miércoles, 18 de marzo de 2009

El dulce sabor de lo prohibido

Finalmente, después de una larga espera, ahora soy parte de la comunidad de La conjura. Aunque en realidad esta es mi segundo post (el primero lo pueden ver acá), voy a considerar esto como el inicio de mi (por algunos) tan esperada carrera bloguistica.
Ahora si, finalizada la introducción y el descarado intento de publicidad, hagamos como Minerva y vayamos a lo que nos com-pete.

Es sabido que una de las tantas características del ser humano es sentirse especialmente atraído por esas cosas que no se nos permite hacer, algo que se manifiesta de muchas maneras. En esta ocasión el planteo va a girar en torno a las relaciones. Hace tiempo que venia con el tema en la cabeza, pero vivirlo en carne propia me hizo planteármelo con mas profundidad.
Mi caso fue con una mina, con la que mas o menos había onda y que con un poco de trabajo la cosa podría haber avanzado. Ella es inteligente, linda y compartimos varios gustos en común, algunos de ellos, difícil de encontrar en una mujer. El gran inconveniente es que tiene novia, por lo que desistí cuando supe eso. En ese momento me acordé de un dicho común de las mujeres, que dicen que los hombres que están buenos son gays. No voy a profundizar en eso, solo fue una computación en el momento.
Otra cosa que sucede a menudo es el hecho de que cuando un hombre esta en pareja, todas están atrás suyo, y cuando deja de estarlo, esa atracción desaparece. Una vez quise sacarme la duda, y para eso acudí a una amiga de confianza. Para mi sorpresa, su respuesta fue que un hombre cuando esta en pareja es diferente a cuando esta soltero, que se nota que esta mejor, y que por eso tiene una atracción diferente. La respuesta no me dejo muy convencido, pero por el momento voy a seguir con esa idea (o con la de el famoso sexto sentido femenino).

Entonces. ¿Las mujeres miran mas a los hombres que están en pareja porque realmente tienen mejor pinta o porque quieren sacárselo a la otra?, ¿Los hombres realmente están mejor cuando están en pareja? ¿Los mejores hombres son gays o están en pareja? ¿O solo una excusa para justificar por que están solteras?
Sea cual sea la respuesta, no hay duda que el ser humano siente especial atracción hacia lo prohibido

22 comentarios:

l dijo...

Finalmente!
A pesar de que Lucas se quiso seguir rodeando casi exclusivamente de niñas, aflojó, y te dio el visto bueno. Bien por él.

En mi caso, últimamente me está pasando que hombre que conozco y me gusta, tiene novia. Fija, ¿eh? No porque los busque, no. Los he conocido en distintas situaciones, en diversos lugares, y siempre llega el momento que sacan una novia del bolsillo.

Aún no tengo miedo que sea algo patológico, porque siempre hay otras cosas por las que me gustan que se justifican por sí solas, sin llegar a eso de "lo prohibido".

Cuando sea enfermizo me lo replantearé. Por ahora, sigo esperando.

l dijo...

Y no, no intenté nada con ninguno. Que siga siendo de ella, ya en algún momento será mío.

Lo menos que necesito en estos momentos son problemas con hombres y novias de hombres.

M dijo...

El ser humano es hijo del rigor y no sabe vivir jajaja. Lo tuyo con lo de la mina que patea para el mismo bando es más delicado, son cosas que hoy en día simplemente pasan.
A no desesperar, ya va a llegar alguien Feli!
Besotes nene!

reja dijo...

Es una cuestión animal, los seres humanos cuando estamos emparejados generamos feromonas que atraen al sexo opuesto, por eso tendemos a seguir a hombres o mujeres que tienen pareja. Otra circunstancia es que las personas simétricas, sanas (físicamente) y probablemente fértiles son consideradas más atractivas, por eso es que los mejores animales ya están "tomados". Aunque yo dudo mucho que nuestro instinto animal nos ayude a evitar los que no están sanos de mente y alma.

Así que todo parece indicar, que solteros de más de 30 ya sólo quedamos los modelos dañados :D

Felipe dijo...

Lauri: A veces es cuestion de (mala) suerte lo que te pasa. Quien dice que en una de esas pruebas encontras algun soltero que valga la pena

Lauri2: ¿Y problemas con novios de hombres alguna vez tuviste?

Haifa: Lo de mi amiga al momento fue una mezcla de sorpresas con un "puta madre". Nunca me habia pasado algo asi ni pense que pasaria. Pero no importa, alguna voy a encontrar

Reja: esa es una buena explicacion, y pienso que la mas objetiva. Eso hecha un poco por tierra lo del sexto sentido femenino, no?

Natys dijo...

Buen tema

Mirá con nosotras pasa igual, cuando te pones de novia caen todos, te dicen que "mujeres como vos, no hay en la calle"
bla bla bla
Creo que tambien en parte el hombre se suaviza cuando esta en pareja, como que se saca el terror ese de que toda mina que lo mira lo quiere atar y casar. Aparte es logico verse atraida por un tipo con el que podes charlar y sabes que no esta tratando de garcharte.
Digo nomas...

