viernes, 4 de julio de 2008

¿Elucubrar o no elucubrar?

Supongan una relación de índole sexual, ya sea noviazgo (o intento de), cojemos de vez en cuando, etapa de "cortejo", etc. Depende que tipo de relación sea, uno deposita expectativas.
Ahora, cuando la otra persona hace algo, donde una de las posibles lecturas del hecho (entre miles de lecturas posibles) no estaría alineada con las expectativas depositadas en la relación, uno tiene dos opciones:
  1. Quedarse piola y esperar a ver si aparece luego algún otro indicio de que la cosa se está yendo para el lado que uno no quiere.
  2. Adelantarse y comenzar a elucubrar teorías al respecto. "Seguro lo hizo por tal y cual motivo. ¡Mierda! Si va a ser así, no quiero mas.", etc.
¿¿¿Por qué carajo las minas siempre optan por la opción 2???

Encima, si finalmente estaban equivocadas y no era nada, el daño ya fue hecho. Por mas que luego se demuestre su inocencia, ya le cayó un prejuicio encima.

Me gustaría conocer sus opiniones.

15 comentarios:

Bortol dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!!!!
Debe ser esa necesidad telenovelera de sufrir con que las crían.. ya lo dcía mi padrino el Buchi: "Son todas conchitas románticas.."

Lulis*~ dijo...

siempre tendemos a la 2.. si...

en lo personal te digo que estoy intentando quedarme en la opcion 1.. hasta que no aguanto mas y me clavo en la 2... mas de una vez me equivoque, y si, el daño esta hecho.

pero otras estaba en lo cierto.. y ahi si, duele.

Lulis*~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
l dijo...

Depende, claramente, del tipo de relación del que hablamos.

Si las expectativas no van más allá de un buen mimo semanal, no hay elucubración que valga la pena. De última, si a uno se le da por elucubrar, es porque las expectativas ya están un poco más allá del mimo, y hay que replantear cosas. ¿Se entiende?
Si la relación así lo merece, un poco de elucubración es hasta sana.

Igualmente, abogo por la teoría del DES-DRA-MA-TI-ZAR.
Perder tiempo elucubrando me parece una tremenda sandez.

Jerry dijo...

Disiento, Lauri.
Expectativas de un mimo semanal, siguen siendo expectativas. Y cualquier indicio que te de a pensar que la otra parte pretende mas que eso, te puede llevar a anticiparte, elucubrar y quejarte por adelantado:
"¡Ufa! Estaba todo tan bien, y ahora quiere algo en serio. ¡Qué calamidad!"

PUH dijo...

Equivocarse es humano, perdonar es divino...

Las mujeres somos así (algunas al menos). Que querés que le hagamos?? No es algo que esté en nuestras manos manejar.

Igualmente, y hablando por mi experiencia personal, yo ya me olvidé del "Let's talk later". Porque realmente hablamos después. Y listo. Ahí se solucionó todo.

ccccc dijo...

Durante los primeros tiempos de la relacion opto por la opcion numero 1, pero despues de un tiempo considerable ya empiezo a adelantarme y a sacar teorias.

l dijo...

Siguen siendo expectativas, pero son bastante mínimas. Hay elucubraciones que están de más, sencillamente porque hay situaciones que sobran, cuando las cosas son tan mínimas.
O habría que ver dónde entra en la escala de expectativas, tal vez.

.:. Otra vez sopa .:. dijo...

Porque creo que se intuye lo que va a venir, cuando opto por la 2 es por que veo/siento en el otro la falta de interes por mi persona y porque ya habia optado previamente por la 1 y no sirvio de nada.
Espero te haya servido.

Unknown dijo...

está en la naturaleza de las chichis optar por la número 2...

qué va a hacer...

Ari dijo...

Es que pensamos demaciado... por eso.

yo dijo...

Hay una frase que dice que el orgasmo termina cuando se lo contás a tus amigos....
Creo que la elucubración (y sobre todo compartida) es parte de la "gracia sado-maso" que define a gran parte de las mujeres.

"¿Qué quiso decir cuando dijo....?"

Es la naturaleza...y es casi inevitable...(al menos que una esté super ocupada o a punto de rendir un examen o ser operada o internada en un hospital).
jeje
saludos!:)

Andre dijo...

Y sí, puede ser que tengamos cierta tendencia sadomasoquista y suicida a la 2 (aunq crea que quizá sea una posición algo sexista y esencialista.... digo, es como decir que los negros llevan el ritmo en la sangre? o que las rubias son tontas o que el helado es digestivo, eh? Acaso no hay hombres a los que le pase lo mismo? Digo, hombres: Nuca les pasó????) Sin embargo la tendencia existe y a pesar de que una trata de controlarla, no siempre le sale incluso a sabiendas de que el melodrama no lleva a ningún lado!

Lucas.- dijo...

... y si no las llamas?!?! eh.. y si no las llamas!??! mierda carajo...

Deschavetan.. digo.. suelo ser muy considerado de las necesidades del otro.. mi única necesidad pasa por que me quieran.


Feliz semana de la cursura.

Naranja Silvestre dijo...

Creo que es una cuestión propia de las mujeres, pero aplica para cualquier cosa...siempre pensamos lo peor (al menos, la mayoria de las minas que conozco y yo incluída) y nos enloquecemos, enojamos, calentamos, tiramos cosas por la ventana, matamos al marido, ehhhh...bueh, no para tanto, pero que chillamos al pedo, casi seguro

Ay que relajarse mas, capaz! pero qué dificil es...

Beso

P