viernes, 14 de marzo de 2008

Yo NO te llamo

Generalmente, cuando un hombre/mujer no vuelve a llamar, uno piensa, o trata de buscar excusas por las que no se realiza el llamado (se quedó sin crédito, le pasó algo, está a full con el laburo, perdió mi teléfono, etc.)

Sin embargo, cuando el tiempo va pasando, uno/a se da cuenta de que en realidad, el que no llama es porque no quiere. Esta es la regla general.

Yo me pregunto, en qué casos uno quiere llamar y no puede? O, dicho de otra forma, qué razones impidieron que ustedes llamaran a alguien que sí querían llamar? Existe esto? O realmente, si no se llama es porque no se quiere?

Mi ejemplo es muy básico y es el siguiente: cuando uno ya está comprometido, a veces se le cruzan por la vida personas especiales, y uno QUIERE llamar, pero NO PUEDE.

Tienen otros ejemplos?

jueves, 6 de marzo de 2008

Levantarse e irse

Almuerzo, cena, merienda... solos, con amigos, pareja o compañeros de laburo.
Ven un lugar copado, entran, se sientan y piden el menú.
Si bien estaban dispuestos a gastar mas de lo habitual, se dan cuenta que "mas de lo habitual" es lo que cuesta solamente un plato normal. Es el momento de decidir entre pedir un recargo de crema y agua de la casa, desembolsar lo que no estaban dispuestos o levantarse e irse.
Generalmente mi elección es la última, pero depende con quién estés, puede que no sea fácil llegar a un consenso.
Están quienes prefieren, cueste lo que cueste, quedarse y bancársela, pues creen que levantarse e irse es vergonzoso y/o denigrante. Están quienes también les da vergüenza irse, pero en lugar de afrontar la situación con el pecho inflado, proponen compartir un plato y una bebida, de forma tal que el dolor no sea tan grande.
Yo creo que levantarse e irse no es denigrante, vergonzoso ni mucho menos. Es simplemente reconocer que no estás en el lugar indicado para ese momento y también una forma -aunque muy pacífica- de demostrar repudio a los tiranos precios del establecimiento.
¿Ustedes que suelen hacer?

domingo, 2 de marzo de 2008

¿Animales de costumbre? [2]

Quisiera retomar un post anterior realizado por otro blogger (http://conjuradenecias.blogspot.com/2008/02/animales-de-costumbres.html) donde se preguntaba si cuando alguien se separa va corriendo directo a "tapar ese espacio vacante" -por decirlo de algún modo-. Y quisiera reformular dicha teoría.
Yo sostengo que cuando alguien se separa va a buscar directamente a alguien que satisfaga la razón por la que sucedió dicha separación. Llámese:
- Si la pareja no accede a ciertas prácticas sexuales, busca a otro/a que sí lo haga;
- Si quiere tener un hijo/a y no puede con su ex -por la razón que sea, desde la voluntad hasta la esterilidad- busca quien sí lo quiera/pueda tenerlo;
Y así sigue la cuenta... ¿ustedes qué piensan?