martes, 10 de marzo de 2009

De cortesías y otras cuestiones.

¿Notaron como una amplia mayoría de los comentarios de este blog incluyen en el cuerpo del comentario expresiones tales como (copio textual del último post): "es mi humilde opinión", "a mi modo de ver", "creo que", "yo descreo que", "es mi manera de verlo", "pero para mí", "es sólo mi punto de vista"?

Por momentos, me parece que chorreamos cortesía por todos lados.
Por momentos, lo que me da mucho más terror, me parece que estamos tan acostumbrados a no poder decir lo que pensamos que, cuando encontramos la manera de hacerlo, nos escudamos detrás de todas las expresiones formulaicas que podemos.


23 comentarios:

g. dijo...

Es mi humilde opinión que a mi modo de ver Sí, pero es sólo mi punto de vista, mi manera de verlo. Pero para mí también puede ser que no.

Uh, me falto yo descreo que

johi dijo...

Para mi, ajajjajajaj, okey, hablando en serio, pero quieras o no, el Para mi del comienzo de mi opinion es un reflejo de lo que voy a decir...

No creo que estemos chorreando cortesía por todos lados, que no esta mal, sino que es tan dicifil hacerse entender por escrito, ya q no se ven gestos, ni se escuchan tonos de voz, ni conocemos del todo a la otra persona, que para evitar conflictos, se trata de explicar que es solo el punto de vista o la regla, de uno mismo y nada mas.

Estamos mas acostumbrados a que nadie entienda nada, y salten como leche hervida a "putear" un comentario, que a la libre expresion.

Figo dijo...

pienso igual que johi...en mi caso estoy tan podrido que la gente se tome a mal todo que siempre es mejor dejar en claro que es la opinion de uno y que cualquiera puede no pensar igual sin necesidad de ofensa...

hay tanto boludo que no respeta la opinion del resto que terminan haciendo que uno tenga que ser moderado por los que no son

y esta opinion de humilde no tiene un carajo :P

Unknown dijo...

hay que relajar...

acaso no estamos entre amigos!?

solo hay que preservar el por favor y el gracias

saludos!

Cookie dijo...

Coincido bastante con al reflexión.

Como nombre para el blog, se puede proponer uno nuevo?

l dijo...

"La cortesía de los necios"

Me iluminé.

:P

...(des)encontrada... dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decis. Asi que sin cortesía alguna: 2 cosas
1. ¿que carajo tienen que ver los tic-tacs?
y 2. no me gustan los nombres que propones (aunque es la primera vez que entro: que carajo me importa??)
jajajaa

me fui a la mier.......

besos!

D

l dijo...

Jajaja.
Cómo me gusta cuando la cortesía se va al carajo!! Como me queda un ápice de la misma, te respondo:

1- Si es la primera vez que entrás, explicar lo de los tic tacs ni viene al caso. Aunque no creo que mucha gente sepa por qué es, en realidad. Me gustan, y punto.
y 2- Sólo propuse este nombre y acepto que es una cagada, pero ameritaba con el tono del post.

Te fuiste, mandá postales para la familia.

L

g. dijo...

Me gusta más la cortesía de los necios que los tres nombres finalistas... Yo haré todo lo que esté dentro de mis posibilidades para que queden los tres empatados.

Tan cortesmente como Hernán Cortez.

Arqueck dijo...

por suerte yo siempre disiento conmigo.

Minerva dijo...

Personalmente (y ahí comenzamos con la cortesísa) más de una vez me sentí atacada porque mis opiniones sonaban muy categóricas.

Pero que se curtan. Me parece que el "me parece que..." es redundante, se entiende todos estamos expresando opiniones!

Lucas.- dijo...

Minerva, tus opiniones son categóricas. O deberían serlo al menos.

Lauri... sabés que me robaste el post? Digo.. también lo había cazado en los comentarios anteriores, y me dije: qué demonios?!

Acuerdo con Johi, creo que la cortesía se prioriza aquí por una límitación del medio...

Ergo, voto por salir de la pantalla cada tanto.

Ahhh.. Johi, dale... cualquier de tus comentarios aplica para post en la mitad de los blogs que conozco... Mirá, eso y alguna foto en traje de baño y ya estamos, eh?

=)

Café (con tostadas) dijo...

Relajá, querida! Es una forma de reconocer las propias limitaciones!

Digo, de pronto, me parece... es lo que yo creo!


jajajjajajaja

Café (con tostadas) dijo...

ah!!! y me quedé pensando!

(mejoré el rendimiento, eh! otras veces me lleva 3 días que me caiga la ficha)

Demasiados "me parece" en este texto!

jajajajjaja

Igual, es verdad...

Naimad dijo...

Antes de leer este post leia los comentarios del anterior y pensaba lo mismo. Suelo usar cosas tales como las que mencionás... no se si es chorrear cortesía, creo que en muchos casos (y quizá me incluyo) es una suerte de exculparnos de antemano ante la fachada (Si, de facho) que se nos viene encima cuando la intolerancia del resto nos manda un vagón de puteadas sólo porque no opina como nosotros.

Es decir, y para resumir, se usa mucho la humildad para que no nos caigan encima por nuestra forma de pensar... será que estamos acostumbrados a que no nos dejen decir lo que pensamos, o que muchos tienen miedo a decirlo...

Ma' si. Me fui al joraca. Ahi se ven.

Minerva dijo...

Lucas, no entendí el "deberían"

Lucas.- dijo...

Es lo que se espera de vos, Minerva... por eso te invitamos a participar...

=)

Minerva dijo...

Ah ok ok, seguiré fiel al estilo entonces ;)

Salutes

l dijo...

Jajajaja.
No había notado, Café, mi propio exceso de pareces dentro del mismo post.

Por la boca muere el pez.
Dicen.

Jajajaja.

Felipe dijo...

Yo tengo dos razones para empezar los comentarios de esa manera. Primero porque hay que ser educado. Y segundo porque nunca falta el boludo que malinterpreta lo que escribo y se arma un quilombo porque el boludo que lee sintio afectada su sensibilidad

ceci-za dijo...

Yo coincido con Felipe, algunas veces las personas estan mas sensibles, y creen que cuando uno expresa una opinión esta diciendo que todo lo que no este contenido en esa opinion es incorrecto, o piensan que las ideas deben llevarse a cabo de manera imperativa (esto pasa a veces en el trabajo); entonces para evitar malos entendidos se hace uso de esas expresiones. Y si ante todo la educación, que de por si a veces parece un mal generalizado (La Mala Educación).

Sole P dijo...

Jajajaja!!! A mí creo que me quedó pegado de mi época facultativa. Me rompieron tanto las pelotas cuando tenía que presentar alguna monografía o parcial domiciliario con el "chiiiiicos!! Usen el condicionaaaaaal!!!! Podría decirse que... Yo creo que... No afiiiiirmen, no afiiiirmen".

Podría decir que es por eso...

Circo Golondrina dijo...

Una vez vi una presentación de un escritor que me encanta, llamado Ferreira Gullar. El habló y habló brillantemente. Y al final, cuando estaba por despedirse con una conclusión dijo: "claro que todo lo que dije recien es una media verdad, pq es apenas mi opinion".
Creo q, más q por una simple cuestión de cortesia, resaltar q una opinion es propia indica tb la inteligencia de saber q nadie es dueño de una verdad absoluta.
Creo yo ;o)
Saludos!