jueves, 19 de marzo de 2009

HSTA AQUI LLEGO MI AMOR...

Sr. Administrador, compañeros de blog (?), lectores, amigos, enemigos y demás hierbas:

La que suscribe, Lucrecia Victoria Paris, DNI 29.182... (suspensivos a prueba de estafadores, ja), mayor de edad (altro qué...), estado civil soltera, con domicilio legal y real en calle "BLA-BLA-BLA" de la Ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, República Argentina, en función de un comentario leído por ahí el día de ayer, cuyo autor es el nuevo miembro de este blog, Felipe, se declara CULPABLE de los siguientes cargos:

Ser una incansable defensora de los Derechos Humanos.
Ser afiliada a la Izquierda Unida hasta que paso a ser la ex I.U.
Ser militante en agrupaciones de izquierda hasta el día de la fecha.
Colaborar con la sede de Abuelas de Plaza de Mayo de la ciudad de Córdoba y participar en la realización de toda campaña llevada a cabo por las mismas.
Participar en la redacción de la Revista mensual del Partido Obrero de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Admirar y respetar la labor de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Exigir de manera crónica VERDAD, MEMORIA y JUSTICIA.
Reclamar hasta el último día de mi vida por el JUICIO y CASTIGO de todos los represores de la última dictadura militar argentina.
Honrar con cada uno de mis actos la memoria de mi abuelo y mis tíos, donde quiera que estén.

Sin nada más que decir, me declaro CULPABLE Y FUTURA REINCIDENTE de cada uno de los cargos mencionados previamente.
ROJA HASTA QUE MUERA

ZURDA
MUY ZURDA
RE ZURDA
ZURDÍSIMA

... Y como buena ZURDA que soy, me declaro también culpable de ser extremista e intolerante con los desmemoriados.
No me siento a la mesa con personas que defienden a los represores.
No me siento a la mesa con aquellos que creen que las Madres de Plaza de Mayo son socias del gobierno de turno y no mujeres a las que les arrancaron desvergonzadamente lo que más amaban en el mundo: a sus hijos.
No me siento a la mesa con quien habla de mí y de quienes profesan mi misma ideología como "zurditos".
Y mucho menos todavía, me siento a la mesa con quien piensa que "... cansan con lo mismo, hay que dejar atrás este tema de la dictadura...".

Por ende, y por sentirme profundamente ofendida con las declaraciones de este señor, y porque yo soy en mi vida de la misma manera en que soy acá, me despido del blog.

Llámenme extremista, ridícula, intolerante, pelotuda y lo que carajo se les cruce por la cabeza (aunque me alegraría que simplemente sea un "hasta luego Lu!"). Pero va en contra de mis principios compartir un blog con gente que piensa de esta manera y que se dirige a quienes tenemos ideologías de izquierda de la manera en que lo hace este señor. Puedo respetar a quien piensa distinto, pero no voy a tolerar a quien me agrede.

Sin nada más que decir, ha sido un placer el tiempo compartido. Saludos.

72 comentarios:

Lu dijo...

... y "ZURDITA" a mucha honra.

Roja, rojísima, rojaza.

Lu dijo...

Lucas, espero que sepas entender y no te me enojes!!! Pero hay cosas que me superan. Besotes.

El sereno de los faros dijo...

te acompaño, siempre escribo con la zurda.

beso y abrazo.

johi dijo...

WOW, subi temperatura!!!

Puta madreeeee!!!!!

Igual no entendi nada, no puede leer que puso Felipe, estuve con problemas, pelotudos, pero problemas al fin...

Pero te banco!!

l dijo...

Parece extremista, sí, que la simple lectura de un comentario en un blog pueda desencadenar tanta bronca, pero resulta un tanto esperanzador que haya gente con tantos ideales.

Tal vez demasiados ideales, pero no tengo ganas de polemizar, tampoco, acerca de algo tan profundo por un medio tan superficial, externo y alienador.

(Sí, ahora entiendo por qué la gente inunda sus comentarios con para mí, según mi opinión, desde mi punto de vista y demases etcéteras.)

Lu dijo...

Lauri, no terminé de entender a dónde apuntás.

Respecto a si soy extremista, no hace falta que lo confirmes, me hice cargo en el post.

Respecto a si mis ideales son demasiados, ¿de qué me hablás? Explicamelo porque no entiendo.

Pretender que esté presa la gente que torturó a mi familia es "demasiado ideal"??? Pretender que aparezcan los bebés robados es "demasiado ideal"??? Pretender que mi tía pueda llorar a su marido e hijos es "demasiado ideal"????

Explicamelo, porque definitivamente no te entiendo.

Respecto al "medio": Todo depende de como se toma uno su participación en un blog. Yo boludeo mil veces, pero tmb lo tomo como un medio para expresar mis ideas. ¿Desde que perspectiva es superficial? Oajlá pudiera ir a sentarme en una banca del Congreso, pero los "zurdos" somos una minoría demasiado chica en las bancas del Congreso argentino.


Y respecto a tu entre paréntesis, a veces uso esos términos, otras no, depende como venga la mano. Pero sea Felipe o no, si cualquier persona me viene a decir que reclamar justicia por mi abuelo y mis tíos "está pasado de moda", y si, obvio que voy a saltar y me hago cargo de eso.

Lo único que me falta es que me tilden de intolerante por eso.

Lu dijo...

Y QUE QUEDE MAS QUE CLARO, POR SI ME EXPRESE MAL O SE ENTENDIO MAL O SI HAY ALGUN ROMPE HUEVOS QUE SE PONE A PARAFRASEARME Y LLEGA A CONCLUSIONES TEORICAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LO QUE DIGO, QUE EL MOTIVO DE MI "SOBERANA ROTURA DE PELOTAS" NO ES QUE LA GENTE EXPRESE LO QUE PIENSA, SINO QUE AGREDA.

YO CONVIVO IGUAL QUE TODOS CON GENTE QUE PIENSA DIFERENTE, Y CUALQUIERA QUE ME LEA USUALMENTE, SABE QUE SOY UNA MINA DISPUESTA A DEBATIR Y A CHARLAR SIEMPRE. Y QUE DEFIENDO A MUERTE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

PERO DESDE EL MOMENTO EN QUE ME AGREDEN O INSULTAN, MI RESPETO Y TOLERANCIA SE VAN AL CARAJO.

YO NO INSULTO. YO NO AGREDO. YO NO MOTEO A NADIE CON APODOS PEYORATIVOS. POR ENDE ESPERO LO MISMO DE LOS DEMAS.

AHORA PEDIR RESPETO ES SER INTOLERANTE. QUE IRONIA.

Lu dijo...

"...Parece extremista, sí, que la simple lectura de un comentario en un blog pueda desencadenar tanta bronca...".


A VER LAURI SI A VOS TE HUBIERAN "DESAPARECIDO" NO A UN FAMILIAR, SINO A UN PAR DE ELLOS, Y TE CRUZÁS CON LOS ASESINOS EN LA CALLE O ESTAN EN PRISIONES VIP's Y ALGUIEN EN UN BLOG O EN CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION DICE ALGO COMO:

- "...Lo que Lauri reclama ya pasó de moda, ya fue, dejenlo atrás..."


... QUIERO VER SI PENSARIAS QUE ES EXTREMISTA. Y ENCIMA TE TILDAN DE "ZURDITA"???.

ASI ESTAMOS en este país... porque "Algo habrán hecho", ¿no?

Y perdoname si me cebo así, y sinceramente no te quiero faltar el respeto, pero es que realmente no puedo creer que haya gente que siga justificando estas cosas, o que directamente digan que ya pasó de moda... Porque me da tanta impotencia, tanta bronca y duele tanto semejante indiferencia que no podés más que indignarte.

l dijo...

No cuestiono tu ideología ni mucho menos.
No cuestiono tu decisión ni mucho menos.
No estoy intentando defender nada, NI MUCHÍSIMO MENOS.

