viernes, 30 de enero de 2009

Explicaciones, por favor

No entiendo cuando los hombres tiran frases del estilo: "Mi ultima novia....", o "mi primer novia..."; me dan bastantes ganas de decir DALE FLACO, SUPERA A TU PRIMER NOVIA, por ejemplo.
Generalmente las/os primeras/os novias/os marcan tu vida amorosa.

Es mi primar aporte a este blog y la verdad que no es EL aporte, pero tenia que escribirlo aca.
(Mas que un aporte creo que busco que me expliquen como es la cosa, mas o menos.)

martes, 27 de enero de 2009

Hoy me toca a mí.

No, no tiene que ver con que hoy escribe Lucas. Aunque aclaro de todas formas que en unas semanas largo una auditoría de blog. De los autores que no hayan escrito nada, nada quedará. Vienen perfecto Lauri y G.

De las pocas veces que estuve en pareja (y que hayan durado más de dos meses) hay una posición frente al sexo que me encanta (no es en 4).

Es aquella construida en la confianza, donde se pacta "hoy por ti, mañana por mi".

Admitámoslo, es muy lindo "llegar juntos" pero es también muy difícil. Sucede realmente pocas veces y debe superar algunos inconvenientes, digamos, mecánicos.

Entonces, si nos ponemos de acuerdo con eso, no la pasamos mejor los dos?

Tiren ideas.

Lucas.-


Pavarotti & U2 - Miss Sarajevo.

viernes, 23 de enero de 2009

Live and let die.

Anoche en una discusión de mujeres llegamos a la conclusión siguiente, que me gustaría compartir, ya que éramos un grupo de necias que, tal vez, necesitemos algo de guía para terminar de armar la idea general del debate.

Llegamos a la conclusión de que existen dos clases de mujeres (entre tantas otras clasificaciones arbitrarias y, por lo tanto, estériles): las dejadas y las que dejan

Las dejadas son, sistemáticamente, dejadas por todas sus parejas. Los hombres las dejan. Siempre. Sin importar que ellas cambien su actitud o no, los hombres nunca llegan a buen término con ellas, por h o por b.
Las que dejan, en cambio, no pasaron por esa situación. Son las que, con motivo o ante la posibilidad de verse dejadas, dejan primero. Como ejerciendo un poder de "esta es mi vida y con esto yo hago lo que quiero." No son particularmente malas, o mandonas, o cabronas, pero dejan.

Ahora bien, también existen dos clases de hombres: los dejables y los que dejan.

Los dejables son aquellos con características que hacen que las mujeres, sistemáticamente, los dejen. O porque no cambian la actitud, o porque no aprenden, o porque no saben.
Los que dejan no son particularmente malos, pero sí siguen con sus vidas en cuanto ven que algo no funciona como ellos quieren.

En un momento, arribamos al problema de las combinaciones posibles:
Dejada-dejable se puede tornar en una relación aburrida, larga, rutinaria, sencillamente porque ninguno está acostumbrado a pelear o cuestionar nada. Ni hablemos de dejar.
Las y los que dejan pueden durar lo que el alba. Se van a divertir, se van a matar, tal vez tengan tremenda química, pasión y piel, pero no tienen futuro.
Las otras dos combinaciones no hacen más que confirmar la teoría y demostrar que el mundo tiene un cierto equilibrio, a pesar de.

¿Comentarios, agregados, tiradas de oreja al respecto?


jueves, 22 de enero de 2009

Futbolera

De un fanático de Boca

Si a Riquelme le faltan algunas revoluciones, Gaitán no tiene ni una rebelión.



No me jodan. Si no quieren hablar de fútbol, ¡al menos reconozcan que la frase está logradísima y la canción es adictiva!

lunes, 19 de enero de 2009

Segundo


" El segundo es el primero de los perdedores"

Ayrton Senna

viernes, 16 de enero de 2009

la que caiga así sea la más fea

Ayer a la vuelta de mi clase de japonés escuché una conversación entre dos chicos:

- ...me preguntó si venían zagalas* a la fiesta. Y yo le dije que iban las de mi clase, pero que no pensase que ninguna era miss españa...

- JUUJUU...mejor...así son más fáciles...JUUJUU...


Llegamos a un semáforo en rojo, nos paramos y me giré para verlos.

Sin comentarios.

A ver chavales, os informo que por muy fea que fuera no os tocaría ni con un palo, que podremos ser feas, pero tenemos ojos y criterio y a nosotras no nos vale cualquiera con tal de pillar. Prefiero estar sola que conformarme. Así que lo siento, pero la próxima vez no las busqueis feas, buscarlas ciegas!!! ¬¬

Ale, ya me he desahogado.

Ahora... ¿Qué os parece, las feas son más fáciles por el hecho de ser feas? ¿A los chicos les vale cualquiera con tal de pillar? ¿Las chicas somos más selectivas? ¿Os conformaríais con alguien que no os mueve (pero que es muy buena persona) sólo por no estar solos?





zagalas*= chicas en murciano

miércoles, 14 de enero de 2009

Belleza

"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora"

José Ortega y Gasset

lunes, 12 de enero de 2009

Yo Vivo en Banfield

Por un momento dejemos de lado los problemas sentimentales, los problemas que acarrea el sexo, el contar o no o cualquier otra forma de entendimiento humano de cualquier tipo y factor.

