jueves, 24 de julio de 2008

Amigos con beneficios

Cuando alguien habla de "amigo con beneficios", pareciera que todos entendemos de qué se está hablando, y que diferencia hay entre ese concepto y el de pareja.
Uno bien supone que, para considerar a alguien su pareja, además de la atracción que debe existir entre ambos, se tiene que poder proyectar algo juntos. En cambio, un amigo con beneficios es una persona con la que se tiene un vínculo de amistad y con la que se tiene sexo con frecuencia, pero que, por diversas razones, sienten que no se puede proyectar algo en común. Detalle mas, detalle menos, creo que esa es la principal diferencia (¡si estoy equivocado, avisen!).
Ahora bien.... es claro que a una pareja se le exige cierta exclusividad, pero ¿que pasa en el caso de los amigos con beneficios?
Me surgen los siguientes interrogantes:
  1. ¿Se le puede otorgar los beneficios a un amigo que esté en pareja?
  2. Si le otorgaste los beneficios cuando estaba solo, y ahora está pareja ¿se le debe retirar los beneficios?
  3. ¿Puede uno tener mas de un amigo con beneficios a la vez?
  4. ¿Que requisitos debe cumplir el amigo como para que se le otorguen los beneficios?
Sabemos que cada caso es distinto y que no hay una sola respuesta a estos interrogantes, pero me gustaría saber la opinión de los demás al respecto.
Se supone que, al existir el concepto, las opiniones no deberían diferir "tanto". Si así fuese, el concepto "amigo con beneficios" no serviría nada.

Nota: por simplicidad me referí en todo momento a "amigo" (masculino), pero la idea es que se tome tanto para amigos varones o como para mujeres, así los hombres también opinan. ;-)

13 comentarios:

PUH dijo...

Ok, mis respuestas:
1- Si, claro, es una cuestión de tener las cosas en claro nada más
2- Se pueden retirar o no, depende de la situación. Normalmente, si se encuentra en pareja es lógico que ya no se busque tanto al amigo con derechos, porque no es necesario, no?
3- Si, es la base del amigo con derechos. Cuantos más tengas, más te asegurás el sexo (?????) Hablando en serio, si hay exclusividad, deja de ser solamente un amigo con derechos y pasa a ser otra cosa, por más que no haya futuro proyectable.
4- Creo que básicamente se trata de que exista quimica sexual. Si eso falt, el amigo con derechos no tiene razón de existir. Se caga el sentido mismo de la relación.

Sirve?

Jerry dijo...

Estimada Puh:
2- Me refiero a que tu amigo estaba solo y luego en pareja, no vos.
3- Comparto. Sin embargo, algunos suelen ocultarle a sus amigos con beneficios la existencia de otros amigos con beneficios. ¿Cómo se explica eso?
4- ¿Cómo sabes si se van a llevar bien en la cama antes de otorgarle los beneficios?

PUH dijo...

Todo te tengo que explicar???? :P

2- Y quién dijo otra cosa?? Corre para ambos lados.
3- Hay cosas que directamente no se plantean en este tipo de relaciones. Todo bien con que no somos exclusivos y demás, pero tampoco es necesario andar contando otras cosas. Es una cuestión de reserva mínima.
4- Y no, no se sabe. Es cuestión de probar. Después se verá si resulta o no resulta.

yo dijo...

1-eso depende del amigo/a....o sea si él o ella quieren pero me parece que los clásicos "amigos con beneficios" son dos personas solteras que por H o por B no se ven como pareja. Lo otro ya sería más "amante" porque hay infidelidad a una pareja estable.

2- lo mismo que en la primer pregunta....eso corre principalmente por parte de la persona con pareja...si quiere "seguir" o no.

3-Si. Pero suele ocultarse...no sé por qué.

4-supongo que tiene que haber muchísima atracción física/sexual.

Tuve una vez un amigo con beneficios pero en cuanto me aburrí y conseguí algo mejor y estable lo largué.

saludos!:)

Jerry dijo...

Puh:
4- ¿O sea que le otorgás el beneficio a todos y se lo retiras a aquellos con los que no te llevaste bien? Algo no me cierra.

Lau:
4- ¿Significa que no le otorgarías beneficios a un amigo que no te atraiga físicamente?

PUH dijo...

Es claro que no... Simplemente con algunos existe un gusto previo y puede darse. Después puede darse que las cosas no funcionen. Pero no lo vas a saber hasta que no pruebes.

yo dijo...

Por supuesto que no!! :P
¿vos tenés sexo con mujeres que no te atraen físicamente?
¿cuáles considerás que son los requisitos para los "beneficios"?
saludos!:)

Jerry dijo...

Lau:
No, no tengo sexo con mujeres que no me atraen físicamente, pero no porque eso sea un impedimento. Tranquilamente podría tener sexo con mujeres que me atraigan de otra manera, y aún así no las vea como potenciales parejas.
Si supiera cuales son los requisitos, no habría hecho la pregunta ;-) Pero si me apuras, yo diría que el principal requisito para otorgarle beneficios a una amiga, es la confianza que tenga con ella. Tengo que sentirme muy cómodo y mucha tener mucha confianza para mantener relaciones sexuales con una amiga, sin que eso pueda ocasionar confusiones y/o posteriores perjuicios.

Elias dijo...

Yo la verdad estoy 100% de acuerdo con lo dicho por pau, y como me siento mal por primera vez en mi vida no voy a agregar nada ams a lo dichoXD

Lucas.- dijo...

bueno... no lei el debate.. pero.. mi aporte...


1. Si, obvio. Se le pueden entregar los derechos a cualquiera, este en pareja o no.. sea amigo o no.. etc. Promiscuidad total.

2. No por eso. Depende, si no te jode.. dale para adelante.. ahora, si te jode que este en pareja con otra persona.. y boe. retira, retira...

3. Una amiga para que se le ortogen beneficios, debe estar buena y no hacer preguntas de ningun tipo. Punto.

Buen finde. Sls.

ccccc dijo...

Ahi voy:

1- Para mi no, no me gustaria ser la segunda de nadie. En ese caso ni le rpesto atencion.

2- Lo mismo que la anterior: Por mi parte, se le debe retirar todo beneficio, jajaja.

3- Para mi si, pero hace poco lo debati con unos amigos y quede medio mal. Sin embargo, sigo sosteniendo que si no hay compromiso nadie tiene derecho a reclamos, ahora bien, cuando empiezan a pasar "cosas" es el momento justo de hablar y aclararlo.

4- Atraccion fisica y muy buena onda, nada de problemas tipicos de una relacion estable.

Felipe dijo...

Para mi que si uno esta en pareja, por respeto al otro no se tendria que tener sexo con otro/a que no sea tu pareja, lo hayas hecho antes o no. Y con respecto a los requisitos para conceder los beneficios, supongo que es la atraccion mutua y la confianza que se tengan el uno al otro

Ceci dijo...

Los amigos con beneficios son una realidad a esta altura imprescindibles!

1- Como poder se puede, depende de q el q esta en pareja quiera.
2- No hay razon para hacer esto salvo q sea de comun acuerdo
3- Por supuesto, como dice Pau, cuanto mas mejor
4- Te tiene q atraer de alguna manera y a la vez estar dispuesto a jugar segun las reglas...