miércoles, 17 de septiembre de 2008

La historia continúa

Así es como continúa esta historia, publicada aquí hace poco mas de un mes:

Finalmente Rod, lejos de cobrar venganza alguna, le escribe a Val dándole a entender que se enteró de su desliz y que no la quiere ver mas en la vida. Acto seguido la bloqueó en sus contactos.
Val, aparentemente conmocionada, se cansó de mandarle SMS para que la desbloquee y permita hablarle, y se despachó con un contundente correo-e. El mismo rezaba cosas similares a "Recién ahora que te perdí me doy cuenta cuanto te amo", "Ahora sé que lo que quiero para mi es algo como lo que tenía con vos. Ojalá no sea demasiado tarde para nosotros, pero me doy cuenta que, en la medida que no haga un cambio y deje a mi novio, nunca lo conseguiré." y "Espero que puedas perdonarme. Te juro que voy a pelear por vos.".
Rod, ante semejantes declaraciones, finalmente la desbloquea y le concede la posibilidad de hablar.
Val nunca le reconoció el acercamiento con su compañero de trabajo, aunque si le preguntó varias veces de donde sacó esa idea, cosa que Rod tampoco le contestó.
Esa conversación terminó con la decisión por parte de Rod de no volver a verse hasta que Val resuelva su situación actual. Aunque Rod lo había puesto en esos términos, él sabía que, ante la casi nula probabilidad de que Val se rectifique, ésto era un corte definitivo. Y se quedó con eso.
¡Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!
Val al poco tiempo decide tomarse un tiempo para aclarar su mente y, finalmente, deja a su novio y se muda sola a una residencia estudiantil.
Aunque durante ese "tiempo para aclarar su mente", lo ideal hubiese sido que lo transite sola, Rod, que parece ser de carne débil, acudió al llamado de Val cuando ella se sintió sola.
Cuestión que no se cumplió ninguno de planes que Rod se propuso seguir. Al parecer, esta relación no daba para ningún plan. Siempre había algo que hacía que todo cambie de un momento al otro.
Rod, ahora sin un plan que seguir, decide "dejarlo ser" y permite que Val se quede a dormir en su casa por primera vez en su historia.
Esa noche y posterior mañana, fue un episodio digno de recordar. La habían pasado espectacularmente bien. Sin embargo, esa fue también la última vez que se dirigieron la palabra. Luego de eso, ni un llamado, ni un mail, ni un SMS... ya pasaron mas de 10 días y nada.

¿Alguien tiene una explicación coherente para esto? A mi ya no se me ocurre nada.

Rod entiende que, ahora sí, se acabó en forma definitiva, y borró a Val de sus contactos, borró su mail, su celular... todo (o al menos es lo que dice).

Me gustaría saber sus opiniones. Cualquier teoría o posible explicación es bienvenida. Esta historia ya desconcierta.

11 comentarios:

...::Ameliah::... dijo...

Por parte de Rod, es totalmente logico que se haya cansado... Y hasta aplaudo su decision si es definitiva... Si esa chica es asi de vueltera para todo, van a pasar 3 años hasta que se decida tomar sus sentimientos en serio...
Por otro lado, Rod paso tanto tiempo esperando que ella tome una decision, que es totalmente logico que ahora que realmente decidio estar sola, se de cuenta que las cosas son diferentes a como las habia imaginado, y no le interese estar con ella, ya sea por su falta de decision, por la nueva forma de encarar la vida que tiene ahora que esta sola, o por lo que se te ocurra...
Por parte de ella, quizas se dio cuenta que necesita estar sola... Rompio con una relacion muy larga, que si bien llevaba muerta mucho tiempo, es dificil de golpe encontrarse solo cuando uno ya esta acostumbrado (que sensacion horrible) a tener a otro al lado...
Tambien suele suceder, que a los dos les gustara ese sabor a "prohibido" que tenia su relacion antes... Y por eso ahora que tienen la libertad de encontrarse cuando quieran, no les interesa...
No se, si se me ocurren mas teorias te digo...
Besos!
Y mantenenos al tanto!

Café (con tostadas) dijo...

Que hay gente loca, hombre signo. Y no me refiero a loca divertida, pila, espíritu de la fiesta, chistes desopilantes... digo loca MAL, loca jodida, dañina, mala.

Hay personas que tienen compulsión por lastimar a los demás. Ni siquiera sé si es intensional, no me importa más.

