parecen muy cliche, y todos teminan igual: Encuentran a un tipo y vuelven a sonreir. Daaaaaaaaah.

Puchi dijo...

Grande eMe! Siempre dando en la tecla!

Tambien pienso que no es una cuestion de genero. Hay bolud@s que son complicad@s o se hacen los complicad@s. En el caso de las mujeres, opino que algunas se hacen las complicadas unicamente para poder decir esa famosa y gastada frase sin sentido:
"ay... amiga, los hombres no entienden... son tan basicos, tan simples"

idiotas! intentar entender a una loca es de basico!

handshakes!

Tyler Durden dijo...

UF
no, no fue un palo
fue más bien un MISIL

Agos dijo...

hacen falta más nostradamus me parece

sav dijo...

Hace un tiempo que tenía en mente una reflexión así. Muy bien explicado.

Unknown dijo...

jajaja hay muchos blogs asi, es verdad, pero de ultima como vos dijiste live and let live, que cada una haga de so blog lo que quiera, ademas como lei en una firma, las mujeres criticamos todo, que critiquemos a los hombres es un dato menor (?) ajajaj igual mi blog es un lamento a mi ex, quizas si me pongo a criticarlo tengo mas exito jajaja no, mentira.

Diego dijo...

Claro que un buen día uno decide ir a una reunión blogger. Y ve a las autoras de esos blogs que tanto exigen, piden y critican… y en ese instante, lo entiende todo

nahhh buenisimo! totalmente! lo vengo pensando hace rato!! Mal!!!
Genial

Agustín Molina dijo...

De pie señores.... bravoo, bravoo...
Aún estando fuera de toda carrera, uno se siente estudiado, observado, criticado.
Sin hacer de todo esto misoginia, permítame otra vez... clap clap clap

Agustín Molina dijo...

De pie señores.... bravoo, bravoo...
Aún estando fuera de toda carrera, uno se siente estudiado, observado, criticado.
Sin hacer de todo esto misoginia, permítame otra vez... clap clap clap

Sole P dijo...

Duriiiiiiisimo!!!!

Pero ciertiiiiiiisimo...


Igual yo soy una princesa, soy femme fatal, soy Samantha, Carry, Charlote y Miranda.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

prefiero no ser nada antes que una de sex and the city, gracias por la moraleja.

Ana Laura dijo...

Es bastante contradictorio eso de sentirse y mostrarse autosuficiente y sin embargo necesitar tanto un hombre 'perfecto'. Yo lo he notado también, no tanto en los blogs porque como dijeron más arriba, ese tipo de blogs me aburre, pero sí en conversaciones con amigas, en el chat, en novelas... parece que al final, no les gustaran los hombres. ¡Y mirá que son bichos lindos!

Pero miren que eso también tiene una contraparte masculina. Son pocos los hombres a los que les gustan las mujeres, y no estoy hablando de que sean gays - a la mayoría de los hombres les gusta el sexo con mujeres, las colas, las tetas, los estereotipos, pero no las mujeres en sí. No sé las veces que he oído: "la mujer perfecta es una mujer muda", y no me digan que ustedes no.

Fiorella Lucía dijo...

Ayer justamente estaba pensando eso. Hay muchos blogs femeninos halando mal de los hombres. Hay mucha Samanta wanna be. Y lo peor es que nunca llegué a un blog de un hombre contanto experiencias fallidas con mujeres. Terribe. Yo lo hice alguna que otra vez, admito, pero no siempre, no soy monotemática. Además, en mi caso, la oferta si está a la altura de la demanda :P
Bueno, hablando en serio, genial el post.

Felices fiestas.-

ene dijo...

me mató!!! que buen post!!!...

es bien facil criticar, ademas de entretenido aveces...por ahi esta la respuesta, supongo..bye