lunes, 12 de enero de 2009

Yo Vivo en Banfield

Por un momento dejemos de lado los problemas sentimentales, los problemas que acarrea el sexo, el contar o no o cualquier otra forma de entendimiento humano de cualquier tipo y factor.

Supongamos: Supongamos que la casa con altas murallas es la magna Troya (Illión). Dentro de la casa con altas murallas suponemos que tenemos a alguna Helena, el objeto de la guerra, el porqué de todas las legiones que están afuera. Y sí, Helena es Sandro (Roberto Sánchez, bah). Y afuera tenemos las legiones, ejercitos de ancianas que en vez de lanzas llevan bombachas inmensas y que en vez de escudos llevan pancartas declarando su amor al cantante. Y en ese momento, todos nosotros tenemos ya una nota televisiva. La televisión nacional (Crónica TV, TN, ¿C5N?) se acuerda de Banfield por lo menos una vez en el año. Y es cuando los ejercitos de ancianas, moviendo a sus hijas o maridos, hacen el gran peregrinaje por todos los mares de avenidas para llegar a la casa de altas murallas.

Con esta introducción voy a decir que muchas personas conocen a Banfield por esa casa. Y si yo digo: Yo Vivo en Banfield, en chat, en vivo, en msn, en cualquier circunstancia la pregunta que le sigue a eso es esta: ¿Cerca o lejos de la casa de Sandro? Y a mí, como persona que vivió toda la vida en esta ciudad, me rompe un poquitín las bolas.

Entonces quiero aclarar que en Banfield, además de Sandro, contra el cual no tengo nada... Bueno, eso no es del todo cierto. Historia al margen: Mi vieja una noche (Setenta y pico, cuando él era Sandro de America y las ancianas eran un poco, aunque no me consta, más jóvenes) estaba andando por la avenida que cruza el partido de punta a punta (Caudillo radical). Para en un semáforo rojo y mira para su derecha (O su izquierda, no lo sé) y ve a Sandro sentado en el asciento trasero en su auto con chofer; y como haría cualquier hijo de vecino le dice a su acompañante: Mira, Sandro. Al parecer el Gitano se entera de esto y hace que el chofer salga a los pedos por la avenida de noche. Así que bueno... Tal vez algo tengo en contra él. Volviendo al hilo, además de Sandro en Banfield vivieron, por ejemplo:


  • En su infancia vivió por bastante años: Julio Cortázar, pero nadie me pregunta: ¿Dónde vivió Julio? Consta que vivió acá.
  • Pepe Biondi, vivió el final de su vida en Banfield. Todavía hay historias de las personas que lo veían tomar el colectivo.
  • Se dice que Esther Goris nació y habitó en un conventillo de la zona de Banfield; y que Juan Carlos Calabro vivió un buen tiempo por estos lados. Admito que antes que estos personajes prefiero que me pregunten por Sandro.
  • Oscar Alende, tenía un departamento “centrico” (Y no en el sentido amplio de los porteños) toda su vida. Si no saben quién fue, fue el más importante político del Partido Intransigente (PI) y llego a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Y así hay más; por ejemplo: Los Calzones Rotos (¿Cuántos bailaron sus temas en Bariloche?) son de por acá cerca; aunque obvio, sigo prefiriendo a Sandro. Pero creo que ellos son de Lomas...

Hay más, no tengo muchas ganas de nombrar más personajes “ilustres” que vivieron por el barrio. Pero si vienen en el Ex Ex-Roca, tómense un ratito para mirar los dibujos que ilustran las paredes de la estación de los “ilustres” que habitaron el barrio. Ahora me acorde de Florencio Sánchez, Gran dramaturgo uruguayo, o Julio Sosa, otro uruguayo y gran cantor.

Así que en este momento les pregunto, qué es lo que les molesta de su barrio, qué es lo que escuchan de su barrio y no es verdad. Les doy un espacio para glorificar o destruir su barrio. Cualquiero cosa, usemos este espacio para decir cosas necias.



Y los dejo con este Temazo del Gitano; Penumbras.... Ahh, además aclaro, yo tecnicamente vivo en Lomas de Zamora...

18 comentarios:

g. dijo...

¿Muy largo, no?
Perdón por eso.

g. dijo...

Perdón que sea muy hincha pelotas; pero ahora estoy escuchando "Por ese palpitar" y creo que es mejor tema...