Admiro tu capacidad de creer y defender tan aguerridamente lo que creés y defendés.

Tal vez sí me parezca (acá viene mi humilde punto de vista) que es darle demasiada importancia a un comentario de un casi anónimo en un blog, dado que, desde mí, no creo que sean palabras demasiado pensadas, ni autorizadas, ni valederas siquiera.

Pero como no leí el comentario del que hablás, no sé en qué contexto se emitió, no conozco a la persona de la que hablás y tampoco te conozco a vos, no pretedí más que demostrar mi pseudo punto de vista sobre tu punto de vista.

Comparto absolutamente tu impotencia, bronca, dolor e indignación. Es algo que nos tocó a todos y por lo que todos deberíamos estar luchando activamente.

No quería, NI MUCHISÍSIMO MENOS, atacar tu punto de vista. Perdón si así lo sentiste.

Lu dijo...

Lauri, como te dije, perdoname vos a mí si me cebé al responder a tu comentario. No es mi intención generar una discusión a raíz de ésto. Ni con vos ni con ninguno de los demás, así que mis disculpas.

Soy bastante radical en algunas cosas (y con el tema dictadura militar, no hay negociación posible), y la verdad es que preferí abrirme del blog, porque, como lo dije, no me siento cómoda después de los dichos de Felipe.

Y lo iba a hacer directamente, pero justo chateando con uno de los miembros de este blog, le comenté y me dijo:

- "Me parece que deberías despedirte o decir algo, no da para borrarse de una".

Y pensé que quizás tenía razón, así que por una cuestión de educación y buenos modales, y porque realmente respeto mucho a la gente que escribe acá, le hice caso.

Esa fue, ni más ni menos, la razón del post.

La verdad no me interesa discutir sobre este tema acá. Simplemente quería que quedara claro que no me voy por ortiva. Sino porque, aunque no los compartan, tengo mis razones.

Perdón de nuevo por ser tan arrebatada a veces, ja. Besos.

Café (con tostadas) dijo...

Lucre, no tengo ni idea de qué comentario estamos hablando pero me gustaría saber y leerlo. Básicamente para saber si tengo que saltar también ;)

Si podés aclarame eso, gracias!

Lu dijo...

CAFE: Fue un comentario que hizo Felipe en un blog que conocí de causalidad, porque LUXAETERNA me envió el link, en el que se critica a las Madres de Plaza de Mayo y se nos califica de "zurdos" y "zurditos".

No es mi idea exponer a Felipe a Juicio Oral y Público. Ni el es acusado, ni yo Fiscal y nadie es juez. Por lo que preferiría dejar todo como está. Además de eso, debo agregar que realmente no tengo el mail en el que figuraba la dirección del blog porque soy eliminadora automática de e-mails cada dos segundos, ja.

Solo quise aclarar y mencionar el motivo de mi punto y aparte del blog, para ser sincera con ustedes y porque a mí lo que leí, me jodió.

Perdón, espero sepan entender.

PD: Sinceramente no recuerdo el blog en cuestión. En todo caso preguntenle a Felipe (no, no es la gran Poncio Pilato, simplemente que tengo mala memoria - sólo en ésto-).

Figo dijo...

nos leemos por nuestros lados Lu, beso grande

Lu dijo...

Figuito, ¡¡nos leemos!!

Felipe dijo...

Veo que mis palabras tuvieron la repercusion que esperaba en un lugar que no esperaba. La verdad que no me imaginé que la discusion se fuera a transladar aca. Pero no importa, aca la voy a continuar.
Mi comentario fue en el blog "Si el puchi se muere..." cuya direccion es sidefx88.blogspot.com en el posteo que habla de la Apostasía colectiva.
De todos modos, a continuacion transcribo el comentario:

"No se quien puede sostener que en la actualidad los pilares fundamentales de la Nacion son el ejercito y la iglesia. El ejercito hace años que viene perdiendo importancia en la agenda del gobierno. No solo se ha recortado su presupuesto, sino que se han hecho muchas cosas que demuestran un total desprecio hacia las mismas, como por ejemplo el haber vendido nuestro unico portaaviones como chatarra, dejando a la aviacion naval (la mejor rama de la aviacion militar argentina) sin su principal herramienta. La reduccion de la cantidad de horas de vuelo, la privatizacion de la fabrica militar de aviones de Cordoba, que estanco el desarrollo aeronautico no solo militar, sino tambien civil, el desinteres en la reparacion del rompehielos Almirante Irizar, la designacion de una ministra de defensa sin los minimos conocimientos necesarios para ejercer funciones. Hasta ahora solo nombré algunas de las tantas cosas que han hecho para perjudicar a las fuerzas armadas, pero sin duda lo peor que han hecho es hacerle pensar a la gente, usando como principales voceros sobre el tema a sus socias, las madres y abuelas de plaza de mayo, que el ejercito es "malo", entonces la gente se cree esa mentira de que todos los militares son unos represores y de que ya no son necesarios, tratando por igual a los dictadores que tanto mal le hicieron a la patria y al cadete que esta en la escuela militar. Asi que actualmente el ejercito no cuenta con apoyo ni del gobierno, ni de la gente. Un pilar menos.
Sobre el otro pilar, la iglesia catolica, no es una institucion que tenga influencia en las deciciones politicas de nuestros gobernantes. Un lugar donde si se da esa situacion es en Italia, donde constantemente la iglesia transa con su amigo Berlusconi para que se cumpla su voluntad.
Para finalizar. Algun zurdo tal vez me critique por favorecer el desarrollo militar en la argentina, pero sepan que eso no hace que defienda ni a la dictadura ni a los personajes que la hicieron posible (en mi opinion merecen la pena capital por traicion a la patria). Tambien dejo un mensaje para el mismo zurdito que piensa que el ejercito directamente deberia desaparecer, y que mientras mas sufra, mejor. Actualmente es un error descuidar un tema tan importante como ese, principalemte porque si bien no hay ninguna hipotesis de conflicto en la actualidad, nada garantiza que en el futuro las potencias mundiales se sientan atraida por la gran cantidad de recursos naturales con la que cuenta el pais y decidan hacerse de ellos por la fuerza, ademas, teniendo de vecinos a los chilenos, con quienes siempre hubo conflictos territoriales uno no puede darse el lujo de pensar que porque actualmente se mantenga una supuesta buena relacion entre ellos y nosotros. Nada garantiza que un dia se les antoje cumplir su sueño de ser dueños de la patagonia. Y si me dicen que hay que favorecer la paz, y que no hay que gastar en cosas para hacer daño al otro, que sepa que tener un ejercito desarrollado no es exclusivamente para andar por ahi haciendole la guerra al que se le cante. Una parte muy importante del ejercito es la de tener poder de disuacion. Y es la disuacion la que hace que halla paz entre Rusia y Estados Unidos. Ese ejemplo rige para muchos casos mas.
Por ultimo, no digo que olvidemos la epoca de la dictadura, pero me parece que ya es tiempo de dejar esa etapa atras y seguir adelante. Ya paso mucho tiempo como para andar reprochando, y no me refiero exclusivamente a este tema, sino a otras cosas que hacen que estemos como estamos."

