martes, 31 de marzo de 2009

la pregunta pelotuda

Hay algo que me llama mucho la atención, la pregunta pelotuda "a quién se parece el bebé?, aayy, seguro que al papá, tiene los ojos de la mamá y la tez de la abuela", WHAT???, ni mierda, a nadie se parece, es un bebé, son todos iguales!!!!!!
Y ayer, si si, vengo con delay, se la escuché formular a uno de los conductores del programa "AM", "a quien se parece el bebe del 'Kun' y 'la Gianina'?", a parte de ofuscarme pensé, sinceramente, que se parece a Messi.

jueves, 26 de marzo de 2009

Cuestion laboral¿?

Hoy quiero pasar a detallar una situacion que me esta pasando hace un par de dias; la cosa es mas o menos asi:
Aproximadamente hace dos semanas incorpore a mi trabajo a una conocida que no veia hace, al menos dos años, soliamos ser amigas pero despues se mudo y nos distanciamos, cuando me la cruce en el subte me comento que estaba buscando trabajo pero por la facultad no podia demandar de mucho tiempo, entonces fue ahi cuando dije: Barbaro! A mi me pidieron gente y ella lo necesita. Le digo!
Ella no es de la clase de chica timida o que le cuesta relacionarse, por el contrario tiene una personalidad divina y se integro lo mas bien. Yo estaba re feliz por su integracion y porque nos habiamos puesto al dia de todos los años que no nos vimos.
El problema es que, como toda conocida divina, se zarpo con la divinura y ayer me confeso por msn:
"Me encaaanta X!. A vos no te gusta ni ahi, no? Porque, yo veo que entre ustedes hay como algo, pero a mi me gusta muy en serio, y creo que no te va a importar si le tiro onda, no? Vos cualquier cosa decime eh, mira que te hago gancho sino, porque es divino ese chico...¿Como no me dijiste que tenias compañeros tan lindos?".

No soy de las que compiten, las cosas van a ser como tengan que ser, peeeeero...¿Deberia hacer algo? ¿Si le digo que a mi me gusta desde mucho antes que a ella? Es que la conozco un poco y va a armar un chusmerio por todos lados!.

¡Definitivamente NUNCA mas recomiendo a nadieeee!. Las cuestiones del mundo laboral me superan, eso que recien empiezo eh!

lunes, 23 de marzo de 2009

Nada me Parece demasiado

Digo yo... Cuando termina la impunidad del abandonado?

Cuanto tiempo te pueden estar esperando sin que parezca un poquito patológico? eh?

Y cuanto esperarías vos por alguien?

Alguna vez creía que si una persona era "el amor de tu vida", un mes, un año, un lustro, no tiene ninguna importancia.

20 años? 20 años no es nada.

Lucas.-

jueves, 19 de marzo de 2009

HSTA AQUI LLEGO MI AMOR...

Sr. Administrador, compañeros de blog (?), lectores, amigos, enemigos y demás hierbas:

La que suscribe, Lucrecia Victoria Paris, DNI 29.182... (suspensivos a prueba de estafadores, ja), mayor de edad (altro qué...), estado civil soltera, con domicilio legal y real en calle "BLA-BLA-BLA" de la Ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, República Argentina, en función de un comentario leído por ahí el día de ayer, cuyo autor es el nuevo miembro de este blog, Felipe, se declara CULPABLE de los siguientes cargos:

Ser una incansable defensora de los Derechos Humanos.
Ser afiliada a la Izquierda Unida hasta que paso a ser la ex I.U.
Ser militante en agrupaciones de izquierda hasta el día de la fecha.
Colaborar con la sede de Abuelas de Plaza de Mayo de la ciudad de Córdoba y participar en la realización de toda campaña llevada a cabo por las mismas.
Participar en la redacción de la Revista mensual del Partido Obrero de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Admirar y respetar la labor de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Exigir de manera crónica VERDAD, MEMORIA y JUSTICIA.
Reclamar hasta el último día de mi vida por el JUICIO y CASTIGO de todos los represores de la última dictadura militar argentina.
Honrar con cada uno de mis actos la memoria de mi abuelo y mis tíos, donde quiera que estén.

