lunes, 22 de diciembre de 2008

Cabrona o felpudo.

Respondiendo a la invitación de Lucas, planteo lo siguiente, mientras se sigue la discusión de si los colores claritos, el título del blog y la mar en coche. Veremos qué sale.

Hace un tiempo, trabajé en una plataforma de dating.
De esa época, me quedaron suscripciones a todas las formas posibles de dating, desde buscadores hasta cadenas de mail, pasando por grupos variados. Nunca probé nada, era sólo una manera de conocer a la competencia.

Uno de los que aún me sigue mandando "tips sociales" es una empresa que se encarga del speed dating. Dado que una de las ideas, en su momento, había sido realmente probarlo empíricamente, para ver cómo funcionaba, he llegado a anotarme en una lista. Y ese fue el comienzo de todo.

El último mail, sin embargo, colmó el sentido común.
Lo comparto con el resto de ustedes, necesito que me ayuden.

Título: ¿Por que los hombres aman a las CABRONAS?
La tienda de dulces.
Cómo aprovechar al máximo tus poderes femeninos.

¿Por qué los hombres aman a las cabronas? es un libro de ¿auto?¿ayuda? femenina. Transcribo una frase de la información de Tematika, que ilustra al dedillo de qué se trata el libro:

"Este libro es una guía indispensable para entender la atracción de los hombres por las mujeres independientes y convertirte en una de ellas."

Y sigue:

"este libro excepcional te ayudará a conocerte a ti misma y a aguzar tu ingenio a la hora de seducir. Así lograrás saber cuándo estás actuando como un felpudo y cómo cambiar de actitud para que los hombres te encuentren magnética y misteriosa, aumentar la química en la relación, y ganar el amor incondicional de tu elegido."


Contenido del mail (sacado del libro en cuestión):

"Principio de atracción Nº 21
Si un hombre tiene que esperar para acostarse con una mujer, no sólo la verá más hermosa, también tendrá tiempo de apreciar quién es ella."

Y vuelvo a transcribir fragmentos indescriptibles:

"No se trata de que la cabrona sea más fácil o más conservadora; sino de que pide que la traten como si "valiera la pena" Y, con frecuencia, esto significa que va revelando su sexualidad poco a poco."

"Así que casi nunca se va a poder dar el lujo de creer que ella es compañía "para pasar un buen rato"."

"Es más fácil que la mujer felpudo sea vista como un pelele sexual porque es más fácil que se acueste con un hombre por las razones incorrectas, además de hacerlo demasiado pronto."

Y con esto, resume todo, de manera excepcional, acá viene el consejo:

"¿Cuánto debes esperar para tener sexo? Lo más que puedas. Por lo menos, mantén una relación platónica durante el primer mes. Esta táctica te permite saber cómo es él. No sería bueno que te enteraras de que está casado después que ya te acostaste con él. O que tiene una exnovia que siempre tiene problemas con el coche y necesita que la lleve. O que su prima hermana lo acaba de dejar porque la engaño con su hermana mayor."

Ayúdenme a pensar que las relaciones sociales no funcionan así.
Que los hombres NO esperan que las mujeres actuemos así.
Que las mujeres que actuan así NO logran más cosas que el resto.

Por favor.

Por favor.

14 comentarios:

Lucas.- dijo...

WOW! Gracias Lauri por coparte...

Yo no espero que una mujer actué así...

Sabés como se le dice a la mujer que tiene sexo en la segunda cita?






Lenta.


JAUAJA..

Minerva dijo...

Desde cuando mujer independiente = cabrona???

Que libro machista por Diorrrrr

g. dijo...

Los que están a cargo de un servicio de SPEED DATING (Acá puedo, ¿no, Lucas?) recomiendan un libro en que se le recomienda a las muchachas que "esperen" a tener sexo y toda la chachara...

Por lo pronto no creo que haya que escuchar esos concejos viniendo de una empresa que te quiere soltera para que uses sus servicios.

Cosa de necios, ¿no?

l dijo...

Interesante tu asociación, Gastu. Yo no la había hecho. Conflicto de intereses.
Por otro lado... Speed dating vs. esperar un mes. Tienen un problema con los tiempos, sin dudas que sí.

El título entero en inglés es (ruido de tambores) Why Men Love Bitches: From Doormat to Dreamgirl- A Woman's Guide to Holding Her Own in a Relationship. Ja. Chupate esa mandarina.
El traductor/a hizo una libre interpretación de bitch = cabrona. Y sí. Las bitches, aparentemente, son las mujeres independientes que se guardan al mundo en sus bolsillos.