Otra de las cosas que supuse cuando lo estaba escribiendo, era que alguien seguro iba a entender cualquier cosa, como es el presente caso.
El primer error que comete la protagonista del post, es afirmar que yo estoy a favor de la dictadura, algo que es contradictorio a mi posicion de la pena capital al los represores. Ademas, no creas que mi familia salio ilesa del proceso. El nombre de una de mis tias aparece en una placa en tribunales. ¿Acaso no es ridiculo defender a alguien que hace esas cosas?
Sobre las madres y abuelas de plaza de mayo, en ningun lado dije que buscar a sus hijos y nietos este mal, pero realmente hay que ser muy ingenuo para pensar que no hay politica tambien en el asunto, y si no, preguntenle a nuestra amiga Hebe de Bonafini.
Siguiendo con las explicaciones, sepan que una cosa es superar, y otra muy distinta es olvidar. Al parecer lo que la señorita interpreta es que para mi superar significa olvidar y perdonar. La dictadura ya es un tema del pasado (lo que no implica que sea perdonable). Chile tuvo dictadura, y ahora posee las mas poderosas fuerzas armadas de sudamerica, despues de Venezuela. Brasil tuvo dictadura, y recientemente aumento el presupuesto destinado al ejercito. En estos paises no se olvidaron de lo que fue la epoca en la que tuvieron gobierno militar, pero ya lo superaron. La vida continua, y es esta habitual costumbre la que hace que setemos como estemos.
Para finalizar. Lucrecia ¿A vos te parece que esta es la forma de solucionar un problema con alguien, haciendo que todos se enteren de que estas resentida conmigo? Si tenes un problema, tenes mi mail en mi perfil, a la vista de todos, pero de todos modos lo agrego al final por si alguien quiere hablar, mandarme un mail, putearme o lo que sea.
Sin mas, me despido
f_taboada_2481@hotmail.com

Lu dijo...

FELIPE

1º: Tus palabras, por ser justamente las que fueron, tienen repercusión en cualquier lugar al que lleguen. Cuando uno toca temas tan sensibles para algunos (entre los que me incluyo) tiene que preveer esto.


2º: Yo no tengo interés en
"continuar" una discusión, porque no la inicié. Creo que quedó más que claro que mi intención no es discutir ni con vos ni con nadie sobre este tema. Mi postura está clarísima. No tiene para mí ningún sentido discutir con vos. La idea fue simplemente explicar el porque de mi decisión, ya que creo que es drástica (si, yo soy drástica cuando me pegan donde me duele) y los que están acá creo que se merecen el porque de mi salida.


3º: En ningún momento hice referencia a tu post completo, con el cual en pequeñísimos aspectos concuerdo. Solo hice alusión a lo que a mí me molesta de lo que decís. Así que no hablemos de los demás temas que mencionás porque estás llevando mi idea a otra parte, que no es la que me llevó a hacer este post.


4º: Provincia de Córdoba, Ciudad de Córdoba, año 2007-. Desde la Facultad de Derecho y la de Medicina de la UNC, las agrupaciones estudiantiles decidimos hacer una campaña s/ prevención & fertilidad en las villas miserias. Logramos que nos dieran desde el Ministerio de Salud de la provincia miles de preservativos y pastillas anticonceptivas.
Estabamos con todo listo para ir a repartirlo al día siguiente, cuando nos avisan a última hora que se cancela la iniciativa y que no podemos ir. Que en caso de hacerlo los alumnos involucrados seríamos sancionados por los Decanos de cada facultad, debido a que estaríamos utilizando el nombre de la UNC para una campaña
"no autorizada".
Motivo: Directivas de la Iglesia Católica; mas tarde corroboradas y asumidas por el Obispo en el Diario La Voz del Interior.
No hace falta ir a Italia Felipe...


5º: "... Algun zurdo tal vez me critique...". Ni hablar. Me hiciste acordar a Aldo Rico con sus "zurditos pusilánimes".


6º: Los militares represores, torturadores y asesinos merecen pena capital por TRAICION A LA PATRIA?????

Claro, por taición a la patria, pero no por GENOCIDIO... Lo grave es haber manchado la imagen de las FFAA o haber traicionado sus principios militares, no haber matado, violado, torturado, saqueado, robado, anulado a una generación completa.
Ni hablar de nuevo...


7º: "... dejo un mensaje para el mismo zurdito..."
¿Qué onda? Qué pasa con el término "ZURDITO"? ¿sos de la Escuela de Patti? Matanos a todos y listo. Así no tenés a tanto rojo revoltoso dando vueltas. No sea cosa que el celeste y blanco de nuestra bandera se arruine con el colorado.


8º: "... ya es tiempo de dejar esa etapa atras y seguir adelante. Ya paso mucho tiempo como para andar reprochando..."
Perdoname si pedir justicia es ser una hincha pelotas.
Perdoname por tener memoria.
Perdoname por no ser una ciudadana tan ejemplar y PROGRE como "debería".


9º: Y no entendí cualquiera Felipe, entendí exactamente lo que quisiste decir. Prestá más atención: Yo no te critiqué por tu opinión GLOBAL. Te critiqué pura y exclusivamente por las cosas QUE REMARQUE detalladamente que dijiste y que a mi me afectan y me ofenden.


10º: Yo no cometí ningún error. En ningún momento dije que VOS defendés a los represores. Lo que hice fue ejemplificar con que gente no comparto un espacio. Y entre esas personas, están (entre otros) los que creen que pedir justicia pasó de moda y los que manchan el reclamo de las Madres de Plaza de Mayo por los exabruptos de Hebe de Bonafini.


11º: Si tu tía está en una placa, lo siento mucho de corazón. Y admiro tu superación respecto del tema. Yo quiero ir a llorar a mi gente a un cementerio. No a una placa en tribunales. Y para eso necesito que no se "supere" lo que pasó y que sigamos pidiendo justicia hasta que todos los culpables estén enjuiciados y con sentencias firmes.


12º: Nunca dije (y te pido que por favor leas bien porque ésto de tener que decir "nunca dije" es tedioso) que las madres sean apartidistas. Yo sé muy bien que no es así. Algunas incluso militan desde antes que comenzara la dictadura. Pero la gran mayoría no.
Yo no sé si vos estás a favor de que recuperen nietos, nunca hice alusión a ello. Lo que dije, fue que desprestigiás su laburo llamándolas "socias" del gobierno, lo cual a mi me molesta porque sé muy bien que más allá de las inclinaciones políticas, las minan mueven el orto más que muchos políticos, militares, curas y toda la mar en coche.


13º: No confundo los verbos OLVIDAR, PERDONAR Y SUPERAR. Simplemente no puedo perdonar a gente que hizo lo que hizo. Y perdon de nuevo por ser rencorosa. Pero yo no me olvido. Yo no perdono. Yo no supero hasta que no haya justicia. Y justicia implica que TODOS los culpables de lo que pasó, tengan un juicio como corresponde y reciban una condena o una absolución, eso lo verán los jueces, pero que sean juzgados. No que estén de shopping por Palermo, que estén paseando por el Caribe o para peor, que estén ocupando cargos políticos en esta seudo democracia modelo para armar 2009.


14º: "... La dictadura ya es un tema del pasado..."
Ni siquiera te contesto. No hace falta.


15º: No estoy resentida con vos. Simplemente no me cabe la gente que piensa como vos. No es resentimiento porque no hay lugar para ningún tipo de vínculo. Ni amor, ni odio, ni bronca ni resentimiento.


16º: No te envié un mail porque, te repito, no es mi intención ni me interesa, plantearte algo a vos Felipe. La gente que piensa como vos, como te dije recién, está en las antípodas de la gente que piensa como yo. Por ende, no vamos a llegar a ningún lado discutiendo y no me interesa hacerlo.
Mi única intención (y que quizás ahora pienso que no debería haberle hecho caso al miembrecillo del blog que me dijo que me despidiera públicamente -¡te voy a colgar!-) era informar que no formaría más parte del blog y exponer los motivos de esa decisión, de frente, sin vueltas, como siempre me manejé desde que estoy en La Conjura.
Además, no veo en que cambia las cosas. Si exponés tu opinión en otro blog, ¿cual es el problema de que yo me explaye sobre eso acá?
La única diferencia es que allá sos un lector que comenta y acá a un miembro. Nada más.

Acá nadie va a apuntarte con el dedo. Pese a que vos, ha quedado clarísimo, sos partidario del "zurdo" o "zurdito", yo no soy de las que gritan "FACHO". así que quedate tranquilo. Soy "zurdita", pero civilizada. Ser "zurdito" no es ser guerrillero ni anarquista.