Sin nada más que decir, me declaro CULPABLE Y FUTURA REINCIDENTE de cada uno de los cargos mencionados previamente.
ROJA HASTA QUE MUERA

ZURDA
MUY ZURDA
RE ZURDA
ZURDÍSIMA

... Y como buena ZURDA que soy, me declaro también culpable de ser extremista e intolerante con los desmemoriados.
No me siento a la mesa con personas que defienden a los represores.
No me siento a la mesa con aquellos que creen que las Madres de Plaza de Mayo son socias del gobierno de turno y no mujeres a las que les arrancaron desvergonzadamente lo que más amaban en el mundo: a sus hijos.
No me siento a la mesa con quien habla de mí y de quienes profesan mi misma ideología como "zurditos".
Y mucho menos todavía, me siento a la mesa con quien piensa que "... cansan con lo mismo, hay que dejar atrás este tema de la dictadura...".

Por ende, y por sentirme profundamente ofendida con las declaraciones de este señor, y porque yo soy en mi vida de la misma manera en que soy acá, me despido del blog.

Llámenme extremista, ridícula, intolerante, pelotuda y lo que carajo se les cruce por la cabeza (aunque me alegraría que simplemente sea un "hasta luego Lu!"). Pero va en contra de mis principios compartir un blog con gente que piensa de esta manera y que se dirige a quienes tenemos ideologías de izquierda de la manera en que lo hace este señor. Puedo respetar a quien piensa distinto, pero no voy a tolerar a quien me agrede.

Sin nada más que decir, ha sido un placer el tiempo compartido. Saludos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El dulce sabor de lo prohibido

Finalmente, después de una larga espera, ahora soy parte de la comunidad de La conjura. Aunque en realidad esta es mi segundo post (el primero lo pueden ver acá), voy a considerar esto como el inicio de mi (por algunos) tan esperada carrera bloguistica.
Ahora si, finalizada la introducción y el descarado intento de publicidad, hagamos como Minerva y vayamos a lo que nos com-pete.

Es sabido que una de las tantas características del ser humano es sentirse especialmente atraído por esas cosas que no se nos permite hacer, algo que se manifiesta de muchas maneras. En esta ocasión el planteo va a girar en torno a las relaciones. Hace tiempo que venia con el tema en la cabeza, pero vivirlo en carne propia me hizo planteármelo con mas profundidad.
Mi caso fue con una mina, con la que mas o menos había onda y que con un poco de trabajo la cosa podría haber avanzado. Ella es inteligente, linda y compartimos varios gustos en común, algunos de ellos, difícil de encontrar en una mujer. El gran inconveniente es que tiene novia, por lo que desistí cuando supe eso. En ese momento me acordé de un dicho común de las mujeres, que dicen que los hombres que están buenos son gays. No voy a profundizar en eso, solo fue una computación en el momento.
Otra cosa que sucede a menudo es el hecho de que cuando un hombre esta en pareja, todas están atrás suyo, y cuando deja de estarlo, esa atracción desaparece. Una vez quise sacarme la duda, y para eso acudí a una amiga de confianza. Para mi sorpresa, su respuesta fue que un hombre cuando esta en pareja es diferente a cuando esta soltero, que se nota que esta mejor, y que por eso tiene una atracción diferente. La respuesta no me dejo muy convencido, pero por el momento voy a seguir con esa idea (o con la de el famoso sexto sentido femenino).

Entonces. ¿Las mujeres miran mas a los hombres que están en pareja porque realmente tienen mejor pinta o porque quieren sacárselo a la otra?, ¿Los hombres realmente están mejor cuando están en pareja? ¿Los mejores hombres son gays o están en pareja? ¿O solo una excusa para justificar por que están solteras?
Sea cual sea la respuesta, no hay duda que el ser humano siente especial atracción hacia lo prohibido

martes, 17 de marzo de 2009

Mentime que me gusta

Ayer me cayó la ficha y hoy recordé, que no hay nada que tolere menos, que el saberme engañada con mis propias excusas y no poder gritar, “te crees que soy idiota?, uso las mismas estrategias” y resignarme a tener que hacerle creer, una vez mas, que creo cada palabra de lo que me esta diciendo.

lunes, 16 de marzo de 2009

Mirá como te bailo

A ver, así como para animar a Johi.

El tema que nos com-pete en este post va dirigido principalmente a personas yoicas como yo, cuya principal fuente de alimento reside en la atención de sus seres queridos y cercanidades (?). Yo lo veo de la siguiente manera: a mayor atención recibida, más me quieren.

