Nota: lo que sigue a continuación, aunque con los nombres cambiados, es una historia real.
Rod conoce a Val en la facultad y, rápidamente, se vuelven amigos.
Val convivía con su novio, mientras que Rod seguía viviendo con sus padres.
Entre medio de trabajos prácticos y clases de facultad, la relación entre Rod y Val se vuelve cada vez mas intima. Ella le contaba sobre lo mal que estaba con su novio y él sobre cuánto esperaba encontrar a alguien para compartir su amor.
Con el tiempo pasó lo obvio, y al año de comenzada la relación, se demostraron cuanto se gustaban el uno al otro.
Val le juraba a Rod que lo que le pasaba con él era especial y que nunca le había pasado con nadie. Sin embargo, también le decía que no estaba en condiciones de dejar a su novio, porque no tenía donde ir y necesitaba estar concentrada para terminar la facultad.
Rod lo aceptó por un tiempo, pero cada día que pasaba, menos podía soportar la situación. Intentó varias veces cortar y olvidarse de ella, pero mas tarde o mas temprano, se volvían a ver y la llama se volvía a encender. La química que había entre ellos era innegable.
Lo que mas le jodía a Rod era pensar que, así como Val pudo engañar al novio con él, si finalmente comenzaban una relación en serio, ella podría hacerle lo mismo. Su única luz de esperanza era que, según Val, lo que sentía por Rod era único e irrepetible, y que a él jamás le haría lo mismo.
Y así se fueron 2 años mas. Val seguía viviendo con su novio, al cual decía no querer mas. Rod se mudó solo y seguía yendo y viniendo, tratando de olvidar y luego volviendo a apostar a la relación con Val. En esos dos años, Rod no pudo seguir normalmente adelante con su vida, ni pudo entablar relación con alguna otra mina que valga la pena. Sus constantes idas y venidas con Val le representaban una traba.
Rod seguía esperando por una señal que lo destrabe. Algo que lo convenza de seguir esperando u olvidarse definitivamente.
Finalmente, esa señal llegó. Se enteró que Val, luego de un after office, se mató a besos con un compañero de oficina, con quien había empezado una relación de amistad un año antes, donde ella le contaba sus penas y viceversa.
Rod ahora no puede contener su ira. Siente que Val le cagó la vida, mintiéndole al decir que él era único y dándole a entender que cada vez estaba mas cerca el día en que puedan estar juntos fuera de la clandestinidad. Quiere que Val pague de alguna manera.
¿Que debería hacer Rod? ¿Debería vengarse de alguna forma? ¿Debería quedarse piola, desaparecer y olvidarse del asunto?
¿Ustedes que opinan?