Lucas.- dijo...

Bienvenido Felipe!!!


Excelente el tema... Para darte un ejemplo nomás, me gustaba Minerva, vive con un pibe; después la invité a salir a Johi, se casa la semana que viene... Lucre me cagó a puteadas el fin de semana (debe estar con alquien)

Si no es deseable no lo deseo.

Bien el post... peeeero... no será "vayamos"? ponele? jaja.. soy un rompebolas, lo se... bien por coparte Felipe!

l dijo...

(Frá... giiiiil)

Jerry dijo...

Dijo Natys: "Aparte es logico verse atraida por un tipo con el que podes charlar y sabes que no esta tratando de garcharte."

De ahí se puede desprender lo siguiente:
- Si se la quiere garchar, no es atractivo -> ella no quiere garchárselo.
- Si no se la quiere garchar, es atractivo -> ella quiere garchárselo.

Si los hombres actuaran igual, se entraría en un círculo vicioso:

- Si se la quiere garchar, no es atractivo -> ella no quiere garchárselo -> El se la quiere garchar mas aún -> Ad infinitum.
- Si no se la quiere garchar, es atractivo -> ella quiere garchárselo -> Él no la toca ni con un palo -> Ad infinitum.

Den nos las gracias, mujeres, por no entrar en su círculo y ser responsables por la supervivencia de la raza humana ;-)

Café (con tostadas) dijo...

Bienvenido!!!

Te tiro la respuesta más escuchada... hombres y mujeres buscamos a alguien en pareja cuando no queremos nada serio. Las posibilidades de que pase a mayores, en principio, en nuestra cabeza, son menores.

Después, bueno, suele irse todo al cuerno! jajajaja

Minerva dijo...

jajja Lucas yo también iba a indicarle a Felipe lo de la "ll" por la "y".

En fin, bienvenido Felipe! buen bautismo.

A ver... del porqué solemos sentirnos más atraidas cuando ellos están en pareja. Me tiro más para la explicación de Natys, con un hombre enamorado de otra podés tener una charla sincera sin intenciones sexuales de por medio. Agrego además de que el hecho de que esté enamorado te da el indicio que es un hombre que es capaz de tomar un compromiso. No sé.

Y los gays están todos buenos y esa es una verdad absoluta que no tiene explicación.

Minerva dijo...

mi dequeísmo fue mortal

Natys dijo...

Nonononono no voy a permitir la tergiversacion de mis palabras.
De ahí se puede desprender lo siguiente:
- Si SOLO se la quiere garchar, no es atractivo -> ella no quiere garchárselo.
- Si no se la quiere garchar TODO EL TIEMPO, es atractivo -> ella quiere garchárselo.

Lucas.- dijo...

Me sorprende el nivel de ingenuidad de nuestras participantes...

"un hombre que esta en pareja no te quiere garchar y podes tener una charla honesta"...

No me la agarro con ustedes, son muuuuchas la chicas que piensan esa pavada...

Las personas, TODAS y TODO el tiempo somos sexuadas.. eso no cambia... así como ustedes no dejan de histeriquearle al pibe que tiene novia "y no se las quiere garchar"... por dios...

No voy a seguir hablando para no seguirles el jueguito. Sólo agregar que quien no se conoce a si mismo nunca puede ser sincero, te quiera garchar o no.

Sls.

Lucas.- dijo...

Ah.. y banca Felipe... yo estoy perdidamente enamorado de mi amiga L. Tenía pareja hasta hace poco... con o sin pareja, la cosa no cambia... las personas son sexuadas y hasta el mundo es bipolar.

Se vos y que ella sea ella y vamos viendo.

Hasta a mi me gustan los gays que están buenos, por cierto...

El sereno de los faros dijo...

Bue... estimado felipe; te dejo algunos indicios de respuestas.
Cuando alguien está en pareja desprende feromonas y endorfinas con mayor intensidad. Eso atrae. Muchos olvidamos que nuestro contacto con otro es a través del rinencéfalo. Es una glándula alojada entre los ojos, por encima de la nariz, si...si...ahí. que interpreta el olor de otro. El instinto. A si mismo, cabe destacar que cuando se está en pareja hay un muestreo de las competencias y habilidades que puede desarrollar quien nos gusta en el campo real.
El tema da para mucho más. celebro el posteo para el debate. Sólo agregaría que el no-deseo tiene más fuerza que la concreción.

abrazo, que estés bien.

eMe dijo...

Felipe, qué bueno que pudiste escribir!!!

En lo personal no me fijo si está o no en pareja. Si me gusta y resulta que está en pareja, inmediatamente se transforma en un potus. Seco.
No quiero quilombos y como no lo conozco, no sé si una "revolcada" justifica el riesgo de quilombo.

Si no tiene pareja, vemos.

