domingo, 12 de abril de 2009

El último hombre sobre la Luna.

Hay que saber que Neville fue el último hombre sobre la tierra en la novela de Richard MathersonSoy leyenda” llevada a la pantalla cinematográfica en tres ocasiones (The Last Man On Eath; The Omega Man; I am Legend; y ninguna con resultados óptimos).
La frase del “último hombre sobre la tierra” me sirve para meternos en el tema que quiero plantear hoy: El último hombre sobre la luna.
Hagamos a un lado todas las teorías conspiradoras y generemos como tesis fundamental de trabajo que los norteamericanos Sí llegaron a la luna. Desde el Apolo XI hasta el Apolo XVII, con la excepción hecha del Apolo XIII (Con la genialidad que hasta haya una excepción a la regla). Todos sabemos que el primer hombre que piso la luna fue Neil Armstrong. Menos saben que la segunda persona que piso la luna fue Buzz Aldrin (Y si alguien lo recuerdo, supongo que es porque fue con Homero Simpson al espacio y tiro la gran frase: “El segundo viene después del primero”). Casi nadie debe saber que el tercero fue Pete Conrad, el cuarto Alan Bean y que Alan Shepard, además de ser el primer norteamericano en el espacio (Y no como todos creen que fue John Glenn), fue el quinto hombre sobre la luna al comandar el Apolo XIV. La historia de Shepard es muy interesante ya que luego de ser el primer norteamericano en el espacio, en un vuelo de unos miserables 15 minutos luego por una condición en su oído que le generaba mareos y nauseas, pasó por varias operaciones porque no quería que esos fuesen su único tiempo en el espacio. La historia tuvo final feliz y pudo tener ese logro de caminar (Y jugar al golf) sobre la luna.
El tema que nos compete es el último hombre sobre la luna. La última misión tripulada que llegó a la luna fue el Apolo XVII. Estaba comandada por Eugene Cernan y el piloto del modulo lunar era además el primer (Y único) científico que viajó al espacio, Harrison "Jack" Schmitt.
La historia cuenta que primero bajan los comandantes (por posición y además por como estaba diseñado el modulo lunar... Digresión, el piloto del modulo lunar, de hecho, nunca pilotaba el aparato, asistía al comandante) y luego su compañero. En este último caso fue primero Cerman y luego Schmitt. Entonces de esta forma todos llegamos a pensar que la última persona que pisó la luna fue Schmitt.
Pero en “From The Earth to the moon” en el último (y genial) capitulo, en una seudo entrevista donde los actores que interpretan a estas personas reales, generan una gran discusión. Schmitt dice que él fue el último. Pero luego Cerman (Que escribió las iniciales de su hija en el piso lunar y eternamente estarán allí) dice que él fue el último ya que él tenía que subir luego que Schmitt ya estaba arriba. Entonces dice que si se fijan en la luna, las últimas botas en el piso lunar son las de él.
Entonces, esto se puede dejar a interpretación. ¿Quién fue el último? ¿El último que pisó? ¿La última persona que la pisó por primera vez? ¿Qué les parece?

Los dejo con Frank Sinatra y su versión de "Fly me to the moon"



Admito dos cosas:
A- Sí todos los nombres los sé de memoria. (Sólo me fije en la wiki para deletrearlos bien).
B- Yo Sí creo que llegaron a la luna.

9 comentarios:

l dijo...

1- NO me cabe duda que lo sabés de memoria.
2- Yo SI creo que llegaron a la luna. NO creo en la fantochada que nos mostraron a todos nosotros.
3- Alan Shepard es un RE nombre para un ovejero alemán, siempre lo pensé.
4- El último que la pisó o el último que la despisó. Habría que verlo.

Lucas.- dijo...

5.- Lauri tiene razón del 1 al 4.

6.- Temón.

7.- Salvaste el domingo.

l dijo...

8- Grandiosas tus etiquetas, sí.

J a m o n a dijo...

yo no se si creerlo todavia... igual mucho no me importa porque no me modifica nada!!

g. dijo...

La onda no es creerlo o no, la cuestión en abstracto es quién fue el último.
Pero quizá desde el punto de vista de alunizajes no pega.
Lo llevamos a las relaciones:
Tuviste cuatro novios:

1- Neil Armstrong.
2- Buzz Aldrin.
3- Pete Conrad.
4- Alan Bean.

Tuviste sexo con todos, pero luego de Alan Bean; volviste con Pete Conrad. ¿Quién fue el último que te hizo el amor? ¿Pete Conrad es el último o la última persona con la que hiciste el amor es Alan Bean?

A ver si con relaciones tiene más onda. Y esto tampoco modifica nada, casi nada modifica nada pero discutimos mucho sobre cosas que no modifican nada.
Ahora tenemos relaciones; pero si lo notan, la cuestión en abstracto del paper, es la misma.

Saludos.

Jerry dijo...

Según el último planteo de g., la pregunta "¿quién fue el último que te hizo el amor?" tiene dos interpretaciones:
1) ¿Con quién tuviste tu último polvo?
2) ¿Quíén es el/la portador/a de la última japi/chucha que conociste íntimamente?

Yo interpretaría la primera. Por ende, para mi, Cerman fué quien pisó último la Luna.

Minerva dijo...

Adivinen quién está un poco hasta la coronilla de los post acerca de relaciones!

l dijo...

Justamente, agradezcamos a G. por traer una discusión estéril acerca de la luna y sus visitantes.

Minerva dijo...

Apoyo las discusiones estériles! de hecho, uno de los posts que más me gustó de toda La Conjura fue uno que escribió G. acerca del barrio y sus personajes.