viernes, 28 de agosto de 2009

Mostrando la hilacha...

El origen de la famosa frase 'mostrar la hilacha' es glorioso: en la Península Ibérica, allá por el medioevo, estaba muy mal no ser católico apostólico romano. Por eso, los ateos y judíos eran perseguidos, guillotinables e inflamables. Muchísima gente murió, pero con la frente bien alta y firme a sus convicciones y/o creencias.
Los judíos que prefirieron seguir con vida debían esconder todos los accesorios que denotaran su verdadera religión, para no terminar como Juana de Arco, y realizar el proceso de 'conversión' escondiéndose en sus propios sótanos. Al salir ya 'convertidos', por mero descuido, a algunos se les escapaba el talit, un atuendo que se usa debajo de la ropa, y podía dejar ver los tzitzim, unos piolines o hilachas que cuelgan del talit.
De ahí nace la conocida expresión: mostrar lo que realmente uno es, generalmente por descuido.

Pero esto poco tiene que ver con el post (?). Donde en realidad voy a mostrar la hilacha por gusto propio y los invito a ustedes a hacerlo también, así nos divertimos como si esto fuera una excursión en micro escolar a las Termas de Villa Elisa:


* De chico, mi máximo ídolo era Emilio Disi.

* De grande, me gusta un tema de Julio Iglesias.

* De chico, casi completo el álbum de figuritas de Snoopy y el de Dieguito Maradona...

* Fui cuatro veces a Feliz Domingo y todo lo que gané fue un pico de una piba de un colegio de la localidad de Lomas del Culo (en realidad no recuerdo ni de dónde era, pero era moooy lejano).

* De chico dejé de tener hamsters porque me duraban un año en promedio y, cada vez que eso ocurría, lloraba como Grecia Colmenares en 'Topacio'.

* Hablando de novelas: en el año 88 miré de pe a pa 'Estrellita mía' con Andrea del Boca y Ricardo Darín.


Los ofendidos con este post pasen por la derecha y los que tengan ganas de divertirse un rato, por la izquierda. Gracias.

14 comentarios:

La Ruiva dijo...

Y la frase "a falta de pan buenas son las tortas" es una adaptación de una que dijo Maria Antonieta en respuesta al pueblo francés que le reclamaba trigo para hacer el pan. No se que tiene qie ver, pero es mi aporte a la cultura general (?)

A mi de grande me gustan varios temas de Arjona y muero por Harry Potter y sus historias. Pero nunca aguanté una novela entera.
Y de chica comía tierra de las macetas.

Mariposa Traicionera dijo...

no me puede creer que hallas visto una novela, me dejaste sin palabras... pero a decir verdad, me pueden los hombres que lo reconocen :P.

Por mi parte debo decir que a los 13 les rogué a mis padres que me llevaran a ver a Bandana al Gran Rex y no lo hicieron, PAPI TE QUIERO!

Besos!

Anónimo dijo...

Ahora voy a ponerme a "googlear" otros dichos populares, me gustó, me copé.-

Minerva dijo...

Yo miro Valientes.

Ah, y me encanta limpiar el plato, a veces con dedito y todo.

Lucas.- dijo...

genial el aporte de rubia... jaja...

hey! Javier.. si te lee el puchi te condena! jaja

ok.. en tren de confesiones?

tengo 31 y todavía mojo la cama...


jeje...

Crai dijo...

Yo hago una versión de una canción del Puma que no tiene pierde. Y me emociono cuando veo bebés en la calle, y banco a muerte a Harry Potter y muerte al señor de los anillos!

Tyler Durden dijo...

Yo tengo los dos cds de las spice girls...originales.

-eme- dijo...

Felipe quiere un post mio en este blog...


are you "sugar"?

Agos dijo...

el año pasaso fui a ver a montaner el el luna park. Me regalaron la entrada, fui pesnando que sabia dos canciones, termine cantando medio recital :D

Puchi dijo...

Sol: no hay ningún problema. Te habilito para que puedas escribir acá.
El que avisa no traiciona: hay mucha, mucha pero mucha gente sensible que se ofende por pelotudeces, así que ojito con lo que posteás (?)

oh, sí, I am sugar!

Puchi dijo...

glup! acabo de caer, Sol: para poder invitarte a participar en LCDLN necesito tu dirección de gmail.

Sole P dijo...

Actualmente, y no se imaginan la vergüenza que me da confesarlo, los días que no tengo actividades en el medio vuelvo rápido del trabajo para ver Montaña Rusa...
Lo sufro un par de tardes por semana pero no puedo dejar de hacerlo!

Y vi dos o tres veces la película de la Sole.

De chica comía boligoma y/o plasticola.

luciano tanto dijo...

bien. pensaba que había desaparecido para siempre la Pandilla de Punto Muerto.Halla o no halla motivos.

Unknown dijo...

Placer culposo....cantar azul de cristian castro, pero ir a ver a Metallica, guns, Bonjovi