Así que no te equivoques Felipe. Yo leí detalladamente tu comentario y aclaré de la misma manera lo que a mi me rompió las pelotas y me impide compartir un espacio con vos. No busques parafrasearme o tergiversar mis palabras para llegar a una conclusión errónea de mis palabras porque es tendencioso y eso es poco ético, aún para un sitio como dijeron hoy, que algunos creen "superficial".

Y no te tengo rencor Felipe, ni resentimiento. Por favor... Incluso en algún punto es bueno que siendo tan chico tengas una opinión formada al respecto y que manejes tan buena data. Es bueno, si intento ser objetiva, ver gente de tu edad con ganas de ponerse a hablar de esto. No por nada, yo fui una de las que dijo que me aprecía fantástica tu inclusión en la conjura cuando renegabas de que Lucas no te daba pelota.
Pero lamentablemente, estamos situados en veredas opuestas y como dije, con el tema Dictadura Militar, Abuelas, Madres y Desaparecidos, yo no transo, no negocio, no concilio.

Saludos.

Felipe dijo...

Por cierto, reflecciona sobre lo de irte. En este espacio no tenes a nadie que te guarde rencor y sos bienvenida por todos. Me parece una desicion muy apresurada la de irte solo porque tenemos opiniones distintas, que ademas no interfieren con la actividad normal del blog. La vida continua, esto en poco tiempo es tema antiguo. No vale la pena irse por eso

Lu dijo...

Agradezco lo que decís (lo agradezco de verdad, no soy careta ni ahí porque no me interesa serlo, eso me lo reservo para suegras) pero como dije, yo soy en mi blog, como soy en mi vida. Aunque a muchos les suene estúpido es así.

Algunos me tildaran de extremista y tal vez tengan razón. Es más, TIENEN razón. Yo soy extremista.

Yo creo que uno es lo que dice y uno es lo que escribe. Uno es lo que hace y con quienes lo hace. Yo no hago ficción. Y las personas tendemos a formar grupos en función de nuestras afinidades, ya sea en la calle o en un blog. Al menos así lo veo yo. Yo necesito identificarme con quienes comparto un espacio, sea cual fuere este.


De todos modos, pasaré a visitar el blog como siempre, porque realmente el grupo de gente que escribe me gusta y a algunos realmente disfruto de leerlos.

Irene dijo...

Esta barbaro conocerce a si mismo y tener las cosas bien claras. Te deja la mente clara para actuar segun tus valores. Bien , muy bien.

Minerva dijo...

Ah no, yo soy Zurdita Louis Vouitton y no puedo opinar (?)

Besos Lucre! Sabés que nos seguimos leyendo por otros lados. Una pena...

Café (con tostadas) dijo...

Chicos, pido la palabra.

No voy a explayarme demadiaso porque mi gripe me saca las ganas de tipear pero quería decir algunas cosas.

Felipe, Lucre tiene razón respecto a lo de la iglesia y las decisiones políticas. Te lo digo yo que, como mujer, estoy eternamente metida en la puja más pública y mediática al respecto. Por opiniones de la iglesia cualquier intento de ley de procreación responsable seria muere en los estantes. Por la iglesia seguimos dando vueltas con la legalización del aborto (dije LEGALIZACIÓN, no APOLOGÍA, por favor, quien no conozca la diferencia escríbame un mail y lo vemos). Y ni hablar del apoyo de la iglesia a los militares en la dictadura.

Lucre, Felipe tiene razón en que pedir juicio y castigo a los represores no se contradice con mantener fuerzas armadas adecuadas para ejercer soberanía. Yo no estoy a favor de las guerras y, de ninguna manera, apoyo que el estado use su aparato coactivo para limitar las libertades y vulnerar los derechos de sus propios civiles (o de otros). NUNCA, de ninguna manera. Pero lo cierto es que vivimos en un mundo con enfrentamientos bélicos y las reglas son así.

De la misma manera, no estoy en absoluto a favor del capitalismo pero comprendo que hoy en día quien no tiene dinero no come. Punto. Sanseacabó.

Feli, un consejo, tené cuidado. Cuando, hablando del ejército (aún en los mejores términos), empleás el término "zurditos", ofende, agrede, lastima... innecesariamente.

Lucre, un detalle, TODO es político. Lo de las abuelas y madres también. Ser político no es malo, al contrario. TODOS somos y hacemos política TODOS los días. No necesariamente política de estado o partidaria o electoral. Simplemente política.

Espero que no se ofendan con nada de lo dicho. De verdad, es apenas una aproximación a mis opiniones. Es TAN largo el tema que es imposible aclararlo acá, así.

Besos

Lucas.- dijo...

Sepan entender mi silencio. En este momento estoy mirando el Nahuel Huapi desde la ventana del hostel... Regreso el lunes...

No pude leer todo. Me parece razonable la respuesta de Felipe (la que se lee acá arriba) y por supuesto banco a Lucre en su molestia.

Creo que yo también soy medio zurdo pero bastante aburguesado.

Siempre está bueno conversar y discutir estos temas, cualquiera sea el lugar. Pero estimo que este espacio le queda chico al tema.

Ah, Lucre... Te fuiste, volviste, te fuiste. Comprendo tu frustación, Felipe a mi no me parece un golpista, me parece un pibe que tiene su opinión e intenta expresarla con tacto en un medio muy limitado. Yo no tengo problema en compartir un blog con él (por ahora, obvio que no nos conocemos) y me da pena que vos no.

Saludos. No fútbol, no política, no temas que afecten a la sensibilidad de las personas.

Tampoco olvido ni perdón.

ah.. y el que no se banque la opinión de alguien que piensa diferente, bon nuit.

Lu dijo...

A ver... Leo aclaraciones o reflexiones sobre mí o mi manera de pensar o lo que escribí que me hacen pensar que no sé escribir o que soy una pelotuda a la hora de explicarme!!! jajaja. A ver...


Café: Nunca dije que las FFAA de un país no sean necesarias. Tampoco dije que las Madres o Abuelas, no hagan política, es más dije que sí. Creí que eso había quedo claro en mis comentarios.

Lucas: No te confundas. Yo no me voy porque alguien piensa distinto. Me voy porque para mí el "zurdita" de manera despectiva es insultante. Y si me siento agredida, creo que este no es lugar para mi. Si entrás a mi blog Nunca más, podés ver que hay gente que defiende a los milicos y yo me banco que estén ahí y que opinen aunque por dentro siento ganas de matarlos. Pero cuando me agreden o insultan no. Esa es la cuestión.
Yo sí me banco al que piensa distinto, pero no al que agrede.


PD:No sabés lo que envidio tu vista al lago.




Igualmente, es simple, me fui del blog porque me sentí agredida. NAda más, no me estoy yendo al Congo Belga exiliada o algo así.

Estaría bueno que suban algo nuevo, asi ya nos dejamos de joder con el tema. Ya está, motivo de porque me fui y punto. Yo feliz, ustedes felices.

Minerva, dale, hacete cargo y subitre alguna sexeada, jja.

Puchi dijo...

antes que nada, aclaro que soy apolítico (no comparto ideas con los fachos, ni los zurdos. y menos aún cuando son extremos).

lamentablemente, nos guste o no, el ejército es necesario como mecanismo de defensa en todos los paises. asociarlo hoy directamente con la dictadura es un error (aunque no estoy de acuerdo en que el ejército sea un "pilar" de la sociedad. es un componente más).

supongamos que un día, un puñado de médicos enloquece, toma el poder y hace una enorme masacre. ¿qué deben hacer los gobiernos siguientes? ¿Cerrar los hospitales? ¿Condenar a los recién egresados de la Maimónides? ¿Abolir el sistema de salud y que nos curemos solos?

Bien, buena lógica...