Supongamos: Supongamos que la casa con altas murallas es la magna Troya (Illión). Dentro de la casa con altas murallas suponemos que tenemos a alguna Helena, el objeto de la guerra, el porqué de todas las legiones que están afuera. Y sí, Helena es Sandro (Roberto Sánchez, bah). Y afuera tenemos las legiones, ejercitos de ancianas que en vez de lanzas llevan bombachas inmensas y que en vez de escudos llevan pancartas declarando su amor al cantante. Y en ese momento, todos nosotros tenemos ya una nota televisiva. La televisión nacional (Crónica TV, TN, ¿C5N?) se acuerda de Banfield por lo menos una vez en el año. Y es cuando los ejercitos de ancianas, moviendo a sus hijas o maridos, hacen el gran peregrinaje por todos los mares de avenidas para llegar a la casa de altas murallas.

Con esta introducción voy a decir que muchas personas conocen a Banfield por esa casa. Y si yo digo: Yo Vivo en Banfield, en chat, en vivo, en msn, en cualquier circunstancia la pregunta que le sigue a eso es esta: ¿Cerca o lejos de la casa de Sandro? Y a mí, como persona que vivió toda la vida en esta ciudad, me rompe un poquitín las bolas.

Entonces quiero aclarar que en Banfield, además de Sandro, contra el cual no tengo nada... Bueno, eso no es del todo cierto. Historia al margen: Mi vieja una noche (Setenta y pico, cuando él era Sandro de America y las ancianas eran un poco, aunque no me consta, más jóvenes) estaba andando por la avenida que cruza el partido de punta a punta (Caudillo radical). Para en un semáforo rojo y mira para su derecha (O su izquierda, no lo sé) y ve a Sandro sentado en el asciento trasero en su auto con chofer; y como haría cualquier hijo de vecino le dice a su acompañante: Mira, Sandro. Al parecer el Gitano se entera de esto y hace que el chofer salga a los pedos por la avenida de noche. Así que bueno... Tal vez algo tengo en contra él. Volviendo al hilo, además de Sandro en Banfield vivieron, por ejemplo:


  • En su infancia vivió por bastante años: Julio Cortázar, pero nadie me pregunta: ¿Dónde vivió Julio? Consta que vivió acá.
  • Pepe Biondi, vivió el final de su vida en Banfield. Todavía hay historias de las personas que lo veían tomar el colectivo.
  • Se dice que Esther Goris nació y habitó en un conventillo de la zona de Banfield; y que Juan Carlos Calabro vivió un buen tiempo por estos lados. Admito que antes que estos personajes prefiero que me pregunten por Sandro.
  • Oscar Alende, tenía un departamento “centrico” (Y no en el sentido amplio de los porteños) toda su vida. Si no saben quién fue, fue el más importante político del Partido Intransigente (PI) y llego a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Y así hay más; por ejemplo: Los Calzones Rotos (¿Cuántos bailaron sus temas en Bariloche?) son de por acá cerca; aunque obvio, sigo prefiriendo a Sandro. Pero creo que ellos son de Lomas...

Hay más, no tengo muchas ganas de nombrar más personajes “ilustres” que vivieron por el barrio. Pero si vienen en el Ex Ex-Roca, tómense un ratito para mirar los dibujos que ilustran las paredes de la estación de los “ilustres” que habitaron el barrio. Ahora me acorde de Florencio Sánchez, Gran dramaturgo uruguayo, o Julio Sosa, otro uruguayo y gran cantor.

Así que en este momento les pregunto, qué es lo que les molesta de su barrio, qué es lo que escuchan de su barrio y no es verdad. Les doy un espacio para glorificar o destruir su barrio. Cualquiero cosa, usemos este espacio para decir cosas necias.



Y los dejo con este Temazo del Gitano; Penumbras.... Ahh, además aclaro, yo tecnicamente vivo en Lomas de Zamora...

viernes, 9 de enero de 2009

Conociéndote...

Supongamos:

Nos conocemos hace mucho tiempo.
Tenemos muchos amigos en común.
Nos encantamos mutuamente y, esa noche especial, todo puede ser distinto.
De hecho, lo es.

Tus amigas/os te conocen, lo conocen y saben que no da para más de un rato.
Vos también lo sabés.
Él no quiere ninguna cosa distinta.

Sabemos que nos vamos a tener que seguir cruzando, eternamente.
No somos tontos, y estamos al tanto que todo el resto va a intentar leernos la verdad en la mirada.
Intuimos que gente de la más intuitiva se va a dar cuenta de lo que pasó aquella noche especial.

¿Seguimos igualmente negándolo, sin importar cuánto cante el gallo?
¿O nos hacemos cargo y a otra cosa mariposa?

lunes, 5 de enero de 2009

Yo NO te llamo II

Bueno, somos banda y nadie tira una idea... Aviso además que estamos buscando nuevo nombre, voten o propongan.

Hace tiempo Pau posteó el yo no te llamo, uno de los post más comentados de la conjura. Básicamente preguntaba cuales podrían ser las razones para que alguien, aún queriendo, no te llamara.

Los comentarios fueron de lo más variado, ganando por lejos el "Cuando se quiere se puede" o versionado "si no te llama es porque no quiere".

Sin embargo, hubo gente que arrojó una perspectiva más compleja, ejemplificada en esta frase: yo no te llamo... por miedo.

Miedo a que no te acuerdes de quien soy, o que finjás no recordarme. Miedo a que no contestes, miedo a quedar como un desesperado. Miedo a que seas una boluda más como tantas...

Qué sucede cuando a uno le gana el miedo? Dejamos de jugar?

Aguardo comentarios.

Lucas.-