martes, 3 de junio de 2008

Poniendo un poco de luz...

Ok, lo admito... No deje mucha información y quizás por eso se dieron los comentarios de la forma en que están en el post anterior.
Voy contar las cosas lo mas detalladamente que me sea posible y sin hacerlo muy largo.
Vuelta de vacaciones, viaje Bs As- Cba. Viajábamos en auto, yo manejaba. En el ultimo desvio de la autopista a la salida de Bs As, donde uno puede salir por la ruta 8 o seguir por la 9 hacia Rosario, etc. tomamos mal la salida y terminamos en ruta 8, cuando teníamos que ir por la 9.
Bajamos de la autopista y caemos en una calle de tierra, en el medio de la nada (para nosotras pajueranas que no somos de la zona, vio). Vemos una especie de deposito donde había un señor, suponemos un guardia, y le digo a mi amiga "pregunta como volvemos a ruta 9".
Ella, como es su costumbre, pregunta pero explicando, para mi gusto, demasiado la situación. "que no somos de aqui", "volvemos a cba de nuestras vacaciones", "no sabemos como volver a ruta 9", etc. Yo, que admito, estaba muy nerviosa por habernos perdido le dije "no des tantas explicaciones,pregunta solo como volver". Ella siguió con sus vueltas y yo me canse y hablando sobre ella, le pregunte al señor "Tomamos mal el desvío antes del peaje, como hago para volver a la ruta 9?". El señor me explico, aunque sabia menos que nosotras...
Cuando salimos de ahí, rumbo al lugar que nos había explicado el señor, mi amiga empezó a gritar que yo la tenia harta,que se venia conteniendo de mandarme a la mierda, que ella iba a preguntar como le saliera, que para eso pregunto yo como yo quiero, etc... Dijo muchas cosas mas, durante unos 10 o 15 minutos, siempre gritandome y yo deje de escucharla, lo único que le respondí fue "Ok, a partir de ahora pregunto yo" en mi tono usual que es bastante bajo.
Eso fue todo lo que paso.
La realidad es que como yo somatizo el viaje fue una mierda, termine con gastritis nerviosa y vomite desde villa maría a cba cada 20 minutos... (son unos 150 km para los que no saben). Ella nunca me pidió disculpas por gritarme y yo tampoco le pedí disculpas a ella por hablar por encima... Al menos así fue, hasta hace unas semanas que nos juntamos y aclaramos todo. Ahí fue donde ella me dijo que a su modo de ver era peor que yo hablara sobre ella, a que ella me gritara y que por lo tanto correspondia que yo le pidiera disculpas primero a ella.
Todo bien, cada uno tiene su escala de valores y en la mía esta mas arriba que me griten.
Comparto que las dos cosas están mal y de hecho cuando aclaramos todo le pedí disculpas y reconoci mi error, y le aclare que las suyas ya no me servían, que si no le nació en el momento, ya había pasado y no tenia sentido.
No buscaba con esto que uds me dieran una solución, simplemente fue algo que me quedo dando vueltas y quise preguntarles para ver que opinaban. Mucho menos necesito que me den la razón, en cuestiones de valores cada uno tiene los propios y no siempre son compartidos...

10 comentarios:

Lucas.- dijo...

Bueno.. ahora se entiende mejor...

Disculpame si mi comentario anterior resultó ofensivo... no era mi intención.

Sls.

Ceci dijo...

jajaja, todo bien

en internet se crean confusiones, mi tono no era de enojada solo queria dejar clara mi posicion.

Pau Go dijo...

Bueno, aclarada la situación, te doy mi opinión:

Es obvio que la reacción a gritos no necesariamente tiene que ver con la situación particular del momento, sino con cosas acumuladas (más después de convivir cierta cantidad de días).
Yo mantengo que para mi es peor que no me dejen hablar, a que me griten. Si me gritás, no te escucho. Si me hablás encima, vos no me escuchás.
Igualmente, coincido con vos en que era mejor preguntar directamente sin dar tantas vueltas, pero cada uno tiene sus formas, y aunque a veces nos cueste, no siempre el otro hace las cosas de la manera en que a nosotros nos gustaría.
Finalmente, me parece que la otra persona debería pedirte disculpas, pero que vos deberías reconocer que son necesarias. Si vos no aceptás que necesitás un pedido de disculpas, entonces el otro nunca lo va a hacer.

Es dificil hablar de esto porque el caso es muy personal, y porque creo conocer a las dos partes de la "pelea" (a vos definitivamente, a la otra creo saber de quién hablás).

Besos, y a aclarar las cosas, que no vale la pena pelearse tanto por tan poco.

Ceci dijo...

Gracias, Pau.

No la conoces a la otra persona porque es una amiga mia de la facu que fue con nosotras a Mar del Plata.

No las necesito a las disculpas ahora, esto es muy dificil de explicar. Quizas en otro momento lo aclare tbn.

Hablar encima en una discusion es algo que no hago jamas, lo hice en esa ocasion porque considere que era necesario y admito que hice mal.

NADA a mi modo de ver las cosas autoriza a que el otro me grite. Me parece sumamente agresivo y definitivamente no era necesario en ese momento.

Ahora aclaro, que si bien no comparto, la forma, el momento y basicamente que me griten, en este caso particular puedo ponerme del otro lado y entender. Eso no me ayuda a perdonarlo pero puedo entender porque lo hizo.

yo dijo...

Yo tuve peleas con unas chicas con las que me fui de vacaciones hace unos años. Eran de la facu, no nos conocíamos tan bien (no eran mis mejores amigas) y nos arriesgamos a la convivencia. En realidad ni siquiera la pelea fue conmigo sino con la que sí era mi mejor amiga. Hubo de todo, llantos, gritos...etc.
Mirando hacia atrás me parece que no valía la pena ni discutir, de hecho ambas quisieron retomar la pseudo-amistad...con el tiempo te das cuenta de que no era algo taaaaaan grave por más que en ese momento haya dolido, que no era para tanto y que no daba seguir meses y meses discutiendo quien le dijo qué a quien.
(igualmente las perdí de vista)

saludos!:)

yo dijo...

además es horrible que eso te borre el recuerdo de unas buenas vacaciones (si es que fueron buenas en general)

Anónimo dijo...

hola, para mi entender, no fue tan grave la cosa, pero una cosa es cierta, cada vez que preguntes algo no tenes que dar tantos detalles de las cosas, no sabes nunca con quien te podes cruzar, suena fatalista, pero bueno, es asi.
En la discusion no se que es peor, si gritar o no escuchar, pero ambas me ponen de mal humor y hago ambas cuando me enojo, asi que soy neutral.
Saludos,
Daniela

Ceci dijo...

Lau: no se si vale la pena o no estar peleada. Quizas yo soy un agua de tanque y como no soy d gritar bajo ninguna circunstancia no tolero que el resto lo haga. Creo en el dialogo y me parece francamente de adolescentes gritar para hacerse escuchar.

Daniela: comparto con vos, a mi me molestaron los detalles justamente por eso reaccione hablando sobre ella y pregunte clara y consiso. Fue instinto de vida digamos...
De todas formas no soy ni de hablar encima y mucho menos de gritar.

Ceci dijo...

Que mal que escribi Lau... espero que se haya entendido! Perdon

yo dijo...

se entendió....yo tampoco soy de gritar y menos con alguien con quien no tengo tanta confianza.
Pero uno nunca sabe con quien se cruza en la vida...es verdad, horrible que a uno le griten.
saludos!:)