La gente que no quiere compartir un lugar en común con gente que tiene otras ideas o ideologías no debería viajar en colectivo (quizás haya algún facho) y menos aún en taxi (cosa que sería inevitable).
La gente que no quiere compartir un lugar en común con gente que tiene otras ideas o ideologías no debería quedarse en el país tampoco, ya que siempre vas a encontrar cerca otro que piense distinto. Creo que deberían salir del planeta también... si la hacemos, hagámosla bien :)

Lu dijo...

DEFINITIVAMENTE NO ENTENDISTE NADA JAVIER.

Puchi dijo...

tenés razón. me voy a leer el Manifesto de Marx para entenderlo todo. como vos.

Lu dijo...

Pero bueno, lamentablemente hay gente que prefiere pensar que el tema pasa por no bancar opiniones ajenas.

Es mucho más fácil tildar de intolerante y listo, a dedicar una neurona más a pensar que es lo que el otro quiere decir cuando escribe.

Tema ejército: A ver... Cómo carajo se explica que no hice alusión al tema del ejército y a cuan necesario es?????? Porque o yo soy MUY imbécil, o hay gente que no me entiende.

Tema tolerancia: No me vengas con parafraseos Javier, por favor... Dejé más que claro que si me voy es porque me siento ofendida, no porque el piense como piensa, por favor!!!!!! Ya no sé como explicarlo!!!! Qué parte no se entiende?

Lu dijo...

Con tu respuesta queda más que claro que te gusta reducir las palabras de los demás.

Qeu fácil que es así.

Puchi dijo...

lo que no entiendo son tus propias palabras en el post:

SOY ZURDA
MUY ZURDA
RE ZURDA
ZURDÍSIMA

¿y te ofendés porque alguien usa el término 'zurdito' en otro blog?

si eso no es ser intolerante y contradictorio yo soy Rolo Puente en tanga.

Lu dijo...

Justamente por eso las escribí Javier...

Pensé que era obvio. Pero veo que no.

l dijo...

"Estaría bueno que suban algo nuevo, asi ya nos dejamos de joder con el tema. Ya está, motivo de porque me fui y punto. Yo feliz, ustedes felices.".

No creo que seas tan ingenua como para pensar que esto iba a ser solamente el motivo de porqué te fuiste, y punto.

Todos decimos y hacemos lo que decimos y hacemos por algún motivo.

Puchi dijo...

sep, coincido con lauri, creo que necesitabas una excusa y una simple palabrita en un lugar remoto te vino como anillo al dedo.

Lu dijo...

Además no seas hipócrita.

Todos sabemos que yo a vos te puedo decir "Sos un hijo de puta" y dependiendo del contexto donde eso se diga y de la manera en que se diga, puede tener una connotación diametralmente distinta.

No es lo mismo que vos me digas, con la mejor onda, "callate zurdita", a que digas "estos zurditos que bla bla bla" criticando y hablando mal...

Por favor... Me vas a decir que eso es mentira?

Es igual un pelotudo dicho a un amigo que un pelotudo dicho a alguien que te chocó el auto?

El tema de la manera en que uno usa las palabras es más que evidente. No discutamos eso por la simple necesidad de querer tener razón o de seguir bancando un comment.

Es como que yo me pusiera a parafrasear y dijera que vos sos un intolerante porque criticás mi decisión de irme del blog. Y no voy a caer en esa..

l dijo...

Yo no creo que necesitaras una excusa.
Pero sí creo que te saltó el dedito acusador. "Mamá, mamá mirá lo que me dijo".

Bien podrías haber dado la explicación, sin hacer tanto revuelo ni tanta acusación pública.

Vive y deja vivir.

Puchi dijo...

no! yo no te critico por eso! las puertas están abiertas y no te estoy agarrando el brazo.

Lu dijo...

¿¿¿¿Excusa para dejar un blog????
Bueno, eso ya es demasiado.

Cuando a alguien se le ocurra decir que yo menciono a mi abuelo y a mis tíos desaparecidos, para tener una excusa para "irme de un blog", ya es más de lo que puedo soportar.

Saludos a todos, que la pasen más que bien. Chau, chau.

Puchi dijo...

es obvio que la gente que perdió familiares en esa época de mierda está sensible. es entendible.

pero esa sensibilidad es la que hace pegar portazos (en la calle y en un blog) por haber escuchado tan sólo una palabrita.
eh mi barrio se llama intolerancia, y salvando las distancias, es similar a la que reinaba en el 77.

B.E.L.P. dijo...

buenooo...

Permiso, no? Cuarta vez que leo este blog, creo y segunda que comento, y a muchos les importartá un soberano huevo mi opinión... pero a mí me importa un huevo que les importe un huevo ;)

Que cada uno es libre de pensar lo que quiere está clarísimo. Nadie discute eso, pero siempre desde el respeto.
El trato peyorativo, despectivo, insultante o incluso... "ninguneador", deshabilita a quien "debate", tanto como cuando en una discusión se GRITA. Cuando alguien se ve en la necesidad de recurrir a esos métodos, es porque no encuentra otros, y es triste ver eso, porque invalida todos y cada uno de sus conceptos por, quizás, un par de palabras mal elegidas. Aunque, seguramente, esa elección de palabras no tiene nada de fortuito.

Soy amigo del uso de la ironía y el cinismo, sin embargo, cuando se supone que estás queriendo calmar a alguien, mostrarle que quizás está equivocado en algo, etc... uno no usa ni la ironía ni el cinismo ni es peyorativo ni nada por el estilo. Queda claro entonces que la intención no es calmar a nadie, por más que se la intente disfrazar de eso.
Creo que muchos hablan por boca de ganso acá, y, SALVANDO LAS DISTANCIAS, tienen la misma liviandad para hablar de un tema por el cual no han sido directamente afectados, como por ejemplo cuando la mayoría de los ciudadanos de este bendito país del cual formamos parte, hablamos (obvio que me incluyo) de la pena de muerte. Y todos somos muy "civistas" (R.A.B.) y decimos que con la pena de muerte no arreglamos nada, que la violencia sólo engendra violencia, que la solución pasa por otro lado, y miles de etcéteras... LAS BOLAS!!! Yo soy de esos, re correcto y humano en mi pensamiento, y si me matan a alguien, no sé qué hago, y me pierdo todo ese civismo en el orto...
Entonces, no me jodan, no entiendo cómo siquiera se pueden poner a discutir la "validez" o no de lo que se diga, opine o juzgue sobre la Dictadura, sobre los Desaparecidos, sobre las Madres, con alguien que ha sufrido en carne propia, los efectos de dicho desastre.
Son patéticos. Tristes. La próxima vayan a un hospital, se meten en la sala de enfermos terminales, y les dicen que sonrían, que no saben por qué todos lloran y están angustiados y tiene cara de culo, que la vida es linda.
Y quien tenga el tupé de decir (porque sé que enfermos hay en todos lados) algo siquiera parecido a que se está buscando simpatía desde la desgracia... porque una vez más estarían demostrando que no tienen siquiera la más remota idea de lo que es pasar por esa desgracia. Yo no lo viví, no. Pero de sólo pensarlo me aterra. Escuchar o leer la frase "se los llevaron"... aterra.

Me gustaría saber si toda esta manga de "civistas" (R.A.B.) van también a Cromañon a decirle a los padres de los pibes que ellos se lo buscaron...

Qué manga de PELOTUDOS

(y sí, dije PELOTUDOS, el respeto se gana, no se da, y hay mucha gente que no hace nada por ganárselo)

*Ene Deláa* dijo...

No voy a opinar sobre el tema en sí porque creo que ya se tergiversó. Pero quiero destacar dos cosas. Por un lado, me parece importante para esos esteretipos que nos hacemos de "fachos", "zurdos", lo que sea, tener en cuenta esta frase de Lucre:

"Ser "zurdito" no es ser guerrillero ni anarquista."

Y por otro lado, veo muy pero muy sano que estas discusiones todavía se generen, que exista el interés en la opinión y en los ideales y no haya quedado todo en un "me da igual".

LUX AETERNA dijo...

