lunes, 20 de abril de 2009

Trato diferenciado

Con vos hago eso porque sos chico, porque sos chico te perdono, sos chico para hablar de eso.
Son frases que escucho seguido, porque suelo juntarme con gente mas grande, porque opino sobre muchos temas, y por varias razones mas. Ser chico tiene sus beneficios por supuesto, pero es uno de estos beneficios lo que me inspira a escribir. Mucha gente tiene un trato diferenciado con los menores, pueden considerar su edad por encima de sus palabras a la hora de opinar, pueden justificar sus acciones, o simplemente tratarlos distinto. ¿Por que pasa esto? No puedo decirlo con exactitud, puede que sea porque los jóvenes son cada día mas boludos, puede ser otra razón, es algo que sabré cuando tenga la edad como para analizarlo. Pero vayamos a lo importante ¿Es necesario este trato diferenciado? En mi caso no me gusta, no lo veo necesario e incluso puede ser perjudicial, en el sentido que a veces me perdonan mis errores por esta razón, y esto hace que no me entere que los cometo, y lo siga haciendo hasta que alguien me los remarque o que yo mismo me de cuenta. Por supuesto que a la hora que me doy cuenta ya es demasiado tarde y la justificación la pague caro. Estas justificaciones me parecen innecesarias, y en parte son responsables de que la juventud venga en creciente boludez. Simplemente porque nadie les dijo que lo que están haciendo esta mal. ¿Por que? Porque son chicos, ahora no importa que hagan eso.

13 comentarios:

Jote dijo...

siempre pasa.. vos preguntate si no haces lo mismo con alguien mas chico.. es probable que no te des cuenta
pero es logico. es como q por un lado uno muestra q es mas grande que sabe mas por decirlo de alguna manera.. y a la vez inconcientemente estamos subestimando al otro
es una cadena.. te lo hacen y vos lo haces.. pero no daña a nadie
besoss

Miranda dijo...

"puede ser otra razon, es algo que sabre cuando tnga la edad como para analizarlo"

Creo que fundamentalmente es exactamente esa la causa. Los jóvenes se sienten inhibidos al creer que con los años viene a idoneidad y segundo, los adultos piensan exactamente lo mismo, de modo que cuando algún chico se anima a opinar (fundadamente o no) lo reprimen por esta misma causa.

No siempre es así, pero frecuentemente.

Saludos!

Café (con tostadas) dijo...

las cosas importantes importan SIEMPRE. Desde el minuto cero en adelante. La diferencia es que se van aprendiendo con diferentes niveles de exposición.

Por supuesto que uno probablemente sabe menos que alguien varios años mayor, con más experiencia en un área y con más errores en las costillas. Es de esperar que así sea. Sin embargo, tener por aprender algo que otro ya sabe no nos hace "chicos", nos hace nuevos... que es diferente.

Soledad dijo...

Puedo decir que a mi los jóvenes me enseñaron muchísimas de las cosas que se, justamente porque tienen una mirada nueva, menos formateada que la que tenemos los que hace más años que somos jóvenes. Poder pensar con cabeza nueva es la posibilidad de encontrar nuevas soluciones.

Minerva dijo...

La experiencia enseña pero también cega. La sobredosis de info acumulada nos obstaculiza en pensar por nosotros mismos, ver las cosas desde cero sin attachments del pasado.

Lucas.- dijo...

Ves? Ahora se entiende mi reclamos por los acentos? No lo vas a justificar diciendome que sos chico, no?

Además, una cosa es ser chico y otra muy diferente es ser idiota... ser idiota no tiene edad...

Si una persona de menor edad (entre 8 y 10 años menor) es idiota, qué molestia me voy a tomar en marcarle algo? Si en cambio, es su falta de experiencia puedo aportar algo, lo hago.

Ahora bien.. si estoy junto a una persona menor, es posiblemente porque creo que puedo aprender algo de ella... o la puedo desvestir con facilidad, depende.

=)

ccccc dijo...

Tal cual Felipe, me siento igual. A veces es taaaan comodo ser chico!

(Me mato el comentario de Lucas, jajaja.)

l dijo...

Yo estaba por decirte que, por ser chico, te iba a dejar pasar lo de los acentos.

Pero no hay ni uno solito, macho!
Ni uno!!!!

l dijo...

Y sí, Lucas, no soporto, yo tampoco, cuando publican algo y lo sacan.
Decí que no se me cayó una idea en todo el finde (y que lo usé para cosas más piolas, claro está.)

Felipe dijo...

Jote: Seria feo de mi parte que haga eso, que yo sepa no lo hago pero puede ser que no me de cuenta. Voy a estar mas atento

Miranda: No creo que los jovenes se sientan realmente inhibidos. Es mas, suelen expresarse mas libremente que los adultos.

Cafe: Si las cosas importan siempre, es mas en teoria. No por nada vemos tanto flogger y similar suelto por ahi.

Soledad: Que bueno que hayas podido aprender mucho de los jovenes. Yo en cambio vengo aprendiendo poco y nada

Minerva: Es un buen punto. No hacerle tanto caso a la eperiencia podria ayudar

Lucas: Si alguien es idiota se puede hacer un acto de bien y tratar de decirle algunas verdades, y si no da bola entonces ahi si dejarlo.

Ccccc: es tan comodo ser chico que me encanaria dormirme ahora y despertarme dentro de 2 años. No se si cambiara tanto la cosa, pero al menos sabria si voy a ser ingeniero o voy a estar en la cabina de un Boeing 747. Viene complicada la cosa.

Lauri y Lucas: Ok ok, me ganaron por cansancio. A partir del proximo post pongo acentos. Con respecto a lo que publique y duro menos de 1 minuto (literalmente), cometi un pequeño error y aprete el boton "Publicar". Pero lo voy a publicar, no me odien che!

Marco dijo...

Jaja, explicas muy bien un círculo vicioso.

Es la primera vez que entro y veo que estás buscando nombre.
Opino, si hay lugar, que el nombre actual está bueno, en referencia a semejante libro.

Un saludo.

Felipe dijo...

Caligula: La encuesta para votar los nombres aun esta abierta. Asi que podes votar ese o por La Conjura 2.0 (es el mio, votalo!!!!)

yo dijo...

Justamente la otra vez pensaba que, como aparento mucha menos edad que la que tengo, si me mando alguna metida de pata nadie me va a mirar mal porque "doy pendex".

O sea, le estaba viendo el lado positivo al hecho de parecer menor.

saludos!:)