Puchi dijo...

je!

yo sí vivo en Banfield y es cierto, muchos (pero no todos) me han hecho esa pregunta. otros, un poco más futboleros, menos faranduleros y más conocedores de calles me han preguntado "del lado de Yrigoyen o del otro?".
Y no olvidemos del mítico (qué digo mítico... del épico) Mi Club. Mi hermano conoció a su esposa allí, al igual que tanta gente, hasta de capital y zona norte...

abrazo!

Lucas.- dijo...

por ese palpitar es un temon...

y si.. banfield tiene ese no se que...

ese no se que ingles, por cierto...

=)

Lucía dijo...

Yo odio que cuando digo que vivo en Vicente Lopez piensan que soy del campo, cualquier lugar de provincia norte es el campo para uno de capital... y estoy a 10 cuadras nomas.
Cualquiera.

Lucas.- dijo...

che.. tampoco jodamos... a vicente lopez se va caminando!!!

yo naci en capital, casi siempre vivi en capital, pero se que vte lopez no es quilmes!!! =)

por otro lado.. che.. G. podemos hacer algo con las letritras para conservar la verdana?! daaaaaale

g. dijo...

Pintado todo el texto de azul; agarramos la fuente Verdana.

Listo.

Che, Quilmes no es campo... Hay que ir al parque cervecero de Quilmes, la cerveza es más barata que toda bebida y los choripanes y el pan de pizza son geniales.

Hay que salir de Capital cada tanto y conocer los suburbios... Aunque a veces para llegar a ellos tenes que correr y correr para que no te alcancen los indios.

Figo dijo...

jejeje muy bueno, si debe ser un garron que siempre se piense en la figura de Sandro cuando se habla de Banfield...yo me acuerdo del club de futbol, el taladro y no mas que eso...

de ultima mejor eso que vivir en Boulogne...alguien sabe quien carajo vivió en Boulogne? ni hablar nacio...no hay nadie....

l dijo...

Jaja.
Qué bueno que hiciste la aclaración final, sin obligarme a mí a hacerla :P

Te estás olvidando de la chica que trabaja en las novelas de Polka, la fea, la que se cree linda, esa que odiamos. Vanesa Gonzalez.
Y de Yasmin Schmidt.
Y de Fierita, que hasta se pintaba el pelo de verde.

Buen tema Penumbras... Creo que prefiero Por ese palpitar... Pero buen tema, igual.

Minerva dijo...

jajajajjajaja muy buen post!!!

Lo que mas me molesta de mi barrio, es la gente (vivo en Recoleta. Mucha vieja que escucha radio 10)

aguanteelamor dijo...

yo fui una de las pesadas que alguna vez pregunto vivis cerca o lejos de la casa de sandro?? =)

me gusta bastante, solo las canciones él no.
y por se palpitar me parece EL tema de sandro!

beso grande!

Lucas.- dijo...

gracias G por el cambio de letra...

Minerva, my dear, mudate.

che.. vieron que tuvimos un comentario spam?! jaja..

Minerva dijo...

En mi barrio (si se le puede llamar asi) mora el violador serial... vale?

Lucas.- dijo...

uy nena... me mandaste el buen humor al carajo..

Minerva dijo...

that's what i do!

Minerva dijo...

un spam con cara de bin laden

g. dijo...

Todos los barrios tenemos nuestros pequeños violadores; algunos son más famosos que otros, ¿no? Y poco acá también tenemos muchas viejas chetas; y muchos (Chetos o no) que escuchan Radio 10 (Ta ta ta taran)

Creo que por clamor popular habría que cambiar "penumbras" por "por ese palpitar"... Son dos grandes temas, igual, creo yo.

Lau; hay hasta muchas personas más en esta ciudad con algún dejo de conocimiento popular; pero la cuestión era otra igual.

Figo, si yo fuera de Boulogne; diría que allí murió el General San Martín... En sí, no estarías mintiendo y como esta la educación hoy día creo que muy pocos terminarían dandose cuenta.

Y... Todo lo que dice Javier es verdad... Todo, pero el chiste era Sandro... En este momento era Sandro... Se me hacen temáticos los post.

L. dijo...

Jodido que exista alguien que te consulte sobre Esther Goris...es más, te diría que ya bastante complicado estas por tener conocimientos sobre sus antiguas moradas. Una vez me la crucé en la calle. Lo juro. Me asusté.

Me molesta de mi barrio que cada vez le pongan más nombres pelotudos y...más aún que le digan Palermo a otros barrios. Palermo Queens es Villa Crespo, lo dice el mapa. No es Palermo.

Claramente nadie me pregunta donde vivió Borges, y sí se interesan por otros tantos personajes. La lista es infinita.

Sds.