Hola entro acá invitado por Lucrecia, respecto a la existencia o no del Ejército obviamente es necesario y es bueno aprovechar la infraestructura para casos de desastres llámese inundaciones por ej, si es necesario como organismo de defensa aunque en tiempo de paz con la Gendarmería y Prefectura se suficiente para proteger las fronteras y los recursos naturales, en caso de guerra también pero en una nación donde hay hambre y desnutrición yo prefiero que se destine en paliar esas necesidades y no en el último modelo de avión a reacción, cada año que pasa y que no hemos tenido que emplear a las FFAA en una guerra y no hemos tenido que aumentar el presupuesto es un año mas que hemos podido destinar ese gasto enorme en otras necesidades.

Hoy en día las hipótesis de conflicto son algo del pasado dado que gracias a organismos como el MERCOSUR hemos dejado de mirar al vecino como un posible enemigo, y además lo importante es la democracia en la región, no tenemos a un Pinochet ni tampoco acá a un Galtieri.

Eso si para el caso que una nación poderosa como USA busque una excusa para invadirnos por algún recurso natural escaso como el agua, no dudemos que en cuestión de horas nuestras FFAA se rendirían y solo nos quedaría la opción de la resistencia popular como en le caso de Irak que tenía una de las 5 fuerzas armadas mas grandes del mundo y no sirvieron para nada. Desgraciadamente en la Argentina asociar a las FFAA con los golpes de estado y la violación a los Derechos Humanos no es algo irreal, muchos fueron los golpes de estado que nos lo han enseñado. La crítica no es si tiene o no que existir, sino que la organización interna en algo falla dado que por ejemplo en el último golpe de estado no existió ningún regimiento ni cuadro de las tres fuerzas que se opusiera a violar la constitución alterar el sistema democrático y asesinar a miles de ciudadanos, junto con el saqueo y el secuestro de menores.

Ahí esta el detalle no menor, algo pasa con la educación que les estamos pagando todos, ellos nos fallaron como institución, no es aventurado entonces meterlos a todos en la misma bolsa, dado que ninguno se negó a acompañar ese baño de sangre.

Lo que hay que hacer es intentar que los cadetes piensen en forma distinta a sus superiores que cuando la Patria fue violentada por un golpe militar no hicieron absolutamente nada en su defensa, convirtiéndose en infames traidores a la Patria. Sin ir mas lejos en ejército Bolivariano de Venezuela fue el que organizó el contragolpe y pudo volverlo a Chavez al gobierno, hasta en la misma España de la República hubo muchos generales que se negaron a convalidar la sublevación de los franquistas.

Entiendo plenamente a Lucrecia, creo que está justificada si no quiere compartir un lugar común con gente que está diametralmente opuesta a su forma de pensar, yo haría lo mismo, ahora no tengo problema de viajar en colectivo o en taxi con un facho, ya que no tengo que hablarle, y si me habla y es facho como me pasa con muchos tachero que tienen pegada en la oreja Radio 10 directamente la corto por lo sano para que no me rompa las pelotas.

Tengo la certeza que hay gente que piensa distinto que yo, se que no la voy a cambiar ni esa persona me va a cambiar a mi, por eso si no me gusta lo que dice la evito, ya que tanto él como yo tenemos derecho a vivir en le mismo pais, pero es bueno recordar que no hace muchos años por el solo hecho de pensar distinto a uno la calificaban de “zurdito” y si no se rajaba a tiempo lo mataban.

Saludo uno!

LUX AETERNA dijo...

Por las dudas acá subo mi comentario al comentario de Flipe que se hizo en otro blog.

Felip: la Fuerzas Armadas y la Iglesia no son pilares fundamentales, pero si son grupos de presión que en determinados momentos de la historia, -y no hace mucho- fueron los que decidían sobre la fortuna y la vida de los habitantes de estas tierras, también si querés podés agregar a la elite agropecuaria que los tres juntitos estuvieron de parabienes durante el Proceso Militar, y se retroalimentaban, hojeá La Nación de aquella época y vas a ver lo contentos que estaban, si hasta el el antepasado del Ministro Marínez de Hoz fue el fundador de la Sociedad Rural Argentina.
Si ahora las FFAA han perdido un poco del antiguo poder es por el accionar lamentable que tuvieron durante la última mitad del siglo pasado, el portaaviones 25 de Mayo ya era obsoleto y además no era práctico, recordá que durante la guerra de Malvinas un poco mas lo esconden en la laguna de Chascomús para que no lo hundan, pero la aviación naval desde el territorio si hizo un buen papel.
Fijate que se ha vuelto a nacionalizar la fábrica de aviones Brigadier San Martín, el rompehielos lo están reparando, lo de la ministra no veo que esté haciendo un mal papel es mas los está poniendo en vereda para hacerlos mas "normalitos" y no veo mucha diferencia con Pampurro está cumpliendo las directivas encomendadas por el Ejecutivo como funcionaria del mismo, salvo que ella es mujer y quizás a los militares eso no les guste mucho. Y no ha sido necesario que nos hagan hacer pensar que el ejército es "malo", no niego que cuando desfilan sean pintorescos pero recordá que se alzaron contra el orden constitucional, asesinaron a miles de argentinos, se adueñaron de sus bienes y de sus hijos, fueron parte fundamental de un sistema económico que destruyó la industria nacional salvando solamente al campo para lograr una nacion agroexportadora de materias primas, y persiguió y asesinó a miles de delegados y sindicalistas de base para amedrentar y posteriormente destruir a la clase obrera, total con peones de campo y no obreros era el ideal de esa nueva Patria. Y no hubo un solo general o regimiento o nada que se opuso a ese accionar asi que por lo tanto como institución debe responder, ya que hubiera sido bueno que algunos se hubieran opuesto a tanta carnicería, por lo tanto algo andaba mal en los cuadros, algo hizo que no se dieran cuenta que eran cómplices de haberse alzado contra la Constitución Nacional, y eso hay que remediarlo de alguna manera. No dudo que con el paso del tiempo y la democratización de los cuadros de las Fuerzas Armadas algún día tendremos un ejército como necesitamos.
La Iglesia Católica es una de las instituciones con mas peso en la Argentina, sin ir mas lejos fijate el quilombo que se arma cada vez que se habla de legalizar el aborto o el tema del control de la natalidad, la iglesia acá cumple con los mandatos de su sede Central que es el Vaticano y lo que allá ordenan acá lo repiten.
No estoy de acuerdo con que los represores merezcan la pena capital, con que los condenen de por vida me basta y sobra y además la pena de muerte es inconsitucional y no sirve para nada. Respecto a las hipótesis de conflicto si hacemos cuentas de todo lo que nos hemos ahorrado en estos años en gastos militares me parece que estuvimos acertados, además cuando tuvimos en serio que pelear la plana mayor que estaba en Malvinas se rindió sin sacrificarse como tendrían que haber hecho, no tendrían que haberse entregado hubiera sido bueno que ellos murieran para dar el ejemplo, y sin ir mas lejos Astiz y sus "lagartos" en las Georgias no dispararon un solo disparo, claro tenían que vérselas con un ejercito regular y profesional no eran "subversivos" los ingleses, además los Falcon verdes no podían circular en las Georgias. Y no te quepa la menor duda que si algún día vienen por nuestros recursos naturales por ejemplo USA inventando alguna excusa como lo hizo en Irak tampoco un ejército regular va a servir para algo, ya que la rendición la contabilizaríamos con cronómetro, lo único que serviría sería la resistencia popular como actualmente pasa en Irak.
Y respecto a la Dictadura vos decis que "me parece que ya es tiempo de dejar esa etapa atras y seguir adelante", eso es un error ya que si alguien comete un delito, es necesario que pague por ese crímen, sin ir mas lejos ayer pasaron por mi estudio una columna de ciudadanos que pedian justicia y seguridad, bueno demos el ejemplo castigando a los criminales y entre ellos a los que cometieron ilícitos durante la Dictadura, sino nos estaríamos contradiciendo, salvo que solo queramos que paguen por sus delitos esos "negritos" que no se cansan nunca de robar a la gente de trabajo, sino los juzgamos a los culpables del terrorismo de estado eso será una de esas otras cosas "que hacen que estemos como estamos."
Y por las dudas te aclaro, no soy "zurdito" soy peronista.