De nada, Lucas. Y pregunto: no esperás que se comporte así, ok. Pero ese comportamiento, cuando sucede, ¿resulta atractivo? Esa cosa de la figurita difícil... ¿sirve realmente?

g. dijo...

No sabes lo atractivas que resultan las vírgenes cuarentonas... se pasaron la vida esperando y ya no les importa nada de nada...

Al final, llegado al caso, ese es el concejo ¿no? ¿O yo leo todo mal?

Lucas.- dijo...

jaja.. ya no e que es serio y que no..


de todas formas todas...
no creo en nigun tipo de "tiempo".. las cosas se van adando y fluyen...

Iamginate que estas con "el amor de tu vida" pero solo por una noche.. una noche única... digo.. to estaría dispuesto a entregar mi cuerpo...


(me siento sucio... waaaawww!!)

l dijo...

No... la idea no es convertirte en una virgen cuarentona. La idea es tener la sexualidad suficiente, pero ir entregándola de a poquito (lo que, en realidad, no se sabría nunca si es suficiente, si la vas entregando en cuentagotas, una de las tantas paradojas.)

La cosa no es esperar, sino hacer esperar al otro, para volverte, aparentemente "irresistible".

(Consejo, con s. El con c es el de "Concejo Deliberante". Que no es lo mismo que alguien te dé un "consejo deliberante".)

g. dijo...

Yo estaba hablando del "concejo deliberante"; este concejo, que estaba teniendo este blog. Che... Ni una me dejas pasar... (Bah, varias has dejado pasar)

Y... Estoy de acuerdo con Lucas, las cosas todas a su debido tiempo y si es ahora, es ahora. ¿Para qué esperar si en este momento se puede dar la cosa?
¿Y si no es el "amor de tu vida? Y si el momento da, entrégale el cuerpo también... O mejor, que te lo entregue ella...

Irresistible lo serás para el otro si hay algo que te haga irresistible. El encanto no es la espera sino algo más, creo.
Malditos libros de autoayuda, así va el mundo.

Y lo de la virgen cuarentona, che, no se lo tomen a mal que fue un chiste... Pueden opinar si andan por allí.

He dicho; pero me parece que dije mucho y poco claro.

ccccc dijo...

Por dios, encima la gente hace circular esos mails, no no no y nooo!

Un saludo Luri.

Café (con tostadas) dijo...

pero porrrrr favoorrrrr!

Lo único que falta es que estés contando los minutos para tener o no sexo con la persona con la que saliste!

Si da, da. Si no da, no da, punto!

Si el pibe piensa ALGO de vos por ese factor... que se vaya a la reputa, habrase visto.

Mujeres, porelamordedios, ni felpudos ni cabronas, dejemos de joder con esas etiquetar del demonio!

Figo dijo...

el hombre que piensa de esa manera es un idiota y se va a dar cuanta solo...

como dijeron mas arriba, 1 hora, 1 dia, 1 mes...cuando se dé!!! si hay ganas daleeee...tanto lio

Cecilia dijo...

mmm... que raro, creo haber quedado fuera de las categorizaciones... a ver: me han dicho más de una vez cabrona (aunque creo que lo usan como sinonimo de demasiado mal acostumbrada a estar soltera) pero por otro lado lo de "esperar" me parece un fiasco(si yo tengo la razón y no hay oposicion...)habra que buscar un punto medio.
Slds,
C.

Ceci la que tropieza dijo...

Quedé re enganchada tu post , que lei recién porque acabo de llegar a este blog. Justo a nosotras, las dos que hacemos el blog, que estamos en pleno uso de Match y Speed dating!! Pase experiencia, pase que viene bien!!.
En cuanto a las recomendaciones del libro, no suscribo no, un disparate!!! (O nosotras modelo felpudo, porque estuvimos discutiendo si 2 citas era lo correcto o llegar a 5 un disparate, lo del mes de amor platónico no se le ocurrió a nadie) Saludos.

yo dijo...

En realidad a los hombres sí les gustan las "bitches", onda Angelina Jolie (si es posible combinar belleza con misterio).

Ser como dice el libro no implica ser una virgen cuarentona.
Implica no ser una cabecita-de-novia que va a los bifes a la hora y media de conocer a un flaco y después se pasa 4 meses llorándole a las amigas "porque me tomó para la joda".

Lo he visto 100 veces.

Eso es no ser coherente.

Sí, hay mujeres que han logrado cosas así.
Aunque no hay recetas mágicas tampoco que garanticen una relación (como pretede el libro).

Podés ser tan misteriosa y sensual como el personaje de Scarlett Johansson en "Match Point", hacerte desear, esperar para el sexo y, después de aflojar, terminar como termina ella en la película (bueno...digo, llorando y haciendo reclamos).

saludos!