miércoles, 4 de junio de 2008

Hablemos de blog II

Bueno, sigamos... ya he colocado mis primeras impresiones sobre esto. Ver más abajo.


1) Citar las fuentes. Cómo me jode eso, por dios! Se ven un montón de "genios" re-escribiendo "puedo escribir los versos, bla, bla". Me enferma que la gente tome crédito por el trabajo de otro. Si lo vas a citar textual, aclará quien lo escribió. Si sólo te inspiraste, le da incluso más onda a tu trabajo que nos digas de donde.

2) Ya quedamos en eso de matar a patadas a las "letras de comprobación"... y que hay de los blogs donde "el moderador aprueba tu comentario", eh? Nah, dejense de joder! Quién te va a comentar, D'Elia?! Dale...

3) Sólo un comentarista agarró el punto 4 anterior. Como corolario al mismo: no tienen la impresión que en algunos blogs de chicos comentan muchas minas y viceversa?


4) El blog "foro". Te coparía que tu blog se transformase en un foro? Digo, a mi me enriquecen los comentarios de los demás... pero no se si me banco una interminable discusión entre bloggers, en mi blog.


5) Y por último, capaz un poco tarde, pero siempre bienvenido el debate... vieron este vídeo de José Pablo?:






Digo, lo expresó con vehemencia, pero es cierto, la feria del libro es una burbuja (no me griten, hay excepciones, esto fue una generalización) y la mayoría de los blogs apestan (no los nuestros, obvio ;-) ).

Le faltó tal vez mencionar que también la televisión, la radio y otros medios están llenos de pelotudos.

Es evidente que lo sacaron de todo contexto y que los pelotudos que escriben blogs salieron de sus cuevas a darle la razón. A mi personalmente no me importa su posición política, me importan sus ideas y lo bien que las escribe. No creo tampoco que el pibe esté en contra de la libertad de expresión... pero si quedó muy clara su posición frente a la escritura.

Sin más, me despido.

Lucas.-

8 comentarios:

yo dijo...

A mi me pasaba antes... todos los que me comentaban eran hombres. Y además eran hombres post-40 (hay un grupete de bloggers "mayores" muy copados).

Después vinieron bloggers más jóvenes y por último las chicas.
Pero jamás usé el espacio como "arma" (si la escritura es un arma..) de levante (por eso no puse mi foto, je) porque prefiero en anonimato...

Creo que siempre cité fuentes :)
Ahora voy a ver el video de José Pablo...jeje

saludos!:)

Ceci dijo...

mmmm creo que cuando puse fotos que no son mias dije de quien eran y sino es porque no sabia...

Hasta ahora creo que nunca escribi algo que no pensara yo... pero lo voy a recordar por las dudas!

Y con respecto al levante en el blog... VOY TAN MAL!!!! Pocos comentan en mi blog y la mayoria esta en capital! Asi no avanzo....

Olivia dijo...

hola, buen blog
gracias por el coment.

Anónimo dijo...

Lucas, no sé que hacés con tus post, pero le tocás algo porque siempre se caga el link de los comentarios.

Lucas.- dijo...



Lau... bueno.. no se... a mi me conquistaste... JAJAJA (como que me desperté romanticón! Deben ser las pocas ganas de trabajar que tengo... en fin...)


Ceci... bueno.. mirá.. dale, yo te invito a salir... si... ya está. Compensamos. Lamentablemente también estoy en Capital. Venite.


Olivia... mm.. gracias.. Este blog lo hacemos entre varios, no se quien habrá comentado en el tuyo. Gracias por pasar.


Pau... que?! Nah... ya me estás cagando a pedos?! no se.. hablemos.


Saludos a todos... che.. cuanta gente lee esto? Digo.. 4 comentarios.. nah... vamos a ponerle onda, si?! JAJA.





maru dijo...

Buen dia!
1. No citar la fuente es un vicio HORRIBLE que habla muy mal del falso autor del post. Es mucho mas facil escribir una boludez que se te paso por la cabeza antes de copiar lo de otro.

2. No se si tengo letras de comprobacion, voy a chequear! Y moderar los comments, oh my god!

3. Ni idea. Nunca me habia fijado en eso, pero ahora no voy a poder dejar de pensarlo cuando lea comments.

4. No, no me coparia que los comments muten en un foro donde el post queda olvidado. Sin embargo, si me encantaria tener comentarios. Por algo se escribe en un blog, no? (entre otras cosas, por supus)

5. Me encanta como escribe Pablin pero cuando se pone en vieja histerica me altera. Aunque igual me causa gracia lo que dice y me divirtio muchisimo ver a todos los bloggers en plan "destruyamos a pablo"

Besos

Elias dijo...

En opinion sobre las palabras del hombre este, sinceramente creo que es muy propable que la mayoria de los bloggers tengan una pesima prosa, es incluso tb probable que haya mucho boludo dando vuelta que solo quiere levantar minitas haciendose el pseudo intelectual, pero por otro lado, creo yo que es un lugar donde la gente hace catarsis, se da a conocer e integrar parate de una sociedad mas amplia en tiempo donde el individualismo se remarca en todas partes. La critica hacia la literatura y hacia la cultura de la gente es tipica de un intelectual que cree que solo las personas que leen a grandes renombres del pasado merecen llamarse seres pensanstes y el resto es una masa babosa de entidades sin pensamiento propio. Creo que estas personas aveces se ven tan presionadas a decir algo inteligente que la unica forma es criticar y decir como todo abuelo: antes las cosas eran mejores...

Lucas.- dijo...



Hola M. No sólo es un vicio horrible.. si hay derechos de autor de por medio es un delito...

No tenes letras de comprobacion.. lo acabo de ver...
Mi original decía que "Todo blog nace de una carencia... y toda carencia es un beneficio" Para hacer honor a la verdad, la segunda parte la saqué de algun lado.. pero no puedo recordar de donde...

JAJA.. si.. la vieja histérica no le sale...

Elias, JAJAJA... me mató tu excelente definición.. yo obviamente cuadro en los que andamos atrás de minitas.. quede aclarado eso...

Saludos.

Vamos a ver lo que postio Pau.