jueves, 6 de marzo de 2008

Levantarse e irse

Almuerzo, cena, merienda... solos, con amigos, pareja o compañeros de laburo.
Ven un lugar copado, entran, se sientan y piden el menú.
Si bien estaban dispuestos a gastar mas de lo habitual, se dan cuenta que "mas de lo habitual" es lo que cuesta solamente un plato normal. Es el momento de decidir entre pedir un recargo de crema y agua de la casa, desembolsar lo que no estaban dispuestos o levantarse e irse.
Generalmente mi elección es la última, pero depende con quién estés, puede que no sea fácil llegar a un consenso.
Están quienes prefieren, cueste lo que cueste, quedarse y bancársela, pues creen que levantarse e irse es vergonzoso y/o denigrante. Están quienes también les da vergüenza irse, pero en lugar de afrontar la situación con el pecho inflado, proponen compartir un plato y una bebida, de forma tal que el dolor no sea tan grande.
Yo creo que levantarse e irse no es denigrante, vergonzoso ni mucho menos. Es simplemente reconocer que no estás en el lugar indicado para ese momento y también una forma -aunque muy pacífica- de demostrar repudio a los tiranos precios del establecimiento.
¿Ustedes que suelen hacer?

12 comentarios:

Unknown dijo...

soy pacífico así que te imaginás que suelo hacer...

el problema es cuando estoy tan embobado que no miro los precios, disfruto el momento, pido y luego me encuentro con la fuckin' cuenta... de todos modos, si bien soy bastante machista, si no queda otra y no me alcanza, no me avergüenza pedir 4 a lil' help...

Anónimo dijo...

Yo me levanto y me voy ni en pedo les dejo guita a los chorros que se piensan que por que estan en una zona top su comida vale lo que pretenden que paguemos...

Pau Go dijo...

Me gustaría ser de los que se levantan y se van sin problemas, pero la verdad es que suelo ser de las que se quedan, piden algo a medias, y sólo coca para tomar (y una sola) y sin postre... Salvo que tenga tickets encima, y ahi no me preocupa taaaanto.

Eli dijo...

Depende con quién esté. Si estoy con una que está en la misma situación económica que yo nos paramos y nos vamos xD

Sino bueno, pediré algo baratito y ya, jeje.

Paula Narywonczyk dijo...

Me levanto y me voy solo si no me vienen atender o si el mozo tarda más de 15 minutos en traerme la carta.
Si son amables puedo llegar a pagar lo q sea y vuelvo seguro.

Medias Negras dijo...

Por lo general me levanto y me voy... si les molesta que se jodan por no poner la carta en la puerta, como todo restaurant de categoria...

Marie dijo...

yo quiero llegar a los 60 porque a esa edad ya todo te la soba mal y no sólo te levantás sino que lo hacés al grito de: pero qué manga de chorros por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....
por ahora, me da calor, aunque alguna vez me he ido, sobre todo si encima no se acerca nadie a atenderte

Roma dijo...

yo tampoco creo q es denigrante, varias veces lo he hecho.

Porque aceptar la mierda de los demas y no hacer nada al respecto?

Uno siempre puede elegir.

buen post!
slds!

Mery dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con vos. Irse sin más no es para nada denigrante.
Ahora, no sé por qué siempre voy con gente que no se me copa en irse al carajo, sino que paga lo que venga... no sé si será vergüenza, no sé si defecarán guita, lo cierto es que no me hacen el aguante.
Pero bueno, de última tendré que seguir buscando gente que piense como vos jeje
Besos
*Mery*

Hurricane dijo...

No me pasó de levantarme e irme, sí estuve en algún que otro sitio que los precios eran mucho mas que los merecidos, el tema era que lo sabía e iba preparado, así que no puedo decir que me hayan tomado por sorpresa con la carta

yo dijo...

yo fui a un lugar que tenia una lista de precios afuera y en la carta los precios eran....el doble!!. Estaba con mi chico...le preguntamos al mozo el por qué de la diferencia. Nos dijo que los precios de afuera eran para la "comida para llevar".
Así que simplemente nos levantamos y nos fuimos sin verguenza (dado que no daba para compartir un plato). Pero si hubiera estado con una mujer creo que tal vez me quedaba porque hubiera podido compartir.
Saludos!:)

Ceci dijo...

En mi caso depende de si "mas de lo habitual" esta disponible en mi billetera y si el lugar realmente me gusta tanto como para comer arroz blanco el resto de la semana!

Me he levantado y retirado unas cuantas veces... No me parece ni vergonzoso ni denigrante.