Es un hecho casi comprobado que cualquiera (hombres o mujeres) se ponen mejor cuando se separan y no mientras están en pareja. Como en todo, el sabor se lo da la excepción.

Besos Feli.

(me mató el comentario de Lucas!!! jajajajaja muy bueno!!!)

Saludos para todos!

Felipe dijo...

Natys: eso de "mujeres como vos, no hay en la calle" suena mas a manotazo de ahogado. Ahora, ni el tipo siempre piensa que lo quiere casar, ni siempre esta en busqueda de alguien con el principal objetivo de garchar. Ademas, como si las mujeres nunca quisieran garchar

Lucas: no te preocupes, podes probar con Haifa. Ah, no pero tambien tiene novio. Bueno, no se alguna soltera tiene que haber aca. Que yo tambien quiero saber!

Jerry: claro! nosotros no pensamos en garchar solo por propio beneficio, somos considerados y pensamos en el futuro de la humanidad. Asi que menos histeriqueo y a garchar que se acaba el mundo!

Cafe: claro, y gracias a eso cuando al principio habia un soltero, al final termina habiendo 3 por el pequeño desliz

Minerva: no necesariamente que un homre este en pareja implica que sea capaz de tomar un compromiso. Hay otras cosas mas importantes que te lo indican que no necesariamente tenes que conocerlo mucho para sacar esa conclusion. En la primera charla ya te enteras de muchas cosas
Por cierto, ya corregí lo de la "ll"

Natys 2: ahi ya es otra cosa

Lucas 2: la verdad que sorprende que se hagan esas afirmaciones. Gracias a que esas afirmaciones no son ciertas existe al infidelidad. Que la otra persona este en pareja no es garantia de nada

Lucas 3: tambien podrias probar suerte con la pareja de L. ;)

Sereno: reja ya dio una respuesta similar a la tuya alla arriba. Me parece sorprendente que el ser humano aun conserve parte de su instinto. Me imagine que en estos tiempos esa habilidad ya habia desaparecido

eMe: lo tuyo va un poco en contra de lo que yo tenia en mente hasta el momento. Hasta lo que se, cuando uno se separa tiene un bajon importante. Tal vez te referis a cuando uno supera el bajon, y ahi se pone las pilas y recupera el tiempo perdido.

Saludos a todos y gracias por la bienvenida!

B.E.L.P. dijo...

Permiso, me dio paja leer todos los comments... y juroq ue esto no es autobombo, el post es viejo, pero pegarlo acá sería TOO MUCH:

http://contigo-ajo-y-agua.blogspot.com/2008/07/en-la-mira.html

Ahí está mi opinión al respecto ;)

Naimad dijo...

Como dijo Tupac Amarú, vamos por partes:
¿Las mujeres miran mas a los hombres que estan en pareja porque realmente tienen mejor pinta o porque quieren sacarselo a la otra?
Es un clásico eso de que cuando estás solo no te levantás ni a la mañana. Será como dice la publicidad de Sprite, "huelen tu desesperación". Tambien podria ser al estar en pareja sos indiferente, y bien sabemos que muchas de las personas de este histérico mundo se le cae la baba por quienes, precisamente, no les dan pelota.
Algunas minas son turras, si, peor no creo que el tema pase por la competencia.

¿Los hombres realmente están mejor cuando están en pareja?
Es la revés. Fija te volvés panzón. Pero si estás bien en pareja, destilás onda.

¿Los mejores hombres son gays o estan en pareja?
Naaa...

¿O solo una excusa para justificar por que están solteras?
Naaaa... creo que, como dije antes, es sólo porque no pueden tenerlo.

No hay duda que el ser humano siente especial atraccion hacia lo prohibido...
Es fija a nivel mundial. Ya desde pibitos nos cabe más lo q no se puede hacer que lo que si. Es mas, seguramente a muchos de Uds. les pasó de querer algo prohibido, pero cuando ya no lo está no les reviste el mismo interés.
Cuantas minas hay que les gustan los tipos casados, pero si estos se separan ya no les gustan (seguramente porque también asi se aseguran de que el tipo no les rompa la bolas).

Como sea, las cosas que no se deben hacer a veces sos medio amargas, pero el sabor de lo prohibido disimula muy bien cualquier olor a mierda...

me fui al joraca. Ahi se ven

TucuMala dijo...

los tipos que estan en pareja tienen la ventaja de tener panza...
las mujeres en pareja tiene la ventaja que estan recalientes...

ese fue mi aporte

Tucumala

no pense en corregir tu ortogafia porq la mia si vbien es buena soy un desastre con el tipeo

Anónimo dijo...

segun Reja:

"Otra circunstancia es que las personas simétricas, sanas (físicamente) y probablemente fértiles son consideradas más atractivas, por eso es que los mejores animales ya están "tomados"."

Entonces como explicas que haya "feos" y "feas" que estan en pareja? (mientras hay "atractivos" y "atractivas" que estan solteros)
no siempre los mejores animales estan "tomados".....