martes, 20 de mayo de 2008

Hablemos de blog

Holas!

"Me cago en la leche!" me decía ella cuando algo salía mal... hace dos días que lodijeylosostengo.com no está al aire*... una mierda... Encima, estoy de viaje y quería postear algo inteligente... boe.. se hace lo que se puede.

Arrancamos para toda la gente que nos vino a ver.... hay café en el fondo pero no toquen las masitas que son para el cierre.



Bueno, hablemos de Blog.



1) Letritas: No les jode tanto como a mi esas putas letritas de verificación que mucha gente setea para evitar comentarios indeseados... Bueno, sépanlo, son al pedo. Te lo acepto en la para la hacer la reserva de un avión, pero en el comentario a un blog? (Ahora un par salen corriendo a ver si lo tienen seteado o no). Yo las tenía, te hacen sentir importante, si, pero la gente que quiere comentarte algo, lo hace igual, a pesar de la molestia. Y la que pasaba a ver que onda, no deja nada.



2) Comentarios: Yo creo que lo más rico de un buen blog (más allá de las excelentes fotos, diseño y temática de lodijeylosostengo.com) son los comentarios. Francamente a mi me alegra más la semana postear algo que despierta comentarios inteligentes y desafiantes que postear un excelente texto y que la gente lo pase de largo. De hecho, para sostener esta teoría, vean cuantos blogs hay que tienen posts de dos líneas y mil comentarios buenísimos. Si, los buenos blog son demágogos y populistas. Las élites tienen Fotologs.




3) Autobiográfico: Que onda? Que tan autobiográfico debe o puede ser un blog. Digo, de última llamalo "Mi diario", no? No puedo decir como debe ser, sólo estoy diciendo como a mi me gusta: contame algo, pero no me digas todo. Contalo con gracia, con alguna elegancia. Dejame con dudas y con ideas nuevas.



4) Carencia: todo blog nace de una carencia. Y toda carencia es un beneficio.



Saludos. Nos vemos el martes que viene.


Lucas.-



* Nota importante: es el mozilla.. en explorer no hay problemas.

13 comentarios:

yo dijo...

Lucas....siempre considero bueno y aprecio que alguien se "gaste" en hacer un post de calidad. Como decís vos ("Contalo con gracia, con alguna elegancia")

Hay gente que poseta "me pica la oreja" y tiene 70 comentarios (de sus amigos, de lectores fieles etc.). Si yo veo eso no comento.

Un post corto tiene que tener mucho ingenio para despertar algún comentario y hay blogs así.
Pero yo creo que no me entregaría al "rating" siendo descaradamente demagoga. Yo sé que tipo de post "garpan" y trato de no abusar, je je.

Porque depués pasa que se pierde el blogger, cuando uno "se debe al público absolutamente"....ya no queda nada original por decir....

saludos!:)

Laura dijo...

Coincido absolutamente con la idea del elitismo del fotolog. Si no, ¿cómo se entiende que en el blog todos puedan postear (salvo restricciones impuestas por el autor, como las "letritas") y en el fotolog sólo estén autorizados para comentar otros fotologgers? Tanta privacidad, para que después se terminen apaleando en el Abasto. Dios les da exclusividad a los que no tienen glamour.

Sole P dijo...

Odio las letritas... Creo que soy medio disléxica, siempre pongo al revés todo y tengo que pedir ayuda...

Cuando un post tiene muchos comentarios, no comento nada, me da fiaca leer todo y no me gusta comentar sin leer lo anterior.

Elias dijo...

LAs letritas son odiosas, miles de veces no comente en algun que otro lugar por esas letritas, aun cuando tuviera muchas ganasd e decir algo al respecto, pero solo saber que tengo que poner eso, y que es muy probable de pifiarle me hace evitar el trabajo.
En una epoca Liea el blog de Podeti(yo contra el mundo) y los post eran nua cosa y en los comentarios se podia a dar otra cosa completamente nueva y diferente. Los comentarios son el paraexto del post. de todas formas como dice carolina si son muchos muchisimo da paja, yo por eso solo en el blog de horacio posteo que total no me importa caer repetido porque el pelado se copaxd

Lucas.- dijo...


Huolas! Me gustaron los comentarios de todos...

Lau... sep. digamos que coincido 110% con tu comentario...


Laura.. obvio.. esa pequeña diferencia hace una gran diferencia... una de mis blogger favoritas, Ana (buscala en los coments.. "un día fue sola").. posto hace unas semanas algo al respecto... muy bueno.


Carolina.. son tus cuatro brazos... probá con los deditos.. jajaj

Hola Elias... si.. posta.. coom dice Carolina.. hay un límite...


Gracias por coparse.

Sls.


Hurricane dijo...

Buenasss... con permiso. Saltando de blog en blog llego hasta aquí. Te diré que el punto 4 merece el aplauso.
Saludos

Pau Go dijo...

Odio las letritas de verificación. Pero en general, si es necesario y quiero decir algo, las escribo y me la banco, porque soy Pau y me la banco, y porque... nada, eso.

Eli dijo...

El blog de blogger se ve mejor con firefox :P

Ceci dijo...

Las letritas... LAS HARIA VOLAR POR EL AIRE!!! Que puta necesidad hay de ponerlas? Me ponen de muy, muy, muy mal humor

Con respecto al ingenio al momento de comentar... caresco del mismo, sepa disculparme!

Y ni hablar de la falta de gracia y/o elegancia al escribir, LO SE, tampoco soy poseedora de las mismas

En fin... hago lo que puedo y porque nadie me lo prohibe!

Abrazo

Lucas.- dijo...



Hurricane

Gracias por mencionar eso de la 4)... me sorprende que hasta el momento nadie lo haya notado... comprendo que las demas son muy buenas.. jaja..
Merece un libro charlar sobre eso. Seguramente alguién ya lo escribió.



Hola Pau... jajaj.. si.. veo que también las odias... que te la banques o no ya es otra cosa...


Sep, Eli, estás en lo cierto.

Ceci JAJAJA... jaja.. me hiciste reír con la bronca que le metiste,,, a mi también me falta ingenio, elegancia y gracia.. quedó re claro, no?


Saludos a todos. Gracias por coparse. Por cierto, "toda carencia es un beneficio", lo leí en algun lado... no me puedo acordar donde... creo que no era en español, lo google y no aparece nada... me parece que es de Cesare Pavese.. o de alguno otro de mis autores favoritos... Si alguién me dice de quien es, le pago un cafe.

Horacio dijo...

lo de las letritas es insoportable, voy a salir a patear blogs por los aires en cualquier momento

y en cuanto a la 4, como dijo la compañera evita, donde hay una necesidad hay un derecho!!!! viva perón carajo!!

Lucas.- dijo...


Horacio!!!! JAJAAJJAJA

Sabía que se notaba la hilacha peronista... jaja... Juro que lo saque de otro lado... Pero si lo dijo Eva.

Ada.. dijo...

el punto 4)...

saludos!!