Lo que se genera entonces es una competencia interminable conmigo misma que, bueno, para los que me rodean es insoportable. Buscaré llamar tu atención de mil maneras. Vistiendo accesorios extravagantes o hablando “dificil”.

La pregunta entonces es, necesito terapia?

Bueno, eso seguro.

Pero para el resto y dentro de los parámetros aceptables, imagino que en ciertas ocasiones habrán intentado llamar la atención de ese “ser especial” que ocupa un lugar importante, ya sea en nuestra vida cotidiana o al menos en nuestra tonta cabecita.

Por ej, tengo una amiga que literalmente tackleó a su ex para que no se fuera de su casa.

Por ej, suelo poner mensajes capciosos en msn que terminan llamando la atención de cualquiera menos del destinatario -mi medio pomelo-. El patetismo entonces deviene doble y el laburo maquiavélico fue al pedo.

En fin, cuando se quiere llamar la atención de ESE o ESA, en el contexto que sea y de la manera que sea, cómo lo hacen ustedes?

Vamos, quiero ver patrones de conducta (?)

domingo, 15 de marzo de 2009

Post Consultivo

Recogiendo el guante que dejó Minerva, propongo que mediante los comentarios en este post le tiremos ideas a Johi.

Para aquellos que no lo saben, Johi es un enfant terrible de los comentarios. Luego del exhaustivo proceso de selección, ha sido candidateada para participar de la conjura.

Sobornando al jurado con unas medias de red y una par de sonrisas ganó el casting la semana pasada.

Ahora queremos que ella tire un post. Comenten con ideas.

In Johi We Trust.

Lucas.-

viernes, 13 de marzo de 2009

Ser o no ser

Te dormiste | Es un boludo | Es puto | Y qué esperás? | Sos tonta | Sos histérica | Jodete

Esas y otras miles de expresiones similares hemos dicho y escuchado en cuanto grupo de amigos hayamos integrado desde la adolescencia a esta parte. Claro, siempre hay alguien con quien tenemos onda y, al final, por h o por b, no pasa nada.

Entre esas historias que no son hay, a su vez, al menos dos tipos. La pasajera. El encuentro que no fue en un momento más, en un boliche, en un bar, en una playa, en un colectivo o lo que sea pero que, dos días más tarde apenas si recordamos como anecdótico o la cuenta pendiente.

Tengo amigas que tienen cuentas pendientes de años, personas con las que no pasó nada muy a pesar (probablemente) de ambos, amores arrolladores que nunca fueron pero dejaron la sensación de "y si?" y una pila de fantasías de todo tipo.

Al margen de lo ridículo o no que sea el planteo, yo pensé, durante mucho tiempo, que no tenía ninguna historia de esas. No hace mucho, hablando con Jerry, me di cuenta de que tengo algo muy parecido. Un (des)encuentro de hace años.

Sí, hay un beso que nunca dí pero extraño.
Le podemos decir Rober, como le decían sus amigos.

¿Y vos?


martes, 10 de marzo de 2009

De cortesías y otras cuestiones.

¿Notaron como una amplia mayoría de los comentarios de este blog incluyen en el cuerpo del comentario expresiones tales como (copio textual del último post): "es mi humilde opinión", "a mi modo de ver", "creo que", "yo descreo que", "es mi manera de verlo", "pero para mí", "es sólo mi punto de vista"?

Por momentos, me parece que chorreamos cortesía por todos lados.
Por momentos, lo que me da mucho más terror, me parece que estamos tan acostumbrados a no poder decir lo que pensamos que, cuando encontramos la manera de hacerlo, nos escudamos detrás de todas las expresiones formulaicas que podemos.


lunes, 9 de marzo de 2009

(Des)conexión

En este mundo de chat y mail y blog y sasarasa vivimos discutiendo si la tecnología nos comunica o nos aleja. Entonces, sigamos discutiendo eso.

La semana pasada, conversando con mi abuela sobre su desconexión del mundo virtual, llegamos a la conclusión de que todas estas herramientas modernas permiten que existan relaciones que, de otra manera, no serían.

Por ejemplo, cuando ella y sus hermanas se fueron a vivir a ciudades diferentes el vínculo se limitó a algunas cartas a destiempo y cada una empezó a tomar las decisiones sin tener los consejos de las otras. Mi hermana y yo, desde que vivimos lejos, hablamos mucho (mucho). Entre msn y teléfono seguimos compartiendo la cotidianidad de la vida de la otra, seguimos manteniendo un vínculo muy similar al anterior que se fortalece con cada situación de nuestras vidas.