Puchi dijo...

es cierto, cuanto PELOTUDO hay...

Puchi dijo...

arrancar un mensaje diciendo "El trato peyorativo, despectivo, insultante o incluso... "ninguneador", deshabilita a quien "debate", tanto como cuando en una discusión se GRITA." y terminarlo así: "Qué manga de PELOTUDOS (y sí, dije PELOTUDOS, el respeto se gana, no se da, y hay mucha gente que no hace nada por ganárselo)" es justamente, de pelotudo.

Saludos!

Tefilina dijo...

Eeeepa!!!
primera vez que entro acá y me encuentro con esto!!!

- CUIDADITO CON LO QUE OPINA. A VER: ¿SON NECESARIAS LAS FUERZAS ARMADAS? JUSTIFIQUE

Si, son necesarias las fuerzas armadas (para romperles bien el ojete a los yankis que se quieran quedar con nuestros recursos)

- OH! PERO ESTA CHICA QUE HABLA ES ZURDITA!!!
OTRA OPORTUNIDAD: ¿HEBE DE BONAFINI Y LAS MADRES HACEN POLÍTICA? JUSTIFIQUE

Si, Hebe y las madres, las abuelas hacen política (y así debe ser). En este caso funciona al revés que en el resto. Sus hijos dejaron el legado, las madres continuan la lucha que iniciaron sus hijos. Es lo más admirable.
Y no me puedo extender mucho más aunque me encantaría.

- REPROBADA, ZURDA PUSILÁNIME... ÉCHENLE A LOS PERROS!!

Antes de irme, agrego que mi ejército de duendes respalda a la camarada Lucre en la retirada de este blog.
Ahora yo también me las tomo, que vienen los doberman...

B.E.L.P. dijo...

Javier: BIEN!! Veo que entendiste el mensaje... De alguna manera sabía que te iba a llegar ;)

Puchi dijo...

veo que el mío también llegó a la persona destinada! :) Gracias!

B.E.L.P. dijo...

Ah, era para mí? Gracias por confirmar!! Perdón, es que no sabía si era que me había hecho cargo por egocentrismo puro, o por el simple hecho de que te encanta hacer quotes parciales

D'oh!

Minerva dijo...

Los leo y me duele. El fracaso en el diálogo y la convivencia de este blog es reflejo de lo que pasa afuera.

Yo me quedo. Pero ni derecha ni peronista. Humana en 1er lugar.

Puchi dijo...

no, no. era pura y exclusivamente por el hecho de ser pelotudo (lo digo sin gritar, eh!)

B.E.L.P. dijo...

lo dicho, sólo quotes parciales...

narrow

Puchi dijo...

putear en inglés también es de pelotudo! no sabés la cantidad de material que me estás dando para mi sección habitual: Síntomas de pelotudo.

en mi barrio decimos 'limitado', limitado.

B.E.L.P. dijo...

narrow era una puteada? Mirá vos...

De cualquier manera, no entré acá para discutir con vos, sino para cosas importantes

Shush

Puchi dijo...

insisto, gracias por todo el material donado! :)

Fati dijo...

solo quiero decir COMPARTO TOTALMENTE LA ACTITUD DE LUCRE. QUE DETERMINACION Y ACTITUDES COMO LAS DE ELLA SON LAS QUE FALTAN Y ADMIRO VERDADERAMENTE.
ME ENORGULLECE QUE HAYA GENTE CON TANTAS CONVICCIONES Y NO TITUBEE AL MOMENTO DE TOMAR ESTE TIPO DE DECISION.
PARA MUCHOS QUIZAS QUE LO HAYA HECHO A TRAVES DE UN BLOG ES SUPERFCIAL, PERO ME PARECE QUE CUANDO UNO TIENE UN MANERA DE SER, PENSAR Y ACTUAR DEBE HACERLO EN TODOS LOS AMBITOS, Y ASI LO HIZO ELLA.
JAMAS PUEDE OLVIDARSE UN TEMA COMO LA DICTADURA Y LOS DESAPARECIDOS.
YO LA VERDAD ES QUE NI HABÍA NACIDO, PERO CREO QUE ES UN TEMA ABERRANTE Y QUE LO ULTIMO QUE HAY QUE HACER ES OLVIDAR!

saludos.( Lucre espero puedas leerlo y encontrarte por otro blog)

LUX AETERNA dijo...

Ava Gardner: coincido con tus respuestas salvo la primera.

Tenemos unas Fuerzas Armadas que se entrenaron en la Escuela de las Americas y ya de por si mamaron de los yankis por lo tanto no me los imagino enfrentándose con sus "maestros", además los únicos oponentes que se han podido enfrentar y ganarles tanto a USA como a la antigua Unión Soviética fueron los ejércitos irregulares de vietcong o talibán, y actualmente sigue el Talibán haciéndole la vida imposible a las tropas que han invadido Afganistán.

Si los vietnamitas se hubieran enfrentado con un ejército regular los hubiean borrado del mapa en una semana.

La única forma eficaz de poder enfrentarse a unas fuerzas armadas como USA sería con ejércitos irregulares, con la resistencia popular.

Por lo tanto nuestro Ejército no serviría para nada, se rendirían como lo hicieron en las Georgias y en Malvinas.

Beso

B.E.L.P. dijo...

Lux, no habrá querido ser irónica, Ava? Digo, porque la verdad si no es así, si realmente cree que nuestas FFAA podrían hacer algo así.... yo quiero de lo que ella fuma!

P.D.: No recuerdo una "guerra" que haya ganado el "glorioso" ejército yanki... (aunque suelo pecar de mala memoria, y algo de ignorancia)

Tefilina dijo...

Si, era irónico (pero quién pudiera...)
La pregunta era si son necesarias las fuerzas armadas y sí, lo son...
El resto de la respuesta es lo que me gustaría que suceda...
Por supuesto que es casi tan real como "Alicia en el País de las Maravillas"... pero sería la utilidad que yo les daría a las FFAA...

Sino, mando a mi propio ejército de duendes.

Besos en la plaza: si los duendes hacen algo al respecto, ahí sí te doy de lo que fumo...

B.E.L.P. dijo...

Ava: Desconozco si los duendes pueden hacer algo más allá de su respaldo declarado a Lucrecia.

Ahora, si en lugar de duendes nos referimos a los enanos mentales... Bueno, ellos también han hecho algo, creo que ya quedó demostrado de sobra.

Tefilina dijo...

che, no quiero arengar, pero...
no hizo falta meterme en ningún blog de Javier...
Ya con leer que es de Banfield en su perfil, me cierra todo.

(bueno, pero no se enoooje)

Sonría, lo estamos filmando.

Lu dijo...

GENTE EN GENERAL (no quiero olvidarme de nadie, pero me dirijo a todos los que comentaron):

1º Yo no planteé el tema de si las Fuerzas Armadas son necesarias o no. Ese es tema que Felipe introdujo acá cuando me respondió. Pero lo hizo para fundamentar su postura, no porque yo lo haya planteado. Busquen una sola palabra mía vertida en este o en cualquier texto mío, en el que diga que las Fuerzas Armadas son o no necesarias, y hablamos... Mientras tanto, a lo mío me remito.

2º: Belp, te conozco y sé como sos. sé cual es tu postura respecto de este tema y la comparto casi en todos sus aspectos. Lo que no comparto, es la manera en que terminaste tu 1º comentario. Tiene razón Javier, en decirte que la pifiaste... Sé que te cebaste y seguramente no quisite agredir. A veces uno se va de boca y cuando le cae la ficha ya es tarde para recular. Pero que quede claro que yo no fomento los insultos. Justamente esa es la razón que motivó mi blog.