Son así, como en su texto, cada vez que el otro aparenta mejorar, decide cuidarse un poco y poner distancia resurgen queriendo cambiar peeeero, al poco tiempo, hacen más daño!

Yo insisto en creer que no es a propósito. Eso sí, aprendí a mantener distancia porque NO cambian...

Pau Go dijo...

Ah... el ser humano tiene comportamientos tan erráticos y sin fundamentos que ni él mismo se entiende.

Ella no lo buscó más a él. Él la buscó a ella? Ya perdió la gracia la relación?
Está soltero ahora Rod? Tengo una amiga para presentarle :P

Lucas.- dijo...

yo tengo una...

Val es argentina?

Hace poco concluimos con un amigo italiano que con las argentinas la cuestion no es si se le cruzan los cables o no... la cuestion es cuando.

Son todas iguales.




(despechadas escribirme, jaja)

Anónimo dijo...

..yyy no podría ser que ella se diera cuenta de que no iba a poder ofrecerle todo lo que él quería, y entonces decidiera que no quería joderle más la vida a Rod, y pensara que esa noche como 'despedida' fue perfecta?? aunque fuera una decisión absurda.. igual ella pensaba que era lo mejor.

o a lo mejor esto es pensar demasiado bien de la gente... no sé.

Anónimo dijo...

Si no entendi mal la historia, el resumen seria el siguiente:

Dos personas en algun momento de sus vidas se eclipsan.
Por alguna rara razon se ven impedidos de estar juntos.
Pasado un tiempo tiene esa oportunidad tan esperada y la desperdician.

DOS INFELICES

o, puede ser tambien:

Una persona en algun momento de su vida se eclipsa con otra.
La otra persona se encuentra encantada de tener un eclipsado y pone alguna excusa elegante para no corresponderle sin perder su atencion.
Pasado un tiempo el eclipsado tiene la oportunidad tan esperada y sucede lo esperado: nada.

UN CIEGO Y CUALQUIER EGOLATRA.

A los infelices les gusta mas la idea del amor, que el amor. Ni en pedo se van a arriesgar a que los conozcan tan profundamente que el amor se vaya a los chanchos. No pueden soportar la sola idea de fracasar, en virtud de lo cual prefieren regocijarse en relaciones cuasi-imposibles, donde el 90% es fantasia y el 10% restante es realidad.

Que creen ustedes? El amor espera?
Un amor que hay que esperarlo, esta bueno?
El amor tiene fecha de vencimiento?
Fermina Daza era una turra?
Florentino Ariza, un infeliz?

Besos
La flaca.-

Sole P dijo...

C H A U P I C H O ! ! !

A otra cosa mariposa, Rod!!!

Anónimo dijo...

el blog si es mio
y todas las fotos q pongo en el tambien, algunos textos los hago yo, otro son fragmentos de alguna poesia o algo, y yo les voy a agregando o sacando cosas. Respecto a la entrada en la cual dejaste tu firma es una cancion de Oasis que se llama Let there be love, y la foto bueno, si es mia también :) jajaja.

yo dijo...

Me parece que concuerdo con "la flaca", las relaciones sanas son un poquitín mas tranquilas (y hasta aburridas para algunas personas).

"La gente es extraña a veces, porque no puede esperar a ser lastimada...de nuevo!" (Do you remember?, Phil Collins)

saludos!:)

Anónimo dijo...

jajaja, sí me gusta mucho esa canción, me hace sentir bien jajaja. Se pueden sacar las letritas? no lo sabía!
cómo?

Jerry dijo...

Según mi lectura, ayudado por lo que escribieron acá (sobre todo por los comentarios de ..::Ameliah::... y La Flaca), tiendo a pensar que a Rod le "funciona" la relación sólo cuando no puede obtener todo lo que quiere de Val. Cuando la situación da para obtener todo lo que quiere, le busca el pelo al huevo como para que no pueda pasar.
Por otra parte, Val es orgullosa y siente que, con su movida de la mudanza, ya hizo su parte y ahora le toca a Rod.
Qué se yo...
También sucede que, al parecer, Rod representa un escape para Val, y eso hacía que lo buscara permanentemente. Cuando estaban juntos, no hablaban de los problemas de sus vidas privadas, sino que disfrutaban el momento. Cuando surgían los temas "serios" es cuando se complicaban las cosas entre ellos.
Si Rod deja de ser su "escape", para convertirse en su cotidianidad, es harto probable que busque escape en otro lado.
Nuevamente: qué se yo...