Hasta ahí estamos. Vínculos de hermanos, de amigos, relaciones ya establecidas que se mantienen al día con el uso de la tecnología. Pero qué sucede con las personas que conocemos desde la virtualidad. Qué pasa con los lazos basados más en la virtualidad que en la realidad. Mucho podemos decir sobre ellos, especialmente todos nosotros que, evidentemente, nos pasamos nuestros buenos ratos por acá.

Entonces enfoquemos en un punto. Uno solo. El final de una relación. Hablemos de una historia de dos (con o sin amor mediante). Una de esas que se mantienen a base de chats y alguna que otra llamada y una seguidilla de sms y algún encuentro esporádico en persona. Cuando algo se quiebra, cuando se rompe, cuando no funciona más...

Vale terminar la relación por teléfono (o medio similar)?
Duele más o menos?
Alguna vez terminaste una historia por teléfono?
Alguna vez te dijeron basta así?


miércoles, 4 de marzo de 2009

Porqué te quiero? 2

En frecuencia con lo posteado por Café, me puse a pensar una lista de razones por las cuales queremos a una mujer, la toleramos y la comprendemos.

Una lista de sacros motivos por los cuales un hombre estaría dispuesto a un sacrificio tal como clavarse 3 horas de Sex & The City, dejar de ver un partido de fútbol o cancelar una cerveza con los amigos.

Qué lleva a un varón a darle masajes a su compañera después de una agotadora jornada de trabajo, sumado al subte atiborrado de regreso al hogar? eh? A salir como loco buscando unos chomps?

Bueno, aca va mi lista, la pueden completar entre todos:

Te quiero hasta la luna...


1.- Porque no me rompés los huevos.

Del 2 al 10 ídem 1.


Sls.

Lucas.-

lunes, 2 de marzo de 2009

Por qué te quiero?

Sí, me tomo el atrevimiento de largar otro post seguido.
Si dura sólo 2 horas todo bien!

Por favor, perdón y gracias (?)

Un comentario de Lucas en el post anterior (y otro de Minerva) me hizo pensar... sí! a veces digo que pienso! Y a veces digo que es a causa de algo que dijo Lucas... dejenlo pasar, qué vachacé?!

Decía, tanto Lucas como Minerva al ver el título "No soy tu mamá" pensaron que se iban a encontrar con una pila de despotriques contra el género masculino. Entonces, mujeres, llegó el momento de reconocerlo. Nos quejamos de-ma-sia-do de los hombres en el mundillo blog!

Por eso, y porque no sólo tengo cosas malas o reproches para con ellos, vengo a reivindicarlos. He aquí una lista (no taxativa) de 10 actitudes que han tenido conmigo diferentes hombres en relaciones de diversas características. Todas ellas más de un varón y todas más de una vez... a ver si es cierto que para muestra basta un botón. Basada, entonces, en mi experiencia personal creo todas nos derretimos un poco cuando:

1- te dice de manera irrefutable e irresistible que te estas pasando de boluda.

2- fueron juntos alguna reunión con "tu" gente y él recolectó halagos, conversó, y formó parte del evento con total naturalidad.

3- te agarra fuerte y te dice, contundente, "pero cómo me calentás, pendeja" (o frase similar).

4- de la nada te manda un sms para avisarte que "estoy demorado, llego en 30 minutos aprox. no te preocupes y esperame, por favor".

5- lo mirás concentrado haciendo algo y sentís que podrías amarlo el resto de tu vida.

6- hace con la lengua esas cosas que te recuerdan que tenés dedos en los pies.

7- un día cualquiera llama "sólo 30 segundos porque no podía dejar de pensarte y quise escucharte decir hola".

8- te mira completa, mantiene firme la mirada a los ojos y te dice "no ves que sos hermosa!".

9- una vez, porque sí, te acompaña a tu casa o al colectivo para estar con vos un ratito más.

10- te sentís mal y estás desfigurada y ñañosa y mientras se banca la comedia espantosa que elegiste mirar, te trae otro vaso de agua y afirma "vos a mi me gustás hasta en este estado".

Hombres, ojalá comprendan que ésto es un torpe intento de reconocer las muchas cosas fundamentales y preciosas que hacen por las mujeres casi todos los días.

Mujeres, vale adherir, sumar y corregir pero venga... a reconocer que no sólo tenemos cosas criticables para publicar!