3º: Si hay algo que rescato de todo esto, es lo que dijo N. del A.: Que se pusieron en funcionamiento neuronas, más no sea para discutir o exacerbarse un poco. Y creo que eso es lo único que nos puede salvar de la decadencia demoledora en la que estamos inmersos actualmente.

Por ende, me gustaría pedirles, que de aquí en más, sigan hablando, discutiendo, peleando, opinando, etc, etc, etc... Pero sin faltarse el respeto.

Saludos.

Lu dijo...

Bueno, que ironía... Acabo de hablar de respeto... Y esto definitivamente se fue al carajo.

Hay gente que borra lo que dice con el codo. Y eso es realmente patético...

B.E.L.P. dijo...

Cuando se tiene razón se tiene razón, evidentemente me cebé, me exacerbé, pido disculpas a quien sea que se haya sentido afectado por mis improperios, pero es lo único de lo que me retracto, de haber dicho PELOTUDOS. O pelotudos, en minúscula, da igual.
No retiro ni el tristes, ni el patéticos, ni el enfermos, para quien sea capaz de ningunear la desgracia ajena... a quien le quepa el sayo, que se lo calce.

Yo por las dudas ando en pelotas

Figo dijo...

en virtud del sub-tema que no saco Lucre con las FFAA...el motivo que esten o no es justamente el poder de disuasión...es como las reservas federales en un país...o tener un colchon de plata si se puede en el banco o donde sea...

se va a querer utilizar? probablemente no...pero sabemos que está....

Ahora para responderle a BELP con lo de el ejercito yanki, el mismo es quizas el peor ejercito del mundo, con menos estrategia que tirar un 7 a la mesa en la escoba de 15 en la primer mano...
Pasa que siempre que invadieron y/o combatieron se basaron en una cantidad avasalladora de soldados y recursos, fueron victorias aplastantes...en más de una ocasión probablemente la cantidad de bajas haya sido igual o quizas mayor que la del vencido, pero si tenes a 10 millones más esperando para salir...imposible que pierdas...

es más...cuando se les retobaron y se desarmaron caso Vietnam les cagaron la vida (eso y que los rusos le dieron armamento a los Vietcong, ahi si te quiero ver...) igual que en cada intervención en Medio oriente, la resistencia una vez que la invasión está hecha dejó muchisimas bajas en las filas yankis, muchas mas de las que se creía...

perdon por irme muy por las ramas

Lu dijo...

Y Javier, la verdad que no te entiendo... Yo jamás insulté a nadie acá porque me hago cargo de lo que digo y soy fiel a todas y cada una de mis palabras.

No agredí a nadie con términos chotos... Por ende no me hago cargo de esa piedra.

Y ahora vos en tu blog hablás de que somos unos "pelotudos"!!??

No te entiendo... Realmente. Ni a vos, ni a los que se prendieron en esa, después de llenarse la boca hablando de tolerancia.

Lu dijo...

Figo, el tema Fuerzas Armadas da para largo y tendido.

Pero siempre acertado usted poniendo un paño de agua fría cuando la fiebre sube, jaja.

Se lo quiere mi amigo, sepalo.

B.E.L.P. dijo...

Figo, claro, a eso me refiero... O sea, ellos quizás sí lo hagan, pero a mí me daría vergüenza llamar a eso... "Victorias"

"Victoria" es una palabra demasiado linda como para referirla a eso :)

lexi dijo...

muy bueno lo tuyo Lucrecia!

me encantó, abraxo!

Lu dijo...

Es lamentable, ver como la gente que se llena la boca hablando TOLERANCIA, derrapa mierda en otros blogs. Las caretas deberían dejarse pura y exclusivamente para las fiestas de disfraces.

Yo jamás insulté. Mucho menos a vos Javier. si decís lo contrario caés es una gran mentira.

Y ahora me encuentro con que los paladines de la tolerancia, sacan de contexto las cosas y te insultan a más no poder. No, no lo digo por vos solamente Javier.

Las palabras tienen una connotación diferente según como y en que contexto se mencionen y la entonación y sentido con el que se utilicen. Y eso es algo obvio...

Pero es más fácil simplificar y hacer quedar a los demás como el orto. Total, qué más da... Y es realmente gracioso ver como todos se prenden en la gilada de decir:

- "Que gente pelotudaaa!! jajaa"
- "Son unos pelotudos importantes, ajajaja"
- "Pero que estúpidosssss"

Como un séquito de gente que ni sabe de que hablás pero te digue en el ninguneo y en la forreada..

Y si la gente como yo te "enerva las pelotas", Lauri, quedate tranquila, que al menos te voy a dar el gusto de no tener que leerme a mí ni a mis discusiones estériles.

Y ustedes dos se jactan de ser tolerantes. Honestamente no los entiendo... Trato pero no los entiendo. Porque más forreada que la que leí en tu post Javier, no encontré en ninguno de los comments acá vertidos. Forreada generalizada, forreada gratuita a gente que no conocés, forreada al mejor estilo "siganme y puteen a estos retrógrados".

Con cuanta facilidad hablás mal de gente a la que, como a mí, no conocés. Realmente no los entiendo.

Café (con tostadas) dijo...

ok,perdón, no pude leer todo!

Lucre: quedó claro, era sólo una forma de que no se malinterprete lo que yo decía. Estamos de acuerdo! Y todo bien, si no estás cómoda, para qué quedarte! Te banco igual, vos sabés que te leo en los otros blogs ;)

JAVIER: no pude leer más que una línea de tu comentario porque TENGO que aclarar ésto: NO EXISTE EL SER APOLÍTICO. Podés ser apartidario y me parece regio. Pero política hacemos TODOS, TODO el tiempo.

Salute

l dijo...

Yo no recuerdo haberme jactado de ser tolerante.

Y sí, la gente tan dogmática no me termina de cuadrar.

Por suerte, hay rotos para todos los descosidos.

Anónimo dijo...

Vos Lucrecia acabás de mostrar exactamente lo que son ustedes:
Intolerantes que se llenan la boca defendiendo la tolerancia.
Y los derechos humanos y bla bla bla.
"No me siento a la mesa con aquellos que creen que las Madres de Plaza de Mayo son socias del gobierno de turno".
Entonces, nena, no te sentás a la mesa con nadie, porque hay que ser ingenuo para creer realmente que "solo" son "mujeres a las que les arrancaron desvergonzadamente lo que más amaban en el mundo: a sus hijos".
Terminala con la hipocresía y te ruego que dejes de hablar en nombre de los derechos humanos que por gente como ustedes que defiende delincuentes en su nombre estamos como estamos.
Un asco.

B.E.L.P. dijo...

Bueno, hablando de intolerancia... Leer a "alguien" diciendo que defender los Derechos Humanos (sí, así con mayúsculas, como Fuerzas Armadas, o como Patria, o como Justicia), defender a las Madres, es lo mismo que defender delincuentes...
Sabés por qué estamos como estamos? Por gente retrógrada como vos, por asesinos como los que seguramente te gustaría que volvieran, "porque con los militares esto no pasaba".
Que las Madres tengan la oportunidad de intentar obtener, o al menos esperar obtener, algo del Gobierno de turno, no es ser socias de nadie... (Sino preguntate por qué no se aceptó en su momento la indemnización que se les ofreció por sus hijos desaparecidos)
Es lo lógico, es lo que debería pasar, el Estado debería ser quien nos cuide, no sólo de los chorros, como te preocupa a vos, sino también de los genocidas. Si está mal ir al Estado, a quién vas a recurrir? Ah, claro, a los cuarteles a golpear sus puertas, no?
Y las Madres SON "mujeres a las que les arrancaron desvergonzadamente lo que más amaban en el mundo: a sus hijos"
Que luego su causa se haya politizado es otro tema

"Una cagada"...